Iglesia de la Inmaculada Concepción, Puerto España, Trinidad y Tobago.

Qué visitar, ver y hacer en Puerto España (Trinidad y Tobago).

Qué visitar, ver y hacer en Puerto España (Trinidad y Tobago): el Paseo marítimo Brian Lara, la Plaza de la Independencia, la Catedral Católica Romana de la Inmaculada Concepción, el Museo y Galería de Arte Nacional, el Centro cultura de NAPA, el Parque Memorial, el Parlamento de la República de Trinidad y Tobago, el Jardín Botánico Tropical, Queen’s Park Savannah, etc.

Trinidad y Tobago es un país situado frente a la costa oriental de Venezuela, a tan solo 11 kilómetros. Este archipiélago está formado por dos islas principales, además de varias islas más pequeñas, siendo las principales como su nombre indica Trinidad y Tobago, la primera que hemos nombrado tiene una superficie de 4.784 km², es la más importante del archipiélago y es donde se encuentra la capital Puerto España, Tobago se ubica al noroeste de Trinidad teniendo una superficie de 300 km², son las islas más meridionales de las Antillas. ¿Sabías qué el carnaval de Trinidad es muy conocido mundialmente?

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Nosotros la ciudad de Puerto España (Trinidad y Tobago) la visitamos en la escala de un crucero, compañía MSC, la naviera Fantasía. Nos despertamos a las 7:00 h de la mañana aún no habíamos llegado a Puerto España (Trinidad y Tobago) preparamos las cámaras, mochilas y demás utensilios que llevamos, fuimos a desayunar y acabada la comida subimos a la cubierta del barco para ver la llegada del barco al Puerto Marítimo de Puerto España.

A las 8:30 h bajamos del barco. En el puerto hay pequeños puestos donde venden recuerdos, artesanía, ropa, calzados, etc., había una chica repartiendo mapas y callejeros de la ciudad, cogimos uno, a la salida de los turistas y viajeros podrás ver como personas se ofrecen hacer tours turísticos en furgonetas colectivas. Dicho puerto se encuentra a unos minutos caminado a pie del centro de la ciudad, no es necesario contratar ninguna actividad, la recomendamos para visitar otras parte más alejadas de la isla.

En ese día teníamos pensado ir a visitar la Playa de Maracas, situada en la isla de Trinidad, a una hora en coche de la ciudad capital de Puerto España, cuando nosotros visitamos el país permanecía cerrado el acceso a ella por las lluvias y huracán que hubo meses anteriores, destruyeron las carreteras y calles. Es una playa de aguas cristalinas rodeada de una densa vegetación.

Con mapa en mano nos fuimos a andorrear por la ciudad, el primer edificio que nos encontramos fue el inmueble del Parlamento de la República de Trinidad y Tobago, en la parte baja de su fachada vimos un mural donde se podía ver y leer: celebración del 50 aniversario de la Independencia de Trinidad y Tobago 1962-2012. En uno de los costados del edificio está el monumento a las medallas olímpicas de Trinidad y Tobago.

Edificio del Parlamento de Trinidad y Tobago.
Mural a las medallas olímpicas de Trinidad y Tobago.

Iniciamos nuestro recorrido por el paseo marítimo Brian Lara su nombre es en honor al jugador de críquet Brian Charles Lara, en la Plaza de la Independencia podemos ver una escultura a este jugador, a lo largo de esta avenida se encuentra una gran cantidad de tiendas, bares, restaurantes, bancos, puestos ambulantes, etc. También vimos una escultura haciendo memorial del capitán Cipriano. Las canciones de Bob Marley sonaban por las calles, ¡nos hacía pensar! ¿Estamos en la ciudad de Puerto España o en el país de Jamaica?, nos encontrábamos por nuestro paso a mucha gente rastafari. También se podían ver espectáculos callejeros. Al final de la avenida está la Catedral Católica Romana de la Inmaculada Concepción, edificada en 1832, de arquitectura neogótica. Tiene forma de cruz latina y las capillas contiguas dedicadas a Notre Dame y San José. Es la sede de la archidiócesis de Puerto España. Es llamativa por poseer unas bonitas vidrieras que muestran los diferentes componentes étnicos del país. El acceso es gratuito. La dirección es Independence Square N, Port of Spain, Trinidad y Tobago.

Plaza de la Independencia, Trinidad y Tobago.
Catedral Católica Romana de la Inmaculada Concepción, Puerto España, Trinidad y Tobago.
Interior de la Catedral Católica Romana de la Inmaculada Concepción, Puerto España, Trinidad y Tobago.

Continuamos caminando hasta llegar a las puertas del Museo y Galería de Arte Nacional, muestra la historia colonial de Puerto España y de todo el país, hay exposiciones de obras de artista nacionales, trajes de carnaval, etc. La entrada es gratuita. El horario de visitas es de martes a sábados de 10:00 h a 18:00 h. Los lunes y los domingos permanece cerrado. ¡Ojo! Está prohibido hacer fotografías y grabaciones en el interior. Para más información aquí os dejamos la página web: http://www.nmag.gov.tt Ubicado en el extremo sur del distrito de Sabana en la Calle Frederick.

Museo y Galería de Arte Nacional, Puerto España, Trinidad y Tobago.

Justo al lado se halla el Centro cultura de NAPA, es la Academia Nacional de Artes Escénicas, el lugar ofrece actividad cultural de instrumentos musicales nacionales, imparte enseñanza, rendimiento, lugar de entretenimiento y también tiene la función de la promoción de la industria del turismo cultural de Trinidad y Tobago. El edificio tiene una arquitectura moderna dando el aspecto de la flor nacional de Trinidad y Tobago “la Chaconia” con una superficie de más de 3.000 m², su sala de espectáculo acoge a 1.500 butacas, sala de prácticas de enseñanza, hotel para visitas de artistas y jardín. Se sitúa en la Calle Frederick.

Centro cultura de NAPA, Academia Nacional de Artes Escénicas, Puerto España, Trinidad y Tobago.

El Parque Memorial es un parque urbano público diseñado para la conmemoración de los veteranos de Trinidad y Tobago que lucharon en la primera Guerra Mundial y en la Segunda Guerra Mundial. En el centro hay colocado un monumento haciendo homenajes a ellos. Este parque se encuentra adyacente al edificio de NAPA. El acceso es gratuito.

Parque Memorial, Puerto España, Trinidad y Tobago.

Queens Park Savannah es un gran parque, es el pulmón verde más grande de la ciudad, es utilizado para deportes como cricket, carreras de caballos, jogging, para festejar el carnaval, etc. El acceso es gratuito.

Queen’s Park Savannah, Puerto España, Trinidad y Tobago.

El Jardín Botánico Tropical es un jardín urbano donde hay una gran cantidad y variedad de especies vegetales y animales tropicales. Presenciamos como una pareja de novios estaba realizado el reportaje de fotos, ¡felicidades pareja! La entrada es gratuita. Abierto todos los días desde las 6:00 h hasta las 18:00 h. Ubicado en Circular, Rd, Port of Spain, Trinidad y Tobago.

Jardín Botánico Tropical, Puerto España, Trinidad y Tobago.
Fuente en el Jardín Botánico Tropical, Puerto España, Trinidad y Tobago.

Cogimos un taxi para ir a visitar el Monasterio de San Benedicto porque está a 17 kilómetros, unos 36 minutos en coche y a pie a 3 h y 17 minutos, hay que hacer una subida al estar en el monte Benedicto, había que ir a visitarlo y volver al barco, ¡no nos queríamos quedar en tierra! El trayecto subida+bajada, el taxi nos costó 25 dólares americanos (20,37 € aprox.) Por el camino el taxista nos hizo una parada en el Mirador Lady Young, desde él obtuvimos esta fantástica vista panorámica de la ciudad de Puerto España. Allí hay alrededor una gran cantidad de puestos callejeros con comida, bebidas, recuerdos, etc., incluso había artistas callejeros tocando el tambor.

Mirador Lady Young, Puerto España, Trinidad y Tobago.
Vistas desde el Puerto España, Trinidad y Tobago

Volvimos a subir al vehículo para llegar hasta el Monasterio de San Benedicto, más conocido como la Abadía de Nuestra señora del Exilio, fundada en octubre del 1912 por una orden de monjes que provenían de Brasil, para ser refugio de los que sufrían persecuciones religiosas. Hoy en día este inmueble acoge a la iglesia de San Benedicto, sector de seminario, escuela de capitación profesional, monasterio, hogar para ancianos y un centro de rehabilitación por las drogas. ¡Recuerda!, debes llevar una vestimenta apropiada, no camisetas de tirantes y el pantalón o falda que cubran las rodillas. El acceso a la iglesia es gratuito, aunque hay una urna que se pide dejar una donación de 5 TT$ por persona (0,61 € aprox.)

Monasterio de San Benedicto, Puerto España, Trinidad y Tobago.
Iglesia del Monasterio de San Benedicto, Puerto España, Trinidad y Tobago.
Interior de la Iglesia del Monasterio de San Benedicto, Puerto España, Trinidad y Tobago.

Terminada la visita, volvimos al taxi para que nos llevara hasta el puerto marítimo, había que volver al barco. Otras visitas interesantes en la ciudad son: el fuerte de George, visitar una fábrica de ron, plantaciones de coco, café, playas, etc. ¡Recuerda!, si visitas una fábrica de ron está totalmente prohibido hacer fotografías y grabaciones, si te pillan te pueden multar con multas económicas de un importante valor económico.

A las 17:30 h todos teníamos que estar abordo, el barco abandonaba Puerto España (Trinidad y Tobago) para dirigirse hacia San George (Granada) la distancia entre ambas ciudades es de 122 millas náuticas. Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.

Información útil:

¿Qué se necesita para viajar a Trinidad y Tobago?, para entrar en este país es necesario tener el pasaporte en vigor (con una validez mínima de seis meses, contados a partir de la fecha de llegada a Trinidad y Tobago). ¡Ojo!, sin el pasaje de vuelta no se permitirá la entrada en el país. Los nacionales de la UE, no necesitan visado para estancias inferiores a 90 días. Otras nacionalidades consultar la página del gobierno de Trinidad y Tobago. Aunque los cruceristas ya sabéis que estamos exentos de visados.

La Embajada de Trinidad y Tobago en Bruselas acreditada ante España, la dirección es Avenue de La Faisanderie 14, 1150, Bruselas, Belgium. El teléfono: 011322-762-9400/9415.
La web: https://foreign.gov.tt/missions-consuls/tt-missions-abroad/diplomatic-missions/embassy-brussels-belgium/

La Embajada de España en Trinidad y Tobago, el teléfono es: +1 (868)6257938. El Email: [email protected] La dirección es 7 th floor, Tabil Building, 11 Maraval Road, Puerto España, Trinidad y Tobago. La web: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/puertoespana/es/Paginas/index.aspx

¿Cómo viajar a Trinidad y Tobago desde España?, desde España aún no hay vuelos directos, tendrás que hacer al menos una escala, en el Aeropuerto Internacional de Miami (EEUU). Otra opción es visitarlo en la escala de un crucero.

El idioma oficial de Trinidad y Tobago es el inglés, aunque su población a menudo hablan rápido y mezclan las referencias locales y criollas en la conversación cotidiana.

La moneda local de Trinidad y Tobago es el dólar trinitense (TT$) hay billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 $ y monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos. ¡Recuerda!, el dólar americano y el euro también es aceptado, aunque este último que hemos nombrado es mucho menos frecuente. 1 € = 7,25 TT$. Las tarjetas de crédito las aceptan, aunque en algunos establecimientos aplican un recargo de un 5%, en cambio, en la isla de Tobago no en todos los lugares aceptan las tarjetas de crédito. Las propinas no suelen estar incluidas en los servicios de restaurantes, taxis, hoteles, etc., siendo la tasa de un 10% del valor total de la factura.

¿Qué vacunas hay que ponerse para viajar a Trinidad y Tobago?, no hay vacunas obligatorias, tan solo la de la fiebre amarilla, si el turista o viajero procede de un país donde la enfermedad sea endémica, o ha visitado un país con riesgo de fiebre amarilla. Se requiere tener una prueba de vacunación contra la fiebre amarilla, ya que las autoridades de Trinidad y Tobago pueden pedir el certificado de vacunación para entrar en el país a viajeros y turistas que hayan estado en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Aunque siempre es recomendable tener puesta las siguientes vacunas: Hepatitis A y B, tétanos-difteria, paperas, rubeola, sarampión y varicela. Aunque no hay malaria endémica en el país, pueden aparecer brotes durante la estación de lluvias, se dan casos aislados de dengue, por lo que se aconseja extremar las precauciones para evitar picaduras. Para más información, consulte la siguiente página web: http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/home.htm

En Trinidad y Tobago hay una red hospitalaria suficiente, aunque con un nivel de prestaciones muy rudimentario si lo comparamos con los países de Europa.

Siempre beber el agua embotellada y evitad el consumo de cubitos de hielo.

¡Atención!, en Trinidad y Tobago está totalmente prohibido el uso e importación de ropa de camuflaje, de naturaleza militar o como ropa de uso informal. El incumplimiento de esta norma puede llevar a cabo grandes sanciones económicas e incluso hasta un año de cárcel. Según la normativa de Trinidad y Tobago, así como de otros Estados Caribeños.

La corriente eléctrica en Trinidad y Tobago, el voltaje es de 115 V, la frecuencia es de 60 Hz, las clavijas y enchufes son de tipo A/B. Los españoles necesitamos un adaptador o conversor. Podrás adquirirlo en tiendas del aeropuerto, ferreterías o tiendas de recuerdos.

Trinidad y Tobago no tiene ningún acuerdo con los operadores de telefonía móvil con europeos, esto quiere decir que las tarifas de llamada o conexiones a internet pueden tener un coste muy elevado. Nosotros usamos la tarjeta ESIM de HolaFly (es una SIM virtual). Para más información aquí os dejamos la web: https://esim.holafly.com/es/?

La diferencia horaria de Trinidad y Tobago con respecto a España, Trinidad y Tobago tiene cinco horas menos que la España peninsular y cuatro horas menos que las islas Canarias.

¿Cuándo es la mejor época del año para viajar a Trinidad y Tobago?, en los meses de invierno y la primavera (de diciembre a abril), siendo la temporada alta de las islas. Aunque durante todo el año hace buena temperatura en Trinidad y Tobago, con una media anual de 26 °C, es un clima tropical, con una temporada seca de noviembre a mayo. Los meses más lluviosos van desde junio a enero, es cuando se producen inundaciones, especialmente en el centro del país, siendo la época de mayor incidencia de dengue y del chikungunya. Trinidad y Tobago se localiza en una zona frecuentada por tifones y huracanes, sufre periódicamente tormentas tropicales. Así mismo, es una zona de alto riego sísmico, con frecuencia se dejan sentir temblores sísmicos que no superan el nivel seis de la escala Richter. Para más información, visitar la web: https://www.nhc.noaa.gov

¿Es seguro viajar a Trinidad y Tobago?, sí, podemos decir que es seguro, aunque siempre hay que presentar más atención en zonas de mayor afluencia turística como: mercados, plazas, autobuses, puntos turísticos, ya que estos sitios pueden ser frecuentados por carteristas. Evitar los lugares solitarios, sobre todo durante la noche. El terrorismo en este país está presente por parte del islamismo más radicalizado. ¡Ojo!, en la ciudad de Puerto España y alrededores se deben evitar visitar estos barrios: Laventille, Belmont, Morvant, Sea Lots Autopista Beetham y Carenage. Para más información, visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las recomendaciones de viaje a Trinidad y Tobago: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Trinidad+y+Tobago

El transporte público en Trinidad y Tobago, es barato, aunque hay que decir que no está bien organizado. Sus principales opciones de transporte son el autobús público, el maxi taxi (minibuses de propiedad privada) y el taxi.

En Trinidad y Tobago la religión más practicada por la población es cristiana el 24%, anglicana un 9,1%, hindús un 22,5%, y musulmana un 11%.



'Qué visitar, ver y hacer en Puerto España (Trinidad y Tobago).' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.