Andorreando Madrid Premios Bitácoras 2015

Premios Bitácoras.

Escapada de fin de semana a Madrid. Bueno chicos, Madrid la hemos visitado en varias ocasiones, pero esta vez fue algo mucho más especial. Participamos en los XI Premios Bitácoras 2015. Llegamos a la final y fuimos ganadores.

¡Aún no lo creemos!

¿Qué son los Bitácoras? Son unos premios que llevan celebrándose desde 2003. Cada año, estos premios premian a los mejores 20 blog de diferentes categorías de habla hispana.

Podéis imaginaros en la que nosotros participamos: “Viajes”
Esta edición XI Premios Bitácoras 2015 comenzó su plazo de inscripción el 22 de septiembre y finalizó con la gala de entrega de premios el 27 de noviembre 2015.

Entre el 24 de septiembre y el 13 de noviembre toda persona física que tuviera cuenta en facebook y twitter podían votar a sus blogs favoritos, les permitían 5 por categoría. Fueron 7 semanas de votaciones donde cada semana Bitácoras mostraba el listado de las posiciones en cada categoría de los blogs participantes. El 18 de noviembre Bitácoras dió a conocer a los 3 finalistas de cada una de las categorías participantes, y que asistirían a la ceremonia de entrega de los premios. El jurado de Bitácoras eligió a los ganadores entre los 3 finalistas de cada categoría. Esta gala se celebró en la Casa Encendida de Madrid.
Los ganadores recibieron una estatuilla acreditando ser el mejor blog en su categoría.

Aquí tenéis a los finalistas #Bitácoras15  sección de ganadores 2015

Muchas felicidades a todos.

Premio Mejor Blog de Arte y Cultura: Principia
Premio Mejor Blog de Márketing y Social Media: Laura López
Premio Mejor Blog de Gastronomía: Cocinando con CatMan
Premio Mejor Blog de Economía: Economistas Frente a la Crisis
Premio Podcaster del año: La cafetera
Premio Mejor Blog de Seguridad Informática: Oficina de Seguridad del Internauta
Premio Mejor Blog de Educación y Ciencia: Ciencia de Sofá
Premio Mejor Blog de Viajes:
Andorreando por el mundo
Premio Tuiter@ del año: Señorita Puri (@SenoritaPuri) | Twitter
Premio Mejor Blog de Acción Social: Pedir ayudas
Premio Mejor Blog de Salud e Innovación Científica: Lucía, mi Pediatra
Premio Mejor Blog de Tecnología: Commodore Spain
Premio Youtuber del año: Inesmellaman
Premio Mejor Blog de Belleza y Moda: Lovely Pepa
Premio Mejor Blog de Innovación y Sostenibilidad: Cualquier cosita es cariño
Premio Mejor Blog de Opinión: En la boca del lobo
Premio Mejor Blog de Humor y Entretenimiento: Club de Malasmadres
Premio Instagramer del año: @nazaret • Fotos y vídeos de Instagram
Premio Especial del Jurado: Guerra eterna
Premio Especial del Público: andro4all

El saber que fuimos ganadores en la categoría de mejor blog de viajes fue una gran sorpresa y alegría, además de una grata experiencia vivir desde el primer momento este certamen. Fue sorprendente llegar a ser los ganadores. ¡Es cierto no, no lo imaginábamos! Estamos muy agradecidos a todos nuestros lectores, seguidores, amigos y familiares que desde el primer momento nos han apoyado.
Mil gracias, sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Nos encantó poder asistir a la gala y ser galardonados. Fue una noche mágica llena de muchas emociones y nervios. El corazón nos empezó a latir a ambos a toda velocidad cuando nombraron que nuestro blog, Andorreando por el mundo, eran los ganadores en la categoría de viajes. No sé como no nos dió un infarto. Subimos al escenario muy emocionados, aún no lo creíamos.

Al terminar nuestro discurso y recogida del premio nos dirigimos hacia la sala donde nos hicieron una entrevista, unas fotografías, etc. Os podemos decir que nos perdimos por el edificio, vamos, para matarnos, haber recorrido medio mundo y perdernos ahí. Llevabamos un cóctel de nervios en el estómago.

Ya os imaginareis como lo vamos a celebrar, pues viajando, (dando una vuelta al mundo tocando los 5 continentes, con una duración de 100 días) que es lo que más nos gusta.

Aquí os dejamos la foto familiar que nos hicieron con todos los ganadores de los Premios XI Bitácoras 2015.

Las fotos que aparecen en este post de la gala de los Premios XI Bitácoras 2015 son tomadas por los fotógrafos:

Alberto Rodriguez (Zumito)

 Valería Fraile 

Gracias por ser tan profesionales. Un saludo.

Felicitaciones:
http://escuelainternacionaldelgesto.com/blog/el-teatro-de-mascaras-en-la-xi-edicion-de-los-premios-bitacoras/

http://www.electricnana.es/

Gracias por hacernos pasar una magnífica noche.

Aquí os dejamos el vídeo del evento #Bitácoras15.

Una vez terminada la gala tomamos el taxi que nos llevó al hotel Axor Feria, en el que nos hospedábamos, no dejaban de sonar los móviles, llamándonos familiares, amigos felicitándonos, los dedos nos templaban, no éramos capaces de contestar a tantos comentarios de Facebook, twitter, etc. Estábamos bloqueados.

Al día siguiente nos levantamos, ¡con un dolor de cabeza! pero muy contentos. Desayunamos y una vez acabado el desayuno, nos dirigimos a visitar la ciudad de Madrid. Nos fuimos a la Puerta del Sol, es una de las plazas más importantes de la ciudad. En este lugar se celebran cada año la noche del 31 de diciembre (Nochevieja) el gran reloj que hay da la bienvenida al año nuevo, dando las campanadas a las 00:00 h., donde se comen las tradicionales 12 uvas, una por cada campanada.

Se encuentra el kilómetro cero de las carreteras de España, el Oso y el Madroño y la estatua de Carlos III, montado a lomos de un caballo. También hay una gran cantidad de tiendas, bares, restaurantes, etc. Pudimos respirar ya el ambiente de la navidad, el centro estaba presidido por un gran árbol navideño de hierro.

Andorreamos unos pocos metros y nos encontramos la Plaza Mayor mandada construir por el rey Felipe III en el siglo XVII. En el centro se encuentra la estatua ecuestre de Felipe III. A los lados de la plaza hay una galería de tiendas, comercios, oficina de información turística, etc. La verdad es que el lugar se encontraba un poco patas arribas, estaban montando el tradicional mercadillo navideño.

Nos dirigimos al palacio Real, es la residencia oficial del rey de España. No viven en el lugar, se hospedan en el palacio de la Zarzuela. Es utilizado para celebrar actos, ceremonias de Estados, etc. Fue construido entre 1738 y 1755. En la visita a su interior se pueden contemplar salones oficiales, armería real, etc. Cuenta con dos jardines el Sabatini y el Campo del Moro. Horario de visitas en invierno de octubre a marzo todos los días desde las 10:00 h. hasta las 18:00 h., la taquilla está abierta y el último acceso es hasta las 17:00 h. en verano de abril a septiembre todos los días desde las 10:00 h. hasta las 20:00 h. horario reducidos de visitas el 2 de noviembre abierto hasta las 14:30 h. el 10, 16 y 17 de noviembre hasta las 16:00 h. el 24 y 31 abierto hasta las 15:00 h. cerrado el 25 de diciembre. La entrada básica nos constó 11 € por persona. Para más información su web:www.patrimonionacional.es. La dirección es Calle de Bailén, s/n.

La catedral de la Almudena, se encuentra junto al palacio Real. Alberga a la patrona de Madrid, la virgen de la Almudena. Allí tuvo lugar la ceremonia de la boda entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, actuales reyes de España. Horario de visitas todos los días de 9:00 h. a 23:30 h. La entrada a su interior es gratuita, aunque piden 1€ de donativo por persona. Visitar el museo, sala capitular, sacristía subida a la cúpula tiene un coste de 6 por persona. Para más información os dejamos su página web:wwwmuseocatedral.archimadrid.es. Se localiza en la Calle de Bailén, 10.

Nuestro siguiente punto de visita fue la Plaza de España, donde se ubica el monumento en honor de Miguel de Cervantes Saavedra, cuenta con zonas de jardines. Esta plaza está rodeada de edificios importantes como las Torres de Madrid, construidas entre 1954 y 1957. Fue durante muchos años el edificio más alto de toda la ciudad. También se encuentra el edificio de España, construido desde 1953. En la actualidad son apartamentos y viviendas de lujo. Tomamos unas fotografías del lugar.

Seguimos hasta llegar al Templo de Debod. ¿Sabíais que fue un regalo de Egipto hacia España? Se debió a la participación de España para salvar los santuarios de Nubia. Es un monumento funerario egipcio que fue desmontado en el año 1961 y en 1970 era traído del puerto de Alejandría (Egipto) hasta Valencia y luego llevado a Madrid. Lo reconstruyeron, fue inaugurado en 1972. Con el paso del tiempo lo han tenido que ir restaurando. En la actualidad presenta un buen estado de conservación. Allí podrás ver maquetas, varias capillas, un vestíbulo, rodeado de unos jardines y fuentes. Horario de visitas en invierno de octubre a marzo de martes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 18:00 h. los sábados domingos y festivos de 9:30 h. a 20:00 h. en verano de abril a septiembre de martes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h. sábados, domingos y festivos de 9:30 h. a 20:00 h. el último acceso es 15 minutos antes del cierre. Las visitas al interior del monumento se hacen en grupos de 15 personas y tiene una duración de 30 minutos. La entrada a su interior es gratuita. Se localiza en el parque de la Montaña. La dirección es Calle Ferraz, 1.

Nos dirigimos a la Gran Vía, es una avenida muy famosa en la ciudad donde siempre hay ambiente a cualquier hora del día. Hay una gran cantidad de tiendas de todo tipo, restaurantes, bares, cafeterías, teatros y cines.

Hicimos una parada para almorzar. Una vez que terminamos continuamos nuestro recorrido hasta llegar a la Fuente de Cibeles, que representa a la Diosa Romana símbolo de la tierra, agricultura y la fecundidad. Fue construida en el año 1782, rodeada de edificios importantes como casa de América, ayuntamiento de Madrid, banco de España, cuartel General del Ejercito. Este monumento se ha convertido en el icono de los seguidores del equipo de fútbol Real Madrid y Selección Española de fútbol. Cuando ganan se acercan a este lugar para celebrarlo y colocar una bufanda del equipo a la escultura. Se sitúa en la Calle de Alcalá, 3.

Seguimos hasta llegar a la Puerta de Alcalá, de estilo neoclásicoconstruida en el año 1778 por el arquitecto Francisco Sabatini por orden del rey Carlos III. Su estructura está compuesta por 5 arcos, 3 de ellos de medio punto y otros 2 en los extremos. Se localiza en la Calle Alcalá, Plaza de la Independencia.

Llegamos a la Calle Serrano, es una gran avenida llena de tiendas de las mejores marcas de moda, restaurantes, bares, cafeterías, etc. Hicimos algunas compras y paramos en una cafetería a tomarnos un . Somos unos adictos al café y al , nos encantan.

Tomamos unas fotografías de la Plaza de Colón. En el centro se ubica la estatua de Cristobal Colón sobre una gran columna, hace honor al que fue un navegante y descubridor. Descubrió el continente de América el 12 de octubre de 1492, en unos de los viajes que planificó y trazó.

Continuamos el recorrido hasta llegar al parque del Retiro, es un parque público que abrió sus puertas en el año 1868. Cuenta con una superficie de 118 hectáreas. En él pudimos encontrar un gran variedad en vegetación de diferentes especies y algunas animales. Cuenta con un estanque de agua donde se pueden alquilar barcas de remos. En las orilla del estanque se encuentra un gran monumento a Alfonso XII. Horario de visitas en invierno de octubre a marzo de 6:00 h. a 0:00 h. en verano de 6:00 h. a 22:00 h. La entrada al interior es libre, una de sus entradas se encuentra en Plaza de la Independencia, 7.

Pudimos ver el paseo de la Argentina, donde se ubican todas las estatuas dedicadas a todos los monarcas de España.

El palacio de Cristal, que acoge muchas exposiciones temporales. Todo esto y más ofrece este lugar. Horario de visitas del 1 al 24 de octubre de 10:00 h. a 19:00 h. resto del mes hasta marzo de 10:00 h. a 18:00 h. de abril a septiembre de 10:00 h. a 19:00 h. La entrada es gratuita. Se localiza entre las calles Alfonso XII y Menendez Pelayo.

Nos dirigimos hacia el Congreso de los Diputados, donde tomamos unas fotos desde el exterior. Se pueden realizar visitas a su interior todos los sábados del año, excepto días festivos, mes de agosto o por actos institucionales. Horario de 10:30 h. a 12:30 h. No es necesario reservar la visita, es gratuita y guiada. Pero hay que dirigirse a la verja de la Carrera de San Jerónimo, donde salen las visitas guiadas. Para más información aquí os dejamos su web:wwwcongreso.es. La dirección es la Calle de Floridablanca, s/n.

Para visitar el Senado se puede visitar de forma gratuita por libre o guiadas (1 h. aproximadamente) de lunes a viernes (10 h, 11 h, 12 h, 13 h) excepto días festivos, Semana Santa y mes de agosto. Pero hay que solicitar la visita a través de internet con 15 día de antelación. Deberás rellenar un formulario, en la página web:www.senado.es.

Tomamos ya la última fotografía en la fuente de Neptuno, es una escultura que representa al Dios Neptuno de los mares colocado sobre un carro, tirado por dos caballos marinos, rodeado de delfines. Fue mandada a construir por el rey Carlos III, en el año 1780 y terminada en 1786. El equipo de fútbol del Atlético de Madrid y su afición suelen ir allí a celebrar sus triunfos. Se acercan a este lugar para celebrarlo y colocar una bufanda del equipo a la escultura. Se sitúa en la Plaza Neptuno. Ya si regresamos al hotel, estábamos agotados y con muchas emociones en el cuerpo.

Desayunamos bien temprano, abandonando el hotel Axor Feria Hotel. Salimos de Madrid tomando el coche con dirección a casa, hicimos un trayecto de  6 h. y 30 minutos, unos 554 kilómetros, realizando algunas paradas para descansar, hacer uso del baño y comer algo.

Este fue nuestro paso  por Madrid, mucho más especial que en otras ocasiones. Madrid es una ciudad que ofrece muchos más lugares para visitar como: museos, musicales, palacios, etc. Pero chicos, no teníamos más tiempo.

Aquí os dejamos una entrevista que nos hicieron nada más recoger el premio.

En nuestro próximo post os hablaremos de nuestro paso por Cabo Verde, concretamente nos fuimos a Isla de la Sal.

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Andorreando Madrid Premios Bitácoras 2015' tiene 7 comentarios

  1. Diciembre 12, 2015 @ 10:34 pm marta

    Muchas felicidades por el premio!! Seguid así, disfrutando de los viajes y compartiendolos con todos nosotros.

    Responder

    • Diciembre 12, 2015 @ 10:40 pm andorreandoporelmundo

      Muchísimas gracias.
      Lo mismo té decimos compañera a seguir viajando, disfrutando y compartiendo jajaa.
      Saludos

      Responder

  2. Julio 30, 2016 @ 11:42 am 2015 Andorrero - ANDORREANDO POR EL MUNDO

    […] finales de noviembre subimos a Madrid por una causa especial, éramos finalistas en el Premio Bitácoras. Pasamos un fin de semana genial, ganamos el Premio Bitácoras a mejor blog de viajes en habla […]

    Responder

  3. Septiembre 7, 2016 @ 11:48 pm Melbag123

    WAO!!! Excelente!!! Felicitaciones a los dos.

    Responder

  4. Noviembre 6, 2016 @ 12:37 pm Fabio Descalzi

    ¡Qué lindo premio! Y qué lindas fotos, como si hubiesen estado celebrando ya desde antes. Un saludo de un montevideano que ha estado madrideando y, tal vez, algún día, también termine andorreando.
    Felicitaciones y muchos éxitos.

    Responder

    • Noviembre 6, 2016 @ 2:11 pm andorreandoporelmundo

      Muchísimas gracias Fabio.
      Reciente hemos estado montevideando, muy bonito Montevideo y Punta del Este, nos encanta, seguro que volveremos.
      Saludos amigo. 😉👍

      Responder


Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.