Castillo de Sines, Portugal.

Qué visitar, ver y hacer en Sines, Portugal.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje al pueblo de Sines, Portugal: el Castillo de Sines, el Puerto Recreativo, la Estatua a Vasco da Gama, la Playa de Vasco da Gama y el Centro Cultural Emmerico Nunes, C.R.L.

Sines es una ciudad portuguesa del distrito de Setúbal, perteneciente a la región del Alentejo, tiene una superficie de 198,97 km², dividido en dos parroquias. Sines es una pequeña ciudad costera, cuenta con un bonito centro histórico con casas, callejuelas y un pequeño castillo que domina la ciudad, así mismo fue lugar de nacimiento de Vasco da Gama. ¡Bienvenidos a Sines!

Ubicación de Sines en el mapa (imagen de Google map).

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Esa mañana estuvimos visitando el pueblo portugués de Sagres, por la tarde la dedicamos a visitar Sines. Desde Sagres a Sines tuvimos un viaje en coche de 2 h y 5 minutos e hicimos 132 km. Una vez llegado al pueblo aparcamos el vehículo en la vía, y caminando llegamos hasta Castelo de Sines (Castillo de Sines) erigido para defender la flota y la ciudad de las armadas y los piratas enemigos. De origen medieval, construido durante la primera mitad del siglo XV. De pequeñas dimensiones, esto se debe porque en el momento de la construcción la villa ya ocupaba una superficie demasiado grande para estar completamente cercada. A lo largo de la historia ha sufrido diferentes trabajos de restauración. De su estructura medieval hoy se conservan las murallas coronadas de almenas y la torre del homenaje. Es monumento de interés público desde 1933. La entrada es gratuita. Abierto de martes a domingo de 10:00 h a 13:00 h, por la tarde de 14:00 h a 17:00 h. Localizado en una zona estratégica, en el cerro sobre la bahía. La dirección en Rua Miguel Bombarda, núm. 5, 7520-151 Sines, Portugal.

Castillo de Sines, Portugal.
Reloj en la fachada del Castillo de Sines, Portugal.
Escudo en la fachada del Castillo de Sines, Portugal.
Interior del Castillo de Sines, Portugal.
Patio del Castillo de Sines, Portugal.
Muralla y torre del Castillo de Sines, Portugal.

Museu de Sines (Museo de Sines) está dentro del Castillo de Sines quedó inaugurado en el año 2008, en él se exponen objetos, documentos y piezas sobre el siglo XX en la localidad de Sines tanto en el ámbito de historia como en etnografía. La Casa Vasco da Gama se encuentra integrada en este museo, muestra un conjunto de exposiciones multimedia donde se ve la biografía de Vasco da Gama, los lugares donde habitó en este castillo, y la importancia de sus expediciones para la Historia de la Humanidad. El acceso es gratuito. Durante la visita permiten tomar fotografías pero sin flash. Abierto de martes a domingo de 10:00 h a 13:00 h, por la tarde de 14:00 h a 17:00 h. El teléfono es: (+351)269632237. Situado en Castelo de Sines, Portugal.

Exposición en el Museo de Sines, Portugal.
Zarcillos en el Museo de Sines, Portugal.
Cerámica en el Museo de Sines, Portugal.

Estátua de Dom Vasco da Gama (Estatua a Vasco da Gama) hace homenaje a la figura de Vasco da Gama, nació hacia 1460/1469 en Sines fue navegante y explorador portugués, en la era de los descubrimientos destacó por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India para descubrir una ruta comercial directa entre estas dos regiones. Falleció el 24 de diciembre de 1524. Esta escultura mirando hacia el mar era colocada en este emplazamiento en 1970, el año de su 500 aniversario. Obra del artista António Luís Branco de Paiva. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. Ubicada junto a los muros del Castillo de Sines, en Largo Muro da Praia.

Estatua a Vasco da Gama, Sines, Portugal.

Igreja Matriz do Salvador ou Igreja Matriz de Sines (Iglesia Madre del Salvador o Iglesia Madre de Sines) templo medieval, se vio reconstruido en el siglo XVIII. Aquí Vasco da Gama fue nombrado miembro de la Orden de Santiago. El acceso es gratuito. Abierto en horario de culto. Localizada en Rua Miguel Bombarda, núm. 5, 7520-152 Sienes, Portugal.

Iglesia Madre del Salvador, Sines, Portugal.
Imagen de la Iglesia Madre del Salvador, Sines, Portugal.

Centro Cultural Emmerico Nunes, C.R.L. se encuentra alojado en el Antiguo Hospital de la Misericordia, junto a la Capilla de la Misericordia y la Iglesia Matriz. El centro se vio fundado en 1986 y en 1990 pasó a ser una cooperativa cultural con una galería de exposiciones no permanentes. El Email: [email protected] El teléfono es: (+34)914827713. La dirección es R. do Muro da Praia 1, 7520-152 Sines, Portugal.

Centro Cultural Emmerico Nunes, C.R.L. Sines, Portugal.

Sines es más un destino para disfrutar de sol y playas como: la Playa de Vasco da Gama, de la Isla de Pessegueiro, etc. Donde podrás disfrutar de deportes acuáticos. Praia Vasco da Gama (Playa de Vasco da Gama) playa de arena dorada, tiene 1,81 km de longitud, cuenta con bandera azul, seguridad, vigilancia, duchas, parking al aire libre, alquiler de sombrillas y embarcaciones ligeras, bares, restaurantes, etc. En ella podrás practicar deportes como: windsurf y vela. La playa está integrada en el casco urbano de Sines.

Playa de Vasco da Gama, Sines, Portugal.

Porto De Recreio De Sines (Puerto de Recreo de Sines) puerto de aguas profundas, de fondos naturales hasta 28 m, con terminales especializados que permiten el movimiento de diferentes tipos de mercancías. Es el principal puerto en la costa atlántica de Portugal, así mismo es la principal puerta de entrada de abastecimiento energético parra el país de gas natural, carbón, petróleo, etc. La web: https://www.sinesmarina.com El Email: [email protected] El teléfono es: (+351)269249731. Situado en Edifício Porto de Recreio, Av. Vasco da Gama, 7520-101 Sines, Portugal.

Puerto Recreativo de Sines, Portugal.

La gastronomía de Sines sus platos se basan en pescado y marisco como: la açorda marinera (gachas de marisco) y el guiso de alubias cauri, el alentejano (estofado), las migas con pescado frito, el arroz con caracoles, lapas, mejillones o mariscos, la açorda de lapas, las habas con mariscos, etc. En repostería: vasquinhos (tortas a base de almendras) las areias de Sines (tortas secas) etc.

Almorzamos en el Restaurante Cais da Estação albergado en la antigua estación de ferrocarril de Sines, ofrece gastronomía regional y mariscos. Aquí probamos como entrante unos pimientos de piquillo (dos unidades por persona) de plato principal, para uno fue arroz de lingueirão com choco frito y para el otro presa de cerdo con maíz, champiñones y patatas fritas. De bebida una botella de agua mineral sin gas y un refresco. Pagamos un total de 55,95 €. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Abierto de 12:30 h a 15:00 h y de 19:00 h a 22:30 h, permanece cerrado domingo noche y lunes. Está considerado como uno de los mejores restaurantes en Sines por lo que es aconsejable reservar mesa. Los teléfonos son: 269636271/965332764. El Email: [email protected] La web: https://www.caisdaestacao.com La dirección es Av. General Humberto Delgado, 16, 7520-104, Sines.

Aperitivo en Restaurante Cais da Estação, Sines, Portugal.
Pimientos de piquillo en el Restaurante Cais da Estação, Sines, Portugal.
Arroz de lingueirão com choco frito en el Restaurante Cais da Estação, Sines, Portugal.
Presa de cerdo en el Restaurante Cais da Estação, Sines, Portugal.

El Puesto de Turismo de Sines abierto de martes a domingo, festivos incluidos (excepto Navidad, Año Nuevo y Semana Santa): 10:00 h a 13:00 h, por la tarde de 14:00 h a 17:00 h. ¡Recuerda!, en verano el horario de tarde es de 14:30 h a 18:00 h El Email: [email protected] El teléfono es: (+351)269860095. Se encuentra albergado en el Museo de Sines, Castillo, Largo Poeta Bocage 7520 Sines.

El Puesto de Información Turístico de Porto Covo, el teléfono es: 269 959124. El Email: [email protected]

Si tienes la oportunidad de visitar Sines en fiestas, estas son las más relevantes: el Carnaval de Sines en febrero. El Festival Músicas do Mundo (FMM Sines) realizado anualmente a finales de julio. La fiesta de la patrona de los pescadores de Sines, Nossa Senhora das Salas, los días 14 y 15 de agosto. El día de Nossa Senhora da Soledade, patrona de Porto Covo, es el 29 de agosto. La Navidad, etc.

Este fue nuestro paso por Sines, pequeño pueblo pesquero que en unas pocas horas los descubrirás. Abandonábamos el lugar para poner rumbo hasta el pueblo de Évora, tuvimos un viaje en coche de 1 h y 47 minutos e hicimos 134 km. En el próximo post os contamos que visitamos en este pueblo portugués. Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Sines, Portugal.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.