Fortaleza de San Sebastián, Castro Marim.

Qué visitar, ver y hacer en Castro Marim, Portugal.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje al pueblo de Castro Marim, Portugal: el Castillo de Castro Marim, la Iglesia de Santiago, el Fuerte de San Sebastián, la Reserva Natural de las Marismas de Castro Marim y Vila Real de Santo António, la Iglesia de Nuestra Señora de los Mártires, etc.

Castro Marim es un municipio y localidad perteneciente al distrito de Faro a la región del Algarve. Tiene una superficie de 299,83 km². ¡Bienvenidos a Castro Marim!

Ubicación de Castro Marim en el mapa (imagen de Google map).

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Abandonábamos el pueblo de Vila Real de Santo António (Portugal) para poner dirección a Castro Marim, tuvimos un viaje en coche de tan solo 3,9 km. Aparcamos el coche en la calle y caminando fuimos hasta el Castelo de Castro Marim (Castillo de Castro Marim) erigido en el siglo XIII a petición de Don Afonso III sobre los cimientos de unas fortificaciones romanas y moriscas. Esta fortificación se convirtió en la primera sede de la Orden de Cristo en el año 1319, hasta su traslado a la ciudad de Tomar en 1334. De forma cuadrada con torreones circulares en las esquinas y dos puertas. Hoy en día la mayor parte de las ruinas que se conservan datan del siglo XVII, fue en esa época cuando se le añadieron nuevas murallas a petición de Don João IV. Desde sus murallas obtuvimos unas increíbles vistas panorámicas del pueblo Castro Marim, el Fuerte de São Sebastião, de la serranía circundante, las Salinas, el río Guadiana y el Puente que une Portugal con España. Dentro de la fortificación se halla la Igreja de Santiago (Iglesia de Santiago) edificada en el siglo XIV. Cuentan que aquí rezaba el infante Enrique el Navegante. Este templo fue la primera matriz de la villa y así mismo formó parte del Convento dos Cavaleiros de la Orden de Cristo, antaño Orden del Temple. En el año 1504 pasa a ser cuartel militar. Hoy en día, Castelo de Castro Marim (Castillo de Castro Marim) alberga un pequeño Museo Arqueológico, donde se exponen una serie de artefactos desde la Edad de Bronce a la época romana. Durante la visita permiten tomar fotografías. La entrada para adulto tiene un coste de 1,10 por persona, los jóvenes, estudiantes de 7 a 18 años y mayores de 65 años solo tendrán que abonar 0,55 € por cada uno. Visitas guiadas para grupos tiene un coste de 1,65 € por persona. Abierto de abril a octubre de 9:00 h a 19:00 h, de noviembre a marzo de 9:00 h a 17:00 h. Situado en Tv. do Castelo, 8950-122, Castro Marim.

Portada del Castillo de Castro Marim, Portugal.
Escudo en la Portada del Castillo de Castro Marim, Portugal.
Castillo de Castro Marim, Portugal.
Ruinas en el Castillo de Castro Marim, Portugal.
Castillo de Castro Marim, Portugal.
Torturas Medievales, Castillo de Castro Marim, Portugal.
Exposición de Torturas Medievales, Castillo de Castro Marim, Portugal.
Iglesia de Santiago,
Exposición en la Iglesia de Santiago, Castillo de Castro Marim, Portugal.
Iglesia de Santiago, en el Castillo de Castro Marim, Portugal.
Vistas desde el Castillo de Castro Marim, Portugal.
Vistas panorámicas de Castro Marim, Portugal.

Igreja de Nossa Senhora dos Mártires (Iglesia de Nuestra Señora de los Mártires) es el principal templo religioso de Castro de Marim. Su construcción data de los siglos XVIII y XIX. En el año 1960 un incendio destruyó algunos elementos de su patrimonio. La iglesia tiene un llamativo cimborrio, el cual está cubierto por una falsa claraboya. En la capilla mayor y en las laterales podrás ver las imágenes del Arcángel San Gabriel, del siglo XV, Nuestra Señora de la Encarnación y de los Mártires, del siglo XVI. El acceso es gratuito. Abierta en horario de culto. El teléfono es: +351281531179. La dirección es Praça 1º de Maio 8950-150, Castro Marim.

Iglesia de Nuestra Señora de los Mártires, Castro Marim, Portugal.
Imagen de la Iglesia de Nuestra Señora de los Mártires, Castro Marim, Portugal.
Cimborrio y Campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de los Mártires, Castro Marim, Portugal.
Interior de la Iglesia de Nuestra Señora de los Mártires, Castro Marim, Portugal.

Forte de São Sebastião (Fortaleza de San Sebastián) construida a mediados del siglo XVII, para así reforzar las defensas de la ciudad fronteriza durante las guerras de la reconstrucción. Estuvo integrado en el sistema de murallas que rodean la ciudad. De planta irregular, con cinco baluartes defensivos. El castillo no está abierto a las visitas. Localizado en la colina del Revellín, frente al Castillo de Castro Marim.

Fortaleza de San Sebastián, Castro Marim, Portugal.
Imagen de la Fortaleza de San Sebastián, Castro Marim, Portugal.

Câmara Municipal de Castro Marim (Cámara Municipal de Castro Marim) en este inmueble se albergan las dependencias municipales del pueblo. La web: https://cm-castromarim.pt/site/ Situado en R. Dr. José Alves Moreira 10, 8950-281, Castro Marim.

Cámara Municipal de Castro Marim, Portugal.
Detalles de la fachada de la Cámara Municipal de Castro Marim, Portugal.

Reserva Natural do Sapal de Castro Marim e Vila Real de Santo António (Reserva Natural de las Marismas de Castro Marim y Vila Real de Santo António) es la reserva natural más antigua de Portugal, tiene 20 km² de humedales y salinas. En el invierno llegan hasta el lugar flamencos comunes, espátulas, pagazas, piquirrojas, etc. La oficina del parque se encuentra a unos 2 km al este de la N-122.

Vistas de las Salinas, Castro Marim, Portugal.

La gastronomía de Castro Marim podrás probar pescados frescos como: doradas, lubinas, camarón, cangrejos, los platos de carne de cerdo, de habas y guisantes, gazpacho, etc. En repostería: las filloas, las tortas con canela de Azinhal, los quesos de almendra, etc.

Si tienes la oportunidad de visitar Castro Marim en fiestas, estas son las más relevantes: Feira Mediéval, festejada el último fin de semana de agosto. Feira de Nossa Senhora dos Mártires, celebrada durante cinco días, siendo el día 15 de agosto el día más importante, etc.

Información útil:

La Oficina de Turismo, aquí podrás obtener información del pueblo de Castro Marim y alrededores. Abierta de 9:00 h a 13:00 h y de 14:00 h a 17:00 h. Localizada en Rua de São Sebastião.

¿Cómo llegar y salir de Castro Marim?: en autobús, los autobuses de Vila Real llegan a Castro de Marim, y continuan hacia Monte Francisco, en coche particular o de alquiler.

¿Cómo moverte por Castro Marim?: a pie, es un pequeño pueblo, que en unas pocas horas lo abras visto.

Este ha sido nuestro pequeño paso por el pueblo de Castro Marim, dejábamos a tras la villa para poner rumbo al pueblo de Tavira, tuvimos un viaje en coche de 28 minutos, unos 23 km. En el próximo artículo os contamos que visitar, ver y hacer en Tavira (Portugal). Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Castro Marim, Portugal.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.