Playa Isla de Gran Canaria.

¿Cuáles son las mejores playas de la Isla de Gran Canaria?

La Isla de Gran Canaria ubicada en el océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Tiene una superficie de 1.560,1 km², y a una altitud media de 156 metros sobre el nivel del mar. Formada por los municipios de: Agaete, Agüimes, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Moya, San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás, Santa Brígida, Santa Lucía, Santa María de Guía, Vega de San Mateo, Tejeda, Telde, Teror, Valleseco, y Valsequillo de Gran Canaria. Es la tercera isla del archipiélago canario en extensión. Es un continente en miniatura, ya que ofrece contrastes, playas, campos de dunas, bosques de pino canario, barrancos, calderas volcánicas, vida nocturna, etc. Un tercio de la superficie de Gran Canaria ha sido declarada Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco, por su variedad climática y paisajística. Los espacios naturales protegidos en la isla son: 
el Parque Rural del Nublo, las Dunas de Maspalomas y el Parque de Palmitos; y también la Cueva Pintada de Gáldar. Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un total de 5 kilómetros de playas (Playa Las Canteras, La Cícer, la Puntilla, y la del Confital, la de La Laja y Playa de Las Alcaravaneras) donde podrás disfrutar de sol, y mar en solitario, pareja o en familia. 

En la Isla de Gran Canaria el viajero y turista encuentra una gran oferta turística, donde podrás disfrutar de increíbles playas, urbanas, salvajes, virgenes, de arena dorada, negra, aguas cristalinas, y fuertes oleajes. Como podéis ver, hay para todos los gustos. Donde podrás relajarte, descansar o practicar deportes acuáticos. Donde disfrutar todo el año, gracias a su cálido clima. ¡Recuerda!, aquí se encuentran algunas de las más famosas playas de las Islas Canarias. ¡Ven a las playas de la Isla de Gran Canaria!

Ubicación de la Isla de Gran Canaria en el mapa (imagen de Google map).

Las 19 mejores playas de la Isla de Gran Canaria son:

1-La Playa de Anfi del Mar también es conocida como la Playa de la Verga, ya que se encuentra en el barranco del mismo nombre. Es una playa artificial, tiene 180 metros de largo y un ancho de 50 metros, arena blanca, con aguas tranquilas. Recrea el ambiente del caribe en esta zona (palmeras, y agua azul turquesa). Ideal para familias con niños, debido a que sus aguas están calmadas. Tiene aseos, lavapiés, duchas, papeleras, zona de submarinismo, restaurantes, alquiler de hamacas, sombrillas, material náutico y transporte público. Localizada en el Barranco de la Vega, municipio de Mogán.

Imagen de la Playa de Anfi del Mar, Isla de Gran Canaria.

2-La Playa de Maspalomas con casi 3 km de longitud, y una anchura de 75 metros, de arena dorada fina, aguas de escaso oleaje y poco profundas. Considerada como una de las mejores playas de toda la Isla de Gran Canaria. Tiene un grado de ocupación alto, playa semi-urbana. Dispone Bandera Azul, paseo marítimo, duchas, lavapies, papeleras, alquiler de hamacas, sombrillas, parada de guagua (autobús) parking, chiringuitos, restaurantes, bares, tiendas, instalaciones hoteleras, apartamentos. Está dividida en cuatro tramos, adaptados a todo tipo de visitantes, una zona acondicionada para familias y niños, dos partes que suelen ser ocupadas por nudistas, y otra parte transitada por homosexuales. Se encuentra bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas (Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana). 

Playa de Maspalomas, Isla de Gran Canaria.

3-La Playa Las Canteras tiene tres kilómetros de longitud, y una anchura media de 50 metros, de fina arena, tostada, sus aguas son cálidas y calmadas durante todo el año, gracias a su barrera de arrecife, ubicada a 200 metros de la orilla, esta protege a los bañistas del oleaje. Playa urbana con un grado de ocupación alto. Dispone de paseo marítimo, accesible a personas con movilidad reducida, alquiler de hamacas, sombrillas, equipo deportivo, socorrista, duchas, vestuarios, parques infantiles, zonas deportivas, transporte público, restaurantes, etc. Situada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria.

4-La Playa de Puerto de Mogán goza de 200 metros de longitud y una anchura de 55 metros, de arena blanca y fina. Se encuentra protegida del oleaje por dos espigones que se adentran en el mar. Playa urbana con un grado de ocupación alto. Recomendada para familias con niños. Podrás practicar deportes náuticos como: kayak, buceo, pesca de altura, paddle, surf, etc. Dispone de Bandera Azul, papeleras, duchas, equipo de socorristas, paseo marítimo, lavapiés, accesible a personas con movilidad reducida, zona infantil, alquiler de hamacas, sombrillas, tiendas, alquiler de material náutico, restaurantes, terrazas, aparcamiento, transporte público, etc. Está en la localidad de Puerto de Mogán, perteneciente al municipio de Mogán.

Playa de Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.

5-La Playa del Inglés goza de 2.700 metros de largo, una anchura media de 50 metros, de arena dorada y aguas tranquilas. Con un grado de ocupación alto durante los meses de verano. Cuenta con Bandera Azul, señalización, equipo de vigilancia, salvamento, duchas, alquiler de hamacas, sombrillas, paseo marítimo, tiendas, bares, restaurantes y es accesible a personas con movilidad reducida. Se halla entre las Dunas de Maspalomas y la Playa de San Agustín. 

Playa del Inglés, Isla de Gran Canaria.

6-La Playa de San Agustín tiene 670 metros de largo, un ancho medio de 70 metros, arenas finas y doradas, oleaje moderado. Es ideal para familias con niños. Playa urbana con un grado de ocupación alto. Cuenta con Bandera Azul, duchas, lavapiés, papeleras, alquiler de hamacas, sombrillas, tablas de windsurfing, barcas de pedal, puesto de socorro, parking, paseo marítimo, restaurantes, zona de comercios, hoteles, etc. Se encuentra dentro del núcleo turístico del mismo nombre.

Playa de San Agustín, Isla de Gran Canaria.

7-La Paya de las Nieves con una longitud de 220 metros y una anchura de 20 metros, de bolos y aguas tranquilas. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Dispone de paseo marítimo, papeleras, restaurantes, kioscos, etc. Este arenal es el más visitado en el municipio de Agaete. Ubicada frente al antiguo muelle de la localidad, se encuentra en el municipio de Agaete.

Playa de las Nieves, Agaete, Isla de Gran Canaria.

8-La Playa de Sardinas es una pequeña playa con 80 metros de longitud y una anchura media de 40 metros. De arena dorada y aguas cristalinas. Está protegida de los vientos alisios por la bahía flanqueada por el Farallón de Tábata al suroeste y el Lomo del Faro al noroeste. En el año 2017 obtuvo la Bandera Azul, es ideal para la práctica de submarinismo. Es accesible a personas con movilidad reducida, cuenta con duchas, lavapiés, papeleras, vigilancia, restauración, aparcamiento, etc. Situada en la localidad de Sardinas del Norte, perteneciente al municipio de Gáldar.

Playa de Sardinas, Sardinas del Norte, Gáldar.

9-La Playa de Meloneras goza de 500 metros de longitud, y una anchura de 75 metros, de arena fina dorada y callaos. Sus fondos son parcialmente rocosos. Playa ideal para familias con niños. Dispone de puesto de salvamento, socorrista, duchas, aseos, alquiler de hamacas, sombrillas, aparcamiento, bares, restaurantes, tiendas, etc. Separada de la Playa de Maspalomas por el Faro de Maspalomas, eso sí, cuando hay marea baja, en ocasiones se comunican.

Playa de Meloneras, Isla de Gran Canaria.

10-La Playa de Tufia tiene 110 metros de largo y un ancho medio de 20 metros, de arena oscura fina y aguas tranquilas. Está asentada sobre un antiguo cono volcánico (península de Tufia) en sus fondos marinos podrás practicar submarinismo y esnórquel. Tiene un grado de ocupación medio. Cuenta con duchas, zona de fondeo, papelera, y transporte público. En la playa hay dunas fósiles y restos de un antiguo asentamiento aborigen. Está en la localidad de Tufia y pertenece al municipio de Telde.

Playa de Tufia, Telde, Isla de Gran Canaria.

11-Las Salinas de Agaete es un conjunto de tres charcos o piscinas de agua salada natural. Han sido creadas en la misma roca, estos charcos, están conectados por tubos volcánicos, eso sí, han sido adaptadas para poder permitir el acceso. Protegidos del mar por altos muros de hormigón, a modo de almenas, cada una tiene un tamaño y profundidad diferente. Aquí podrás tomar un baño, ideal para disfrutar en familia, así como practicar esnórquel o submarinismo. El agua suele estar bien fría. Las salinas cuenta con todo tipo de servicios como un amplio solárium, duchas, zona de aparcamiento, además en la zona del puerto encontrarás restaurantes y comercios. ¡Ojo!, se debe llevar un calzado tipo escarpín, ya que la zona es deslizante, así evitarás una lesión o caída. Desde el paraje obtendrás unas vistas a la acantilada costa del noroeste. Localizadas en la desembocadura del Barranco de Agaeta, acceso a pie desde la Avenida de los Poetas, perteneciente al municipio de Agaete.

Salinas de Agaete, Isla de Gran Canaria.

12-La Playa de Puerto Rico dispone de 250 metros de longitud y una anchura de 90 metros, de arena fina y tostada, de aguas tranquilas. Playa urbana con un grado de ocupación alto. Cuenta con aseos, duchas, lavapiés, papeleras, paseo marítimo, alquiler de hamacas, sombrillas, material náutico, restaurantes, bares, aparcamiento y transporte público. Se encuentra en la mayor urbanización turística de Mogán. Situada en la localidad de Puerto Rico, perteneciente al municipio de Mogán.

Playa de Puerto Rico, Isla de Gran Canaria.

13-La Playa de Aguadulce con una longitud de 140 metros, y una anchura media de 20 metros. De arena fina, dorada, aguas cristalinas, oleaje moderado. Ideal para practicar submarinismo. Con un grado de ocupación bajo, playa semi-urbana. Solo dispone de papeleras. Está ubicada dentro del Paraje Natural protegido de Tufia.

Playa de Aguadulce, Telde, Isla de Gran Canaria.

14-La Playa de Amadores tiene 488 metros de largo, una achura de 55 metros, de arena dorada, y aguas tranquilas, poco profundas, debido a que están arropadas por dos diques formando una bahía semiabierta. Fue construida artificialmente. Es perfecta para familias con niños. En ella podrás practicar esnórquel y otros deportes acuáticos. Cuenta con Bandera Azul, zona de submarinismo, paseo marítimo, aseos, lavapiés, vigilancia, alquiler de hamacas, sombrillas, material deportivo, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas y es accesible a personas con movilidad reducida. ¡Recuerda!, en días despejados desde ella se puede contemplar el imponente pico del Teide (Tenerife). Situada entre Puerto Rico y Mogán, perteneciente al municipio de Mogán.

Playa de Amadores, Isla de Gran Canaria.

15-La Playa del Cura es una pequeña playa de 193 metros de largo y un ancho de 34 metros, compuesta de arena oscura con piedras con oleaje moderado. Dispone de duchas, lavapiés, papeleras, es accesible a personas con movilidad reducida, alquiler de hamacas, sombrillas, material náutico, restaurantes, bares, aparcamiento y transporte público. Forma parte del término municipal de Mogán, está en el extremo occidental del Valle de Tauro, en el sur de Gran Canaria.

Playa del Cura, Isla de Gran Canaria.

16-La Playa de La Garita goza de 250 metros y un ancho de 25 metros, de arena oscura y fina, de origen volcánico. Es ventosa y fuerte oleaje, tiene forma de concha abierta. Playa urbana con un grado de ocupación alto. Ideal para familias con niños. Cuenta con Bandera Azul, lavapiés, papeleras y restaurantes, aquí está el Bufadero de La Garita y la Escultura de las Nadadoras. Pertenece al municipio de Telde.

Playa de La Garita, Telde, Isla de Gran Canaria.

17-La Playa de Melenara cuenta con 350 metros de longitud y una anchura media de 30 metros, de arena negra fina, de oleaje moderado. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Dispone de Bandera Azul, servicio de socorrista, aseos, duchas, lavapiés, papeleras, paseo marítimo, restaurantes, zona infantil, área de recreo (mesas y bancos) aparcamientos y transporte público. En la playa se puede ver un pequeño muelle y una Escultura del Dios del Mar Neptuno, obra realizada por Luis Arencibia Betancort (escultor y artista español) en bronce, tiene 4,20 metros de altura. Está en la localidad de Melenara, perteneciente al municipio de Telde.

Playa de Melenara, Escultura del Dios del Mar Neptuno, Telde, Isla de Gran Canaria.

18-La Playa Puertillo pequeña cala de arena oscura, tiene 120 metros de largo y una anchura de 30 metros; de oleaje moderado. Playa urbana con un grado de ocupación alto. Dispone de equipo de salvamento, señalización, aseos, lavapiés, duchas, papeleras, paseo marítimo, autobús, aparcamiento y es accesible a personas con movilidad reducida. Localizada en el barrio costero de Bañaderos. Esta playa se encuentra conectada con las piscinas naturales de Los Charcones por un paseo marítimo. Situada en la localidad del Puertillo, perteneciente al municipio de Arucas.

Playa Puertillo, Arucas, Isla de Gran Canaria.

19-La Playa del Risco tiene 435 metros de largo y un ancho medio de 41 metros, de arena oscura, grava y piedras, playa abierta y con fuerte oleaje. Solo dispone de papeleras. Está dentro del Parque Natural de Tamadaba, pertenece al municipio de Agaete.

Playa del Risco, Agaete, Isla de Gran Canaria.

¿Qué te han parecido estas playas y calas?, es difícil escoger, ¿Ahora ven tú a descubrirlas?, y nos cuentas.
Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'¿Cuáles son las mejores playas de la Isla de Gran Canaria?' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.