Playa Grande

Qué visitar, ver y hacer en Tías, Isla Lanzarote.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje al municipio de Tías, Isla Lanzarote: A Casa José Saramago, en Puerto del Carmen: sus playas, Marina Puerto del Carmen, la Avenida Litoral «Avenida de Las Playas», el Mercadillo de Puerto del Carmen, etc.

Tías es un municipio de la provincia de Las Palmas, ubicado en la parte centro sur de la Isla de Lanzarote. Tiene una superficie de 64,61 km² y a una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar. Está a 12 kilómetros de distancia de la ciudad de Arrecife. El municipio está formado por las siguientes localidades: Puerto del Carmen, Mácher, Conil, La Asomada, Masdache y Tías.

Ubicación del Tías en el mapa.

A Casa José Saramago es una casa hecha de libros. José Saramago, escritor portugués, Premio Nobel de Literatura en 1998. El inmueble fue refugio, inspiración y lugar de paz al autor en sus últimos dieciocho años de vida. La entrada para adulto tiene un valor de 8 € por persona, los menores de 16 años acceden de forma gratuita, los residentes de Lanzarote solo tendrán que abonar 2 € por cada uno. La duración de la vista es de unos 30 minutos aproximadamente. Se permite tomar fotografías y grabaciones siempre que no hallan en el grupo menores de edad. Abierto de lunes a viernes de 10:00 h a 13:30 h, los jueves de 10:00 h a 13:30 h y de 16:00 h a 17:30 h, los sábados y domingos permanece cerrado. El teléfono es: (+34)928833053. El Email: [email protected] La web: https://acasajosesaramago.com Está en la Calle Los Topes núm. 3 Tías. ¿Cómo llegar a Casa?, en vehículo de alquiler o en transporte público usando las líneas de guaguas L-5, L-19, L-60, en todas las líneas busca la parada de Tías Centro.

Puerto del Carmen conocida tradicionalmente como La Tiñosa, antiguo pueblo marinero, esta localidad nació como zona turística a finales de los años 60 del pasado siglo. Situada en la zona suroeste de la Isla de Lanzarote, es una localidad del municipio de Tías. Se ha convertido en uno de los núcleos más importantes de la isla. Aquí podrás disfrutar de playas, oferta deportiva (windsurf, submarinismo, pesca deportiva y de altura), centros comerciales, restaurantes, bares, pubs, discotecas, hoteles y apartahoteles. En sus 7 km de costa podrás gozar de las siguientes playas: Playa Chica, Grande, de Los Pocillos, de Matagorda, de en Medio, el Barranquillo, la Peñita y Playa Guacimeta.

La Playa Grande es la más popular de Puerto del Carmen, con 1190 metros de largo y un ancho de 100 metros, de arena dorada, aguas tranquilas, poco profundas. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Cuenta con vigilancia, duchas, aseos, vestuarios, papeleras, socorrista, señalización, paseo, alquiler de hamacas, sombrillas, lanchas, equipos para deportes náuticos, bares, restaurantes, tiendas, alojamientos, aparcamientos, transporte público. Ideal para familias con niños.

Playa Grande, Isla Lanzarote.
Imagen de la Playa Grande, Puerto del Carmen, Isla Lanzarote.

La Playa de Los Pocillos su nombre es debido a los pequeños charcos o pocillas que el mar crea en medio de la arena. Tiene 1130 metros de longitud y una anchura media de 150 metros, de arena dorada, aguas tranquilas y transparentes. En ella podrás practicar deportes como el windsurf y kitesurf. Dispone de socorrista, aseos, duchas, papeleras, adaptada a personas con movilidad reducida, alquiler de hamacas, sombrillas, aparcamiento, transporte público, bares, restaurantes, alojamientos. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Ubicada en la Urbanización del mismo nombre.

Playa de Los Pocillos, Puerto del Carmen.

La Playa Matagorda dispone de 850 metros de longitud y una anchura de 40 metros, de arena fina y dorada, playa ventosa, pero de aguas tranquilas. Ideal para el aprendizaje de windsurf. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Tiene alquiler de hamacas, sombrillas, equipos para la práctica de deportes náuticos, transporte público, alojamiento. Situada junto a la urbanización turística del mismo nombre.

Playa Matagorda, Puerto del Carmen.

La Playa de Lima cuenta con casi 1 km de largo y una anchura media de 50 metros, de arena fina dorada, playa ventosa, de aguas tranquilas. Ideal para iniciar la práctica del windsurf. Localizada junto a la urbanización de Matagorda.

Playa Lima, Puerto del Carmen, Isla Lanzarote.

En Puerto del Carmen se halla uno de los principales enclaves de buceo de la Isla de Lanzarote. Hay excursiones marítimas que salen desde Puerto del Carmen para disfrutar de la puesta del sol, excursión en catamarán a las Playas de Papagayo, o excursión a la Isla de Lobos. Puedes informarte en el Muelle Deportivo El Varadero.

Marina Puerto del Carmen también es conocido como Puerto Deportivo Puerto del Carmen muelle de yates, pequeñas embarcaciones pesqueras y recreativas. Dispone de 117 amarres eslora máxima 26 metros y calado máximo 10 metros. En él se albergan numerosos restaurantes, bares, y cafeterías. El Email: [email protected] El teléfono es: (+34)928515018. La web: https://www.marinareservation.com/es/marina-puerto-del-carmen-1305

Marina Puerto del Carmen, Isla Lanzarote.

La Avenida Litoral «Avenida de Las Playas» es una vía con más de 4 kilómetros de longitud, paseo marítimo lleno de palmeras, en él se concentra una gran parte del ocio de la localidad con oferta gastronómica, comercial y de ocio.

Avenida Litoral «Avenida, Isla Lanzarote.

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen poca información hemos encontrado de este templo, por no decir nada. El acceso es gratuito, abierta en horario de culto. Está en la Calle Nuestra Señora del Carmen núm. 1.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Puerto del Carmen.
Espadaña de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Puerto del Carmen.

El Mercadillo de Puerto del Carmen aquí venden productos de artesanía y recuerdos. Es celebrado cada viernes de 9:00 h a 14:00 h, en el Varadero, durante nuestra visita a la Isla de Lanzarote, no estaba operativo debido al Covid-19, esperamos que pronto vuelva a celebrarse.

La Oficina de Turismo Puerto del Carmen, aquí podrás obtener información del municipio de Tías. Abierta de lunes a domingo de 10:00 h a 18:00 h. El teléfono es: (+34)928510542. El Email: [email protected] La web: https://yaiza.es Se encuentra en la Avenida de Las Playas s/n. Puerto del Carmen.

La Oficina de Turismo Puerto del Carmen (El Fondeadero) abierta de lunes a domingo de 10:00 h a 18:00 h. El teléfono: (+34)928513351. El Email: [email protected] La web: https://yaiza.es
Está en la Calle Lanzarote núm. 1, local núm. 9. Puerto del Carmen.

Oficina de Turismo Puerto del Carmen (El Fondeadero), Isla Lanzarote.

Entre las principales festividades en Puerto del Carmen podemos destacar el Desfile de Carnaval en el mes de febrero, el Certamen Ironman en mayo, el Triatlón Puerto del Carmen, clasificatorio para el campeonato de España en junio y las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen en julio.

En Puerto del Carmen podrás comer alrededor del puerto antiguo aquí están restaurantes y bares de comida más tradicional, en cambio, en la Avenida de las Playas encontrarás cadenas de comida más internacionales, bares, pubs británicos, bares karaoke, cafeterías, heladerías, discotecas, etc.

Papas arrugas, Isla Lanzarote.
Pescado vieja, Isla Lanzarote.

¿Cómo llegar a Puerto del Carmen?: en coche de alquiler, o en guagua, (las líneas de autobuses con destino a Puerto del Carmen son las núm. 2, 6, 161 y 64, (la última que hemos citado continua a Puerto Calero). La número 161 conecta con el Aeropuerto Internacional César Manrique-Lanzarote​ y Playa Blanca. Para los más deportistas en Puerto del Carmen dispone de un carril bici de 20 km de largo, este une esta localidad con Teguise.

Este ha sido nuestro paso por el municipio de Tías, algo corto pero intenso. En el próximo artículo hablaremos de las mejores playas y calas de la Isla de Lanzarote. Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto!



'Qué visitar, ver y hacer en Tías, Isla Lanzarote.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.