¿Cuáles son los mejores restaurantes de la ciudad de Almería?

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Almería?

Aquí os dejamos una lista con los mejores restaurantes en Almería capital. ¿Cuáles son los mejores restaurantes para ir a comer en la ciudad de Almería? Aquí os dejamos una Ruta gastronómica por Almería, lista con los 15 mejores restaurantes, en la capital almeriense.

Almería, es una ciudad, municipio y capital de la provincia homónima. Tiene una superficie de 295,51 km² con a una altitud media de 20 metros sobre el nivel del mar. Situada en el sur de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Aquí los restaurantes de Almería, sus cocineros y chefs se adaptan a todo tipo de comensales, ofreciendo una gran diversidad y calidad de productos de la huerta almeriense, especies que llegan a la costa mediterránea y de las granjas de la región, que va desde lo más tradicional a lo más creativo. ¡Ven a probar sus platos en estos restaurantes!

Ubicación de Almería en el mapa (punto rojo, imagen de Google map.)

Lista de los mejores restaurantes en la ciudad de Almería:

1-Casa Sevilla, fundada en 1958, considerado como uno de los mejores restaurantes del centro de la capital. Cuenta con zona de barra, terraza y varios comedores. Ofrece gastronomía española moderna y algunos platos tradicionales. Donde degustamos como entrantes unas croquetas caseras (cuatro unidades), una ensaladilla de marisco y carabinero, de plato principal para uno fue una presa de cerdo ibérica y para el otro un rape en salsa de almendras y gamba roja. De postre un ramekins de chocolate caliente y un milhojas de chocolate. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. ¡Ojo!, es necesario reservar, ya que el lugar tiene mucha demanda en la zona. El teléfono es: (+34)950272912. Abierto de 13:30 h a 18:00 h y de 20:30 h a 24:00 h. El Email: [email protected] La dirección es Calle Rueda López s/n. (Centro Comercial Almericentro).

Cuatro unidades de croquetas casera, Casa Sevilla, Almería.
Ensaladilla de marisco y carabinero, Casa Sevilla, Almería.
Presa de cerdo ibérica, Casa Sevilla, Almería.
Rape en salsa de almendras y gamba roja, Casa Sevilla, Almería.
Milhojas de chocolate, Casa Sevilla, Almería.
Ramekins de chocolate caliente, Casa Sevilla, Almería.

2-Alquímico este restaurante presenta una carta internacional combinando lo más clásico de la gastronomía española con los sabores de otros continentes. El local ofrece dos espacios, una zona destinada a restaurante y otra es una terraza donde tomar copas, refrescos, etc. Es un restaurante relativamente joven, ya que lleva pocos años abierto, pero se ha hecho hueco en la lista de los mejores restaurantes de la capital, por algo será. Aquí probamos como entrantes un puri de salmorejo de tomate Raf con jamón ibérico (dos unidades), croquetas de Carmela Morales (cuatro uds.), un taco de maíz azul, pulpo de Adra y mahonesa de Huacatay, una ensaladilla de gamba roja de Garrucha, de plato principal, un arroz del cuatro de jibia y setas y una presa macerada en Miso, acompañado de puré de camote, papas arrugadas mojo almeriense. De postre para uno fue una tarta de queso y para el otro un huevo Kínder. Aquí los platos no son muy grandes, se caracterizan por su sabor y calidad, eso sí, los postre sí que son grandes. Abierto de 13:30 h a 16:00 h y de 20:30 h a 23:30 h Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. La web: https://alquimico.es El Email: [email protected] La dirección es Puerta Purchena núm. 1, Almería, 04001.

Puri de salmorejo de tomate Raf con jamón ibérico (dos unidades), Alquímico, Almería.
Croquetas de Carmela Morales (cuatro Uds.), Alquímico, Almería.
Taco de maíz azul, pulpo de Adra y mahonesa de Huacatay, Alquímico, Almería.
Ensaladilla de gamba roja de Garrucha, Alquímico, Almería.
Arroz del cuatro de jibia y setas, Alquímico, Almería.
Presa macerada en Miso, puré de camote, papas arrugadas mojo almeriense, Alquímico, Almería.
Tarta de queso, Alquímico, Almería.
Huevo Kínder, Alquímico, Almería.

3-Restaurante Asador La Gruta, albergado en una gruta, en la Cueva del Bello Rincón, es un restaurante de cocina española (siendo su especialidad las carnes), con más de 45 años de experiencia, pasan los años y siempre permanece en su línea, nunca decepciona. Pedimos como entrante una ensalada especial, salmorejo, y unas setas a la parrilla, de plato principal Black Angus (trinchado) y para el otro un cochinillo lechal al horno. De postre un milhojas con chocolate caliente (mousse de plátano y crocanti de almendras) y un pastel de piononos. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Abierto de martes a sábados de 13:00 h a 18:00 h, por la noche de 20:30 h a 24:00 h, los domingos de 13:00 h a 18:00 h, los lunes permanece cerrado. Aconsejamos siempre reservar mesa, ya que el local tiene mucha demanda en la provincia. El teléfono es: (+34)950239335. La web: https://asadorlagruta.com Está en la N-340 a, Km 436, 04002, Almería, a 4 kilómetros de distancia de la capital almeriense.

Ensalada especial, Restaurante Asador La Gruta, Almería.
Salmorejo, Restaurante Asador La Gruta, Almería.
Setas a la parrilla, Restaurante Asador La Gruta, Almería.
Black Angus (trinchado) Restaurante Asador La Gruta, Almería.
Cochinillo lechal al horno, Restaurante Asador La Gruta, Almería.
Milhojas con chocolate caliente, Restaurante Asador La Gruta, Almería.
Pastel de piononos, Restaurante Asador La Gruta, Almería.

4-La Casualidad Restaurante es un nuevo restaurante en la capital almeriense que ofrece cocina de fusión, moderna y creativa, todo esto acompañado con productos de calidad de la tierra de Almería. ¡Ven a descubrirlo! Probamos como entrante unas gyozas “la casualidad” (tipo de empanadilla típica de la cocina china, Japón y Corea) y un tartar de atún, de plato principal para uno fue un bacalao a baja temperatura, costra de aceituna, y para el otro un solomillo de res salteado al wok. De postre lemón pie y un milhojas “rechupete”. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. El horario de apertura de martes a jueves de 13:00 h a 16:00 h, los sábados de 13:00 h a 16:00 h y por la tarde noche de 20:00 h a 00:00 h, los domingos de 13:00 h a 16:00 h, permanece cerrado, el domingo por la noche, el lunes todo el día, y de martes a jueves por la noche. El local no es demasiado grande cuenta con un pequeño comedor y una terraza, por lo que es necesario reservar mesa con antelación. El teléfono es: 950672695. La web: http://lacasualidad.es El Email: [email protected] Situado en Calle Costa Balear núm. 20, 04009, Almería.

Gyozas «la casualidad», La Casualidad Restaurante, Almería.
Tartar de atún, La Casualidad Restaurante, Almería.
Bacalao a baja temperatura, costra de aceituna, La Casualidad Restaurante, Almería.
Solomillo de res salteado al wok, La Casualidad Restaurante, Almería.
Lemón pie, La Casualidad Restaurante, Almería.
Milhojas «rechupete», La Casualidad Restaurante, Almería.

5-Travieso Restaurante Dani Muñoz, espacio para disfrutar de una cocina creativa con productos frescos con el toque del chef Daniel Muñoz. Aquí pedimos como entrante una mini ensaladilla de gambas blanca para cada uno, para compartir un tartar de atún, de plato principal para uno un taco de presa ibérica y para el otro un lomo de bacalao Alejandra. De postre la manaza no prohibida y el otro, galleta. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. El horario de apertura los martes de 12:00 h a 16:30 h, los miércoles, jueves, viernes y sábados de 12:00 h a 16:30 h y de 20:00 h a 00:00 h, los domingos de 12:00 h a 16:30 h, permanece cerrado, el domingo por la noche, el lunes todo el día, y el martes por la noche. El local no es demasiado grande, por lo que es necesario reservar mesa con antelación. El teléfono es: (+34)693949786. La web: https://www.traviesorestaurante.com/es/ Ubicado en la Calle Lentisco núm. 14, 04007, Almería.

Mini ensaladilla de gambas blanca, Travieso Restaurante Dani Muñoz, Almería.
Tartar de atún, Travieso Restaurante Dani Muñoz, Almería.
Lomo de bacalao Alejandra, Travieso Restaurante Dani Muñoz, Almería.
Taco de presa ibérica, Travieso Restaurante Dani Muñoz, Almería.
La manzana no prohibida, Travieso Restaurante Dani Muñoz, Almería.
Galleta, Travieso Restaurante Dani Muñoz, Almería.

6-Espacio Gastronómico Tony García como su nombre indica, es un espacio gastronómico ofrece productos de Almería y su provincia, usando recetas tradicionales, cocinado con la experiencia y creatividad del chef Toni García. Ofreciendo cocina en miniatura, menú degustación y experiencias gastronómicas para eventos y celebraciones. Como entrante una ensalada de hortalizas con vinagreta, un tartar de salmón y aguacate, y un tataki de atún salvaje. De plato principal, para uno fue un rodaballo a la brasa, para el otro una presa ibérica bellotas 5J. De postre una tarda de la abuela y un hojaldre de nata. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Abierto de 12:00 h a 1:00 h. El teléfono es: (+34)673380270. La web: https://www.tonygarciaespaciogastronomico.com El Email: [email protected] Ubicado en la Avenida del Mediterráneo 281, bajo, 04009, Almería.

Ensalada de hortalizas con vinagreta, Espacio Gastronómico Tony García, Almería.
Tartar de salmón y aguacate, Espacio Gastronómico Tony García, Almería.
Tataki de atún salvaje, Espacio Gastronómico Tony García, Almería.
Rodaballo a la brasa, Espacio Gastronómico Tony García, Almería.
Presa ibérica bellotas 5J, Espacio Gastronómico Tony García, Almería.
Hojaldre relleno de nata, Espacio Gastronómico Tony García, Almería.
Tarta de la abuela, Espacio Gastronómico Tony García, Almería.

7-Taberna Joseba Añorga es un restaurante donde sirven la auténtica comida tradicional vasca con una cocina de vanguardia, bajo el trabajo de su chef y propietario Joseba Añorga. El local cuenta con mesas en el interior, y barra, en la calle, una terraza. Sus platos ofrecen una alta calidad por sus productos, presentación y una atención muy personalizada. Aquí se disfruta del paladar, vista y olores, eso sí, en pequeñas porciones. Degustamos en pinchos: una merluza de anzuelo con tomate seco y pistacho, un arroz de calamar en su tinta con mini vieras, de entrante, un timbal de Palermos con burrata y pesto de tomate seco, de plato principal, para uno fue un bakalau gratinado romescu, y para el otro entrecot Angus. De postre una tarta de queso. La carta está escrita en español e inglés. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. No requiere reserva, aunque es aconsejable sobre todo para los fines de semana. El horario de martes a sábados de 13:00 h a 22:55 h, los domingos de 13:00 h a 16:00 h, los lunes permanece cerrado. La página web: https://tabernavascaenalmeria.com El teléfono es: (+34)950040694. Ubicada en la Calle la Unión, 9, Almería.

Merluza de anzuelo con tomate seco y pistacho, Taberna Joseba Añorga, Almería.
Arroz de calamar en su tinta con mini vieras, Taberna Joseba Añorga, Almería.
Timbal de Palermos con burrata y pesto de tomate seco, Taberna Joseba Añorga, Almería.
Bakalau gratinado romescu, Taberna Joseba Añorga, Almería.
Entrecot Angus, Taberna Joseba Añorga, Almería.
Tarta de queso, Taberna Joseba Añorga, Almería.

8-Sibuya Urban Sushi Bar es un restaurante japonés, el proyecto de restauración asiática surgió en León, por sus fundadores dos amigos de infancia Rubén Fernández y Kima Fuentes. En España hay más de treinta Sibuya Urban Sushi Bar y seis Kamado Asian Food. En el local de Almería probamos kinoko udon (fideos udon salteados con mix de setas al estilo japonés, anacardos y salsa de soja picante), veggie bao (pan al vapor relleno de vegetales), freestyle 28 piezas (variado de sushi). De postre mochi (pastel japonés), death by Chocolate. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Abierto de lunes a domingo de 13:00 h a 16:00 h, de domingo a jueves de noche de 20:00 h a 23:15 h, los viernes y sábados noche de 20:00 h a 00:15 h. Aunque el local de Almería es bastante grande, aconsejamos reservar mesa, ya que los fines de semana y días festivos está siempre completo. Puedes hacerlo vía online o a través de una llamada telefónica. El teléfono es: (+34)950659665. Sibuya es una cadena de restaurantes asiático, hay por todo el territorio español, en la provincia de Almería hay dos restaurantes, uno en la capital almeriense y otro en el municipio de Roquetas de Mar. La web: https://sibuyaurbansushibar.com El Email: [email protected] La dirección es Calle Marín núm. 20, 04003, Almería.

Kinoko udon, Sibuya Urban Sushi Bar, Almería.
Veggie bao, Sibuya Urban Sushi Bar, Almería.
Freestyle 28 piezas, Sibuya Urban Sushi Bar, Almería.
Mochi, Sibuya Urban Sushi Bar, Almería.
Death by Chocolate, Sibuya Urban Sushi Bar, Almería.

9-Stanley & de Marco, restaurante italiano y pizzería, ofrece cocina italiana innovadora realizada al momento y con productos de calidad. Probamos como entrante, una ensalada verde con lechuga, y una pizza especial vegetal, de plato principal, unos tagliatelle frutti di mare. De postre una tarta de queso con arándanos y una tarta de chocolate con crema inglesa. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Abierto de lunes a domingo de 12:00 h a 16:30 h y de 19:30 h a 00:00 h. El teléfono es: (+34)950378166. Cuenta con varios restaurantes en la provincia de Almería: capital de Almería, Cabo de Gata, Puerto Deportivo de Aguadulce y en Agua Amarga. La web: https://stanleydemarco.com Ubicado en la Plaza Flores 1, 04001, Almería.

Ensalada verde de lechuga, Stanley & de Marco, Almería.
Pizza especial de vegetales, Stanley & de Marco, Almería.
Tagliatelle frutti di mare, Stanley & de Marco, Almería.
Tarta de queso con arándanos, Stanley & de Marco, Almería.
Tarta de chocolate con crema inglesa, Stanley & de Marco, Almería.

10-Restaurante Valentín sirven cocina mediterránea y española. El local cuenta con un restaurante (con tres salones), taberna, bodega y terraza. Aquí pedimos como entrante, una ensalada especial de la casa y una ensaladilla rusa, de plato principal para uno fue un atún rojo en parrilla wok, y para el otro una presa de cerdo ibérica a la parrilla. De postre un milhojas de nata con chocolate y una tarta casera lucuma. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. El horario de apertura de 12:00 h a 16:00 h y de 20:00 h a 00:00 h, los lunes permanece cerrado. El teléfono es: (+34)950264475. La web: https://www.restaurantevalentin.es El Email: [email protected] Situado en la Calle Tenor Iribarne núm. 19, Almería.

Ensalada especial de la casa, Restaurante Valentín, Almería.
Ensaladilla rusa, Restaurante Valentín, Almería.
Atún rojo en parrilla work, Restaurante Valentín, Almería.
Presa de cerdo ibérica a la parrilla, Restaurante Valentín, Almería.
Tarta casera lucuma, Restaurante Valentín, Almería.
Milhojas de nata y chocolate, Restaurante Valentín, Almería.

11-Vivo Experiencia Gourmet abrió sus puertas en noviembre de 2021, es un pequeño local con comedor interior, terraza, así mismo tiene una zona de barra donde venden productos gourmet (charcutería extremeña). Ofrece carnes a la parrilla tradicional, también tiene algún matiz peruano de fusión. Probamos como entrante una ensalada de tomate de temporada (pesto de hierbas, ajo frito, queso galmesan) y unas patatas bravas (con ali-oli y salsa roja), de plato principal fue un solomillo de res a la parrilla (con jugo de carne y puré de patatas), para uno una pluma ibérica (setas, tomate, cebolla y salsa saltado). De postre cremoso de chocolate (de chocolate 70% con helado de haba tonka, bizcocho de té verde) y una compota de pera (con namelaka de chocolate blanco, sorbete de mango y galletas picadas). Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Abierto de martes a jueves de 13:00 h a 16:00 h y de 21:00 h a 00:00 h, los viernes y sábados de 13:00 h a 17:00 h por la tarde noche de 21:00 h a 0:30 h, los domingos de 13:00 h a 18:00 h, los domingos por la noche y los lunes todo el día permanece cerrado. La web: https://vivogourmet.com El Email: [email protected] El teléfono es: (+34)624605382. Situado en La Vega de Acá, un barrio residencial, la dirección es Calle Antonio Muñoz Zamora núm. 22, 04007, Almería.

Ensalada de tomate de temporada, Vivo Experiencia Gourmet, Almería.
Patatas bravas,Vivo Experiencia Gourmet, Almería.
Solomillo de res a la parrilla, Vivo Experiencia Gourmet, Almería.
Pluma ibérica, Vivo Experiencia Gourmet, Almería.
Cremoso de chocolate, Vivo Experiencia Gourmet, Almería.
Compota de pera, Vivo Experiencia Gourmet, Almería.

12-Restaurante Cuatro Hojas abierto desde el año 2020, en sus fogones el chef Juanjo Carabajal ofreciendo una cocina vanguardista y de alta calidad. Probamos como pinchos una ensaladilla rusa con nuestra ventresca confitada, gambas y espuma de mayonesa, y un salmorejo cremoso con cecina de la tierra de León, de plato principal, una presa ibérica con macerado de generosos a la parrilla, y para el otro un bacalao 55º sobre estofado de hongos y sus kokotchas. De postre una tarta de manzana a la sartén con helado de galleta Lotus. Cuenta con un comedor interior y una terraza. ¡Ojo!, el local no es demasiado grande, por lo que se debe reservar mesa con antelación. El teléfono es: (+34)950012034. Abierto de 13:00 h a 16:30 h y de 20:00 h a 23:30 h, cerrado los domingos por la noche y el lunes todo el día. Localizado en la Plaza de la Constitución núm. 3, 04001, Almería.

Ensaladilla rusa, Restaurante Cuatro Hojas, Almería.
Salmorejo con cecina, Restaurante Cuatro Hojas, Almería.
Bacalao a 55º sobre estofado de hongos y sus Kokotchas, Restaurante Cuatro Hojas, Almería.
Presa ibérica con macerado de generosos a la parrilla, Restaurante Cuatro Hojas, Almería.
Tarta de manzana a la sartén con helado de galleta Lotus, Restaurante Cuatro Hojas, Almería.

13-Restaurante Salmantice restaurante castellano con un toque moderno, especializado en carnes. Nosotros probamos como entrante una ensalada de queso Feta, higos, anchoas y nueces, y unas croquetas caseras del chef, de plato principal para uno fue un lomo alto de Black Angus y para el otro una presa ibérica de Guijuelo. De postre un milhojas de nata y chocolate y una tarta de queso. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Abierto de lunes a jueves de 13:30 h a 16:00 h, los viernes y sábados de 13:30 h a 16:00 h por la noche de 20:30 h a 23:00 h, los domingos permanece cerrado. El local no es demasiado grande, por lo que se debe realizar una reserva previa. El teléfono es: (+34)950625500. La web: https://rtesalmantice.wordpress.com Situado en la Calle Costa Balear núm. 16, Almería.

Ensalada de queso Feta, higos, anchoas y nueces, Restaurante Salmantice, Almería.
Croquetas caseras del chef, Restaurante Salmantice, Almería.
Lomo alto de Black Angus, Restaurante Salmantice, Almería.
Presa ibérica de Guijuelo, Restaurante Salmantice, Almería.
Milhojas de nata y chocolate, Restaurante Salmantice, Almería.
Tarta de queso, Restaurante Salmantice, Almería.

14-Las Patronas Almería es un restaurante que ofrece comida mexicana, hace un viaje por los aromas, sabores mexicanos: chile, especias, hierbas, carnes y pescados. Entre su carta escogimos como entrantes: unos nachos con queso y guacamole, una ensalada de camarones salteados, unos tacos de atún (dos unidades), y como plato principal una fajita de black Angus. De postre una tarta de queso y tarta de chocolate con cremoso de Cajeta. Este restaurante cuenta con tres locales: Almería capital, municipio de Aguadulce y la localidad, El Parador. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Para conseguir mesa en este local hay que hacer una reserva, ya sea telefónica o vía online. La web: https://laspatronas.es El teléfono es: 603450124. ¡Ojo!, la reserva tan solo cuenta con diez minutos de cortesía, pasado este tiempo, la reserva queda automáticamente cancelada. Abierto de martes a domingo de 13:30 h a 16:00 h y de 20:30 h a 23:00 h, los lunes permanece cerrado. Situado en la Calle Real núm. 16, 04003, Almería.

Nachos con queso y guacamole, Las Patronas Almería.
Tacos de atún, Las Patronas Almería.
Ensalada de camarones salteados, Las Patronas Almería.
Fajita de black Angus, Las Patronas Almería.
Tarta de queso, Las Patronas Almería.
Tarta de chocolate con cremoso de Cajeta

15-Este va a ser escogido por nuestros lectores. Deja un comentario con tu restaurante preferido en Almería, al final de este post. El que saque más votos ocupará este lugar. ¡Recuerda!, no puede aparecer ya en esta lista.

¡No olvides!, nosotros recomendamos siempre reservar mesa para fines de semana y días festivos. Los locales se llenan de gente y resulta difícil conseguir una.

Os podemos decir que no ha sido tarea fácil seleccionar entre el gran número de restaurantes que ofrecen este servicio en Almería capital. ¡Ojo!, visitamos los lugares sobre los que escribimos y nunca aceptamos regalos a cambio de reseñas favorables (lo explicamos todo tal como lo vemos, a título personal). Ahora, eres tú, el que debes ir a probarlos y nos cuentas que te han parecido. Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'¿Cuáles son los mejores restaurantes de Almería?' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.