Puerta de Burgos, Jerez de los Caballeros.

Qué visitar, ver y hacer en Jerez de los Caballeros, España.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje al pueblo de Jerez de los Caballeros: la Iglesia de San Bartolomé, el Recinto Amurallado, la Casa Museo Vasco Núñez de Balboa, la Iglesia de San Miguel Arcángel, la Iglesia de Santa María, la Puerta de Burgos, la Plaza de Vasco Núñez de Balboa, la Puerta de la Villa y Capilla de San Antonio, el Palacio de Guzmán Sotomayor, la Casa del Sol, el Castillo Fortaleza de los Templarios, la Ermita de los Santos Mártires, la Torre del Reloj, el Convento de la Madre de Dios, la Fuente de Santiago, el Centro Cultural San Agustín, el Convento de Nuestra Señora de Gracia, y la Villa Romana (Domus Suburbana).

Jerez de los Caballeros es un municipio y localidad de la provincia de Badajoz, tiene una superficie de 739,79 km² y a una altitud de 505 metros sobre el nivel del mar. Situado al suroeste de la provincia de Badajoz. Perteneciente a la comarca Sierra Suroeste y a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta ciudad en 1966 fue declarada Conjunto Histórico Artístico Monumental. En Jerez de los Caballeros podrás disfrutar de visitas a fortaleza, murallas, puertas, iglesias, ermitas, palacios, casas solariegas, fuentes, así como de su rica y variada gastronomía. ¡Bienvenidos a Jerez de los Caballeros!

Ubicación de Jerez de los Caballeros en el mapa (imagen de Google map).

Aquí os dejamos un listado con las visitas más interesantes en el pueblo de Jerez de los Caballeros, Badajoz.

El Castillo Fortaleza de los Templarios al principio era un enclave defensivo musulmán, luego pasó a ser emplazamiento templario, reconstruido por parte de estos en el siglo XIII, también sufrió algunas modificaciones por la Orden de Santiago. Hoy en su interior se pueden apreciar rasgos árabes de la alcazaba original, la Torre Sangrienta más conocida como Torre del Homenaje, es la más importante de la fortaleza, etc. El ayuntamiento se desplazó a este paraje tras las obras de acondicionamiento en 1992, siendo alcalde de la ciudad, Manuel Calzado Galván. La fortificación se alza sobre la parte occidental de un cerro, alrededor de él se extiende la localidad de Jerez de los Caballeros. El acceso es gratuito. La dirección es Plaza Alcazaba, 2, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Castillo Fortaleza de los Templarios, Jerez de los Caballeros.
Plaza de la Alcazaba, Castillo Fortaleza de los Templarios, Jerez de los Caballeros.
Castillo Fortaleza de los Templarios, Jerez de los Caballeros.
Vistas panorámicas desde el Castillo Fortaleza de los Templarios, Jerez de los Caballeros.

El Recinto Amurallado, las murallas de Jerez de los Caballeros son de origen templario, del siglo XIII, aunque hoy en día parte de ese trazado ha sido construido sobre el anterior recinto árabe, actualmente solo se conserva dieciocho torres de las veintiséis que hubo. Su perímetro es de 1700 metros y abarca una superficie de 15 hectáreas. La muralla tuvo seis puertas (la de Burgos, Alconchel, Sevilla, Nueva, Santiago y la de la Villa), hoy solo se conservan dos, la Puerta de la Villa y la Puerta de Burgos.

Recinto amurallado en Jerez de los Caballeros.

La Puerta de Burgos es parte del recinto amurallado, trazado por los Templarios en el siglo XIII. Se vio parcialmente destruida en 1706, en 1707 fue reparada durante la Guerra de Sucesión, aunque la reconstrucción más reciente se llevó a cabo a mediados del siglo XIX. La nueva puerta se abre en forma de vano apuntado, con dovelas de granito, bajo la muralla almenada y junto a un torreón de mayor altura. Delante de esta se ha colocado una escultura de Hernando de Soto (fue un adelantado, explorador y conquistador español). El acceso es gratuito, espacio al aire libre. La dirección es Calle Templarios, 39, B, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Imagen de la Puerta de Burgos, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Puerta de Burgos, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

La Puerta de la Villa y Capilla de San Antonio es una de las seis puertas principales que hubo en el recinto amurallado. Presenta bóveda de época anterior al arco ojival que se puede observar a la entrada, es del primitivo trazado musulmán. Al acceder al interior hay una hornacina donde se venera la imagen de San Antonio de Padua, realizada en 1844 por Doña Suceso Soto Mayor. El acceso es gratuito. Se encuentra en el límite occidental del pueblo, próxima a la Calle Corazón de María y por encima de la Calle detrás de los Corrales, 5, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Puerta de la Villa, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Puerta de la Villa y Capilla de San Antonio, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Capilla de San Antonio, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

La Torre del Homenaje también es conocida tradicionalmente como Torre Sangrienta, nombre legendario, de planta rectangular, tiene 10,50 m x 7,50 metros, construida con sillarejo y mampostería, solo tiene sillares bien escuadrados en los ángulos. Su puerta de acceso es de reducidas dimensiones, adintelada y con algún sillar. La bóveda es de cañón apuntado. Ubicada en la zona de más desnivel, le da un aspecto de robustez.

La Torre del Homenaje, Jerez de los Caballeros.

La Torre del Reloj en el pasado era un bastión defensivo de la fortaleza templaria, erigida en el siglo XIII. En el año 1570, el Concejo ordenó reparar su tejado por las filtraciones de agua. En 1710 el reloj de la torre se vio sustraído por las tropas portuguesas y no fue hasta 1739 cuando se colocó un nuevo reloj. Esta se encuentra rematada con una imagen del Cristo Salvador con los brazos abiertos, obra del escultor Antonio León Ortega. Durante nuestra visita por Jerez de los Caballeros permanecía cerrada temporalmente. Situada en la Calle Reloj, 7A, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Torre del Reloj, Jerez de los Caballeros.
Imagen de la Torre del Reloj, Jerez de los Caballeros.
Detalles de la Torre del Reloj, Jerez de los Caballeros.

La Iglesia de San Bartolomé data del siglo XV-XVI, en estilo gótico final, fue reformada en el siglo XVIII. Templo de planta de cruz latina con tres naves y varias capillas adosadas. Llamativa por su profunda decoración y colorido. La torre de 1759, es la segunda que se ha construido, ya que la anterior se derrumbó durante el terremoto de Lisboa de 1755. La fachada principal muestra una rica decoración de motivos vegetales, los azulejos y los dinteles ondulados. En el año 2013 fue declarada Bien de Interés Cultural. La entrada es gratuita. Abierta de lunes a domingo de 10:00 h a 14:00 h. Se encuentra en la Calle Llano San Bartolomé, 8, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Iglesia de San Bartolomé, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Iglesia de San Bartolomé, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Detalles de la torre de la Iglesia de San Bartolomé, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

La Iglesia de San Miguel Arcángel se cree que se comenzó a construir a finales del siglo XIV, bajo la advocación de Santiago. La referencia más antigua se remonta a 1463. Tiene aspecto de colegiata, es de estilo barroco aunque mezcla distintos elementos que datan de diferentes periodos de evolución. De su primera edificación se conserva la portada del lado del evangelio y las bóvedas de las dos capillas localizadas a los pies del templo. El altar mayor está cubierto por una cúpula, formado por un templete barroco de tres caras, con tallas de los cuatro evangelistas. La cúpula tiene decorados de pinturas del siglo XVIII, realizada por pintores italianos, representa a la Santísima Trinidad. La torre fue construida entre 11749 y 1756, la realizó Juan Alfonso de Ladera, tiene 64 metros de altura. La dirección es Plaza de España, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Iglesia de San Miguel Arcángel, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Imagen de la Iglesia de San Miguel Arcángel, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Iglesia de San Miguel Arcángel, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Detalles de la torre de la Iglesia de San Miguel Arcángel, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

La Iglesia de Santa María de la Encarnación es la iglesia más antigua que existe en la ciudad de Jerez de los Caballeros, fundada en el año 556, da fe una columna invertida visigótica del año 594 que hay en su interior, en la que se puede leer la inscripción “en el día noveno de las calendas de enero, de la era 594 fue dedicada esta iglesia a Santa María”, no hay más referencias a su construcción, aunque se cree que al principio fue más pequeña, aunque el pueblo cristiano era grande, estaba bajo el dominio de los visigodos. Durante la dominación mahometana fue mezquita, donde practicaban la oración los creyentes del Corán. Así mismo fue la iglesia principal cuando la población cayó en poder de la Orden Templaria. En 1965 el templo se vio dañado por un incendio, quedando dañado el retablo del altar mayor, el coro y el órgano. Hoy en día muestra una construcción neoclásica, de finales del siglo XVIII, siendo diferente del resto de iglesias que encontrarás en el pueblo de Jerez de los Caballeros.

Iglesia de Santa María de la Encarnación, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Detalles de la torre y cúpula de la Iglesia de Santa María de la Encarnación, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

La Casa Museo Vasco Núñez de Balboa esta vivienda fue la casa natal de Vasco Núñez de Balboa (explorador, gobernante y conquistador español) fue el descubridor del océano Pacífico y fundador de Santa María Antigua del Darién. El inmueble ha pasado a ser un museo y centro de interpretación dedicado a este conquistador español, mostrando sus aventuras y desafíos coloniales a los que se tuvo que enfrentar. ¡Recuerda!, este centro de interpretación está dentro de la Ruta de los Descubridores que recorren Extremadura desde Trujillo a Plasencia. El acceso es gratuito. Abierto de martes a sábado de 10:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 21:00 h. El teléfono es: (+34)924730372. Se encuentra en la Calle Oliva, 12, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Edificio del Casa Museo Vasco Núñez de Balboa, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Pintura de Vasco Núñez en el Casa Museo Vasco Núñez de Balboa, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Réplica de la pila bautismal, Casa Museo Vasco Núñez de Balboa, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Exposición en la Casa Museo Vasco Núñez de Balboa, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Recreación de una cocina en la Casa Museo Vasco Núñez de Balboa, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Sala de la Casa Museo Vasco Núñez de Balboa, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

La Plaza de Vasco Núñez de Balboa hace honor a Vasco Núñez de Balboa, realizada en conmemoración del V centenario del Descubrimiento del océano Pacífico, siendo alcaldesa Doña Margarita Pérez Egea, el 29 de septiembre de 2013.

Plaza de Vasco Núñez de Balboa, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Estatua de Vasco Núñez de Balboa, Plaza de Vasco Núñez de Balboa, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

El Centro Cultural San Agustín inmueble de dos plantas, con vanos rectangulares, tiene una portada con dintel de granito sin ornamentación. Sobre el balcón del centro de la fachada hay un escudo de granito. Su interior hay un patio central, claustrado en sus cuatro caras, con arcos de medio punto en el piso bajo, estando sostenidos por pilares. Según consta en los archivos, en el año 1791 era un convento, más tarde desempeñó diferentes funciones, la residencia de los duques de T´Serclaes, en 1904 se fundó la Residencia de San Agustín, y dos años más tarde el Colegio Corazón de María para niños. Luego se usó como consistorio de la ciudad, actualmente alberga el Centro Cultural San Agustín. Anexo al convento está la capilla, templo de una nave pequeña que hoy es utilizando como Casa de la Cultura. Localizado en la Calle San Agustín s/n. Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Edificio del Centro Cultural San Agustín, Jerez de los Caballeros.
Centro Cultural San Agustín, Jerez de los Caballeros.
Patio del Centro Cultural San Agustín, Jerez de los Caballeros.
Circuito provincial de artes plásticas Pueblarte, Jerez de los Caballeros.

El Hospital de Pobres y Transeúntes, este estuvo vinculado a la Iglesia de San Bartolomé desde 1491. Se cree que pudo haber sido edificado hacia 1470, ligado a la familia de los Martínez de Logroño. Consagrado como hospital de pobres y transeúntes, sustituyendo al otro hospital, albergado en el Convento de Gracia. Su portada gótica muestra su origen bajo-medieval. Hoy es usado como oficina de A.R.I. de Jerez. La dirección es Calle Las Monjas, 14, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Antiguo Hospital de Pobres y Transeúntes, Jerez de los Caballeros.
Detalles en la fachada del antiguo Hospital de Pobres y Transeúntes, Jerez de los Caballeros.

La Ermita de los Santos Mártires fundada a finales del siglo XV o principios del siglo XVI. Construcción sólida, se cree que pudo haber tenido tres naves sobre arquería, estas fueron sustituidas en el siglo XVII por la nave única actual de cañón con lunetos. La capilla mayor tiene un retablo barroco que alberga la imagen de San Sebastián. Su fachada principal es muy sencilla, tiene una triple arquería sobre pilares de piedra conformando el pórtico de acceso, en su dintel se elevan pequeños pináculos en cada extremo y rematada por una espadaña que tiene la función de campanario. El templo está bajo la advocación de los Santos Mártires Sebastián y Fabián. La dirección es Plaza Mártires, 14, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Ermita de los Santos Mártires, Jerez de los Caballeros.
Detalles de la espadaña de la Ermita de los Santos Mártires, Jerez de los Caballeros.

El Convento de la Madre de Dios este inmueble de grandes dimensiones albergó las dependencias del Convento de monjas de la Orden de la Tercera Regla, y luego de Santa Clara, denominado Madre de Dios, fundado en 1502 para acoger a un grupo de catorce monjas y a su abadesa. Tras producirse la exclaustración del edificio se vio transferido al Estado, pasa a ser propiedad del marqués de Rianzuela, este lo restauró para establecer en él un colegio de segunda enseñanza. Luego, fue convertido en viviendas particulares, hoy presenta servicios docentes. Está en la Calle Corre. Hernando de Soto, 20, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Convento de la Madre de Dios, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

La Ermita de Santiago se cree que fue erigida en el siglo XV, la nave-ábside es cuadrada con bóveda de aristas. En el interior alberga una capilla con la imagen del Apóstol Santiago. Este pequeño templo está ubicado en un torreón de la Puerta de la Alhóndiga o de Santiago. El acceso es gratuito. Ubicada en la Calle Alhóndiga, 11, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Ermita de Santiago, Jerez de los Caballeros.
Altar en la Ermita de Santiago, Jerez de los Caballeros.
Imagen de Santiago en la Ermita de Santiago, Jerez de los Caballeros.

La Fuente de Santiago también es conocida como Fuente de la Higuerita, el 5 de agosto de 1514 se aprobó en las ordenanzas municipales la construcción de esta fuente. Se encuentra junto a la plaza y la ermita de Santiago.

Fuente de Santiago, Jerez de los Caballeros.

El Convento de Nuestra Señora de Gracia edificado sobre un antiguo eremitorio, quizás de los siglos VIII-X. El monasterio se fundó el 31 de mayo de 1491, aunque ya funcionaba como beaterio desde 1434. El benefactor y fundador de este templo fue Garci Martínez de Logroño, su sepulcro está en la Iglesia de San Miguel. Ha estado regido hasta el 2007 por las religiosas de clausura de la Orden Tercera de San Francisco, actualmente está cerrado y presenta un estado de abandono. Situado en la Calle Torres, 9, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Convento de Nuestra Señora de Gracia, Jerez de los Caballeros.

En Jerez de los Caballeros podrás llevar a cabo un recorrido por los palacios y casas ilustres pudiendo destacar: la Casa del Sol, el Palacio de Guzmán Sotomayor, el Palacio de los Marqueses de San Fernando, la Casa del Sol, el Solar de los Condes de la Berrona, la Casa del Corregidor, la Casa de los Bazanes, el Palacio del Marqués de Selva Alegre, el Palacio de la Vicaría, el Palacio de los Señores de Higuera de Vargas, el Palacio de Tejada-Valdeosera, las Antiguas Casas Consistoriales, la Casa del Bachiller Martínez de Logroño, el Palacio de los Quevedo, el Palacio de Rianzuela, el Solara de los Condes de Casa de Ayala, el Palacio de Silva y Figueroa.

La Casa del Sol llamada así porque fue propiedad de una familia entroncada con los Solís y cuyo símbolo es el sol. Como se puede ver en uno de los cuarteles del escudo que luce en la fachada principal. Este linaje de los Maraver figura en los libros del Concejo de Jerez de los Caballeros desde principios del siglo XV. Hasta el siglo XVIII tuvieron gran repercusión social y política, ya que desempeñaron el cargo de regidores perpetuos de la ciudad.

Casa del Sol, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Escudo en la fachada de la Casa del Sol, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

El Palacio de Guzmán Sotomayor en su origen perteneció a la familia Pérez de Guzmán, que llegó a Jerez de los Caballeros por su vinculación con la familia Maraver. Los Pérez de Guzmán ostento cargos de regentes perpetuos de Jerez, también de maestrantes en Sevilla. Palacio del siglo XVII o principios del siglo XVIII, de dos plantas. Sobre el balcón central del inmueble se puede apreciar el escudo de armas de la familia. En el interior alberga un patio columnado en sus cuatro lados.

Palacio de Guzmán Sotomayor, Jerez de los Caballeros.
Escudo de armas en la fachada del Palacio de Guzmán Sotomayor, Jerez de los Caballeros.

La Mansión de Gutiérrez de Acosta y A. de Aguilar este inmueble fue propiedad de una noble familia jerezana del siglo XVI. Esta vivienda señorial es una muestra de arquitectura típica de su época. De su exterior llama la atención su gran cuerpo con un primer tramo de sillares graníticos y el segundo de ladrillos. La dirección es Pl. Sta. María, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Mansión de Gutiérrez de Acosta y A. de Aguilar, Jerez de los Caballeros.

El Solar de los Condes de la Berrona más conocido popularmente como Patio de la Cigüeña. El acceso a la vivienda está flanqueado por una portada con dintel de granito y vano rectangular, sobre el que se levanta un tímpano ondeando, el cual ostenta un emblema de piedra con las armas del linaje propietario del inmueble, al conde de la Corte de la Berrona. Se encuentra en la entrada medieval de la ciudad, junto a la Puerta de Burgos.

Solar de los Condes de la Berrona, Jerez de los Caballeros.

Las Antiguas Casas Consistoriales a mediados del siglo XV, el Concejo lo rehabilitó como Casa Consistorial un inmueble localizado en la Plaza de España. En el primer tercio del siglo XVI, se remodeló según consta en la inscripción. La fachada está formada por dos cuerpos, muestra algunos rasgos de arquitectura renacentista.

Antiguas Casas Consistoriales, Jerez de los Caballeros.

La Casa del Bachiller Martínez de Logroño, del antiguo inmueble hoy se conserva una gran torre de planta rectangular con sillares de granito en las esquinas. En la fachada se pueden apreciar dos ventanas góticas de mármol, donde están los escudos familiares y una inscripción. Los miembros de este linaje eran los fundadores del Convento de La Gracia, benefactores de la Iglesia de San Miguel y Regidores Perpetuos de la ciudad.

Casa del Bachiller Martínez de Logroño, Jerez de los Caballeros.

El Palacio de los Señores de Higuera de Vargas es una muestra de casa señorial, en el siglo XIV, Don Alonso Fernández de Vargas pasó a ser el Señor de la villa de Burguillos y de Higuera de Vargas, serían sus herederos los que mandarían edificar este palacio en la ciudad de Jerez de los Caballeros. Del inmueble llama la atención el gran escudo de hierro sobre la puerta principal, también los bonitos balcones de forja. En la fachada se aprecia un emblema de granito y otro de mármol, con las armas de la familia.

Palacio de los Señores de Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros.
Detalles de la forja de la reja en la fachada del Palacio de los Señores de Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros.

El Palacio de Tejada-Valdeosera este inmueble fue propiedad de la familia Tejada Valdeosera es un antiguo linaje proveniente de La Rioja que se asentó en Jerez de los Caballeros alrededor del siglo XVII. Luego el edificio pasó a Antonio García de Gregorio García y de su esposa María de la Concepción Peche y Cabeza de Vaca, familia relevante que cedió el Convento Madre de Dios a las Hermanas de la Cruz en 1941.

Palacio de Tejada-Valdeosera, Jerez de los Caballeros.
Escudo en la fachada del Palacio de Tejada-Valdeosera, Jerez de los Caballeros.
Balcón en el Palacio de Tejada-Valdeosera, Jerez de los Caballeros.

El Palacio de los Quevedo construido en el siglo XVIII, sobre una construcción anterior, es un edificio de dos plantas. En una de sus esquinas se puede ver un escudo de armas rematado por una corona. El solar ha sido propiedad de diferentes linajes jerezanos.

Palacio de los Quevedo, Jerez de los Caballeros.
Escudo en la fachada del Palacio de los Quevedo, Jerez de los Caballeros.

La Villa Romana (Domus Suburbana), el Pomar es una casa de construcción romana de los siglos III y IV d.C. con reformas posteriores de los siglos V y VI. La casa por sus dimensiones y mosaicos tuvo que haber pertenecido a una rica familia, que vivió allí con su familia y siervos. Los restos que hoy en día se conservan están ordenados en torno a un amplio espacio central o recinto rodeado con columnas, con un estanque para recoger el agua. El peristilo está pavimentado con mosaicos de motivos geométricos y florales. La villa tenía dos plantas, clara muestra de una típica villa romana. El yacimiento excavado desde 1969. Desde el año 2021 está declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de zona arqueológica. Durante nuestro paso por la ciudad en la zona estaban llevando a cabo trabajos de restauración y estaba cerrada a las visitas. Para poder visitar el paraje es necesario antes ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Jerez de los Caballeros, aquí os dejamos el teléfono y el Email: (+34)924730372. Email: [email protected] La Villa Romana está rodeada por viviendas y otros edificios, situada en la barriada de El Pomar (Jerez de los Caballeros).

Villa Romana, Jerez de los Caballeros.
Imagen de la Villa Romana, Jerez de los Caballeros.

La Ermita del Cristo de la Vera Cruz es una antigua ermita del siglo XVII de planta de cruz latina, bóveda de medio cañón, cúpulas en la cabecera y ábside y coro a los pies de la nave. Actualmente alberga el Bar Restaurante La Ermita, aún conserva el púlpito y un retablo. Es un restaurante de comida mediterránea. Durante nuestro paso por la ciudad de Jerez de los Caballeros, estaba cerrado, por lo que no pudimos probar sus platos. Abierto de domingo a jueves de 12:00 h a 17:00 h, los viernes y sábados de 12:00 h a 17:00 h y de 20:00 h a 02:00 h. El teléfono de reservas es: (+34)924751009. La web: http://laermitajerezdeloscaballeros.com Situado en Calle Dr. Benítez, 9, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Ermita del Cristo de la Vera Cruz, Jerez de los Caballeros.

La gastronomía de Jerez de los Caballeros podrás probar platos como: la sopa de tomate, la perdiz estofada, los caracoles, los espárragos trigueros, las migas, las setas, el caldillo, los embutidos del cerdo ibérico (jamón, chorizo, salchichón), etc. En repostería: los pestiños, las flores de miel, el bollo turco, etc.

Desayunamos en la Pastelería Heladería The Opera Jerez, aquí tomamos unas pastas de bollo turco y dos cafés con leche sin lactosa. Pagamos un total de 10,20 €. Abierta de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 22:00 h. El teléfono es: (+34)924323214. Situada en Calle Vasco Núñez de Balboa, núm. 15, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Desayuno en Pastelería Heladería The Opera Jerez, Jerez de los Caballeros.

Almorzamos en el Restaurante del Hotel Oasis pedimos un salmorejo con huevo y jamón, una ración de jamón ibérico de bellota y una presa ibérica a la parrilla. De bebida un refresco y una botella de agua mineral sin gas. Pagamos un total de 53,50. El teléfono es: (+34)924731244. La dirección es Calle El Campo, núm. 18, 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Ración de jamón ibérico de bellota, Hotel Oasis, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Salmorejo con huevo y jamón, Hotel Oasis, Jerez de los Caballeros, Badajoz.
Presa ibérica a la parrilla, Hotel Oasis, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Nos hospedamos en el Hotel Los Templarios, alojamiento de tres estrellas. Por la estancia de una noche pagamos un total de 65 €. Hay parking gratis público en el establecimiento, no es necesario reservar. Ofrece conexión a internet wifi, en todo el establecimiento, es gratuito. No admiten mascotas. La entrada desde las 12:00 h hasta las 23:00 h, la salida hasta las 12:00 h. La web: http://www.hotellostemplarios.net Se encuentra a 700 metros de distancia del centro. La dirección es Carretera Villanueva, Calle Templarios, Bajo; 06380, Jerez de los Caballeros, Badajoz. ¡Recuerda!, es un hotel económico y rudimentario, para pasar poco tiempo en él.

Habitación del Hotel Los Templarios, Jerez de los Caballeros, Badajoz.

Información útil:

La Oficina de Turismo aquí podrás obtener información de Jerez de los Caballeros y alrededores, abierta de lunes a domingo de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h. El teléfono es: (+34)924730372. El Email: [email protected] Se encuentra en Conventual San Agustín, Plaza San Agustín, núm. 1.

Jerez de los Caballeros es un bonito pueblo que podrás visitar fácilmente en la jornada de un día.

Si tienes la oportunidad de visitar Jerez de los Caballeros en fiestas, estas son las más relevantes: la Candelaria, el 2 de febrero. El Carnaval, festejado en el mes de febrero. La Semana Santa, celebrada en marzo o abril, dependerá del calendario religioso. Fiesta declarada de Interés Turístico. El Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa, tiene lugar a principios del mes de mayo. La Romería de la Virgen de Aguasantas a final de mayo. El Festival Templario, se festeja durante tres días en la primera quincena del mes de julio. Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y está incluida entre las Fiestas con Historia de la provincia de Badajoz. Fiestas Patronales, San Bartolomé el 24 de agosto. Domus lulia, a finales del mes de septiembre. La Navidad. El Belén Bíblico Monumental Santa Ángela, del 4 de diciembre al 6 de enero, horario de lunes a viernes de 17:30 h a 20:00 h, los sábados y domingos de 12:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h. En horario especial el 25 de diciembre y el 1 de enero de 17:30 h a 20:00 h, el 24 y 31 de diciembre de 12:00 h a 14:00 h, cerrado el 16 de diciembre. Situado en la Plaza de Santiago, edificio del Mercado de Abastos.

En el próximo post os hablaremos del pueblo de Zafra (Badajoz). Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Jerez de los Caballeros, España.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.