Iglesia Anglicana de San Jorge, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Qué visitar, ver y hacer en Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Qué visitar, ver y hacer en Basseterre (San Cristóbal y Nieves): el Museo Nacional, la Iglesia Anglicana de San Jorge, el Mercado de Abasto, la Iglesia Wesley Methodist, el Monumento a la Victoria, la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Edificio de Justicia, etc.

Basseterre situada en la Isla de San Cristóbal, es la capital del país de San Cristóbal y Nieves (siendo el nombre oficial Federación de San Cristóbal y Nieves), estas dos islas están separadas por el estrecho de Narrows de 3 km, en concreto de las islas de Barlovento, este país es el más pequeño tanto en tamaño como en población de todo el continente americano con una superficie de 261 km², se encuentra en el norte de las Antillas Menores del Caribe, son de origen volcánico. Basseterre, la mayoría de la población de la isla es descendiente de los esclavos africanos, ciudad de solo 6,1 km², posee unas viviendas de arquitectura caribeña con una mezcla de influencias europeas y africanas.

Ubicación en el mapa de San Cristóbal y Nieves (imagen de Google map.)

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Nosotros, la ciudad de Basseterre (San Cristóbal y Nieves) la visitamos en la escala de un crucero, compañía MSC, la naviera Fantasía. El barco atracó en el Puerto de Basseterre a las 11:00 h, de la mañana, para las 11:20 h, estábamos nosotros desembarcando. No es necesario contratar ninguna actividad o tours si piensas visitar la ciudad, el puerto está a pocos metros del centro de la ciudad, por lo que puedes visitar la ciudad a pie sin problemas. En la misma terminal del puerto hay una gran cantidad de tiendas de recuerdos, bares, cafeterías y un pequeño puesto de información turística donde pudimos obtener un callejero de la ciudad y mapa del país.

Puerto de Basseterre (San Cristóbal y Nieves).
Puestos con venta de recuerdos en el Puerto de Basseterre (San Cristóbal y Nieves).
Negocios en el Puerto de Basseterre (San Cristóbal y Nieves).

Comenzamos visitando el Museo Nacional (National Museum) en él pudimos ver una exposición de trajes de carnaval, recetas típicas del país, maquinaria utilizada para obtención de caña de azúcar, deportes, personajes ilustres, objetos, cuadros, etc. Está permitido hacer fotografías en su interior, eso sí, ¡recuerda!, sin flash. La entrada nos costó 5 dólares del caribe oriental (1,52 € aproximadamente). El horario de visitas es de lunes a viernes de 8:00 h a 16:00 h, los sábados y domingos de 8:00 h a 14:00 h. El teléfono es: +18694655584. La dirección es Bay Rd, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Museo Nacional, Basseterre (San Cristóbal y Nieves).
Trajes de carnaval en el Museo Nacional, Basseterre (San Cristóbal y Nieves).
Símbolo Nacional, Museo Nacional, Basseterre (San Cristóbal y Nieves).
Exposiciones en el Museo Nacional, Basseterre (San Cristóbal y Nieves).

La Iglesia Anglicana de San Jorge (St. George’s Anglican Church) erigida en 1670 por los jesuitas franceses, al principio fue una iglesia católica, la de Notre Dame y lugar de entierro de Philippe de Longvilliers de Poincy (gobernador francés de la isla entre 1639-1660). El templo se vio destruido por los soldados británicos y en su sitio construyeron una iglesia anglicana, la que hoy podemos ver, dándole el nombre que actualmente tiene. Su fachada actual corresponde a 1869. El templo a lo largo de la historia ha sufrido una serie de huracanes por lo que se ha visto restaurado y reconstruido en varias ocasiones. La entrada es gratuita, aunque se pide dejar una donación. Está en 77WG+X512, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Iglesia Anglicana de San Jorge, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.
Altar mayor de la Iglesia Anglicana de San Jorge, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

A pocos metros del anterior templo se encuentra la Iglesia Wesley Methodist (Wesley Methodist Church) esta iglesia en madera y piedra ha sido en varias ocasiones reformada y reconstruida debido a varios huracanes, terremotos, etc. Cuando nosotros visitamos la zona permanecía cerrada. La dirección es St Kitts, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Iglesia Wesley Methodist, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

El Mercado de Abasto (Basseterre Market) es lugar donde lugareños cada día se acercan hasta él para comprar verduras, frutas, carnes y pescados. Inmueble de una sola planta edificado en madera con techo de chapa. Abierto todos los días, de lunes a sábados de 9:00 h a 19:00 h, los domingos de 10:00 h a 17:00 h. La dirección es 77F+Q79, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Mercado de Abastos en Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Pasamos por la puerta de la sede de la policía de Basseterre, este inmueble acoge actualmente a la comisaría de la policía de la ciudad.

Sede de la policía en Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

A unos metros del lugar vimos una pequeña rotonda donde se puede ver el Monumento a la Victoria, una fuente que por cierto no estaba encendida, presentando un aspecto de algo de abandonado.

Monumento a la Victoria, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Comenzó a llover intensamente, nos tuvimos que resguardar en el porche de una vivienda, para no mojarnos, permanecimos más de 1 h, y la lluvia parecía que no quería parar, y nosotros íbamos ¡bien veraniegos!, con chanclas, sin impermeable ni paraguas, a lo loco… ¡quién nos iba a decir que iba a llover!, con el sol abrasador que hacía unos minutos antes, cansados de esperar, iniciamos el camino hacia el puerto donde se encontraba el barco. ¡Podéis imaginaros como llegamos!, totalmente empapados, las calles se quedaron desiertas, el agua nos llegaba hasta los tobillos.

A las 18:30 h, todos teníamos que estar abordo, el barco abandono el puerto de Basseterre (San Cristóbal y Nieves) a las 19:00 h, poniendo rumbo hasta Fort de France (Martinica) la distancia entre ambas ciudades es de 189 millas náuticas.

Una vez en el barco nos dimos una ducha para entrar en calor, con tanta agua, ¡estábamos medio congelados! Fue una pena, nos quedaron algunas visitas como la plaza de la Independencia, la catedral de la Inmaculada Concepción, el Circo, el edificio de justicia, etc. ¡Pero tranquilos!, a la semana siguiente el barco volvía a este puerto, terminaríamos de visitar el resto de la ciudad, eso sí, a ver si la lluvia no nos aparece.

A la semana siguiente el barco volvía a este puerto, la naviera no llevó al Puerto de Basseterre hasta las 12:00 h, almorzamos antes, para luego bajar y comenzar a visitar la ciudad de Basseterre (San Cristóbal y Nieves) ¡recuerdas!, esta ciudad la visitamos en días anteriores en la primera semana de crucero, nos quedaron lugares pendientes debido a la lluvia que nos cayó encima. En la terminal del puerto cogimos un nuevo callejero en el puesto de información turística, el otro que teníamos quedó totalmente mojado con la lluvia. Horas antes había llovido en Basseterre, las calles estaban mojadas, cruzábamos los dedos para que nos lloviera. Salimos del puerto y unas calles más arriba nos llevaron al Memorial Berkeley, el Circo es una rotonda de pequeñas dimensiones de estilo victoriano donde hay un reloj colocado en el centro con cuatro caras.

Circo, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

La Plaza de la Independencia (Independence Square) antes llamada Plaza Pall Mall (Pall Mall Square) fue renombrada el 19 de septiembre de 1983, en conmemoración de la Independencia de San Cristóbal y Nieves del Reino Unido, es un espacio público, en el centro hay una fuente realizada en piedra erigida para conmemorar el suministro de agua corriente de las montañas Olivees hasta Basseterre en el siglo XIX. ¿Sabías qué en el pasado fue lugar donde se hacían las subastas de esclavos?, hoy en día es una zona ajardinada llena de árboles, arbustos, bancos, estando presidida por la fuente, de la que hemos hablado. Es una zona transitada tanto por residentes, turistas y viajeros.

Imagen de la Plaza de la Independencia, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.
Plaza de la Independencia, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.
Rastafari en Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

La Catedral de la Inmaculada Concepción (Cathedral of the Immaculate Conception) es un templo católico edificado en piedra gris, diseñada por el padre Claeys, se encuentra aún lado de la Plaza de la Independencia. El acceso es gratuito, aunque se pide dejar una donación. Está en E Independence St. Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Catedral de la Inmaculada Concepción, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.
Interior de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Un poco más abajo de la catedral se sitúa el Edificio de Justicia (Justice Building) inmueble del siglo XX, presenta un buen estado de conservación, actualmente está en funcionamiento. Se encuentra en 77WH+89X E Independence St. Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Edificio de Justicia, Catedral de la Inmaculada Concepción, Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

Bueno, este fue nuestro paso por la ciudad, volvimos al barco, a las 18:30 h, todos teníamos que estar abordo, el barco salió a las 19:00 h, abandonando el puerto de Basseterre (San Cristóbal y Nieves) y poniendo dirección hasta la ciudad de Fort de France (Martinica) la distancia entre ambas ciudades es de 189 millas náuticas. Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.

Información útil:

¿Qué se necesita para viajar a San Cristóbal y Nieves?, el pasaporte en vigor, con al menos seis meses de validez desde la fecha prevista de salida del país. Los españoles no se necesitan visado para estancias turísticas, máximo de 90 días. Para más información visitar la web: https://www.sanidad.gob.es/areas/alertasEmergenciasSanitarias/alertasActuales/nCov/home.htm ¡Recuerda!, el Alto Comisionado de San Cristóbal y Nieves en Londres se encarga de resolver cualquier duda que los españoles puedan tener sobre el tema de visados u otros asuntos de interés. La web: https://www.stkittsnevishcuk.gov.kn

La Embajada de San Cristóbal y Nieves en España ¡Ojo!, San Cristóbal y Nieves no cuenta con embajada en España, tendrás que dirigirte a la Embajada de San Cristóbal y Nieves en Reino Unido, la dirección es High Commission of Saint Cristopher and Nevis. 10 Kensington Court. London W 85 DL. El teléfono es: +442079379718.

La Embajada de España en San Cristóbal y Nieves no hay tendrás que dirigirte a 6th floor, Courtleigh Corporate Centre, 6-8 St.Lucia Avenue, Kingston 5, Jamaica. El teléfono desde España: 0018769295555. El Email: [email protected]

¿Cómo viajar a San Cristóbal y Nieves desde España?, desde España aún no hay vuelos directos, tendrás que hacer una escala en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (EEUU) o en Aeropuerto Internacional de Miami (EEUU). Otra opción es visitarlo en la escala de un crucero.

¿Qué vacunas hay que ponerse para viajar a San Cristóbal y Nieves?, no hay ninguna, tan solo la de la fiebre amarilla a los viajeros y turistas mayores de un año, procedentes de países con riego de transmisión de la fiebre amarilla. ¡Ojo!, a la entrada del país exigirán el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Para más información, visitar la web: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=San+Cristóbal+y+Nieves

En San Cristóbal y Nieves las condiciones sanitarias y de higiene, en general son buenas. Nosotros siempre aconsejamos viajar con una póliza de seguro médico lo más amplio posible.

¡Atención!, cuidado con las picaduras de mosquitos, ya que pueden trasmitir enfermedades como: el dengue, zika y chikungunya. Es aconsejable cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombrero o gorra. Usar repelentes de mosquitos recomendados por las autoridades de salud, y aplicar la dosis recomendada en la etiqueta del producto, dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteras. Para más información, visitar la página web de la OMS: https://www.who.int/es

El idioma oficial de San Cristóbal y Nieves es el inglés.

La moneda en San Cristóbal y Nieves es el Dólar del Caribe Oriental (EC) hay billetes de 5, 10, 20, 50, 100 XCD y monedas de 1, 2, 5, 10, 25 centavos, 1 XCD. 1 € = 2,95 XCD. Se acepta el dólar americano (los billetes) en la mayoría de los establecimientos. Los cajeros automáticos encontrarás en ambas islas. Se aceptan las principales tarjetas de crédito como: Visa y MasterCard.

San Cristóbal y Nieves no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil europeos, esto quiere decir que las tarifas de llamada o conexiones a internet pueden tener un coste muy elevado. Nosotros usamos la tarjeta ESIM de HolaFly (es una SIM virtual). Para más información, aquí os dejamos la web: https://esim.holafly.com/es/?

La corriente eléctrica en San Cristóbal y Nieves es de 230 V, frecuencia de 60 Hz, las clavijas y enchufes son de tipo D/G, los españoles necesitamos un adaptador o conversor. Podrás adquirirlo en tiendas del aeropuerto, ferreterías o tiendas de recuerdos.

La diferencia horaria de San Cristóbal y Nieves con respecto a España, San Cristóbal y Nieves tiene cinco horas menos que la España peninsular y cuatro horas menos que las islas Canarias.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a San Cristóbal y Nieves?, en los meses de invierno y la primavera (de diciembre a abril), siendo la temporada alta de las islas. ¡Ojo!, la época de huracanes en el Atlántico va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, siendo el periodo más activo de agosto a octubre.

¿Es seguro viajar a San Cristóbal y Nieves?, sí, ya que no es un país muy visitado y tampoco está tan desarrollado como otros países del Caribe. La gran mayoría de los visitantes extranjeros llegan a él en escalas de cruceros. ¡No olvides!, siempre tomar ciertas precauciones sobre todo en zonas urbanas, por la noche, y no es aconsejable llevar puestas joyas o relojes que puedan llamar la atención.

La mayoría de la población en San Cristóbal y Nieves practican la religión cristiana, principalmente anglicana, con minoría católica y evangelista protestante.



'Qué visitar, ver y hacer en Basseterre, San Cristóbal y Nieves.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.