Ciudad de Benidorm.

Qué visitar, ver y hacer en Benidorm, España.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje a la ciudad de Benidorm: la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, el Mirador del Castillo, el Museo Boca Del Calvari, el Centro Cultural Marítimo, el Parque de L’Aigüera, el Mirador de la Cruz, el Yacimiento Arqueológico del Tossal de La Cala, el Parque de la Séquia Mare, la Séquia Mare, la Torre Punta del Cavall o Torre de les Caletes, el Monolito del Camino de Santiago, la Torre Morales, L’Hort de Colón, el Parque de Elche, el Paseo Marítimo de Poniente, la Plaza de Toros de Benidorm, etc.

Benidorm es una ciudad y municipio, perteneciente a la Comarca Marina Baja, con una superficie de 38,51 km², y una altitud de 15 metros sobre el nivel del mar. Situada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Benidorm es llamada popularmente “La Nueva York del Mediterráneo” debido a que es la ciudad con más rascacielos de España. Siendo la ciudad turística más relevante de la Costa Blanca, tanto para turismo nacional como internacional. Ofrece un buen clima durante todo el año, donde poder disfrutar de playas, calas, parques temáticos, numerosas discotecas, locales nocturnos, gastronomía, etc. ¡Ven a conocer Benidorm!

Ubicación de Benidorm en el mapa.

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Salimos de casa con nuestro vehículo esta vez poniendo rumbo hasta la ciudad de Benidorm, tuvimos un viaje de 3 h y 27 minutos, hicimos unos 367 kilómetros. Comenzamos recorriendo el Casco Antiguo, localizado sobre la Punta Canfali y el antiguo pueblo de pescadores, trazado de calles estrechas.

Calle en Benidorm.
Carrer Major, Benidorm.

La Iglesia de San Jaime y Santa Ana es el templo religioso más antiguo de la ciudad, alberga la imagen de la Virgen del Sufragio, es la patrona de Benidorm junto con San Jaime. El templo fue edificado en el siglo XVIII, es de estilo neoclásico, iglesia de planta de cruz latina con nave central y capillas en los laterales. En la capilla de la Virgen del Sufragio, hay una pequeña talla que fue hallada en una barca a la deriva en el mar, el 15 de marzo de 1740. Su fachada está pintada en blanco, con cornisas y molduras en ocre, las cúpulas están cubiertas con teja vidriada azul. El acceso es gratuito, abierta en horario de culto. Se encuentra en el punto más alto del casco antiguo (Plaza de San Jaime).

Fachada de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, Benidorm.
Torre campanario de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, Benidorm.
Iglesia de San Jaime y Santa Ana, Benidorm.
Interior de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, Benidorm.
Cúpula de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, Benidorm.

El Mirador del Castillo o Balcón del Mediterráneo, edificado sobre un pequeño acantilado rocoso (Punta Canfali) el cual separa la Playa de Poniente y la Playa de Levante. Aquí hubo antes una fortaleza o castillo que sirvió de defensa ante los ataques de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV, y XVI. El castillo edificado en 1325, sufrió un ataque pirata en el siglo XV que destruyó parte de él, reparado más tarde, en el siglo XIX, en la Guerra de la Independencia se vio destruido por completo. Fue construido en su principio con un perímetro amurallado, este quedó abandonado con el tiempo, pero eso sí, se conoce de su existencia gracias a la documentación histórica que se conserva. Hoy en día solo quedan algunos restos de las murallas, estos yacen sobre las rocas del mirador. Desde el mirador pudimos disfrutar de vistas al Skyline de la ciudad de Benidorm, de las playas, el mar, etc. La explanada más alta dispone de bancos y zona de descanso, la más baja, esta está más cerca del mar. Ambas se conectan por una escalinata, obra realizada en piedra blanca con barandilla. Aconsejable visitarlo al amanecer o al atardecer, obtendrás mejores vistas. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. La dirección es Plaça de Castelar, núm. 1.


Castillo o Balcón del Mediterráneo, Benidorm.

Balcón del Mediterráneo, Benidorm.
Castillo o Balcón del Mediterráneo, Benidorm.
Castillo o Balcón del Mediterráneo, Benidorm.
Excavación arqueológica Castillo o Balcón del Mediterráneo, Benidorm.
Plaça de Castelar, Benidorm.
Cañones en la Plaça de Castelar, Benidorm.
Vistas al Skyline de la ciudad de Benidorm.

El Museo Boca Del Calvari albergado en el inmueble del Antiguo Ayuntamiento de Benidorm, hoy en día acoge diferentes tipos de exposiciones temporales, siendo la mayoría relacionadas con la historia de Benidorm. Durante nuestra visita había una exposición de los trajes de las reinas infantiles y mayores de las fiestas patronales de Benidorm a lo largo de la historia. El acceso es libre. El horario de visitas los martes de 17:00 h a 20:30 h, los miércoles, jueves y viernes de 10:30 h a 13:30 h y de 17:00 h a 20:30 h, los sábados y domingos de 10:00 h a 13:30 h. Los lunes permanece cerrado. Permiten tomar fotografías, pero sin flash. El teléfono es: (+34)96630674. Ubicado en la Calle Tomás Ortuña s/n.

Museo Boca Del Calvari, Benidorm.
Sala expositiva del Museo Boca Del Calvari, Benidorm.
Trajes típicos, Museo Boca Del Calvari, Benidorm.
Exposición en el Museo Boca Del Calvari, Benidorm.
Trajes de reinas de las fiestas patronales de Benidorm, Museo Boca Del Calvari, Benidorm.
Carteles de las fiestas patronales de Benidorm a lo largo de la historia, Museo Boca Del Calvari.
Trajes infantiles de las reinas de las fiestas patronales de Benidorm, Museo Boca Del Calvari.
Trajes infantiles de reinas de las fiestas patronales de Benidorm a lo largo de la historia, Museo Boca Del Calvari.

El Centro Cultural Marítimo en él se expone una pequeña colección permanente de maquetas navales, almadraba, motivos náuticos, barcos de pesca, nudos y ancla. La entrada es gratuita. El horario de visitas de lunes a viernes de 9:30 h a 13:30 h y de 16:00 h a 19:00 h. Los fines de semana permanece cerrado. Durante nuestra visita a la ciudad permanecía cerrado temporalmente. El Email: [email protected] El teléfono es: (+34)965851311. Situado en el Paseo de Colón.

El Centro Cultural Marítimo, Benidorm.

El Parque de L’Aigüera es una zona verde, lo diseñó el arquitecto Ricardo Bofill a finales de la década de los 90, es de estilo neoclásico, cuenta con un área de 120.000 m². En él hay dos auditorios al aire libre, el Auditorio Óscar Esplá y el Auditorio Julio Iglesias, este último que hemos nombrado es más grande, su nombre hace homenaje a uno de los ganadores del Festival Español de la Canción. Ambos albergan numerosas actividades y muestra culturales durante todo el año. En el parque pudimos ver el busto de Julio José Iglesias de la Cueva (cantante, compositor y productor español). El acceso es gratuito. Abierto de junio a septiembre de 7:00 h a 23:30 h, el resto del año de 7:00 h a 21:00 h. Situado en la Calle Primavera núm. 22.

Parque de L’Aigüera, Benidorm.
El Parque de L’Aigüera, Benidorm.
Auditorio Óscar Espla, Parque de L’Aigüera, Benidorm.
Auditorio Julio Iglesias, Parque de L’Aigüera, Benidorm.

El Ayuntamiento de Benidorm conocido popularmente como “El Rascasuelos” inmueble inaugurado en el año 2003, es una edificación moderna, su gran fachada está cubierta con lamas tupidas de cristal donde están inscritos los nombres y apellidos de los censados en Benidorm, más de 60.000, en el año que finalizó su edificación. En él se alberga la sede del gobierno municipal. La web: https://www.ayuntamiento.es/benidorm El teléfono es: (+34)965855500. Situado a la entrada del Parque de L’Aigüera, en la Plaza de Canalejas núm. 1.

Ayuntamiento de Benidorm.

El Mirador de la Cruz está en el Parque Natural de la Sierra de Helada, a 217 metros de altitud. En él se halla la Cruz de Benidorm, fue colocada por los frailes franciscanos en 1961, ayudados por los habitantes de Benidorm, puesta para protestar por la autorización del gobierno de aquella época por permitir el uso del bikini. Los frailes quisieron simbolizar la liberación de la ciudad del pecado. La originaria era de madera, en 1975 un temporal la arrasó y tuvo que colocarse una nueva, esta más resistente, más tarde se la dotó de luz. Desde el mirador se obtienen las mejores vistas del Skyline de Benidorm. El acceso es gratuito.

Mirador de la Cruz, Benidorm.

La Torre Punta del Cavall o Torre de les Caletes torre de vigilancia, construida en mampostería irregular, con montero de cal. Hoy en día solo se conserva parte de la base. Está declarada Bien de Interés Cultural.
Localizada en el Parque Natural de la Sierra Helada.

La Torre Morales fue uno de los torreones de vigilancia, tuvo la función de proteger a la población de los ataques de piratas en el siglo XVI. De base cuadrada con una fábrica de mampostería con sillarejos en los ángulos, formaba parte de la vivienda de un particular. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Solo se puede contemplar exteriormente. Ubicada en la zona de la Cala de Benidorm, en la Avenida de Villajoyosa.

Torre Morales, Benidorm.
Imagen de la Torre Morales, Benidorm.

El Yacimiento Arqueológico del Tossal de La Cala es aquí donde tuvo lugar uno de los primeros asentamientos de humanos en la zona. Situado en un cerro a 100 metros de altura. El sitio fue excavado en los años 40 por el Padre Belda y en 1965 por el profesor M. Tarradell. Los restos arqueológicos hallados en la zona datan entre los siglos II y I a.C. Las excavaciones arqueológicas realizadas por la UA desde el año 2013 indica que fue un asentamiento romano, ocupado por los ejércitos de Quinto Sertorio durante la Guerra Sertoriana. Era un fortín o Castellum, ordenado edificar por el general Sertorio en torno al año 77 a.C. dentro de un plan de fortificación de la costa norte alicantina, formando parte de una cadena romana de enclaves militares costeros, estando todos sobre acantilados y calas de difícil acceso. De este yacimiento arqueológico procede la Venus Báquica, hoy conservada en el Museo Arqueológico de Alicante. Durante
la visita al yacimiento encontrarás paneles informativos escritos en castellano, valenciano e inglés. En 1984 fue declarado Bien de Interés Cultural. El acceso es gratuito. El paraje puede visitarse libremente o en visita guiada, para esta última modalidad es necesario antes efectuar una reserva. Abierto de lunes a viernes de 8:00 h a 20:00 h, los sábados y domingos de 9:00 h a 19:00 h. El Email: [email protected] Situado al final de la Playa de Poniente.

Yacimiento Arqueológico del Tossal de La Cala, Benidorm.
Proceso de consolidación, Yacimiento Arqueológico del Tossal de La Cala, Benidorm.
Vistas desde el Yacimiento Arqueológico del Tossal de La Cala, Benidorm.
Vistas desde el Yacimiento Arqueológico Tossal de la Cala, Benidorm.

La Ermita Virgen del Mar pequeño templo que en su interior alberga la imagen de la Virgen del Mar y el Niño. Se encuentra en medio de la urbanización de Mont Benidorm. La dirección es Calle Laredo núm. 2.

Ermita Virgen del Mar, Benidorm, Comunidad Valenciana.
Ermita Virgen del Mar, Benidorm.
Virgen del Mar, Benidorm.

L’Hort de Colón inmueble construido en la última década del siglo XIX, como vivienda agrícola edificada por Vicente Zaragoza Ortuño, capitán de la marina mercante. Vivienda de dos plantas, con soportal y huerto. El inmueble ha sido donado por los hermanos Llorca Zaragoza al Ayuntamiento de Benidorm en el año 1988 a cambio de poder construir en el resto del huerto. Hoy convertido en Museo y Sala Municipal de Exposiciones, lleva el nombre del buque de mayor calado que tuvo la marina española, Colón, y que capitaneó el propietario de la vivienda, Vicente Zaragoza y Ortuño. Durante nuestra visita a Benidorm pasó a ser la casa de la Navidad, con talleres para niños, conciertos, musicales, espectáculos de magia, cuentacuentos, etc… Además, los días próximos a Nochebuena, la visita de Papá Noel. La entrada es gratuita. La dirección es Calle Tomás Ortuño núm. 16.

L’Hort de Colón, Benidorm.
Estancias en el L’Hort de Colón, Benidorm.
Nacimiento y decoración navideña en el L’Hort de Colón, Benidorm.
Nacimiento en L’Hort de Colón, Benidorm.

El Paseo Marítimo de Poniente, obra de los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí, es un moderno paseo, tiene una estructura curvilínea, recreando la formas de las olas del mar y de acantilados, se extiende desde el Parque de Elche y que bordea la Playa de Poniente. El acceso es gratuito, espacio al aire libre.

Paseo Marítimo del Poniente, Benidorm.

El Monolito del Camino de Santiago en la ciudad de Benidorm comienza el Ramal Central, conecta con el Camino del Suroeste y la Ruta de la Lana. En la fachada de la Iglesia de San Jaime y Ana hay una placa conmemorativa, esta indica la distancia de 1140 kilómetros a Santiago de Compostela, junto a la placa, se halla el primer azulejo indicativo del camino. En la ciudad de Benidorm verás más señalizaciones de este tipo, además del Monolito del Camino de Santiago, esculpido en piedra natural, indicando la distancia de 1138 kilómetro hasta Santiago de Compostela. Situado al final del Paseo de Poniente.

Monolito del Camino de Santiago, Benidorm.

El Amor del Cisne esmalte horneado de acero inoxidable, obra del artista taiwanés Hung Yi. Se encuentra en el Paseo Marítimo, justo enfrente a la Isla de Benidorm.

Amor del Cisne, Benidorm.

Fontanelles acuífero natural de agua dulce que aflora en la arena de la playa. Se puede contemplar desde el Paseo Marítimo de Benidorm.

Fontanelles, Benidorm.

La Isla de Benidorm también conocida como Isla de los Periodistas, en sus origines fue parte de los acantilados del Parque Natural de la Serra Gelada. Pequeña isla, tiene una superficie de 7 hectáreas, una longitud de 400 metros y una anchura máxima de 250 metros. Posee una gran cantidad de flora y fauna marina. Está deshabitada, solo hay un bar-restaurante. Situada a 2,5 millas náuticas del Puerto de Benidorm. La isla se puede recorrer totalmente y desde ella podrás obtener vistas a la Bahía de Benidorm y de toda la costa. Al lugar se puede llegar en barco, o en lancha con una empresa de submarinismo y poder hacer inmersiones. Los barcos salen a partir de las 10:00 h, de la mañana cada hora desde el Puerto de Benidorm y del embarque del Rincón de Loix (este último que hemos nombrado solo en los meses de verano). Una vez ya en la isla de forma gratuita, los barcos Aquario o Aquascope, permiten observar los fondos submarinos. Regreso cuando se quiera con los barcos que van y regresan cada 60 minutos. ¡Ojo!, la actividad depende de las condiciones meteorológicas. La web: https://www.excursionesbenidorm.com/es/isla-de-benidorm.html Para adultos tiene un coste de 15 € por persona. Los niños de 2 a 10 años tendrán que abonar 12 € por visitante. Durante nuestra visita a Benidorm no había excursiones, estaban cerrados temporalmente desde el 20 de noviembre hasta el 27 de diciembre.

Isla de Benidorm.

El Parque de Elche, parque urbano lleno de palmeras, tiene una explanada y una fuente, dicho manantial es el primer surtidor ornamental de la ciudad de Benidorm, levantado en 1960 para festejar la fundación de la primera red de suministro de agua potable a las viviendas de la ciudad, esto puso fin al uso de la Séquia Mare en el casco urbano. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. Está paralelo a la Playa de Poniente.

Parque de Elche, Benidorm.
Réplica de la Dama de Elche, en el Parque de Elche, Benidorm.

La Plaza de Toros de Benidorm, inaugurada en el año 1962 y remodelada en 1978. Es de 3ª categoría, tiene un aforo para 10.160 espectadores. En ella se han celebrado grandes eventos del mundo taurino, así como conciertos, ediciones del Festival de la Canción de Benidorm, etc. ¡Recuerda!, solo está abierta para eventos.
Situada en la Calle Austria.

Plaza de Toros de Benidorm.

Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España, podrás ver edificios como: Gran Hotel de Bali, Torre Lugano, Neguri Gane, Edificio Kronos, Don Jorge, Mirador Mediterráneo, Torre Levante, Costa Blanca 1, Miragolf Playa 2, Gemelos 26, Sol de Poniente 2, Torre Pinar, Las Terrazas de Benidorm, y un largo etc.

El Gran Hotel Bali se comenzó a edificar en 1987, quedó inaugurado 14 años después, el 17 de mayo de 2002. Cuando las obras finalizaron se convirtió en el edificio más alto de España, hasta que lo superó en 2006 la Torre Espacio de Madrid, con 224 metros de altura y 56 plantas. Lo diseñó el arquitecto español Antonio Escario Martínez, de estilo moderno, con 186 metros de altura y 52 plantas. Cuenta con dieciocho ascensores, dos de ellos son panorámicos. Elton John (cantante, compositor y pianista británico) fue uno de sus primeros huéspedes. Es usado como hotel, hospedaje de cuatro estrellas, además en él se acogen diversas pruebas deportivas a lo largo del año. Dispone de un mirador el cual está abierto a todo el público, desde él se pueden obtener unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Benidorm. Abierto de 10:30 h a 13:30 h y de 15:00 h a 20:30 h. El Email: [email protected] El teléfono es: (+34)966815200. La web: https://www.granhotelbali.com/contacto/ La dirección es Calle Luis Prendes núm. 4.

Gran Hotel Bali, Benidorm.

Benidorm tiene 7 kilómetros de costa, sus playas y calas (Playa de Levante, de Poniente, del Mal Pas, Cala de
La Almadrava, y Cala del Tío Ximo), son de fama nacional e internacional, debido a que están abiertas al mar Mediterráneo, protegidas por la bahía y por las montañas que las circundan, a esto hay que añadirle el buen clima que ofrece durante todo el año.

La Playa de Levante goza de 2 kilómetros de largo y una anchura media de 55 metros, es una playa urbana, con un grado de ocupación alto, de arena fina, aguas verdes y transparentes. Cuenta con bandera azul y marca de Q de calidad turística. Dispone de puesto de atención sanitaria, vigilancia, socorrismo, lavapiés, duchas, papeleras, baños, paseo marítimo, acceso con pasarelas, área de juego infantil, alquiler de hamacas, sombrillas, material deportivo, y estacionamiento delimitado.

Playa de Levante, Benidorm.
Imagen de la Playa de Levante, Benidorm.

La Playa de Poniente, con más de 3 kilómetros de longitud y un ancho máximo de 105 metros, es la más extensa del municipio de arena fina y aguas transparentes. Playa urbana, con un grado de ocupación alto, siendo más frecuentada por turismo nacional. Dispone de bandera azul, marca de Q de calidad turística, puestos de atención sanitaria, vigilancia, paseo marítimo, lavapiés, papeleras, plataformas flotantes, juegos infantiles, lúdicos y deportivos, alquiler de hamacas, sombrillas, y parking.

Playa de Poniente Benidorm.
Imagen de la Playa de Poniente Benidorm.

La Playa del Mal Pas es una pequeña playa urbana con 120 metros de largo y un ancho medio de 20 metros, de aguas tranquilas con arena fina y dorada. Tiene un grado de ocupación alto. Ubicada entre el Puerto y los Acantilados del Castillo. Cuenta con bandera azul, marca de Q de calidad turística, socorrismo, vigilancia, salvamento, lavapiés, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas.

Imagen de la Playa del Mal Pas, Benidorm.
Vistas a la Playa del Mal Pas, Benidorm.

El Puerto Deportivo Club Náutico Benidorm tiene su origen en un muelle en el que antaño amarraban la flota pesquera. Se encuentra en la Playa de Poniente, en el Paseo de Colón s/n.

Puerto Deportivo Club Náutico Benidorm.
Imagen del Puerto Deportivo Club Náutico Benidorm.

Benidorm cuenta con una amplia carta en parques temáticos, hay para todos los gustos: Terra Mítica, Aqualandia Benidorm, Terra Natura Benidorm, Mundomar, Aqua Natura Benidorm, Las Islas e Iberia Park.

Terra Mítica es un parque temático dedicado a las antiguas civilizaciones del Mediterráneo (Egipto, Roma, Grecia, Las Islas e Ibera) abrió al público el 27 de julio de 2000. El teléfono es: (+34)902020220. La web: https://www.terramiticapark.com La dirección es Partida del Moralet s/n.

Terra Mítica Benidorm.
Terra Mítica Benidorm.

Aqualandia Benidorm parque acuático, abrió sus puertas al público el 23 de mayo de 1985.
El teléfono es: (+34)965861651. La web: https://www.aqualandia.net El Email: [email protected]
Ubicado junto al parque Mundomar, la dirección es Sierra Helada s/n.

Aqualandia Benidorm.

Mundomar parque de animales marinos, reptiles y aves, inaugurado en 1996. El teléfono es: (+34)965869101. El Email: [email protected] La web: https://www.mundomar.es Ubicado en Calle Sierra Helada s/n.

Mundomar, Benidorm.

Terra Natura Benidorm, parque temático y zoológico. El teléfono es: (+34)966072770. El Email: [email protected] La web: http://benidorm.terranatura.com Está al lado de Aqua Natura Benidorm. Situado en Foia del Verdader núm. 1.

Terra Natura Benidorm

La gastronomía de Benidorm podrás probar platos como: el arroz caldoso de salmonetes y calabaza,
el de habichuelas y nabos, el de boquerones con espinacas, el de bacalao, coliflor y garbanzos, la pebrera tallada, las habas guisadas, etc. En repostería: los pastelitos de boniatos, el bollo de San Blas, la coca rellena, etc.

Desayunamos en Deleite, donde pedimos dos cafés con leche sin lactosa, media tostada de atún con tomate, aguacate y para el otro media tostada de pavo con queso y tomate. Pagamos un total de 9,50 €.
Ubicado en la Calle Alameda núm. 22.

Desayuno en Deleite, Benidorm.

Almorzamos en el Restaurante Casa Guillermo donde pedimos como entrante una ensalada variada, un pan de cristal con huevos y jamón, y un arroz señoret, de bebida una botella de agua mineral sin gas. Pagamos un total de 78,10 €. El teléfono es: (+34)966807023. ¡No olvides!, reservar mesa fines de semana, días festivos y en verano. Permanece cerrado los lunes y los domingos por la noche. Localizado en la Calle Santander núm. 22.

Ensalada variada en el Restaurante Casa Guillermo, Benidorm.
Pan de cristal con huevos, jamón, y tostas de salmón en el Restaurante Casa Guillermo, Benidorm.
Arroz señoret, en el Restaurante Casa Guillermo, Benidorm.

Si tienes la oportunidad de visitar Benidorm en fiestas, estas son las más relevantes: Fiestas de Sant Antoni Abab en enero. En febrero el Carnaval y el Entierro de las Sardinas. Marzo Conmemoración del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, las Fallas, y San Patricks Day. En abril o marzo la Semana Santa dependerá del calendario religioso. En el mes de mayo La Cruz de Mayo. En junio, la Romería del Corpus, las Hogueras de San Juan. Julio Fiestas del Carmen, San Jaime (patrón de Benidorm). Las Fiestas de los Moros y Cristianos, Oktoberfest (fiesta de la cerveza) y Fiestas del Roser en octubre. En noviembre, Fiestas Patronales de Benidorm, y Fiesta de la Carxofa. La Navidad, etc.

Nos hospedamos en el Hotel RH Corona del Mar, hospedaje de cuatro estrellas superior. Pagamos por la estancia de una noche+parking un total de 81,28 €. Entrada a partir de las 16:00 h, la salida hasta las 12:00 h. Dispone de conexión a internet wifi de forma gratuita en todas las instalaciones. Hay parking, tiene un coste de 12 € por día (las plazas son limitas y están sujetas a disponibilidad). La web: https://www.hotelrhcoronadelmar.com El Email: [email protected] El teléfono es: (+34)965850312. La dirección es Avenida Jaime I, núm. 3.

Habitación en el Hotel RH Corona del Mar, Benidorm.

Información útil:

La Oficina de Turismo Centro, aquí podrás obtener información de la ciudad de Benidorm y alrededores. Abierta de lunes a viernes de 9:00 h a 21:00 h. Los sábados, domingos y festivos de 10:00 h a 17:30 h.
Los teléfonos son: (+34)965851311/672110188. El Email: [email protected] La web: https://benidorm.org/es Situada en la Plaza de Canalejas núm. 1, Edificio Municipal Torrejó.

Oficina de Turismo Centro, Benidorm.

Tourist Info Rincón, el horario de verano (del 1 de junio al 30 de septiembre) es de lunes a viernes de 9:00 h a 21:00 h, los sábados, domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 h. En invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo) de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h. Los sábados, domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 h. El teléfono es: (+34)966805914. El Email: [email protected] Está en la Calle Gerona Esq. Derramador.

Tourist Info Europa durante nuestra visita a la ciudad permanecía cerrada temporalmente. El teléfono: (+34)965860095. El Email: [email protected] Situado en la Avenida de Europa s/n.

¡Recuerda!, la Oficina de Turismo de Benidorm, también atiende la consultas de turistas a través de Whatsapp en el siguiente número +34672110188. En el horario de las oficinas de turismo de la ciudad.

¿Cómo moverse por la ciudad de Benidorm?, a pie, es la mejor opción, sobre todo para la zona del casco histórico, ya que muchas calles tienen restringido el paso de vehículos particulares, vías sin salida, calles peatonales, etc…, a esto hay que sumarle que resulta difícil encontrar estacionamiento. Hacer uso del autobús urbano para largas distancias. Información corporativa, Llorente Bus Benidorm. Grupo Avanza. C/ Castelló núm. 10 (Polígono Industrial Finestrat). El teléfono: (+34)965854322. El Email: [email protected] El horario de atención de lunes a viernes (laborales) de 8:00 h a 14:00 h. La web: https://alicante.avanzagrupo.com/es El bus panorámico, el teléfono es: (+34)618547510. La web: https://alicante.avanzagrupo.com/archivos/files/L30-31-inviernoWEB_compressed.pdf La dirección es Avenida Ametlla de Mar, Avenida del Mediterráneo, núm. 3, 1 AC. Alquilando una bicicleta, hay varias empresas que ofrecen este servicio como: Tao Bike, Monkey Rent Benidorm, etc. La opción más cómoda y cara es el uso de un taxi, Radio Taxi Benidorm, el teléfono es: (+34)965862626. La web: https://www.radiotaxibenidorm.com/?utm_campaign=paginasamarillas&utm_source=paginasamarillas&utm_medium=referral La dirección es Avenida Alfonso Puchades núm. 10, local 6.

¿Cómo llegar a Benidorm?, en coche particular a través de autovías, autopistas o carreteras nacionales. El Tren de Alta Velocidad AVE conecta Alicante y Benidorm con las principales ciudades de España.
La web: https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/sociedades/renfe-viajeros/viajeros-conocenos/alta-velocidad Avión, el Aeropuerto Internacional Alicante-Elche Miguel Hernández, La web: https://www.aena.es/es/alicante-elche.html El teléfono: (+34)913211000. Se encuentra a 39 minutos en coche, a 59 km de distancia de la ciudad de Benidorm. La dirección es 03195 L’Altet, Alicante. Hay una línea regular de autobuses que enlazan el Aeropuerto de Alicante con Benidorm. La Estación de Autobuses, tiene conexiones interurbanas a varias ciudades de España y conexiones internacionales de autobús a Francia, Italia, Portugal, etc. La web: https://www.alsa.es El teléfono: (+34)966830014. Situado en Carrer Francisco Llorca Antón.

Este ha sido nuestro paso por la ciudad de Benidorm, algo corto. Tocaba abandonar la ciudad, subimos al coche y pusimos rumbo a casa, tuvimos un viaje de 3 h y 40 minutos, hicimos unos 366 km. ¡Hasta pronto Benidorm! Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Benidorm, España.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.