¿Cuáles son los mejores restaurante en El Ejido?

¿Cuáles son los mejores restaurantes en El Ejido?

Los Mejores Restaurantes en el Municipio de El EjidoAlmería. ¿Cuáles son los mejores restaurantes para ir a comer en el Municipio de El Ejido? Aquí os dejamos una ruta gastronómica por El Ejido, lista con los mejores restaurantes en el Municipio.

El Ejido es un Municipio y ciudad con una superficie de 227 km², formado por las localidades: El Ejido, Almerimar, Balerma, Matagorda, Las Norias de Daza, Pampanico, San Agustín, Santa María del Águila, Tarambana, Guardias Viejas (Los Baños de Guardias Viejas), Carmona, El Canalillo, La Redonda, Paraíso al Mar, y San Silvestre, perteneciente a la Comarca del Poniente Almeriense. Se encuentra en la provincia de Almería, Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ubicación de El Ejido en el mapa (imagen de Google map).

Lista de los mejores restaurantes del Municipio El Ejido:

1-El Restaurante La Costa este abrió sus puertas al público en los años sesenta. Su cocina consistía en trabajar con productos muy frescos del mar de Alborán, las hortalizas y verduras del Municipio de El Ejido. Con el paso del tiempo se ha ido innovando y modernizando gracias a su propietario y jefe de cocina, José Álvarez. Cuenta con dos ambientes independientes, La Barra de José Álvarez (gastrobar) donde sirven tapas elaboradas y comida de forma informal y el otro espacio es el Restaurante La Costa, donde ofrecen menú degustación y platos a la carta, dispone de varios comedores privados y una sala principal donde se halla su bodega, esta alberga una gran variedad de vinos. Desde el año 2006 obtuvo la Estrella Michelin, la cual ha ido renovando desde ese momento cada año, así mismo tiene un Sol Repsol.

El Restaurante La Costa en él degustamos un menú que consistía en once platos y tres de postres, en el precio no se incluye la bebida ¡Recuerda!, para el menú degustación, es necesario antes realizar una reserva, y se sirve en mesa completa. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. El teléfono de contacto es: (+34)950481777. Abierto de lunes a sábados de 13:30 h a 16:30 h para las cenas de 21:00 h a 23:30 h, los domingos permanece cerrado. El Email: [email protected] La dirección es Avenida Bulevar de El Ejido núm. 48, situado a las afueras de El Ejido.

La Costa, menú degustación.
Menú degustación, La Costa.
Postres menú degustación, La Costa.

La Barra de José Álvarez aquí probamos como entrante un salteado de verduras de invierno, un revuelto de patatas con crema de pimientos y crujientes de jamón y un pulpo asado, patata y ajada de pimentón de La Vera, plato principal fue para cada uno una presa ibérica de bellota con costra negra, de postre dos cafés con leche. ¡Recuerda!, para los intolerantes dispone de leche sin lactosa. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. El teléfono de contacto es: (+34)950481440. Es recomendable reservar mesa fines de semana, y días festivos. Abierto de lunes a sábado de 7:00 h a 23:00 h. Los domingos permanece cerrado. El Email: [email protected] La taberna se encuentra anexo al Restaurante La Costa, la dirección es Avenida Bulevar de El Ejido núm. 46, a las afueras de El Ejido.

Salteado de verduras de invierno, La Barra de José Álvarez.
Revuelto de patatas con crema de pimientos y crujientes de jamón, La Barra de José Álvarez.
Pulpo asado, patata y ajada de pimentón de La Vera, La Barra de José Álvarez.
Presa ibérica de bellota con costra negra, La Barra de José Álvarez.

2Ikari Sushi Bar es un elegante restaurante japonés. Aquí probamos un pan bao de pato, un poke mixto y sushi especial Ikari. De bebida una botella de agua mineral sin gas y un refresco. De postre dos cafés, uno con leche y otro solo. ¡Ojo!, para personas con intolerancia no dispone de leche sin lactosa. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Abierto solo en los meses de verano, para cenas de miércoles a domingo de 20:00 h a 23:00 h. ¡No olvides!, es necesario antes realizar una reserva. El teléfono es: (+34)606741506. El Email: [email protected] Situado en el Hotel Golf Almerimar, la dirección es Calle Arquitecto Julián Laguna, localidad de Almerimar (El Ejido).

Pan bao de pato, Ikari Sushi Bar, Almerimar.
Poke mixto, Ikari Sushi Bar, Almerimar.
Sushi especial Ikari en Ikari Sushi Bar, Almerimar.

3Carbónico Bistró es un nuevo restaurante en Almerimar ofrece comida mediterránea con un toque de fusión. Probamos como entrante unas croquetas de gamba roja con toque Kimchi, una ensalada verde clásica y una tortilla vaga de gambas roja al pil-pil con sus cabezas para disfrutar. De plato principal, para uno fue una presa ibérica a la parrilla y para el otro un solomillo de bacalao al pil-pil con pimientos caramelizados. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Cuenta con dos comedores, uno interior con mesas altas y una terraza acristalada con mesas bajas. ¡Atención!, los fines de semana, meses de verano y días festivos no olvides de reservar mesa, ya que tiene mucha demanda en la zona. El teléfono es: (+34)950599087. Abierto de 13:30 h a 16:00 h y de 20:30 h a 23:00 h, los domingos de 13:30 h a 16:00 h, los domingos por la noche y el lunes a día completo permanece cerrado. La dirección es Calle Dársena la Batea núm. 26, 04711, Almerimar, El Ejido.

Croquetas de gamba roja con toque Kimchi, Carbónico Bistró, Almerimar.
Ensalada de verde clásica, Carbónico Bistró, Almerimar.
Tortilla vaga de gamba roja al pil-pil con sus cabezas, para disfrutar, Carbónico Bistró, Almerimar.
Presa ibérica a la parrilla, Carbónico Bistró, Almerimar.
Solomillo de bacalao al pil-pil con pimientos caramelizados, Carbónico Bistró, Almerimar.

4-Cervecería Bar Poseidón es un bar familiar, donde sirven raciones y platos a la carta. Ofreciendo pescados y mariscos frescos. Tiene un comedor interior y una terraza. No dispone de carta, el camarero muy amablemente te citará los diferentes tipos de pescados y mariscos que tiene en ese día. Nosotros degustamos como aperitivo unas tapas de atún, una ensalada, un calamar a la plancha y un lenguado. De bebida una botella de agua mineral sin gas. De postre dos cafés, uno con leche y otro solo. ¡Ojo!, para personas con intolerancia no dispone de leche sin lactosa. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. El teléfono de contacto es: (+34)950480184. Es aconsejable reservar mesa, ya que el local no es muy grande y siempre está lleno. Abierto de martes a domingo de 12:00 h a 17:30 h, los lunes permanece cerrado. La dirección es Calle Poeta Alberti núm. 22, El Ejido.

Tapas de atún, Cervecería Bar Poseidón, El Ejido.
Ensalada, Cervecería Bar Poseidón, El Ejido.
Calamar a la plancha, Cervecería Bar Poseidón, El Ejido.
Lenguado a la plancha, Cervecería Bar Poseidón, El Ejido.

5-Restaurante La Lonja es un restaurante especializado en pescados y mariscos, ofreciendo desde cocina tradicional hasta la más innovadora. Probamos un tomate raf con ventresca, aguacate y cebolla, como plato principal un calamar a la plancha, un atún a la plancha y un rape a la marinera. De bebida una botella de agua mineral sin gas. Dos cafés con leche (para los intolerantes dispone de leche sin lactosa). Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Los fines de semana, meses de verano y días festivos no olvides de reservar mesa, ya que tiene mucha demanda en la zona. El teléfono de contacto es: (+34)950407575. Cuenta con dos comedores interiores y una terraza acristalada. El horario de apertura de martes a sábados de 13:00 h a 16:30 h, los domingos solo apertura para almuerzo, los lunes permanece cerrado por descanso del personal. Situado en la Calle González Menéndez núm. 28, localidad Balerma, (El Ejido).

Tomate raf con ventresca aguacate y cebolla, Restaurante La Lonja, Balerma, El Ejido.
Calamar a la plancha en el Restaurante La Lonja, Balerma, El Ejido.
Ración de atún, Restaurante La Lonja, Balerma, El Ejido.
Mero a la marinera, Restaurante La Lonja, Balerma, El Ejido.

6-Restaurante La Zarzuela del Puerto ofrece platos a la carta y pinchos. Su especialidad son los arroces (aunque no predomina la cantidad, sino la calidad) y pescados. En él probamos unas tostas de sardina, atún a la plancha, presa de cerdo mandolino, y un arroz negro de sepia (mínimo para dos personas). De bebida una botella de agua mineral sin gas. De postre un café con leche y otro solo. ¡Ojo!, para personas con intolerancia no dispone de leche sin lactosa. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. ¡Recuerda!, los fines de semana y días festivos es necesario realizar antes una reserva, ya que el local tiene demanda en la zona. El teléfono es: (+34)950285355. Dispone de un comedor interior y una terraza cerrada. El horario es de martes a sábados de 13:00 h a 17:00 h y de 20:30 h a 2:00 h, los domingos de 13:30 h a 17:30 h, permanece cerrado los domingos para las cenas y el lunes todo el día. El Email: [email protected] Situado en la Calle Canoa núm. 13, localidad de Almerimar, (El Ejido).

Tostas de sardinas, Restaurante La Zarzuela del Puerto, Almerimar.
Arroz negro de sepia en el Restaurante La Zarzuela del Puerto, Almerimar.
Solomillo mandolino en el Restaurante La Zarzuela del Puerto, Almerimar.
Atún en el Restaurante La Zarzuela del Puerto, Almerimar.

7-El Chiringuito Flamingo ofrece pescados, paellas y arroces a orillas del mar. Chiringuito de playa donde sus platos ofrecen calidad y cantidad. Aquí degustamos una ensalada, una paella de marisco para dos personas, un filete de atún a la plancha. De bebida una botella de agua mineral sin gas. De postre dos cafés con leche, para personas con intolerancia disponen de leche sin lactosa. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. ¡Recuerda!, los fines de semana durante todo el año y en los meses de verano es necesario realizar reserva. El teléfono es: (+34)607476636. Abierto de 11:00 h a 19:00 h. El horario de verano abierto todos los días de 11:00 h a 00:00 h. Cuenta con dos comedores. El Email: [email protected] Situado en la Playa de Levante, localidad de Almerimar (El Ejido).

Ensalada en el Chiringuito Flamingo, Almerimar.
Paella de marisco, Chiringuito Flamingo, Almerimar.
Filete de atún en el Chiringuito Flamingo, Almerimar.
Calamar a la panchas, Chiringuito Flamingo, Almerimar.

8-Maracas Restaurant & Lounge Beach Club Almerimar restaurante en el que sirven comida mediterránea, pescados, carnes a la parrilla y arroces. Pertenece a https://grupomarponiente.com/carta Pedimos una ensalada de aguacate, lubina a la plancha, y una fideuá de marisco para dos personas. De bebida una botella de agua mineral sin gas. De postre dos cafés, uno con leche y otro solo. ¡Ojo!, para personas con intolerancia no dispone de leche sin lactosa. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. El teléfono es: (+34)675226683. Abierto de lunes a domingo de 12:30 h a 24:00 h, los martes permanece cerrado por descanso del personal. Situado en Calle Draga núm. 25, localidad de Almerimar (El Ejido).

Ensalada de aguacate en Maracas Restaurant & Lounge Beach Club Almerimar.
Fideuá de marisco, Maracas Restaurant & Lounge Beach Club Almerimar.
Lubina en Maracas Restaurant & Lounge Beach Club Almerimar.

9-La Bodega del Jamón es un bar, bodega y restaurante que ofrece comida española, mediterránea, europea e internacional. En tapas, pinchos, raciones y platos para compartir. Nosotros degustamos un tomate con ventresca, una milhojas de verduras, un salmorejo, y una presa ibérica con verduras. De postre dos cafés con leche, para los intolerantes dispone de leche sin lactosa. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. No se requiere reserva entre semana, pero para los fines de semana y festivos es recomendable, ya que siempre está lleno de gente. El teléfono de contacto es: (+34)950483854. Cuenta con comedor interior y una terraza acristalada. Abierto de lunes a sábados de 8:30 h a 18:00 h, los domingos permanece cerrado. La dirección es Calle Iglesia núm. 11, El Ejido.

Tomate con anchoas, Bodega del Jamón, El Ejido.
Milhojas de verduras, Bodega del Jamón, El Ejido.
Salmorejo cordobés, Bodega del Jamón, El Ejido.
Presa ibérica con verduras, Bodega del Jamón, El Ejido.

10-Amarte Fun kitchen Almerimar es un local donde sirven desayunos, comidas, cenas y copas (ambiente de fiesta). Lo llamativo del lugar es su decoración y ambiente. Pertenece al grupo mar poniente la web: https://grupomarponiente.com/carta En él probamos una ensalada Amarte, dos tostas de anchoa y aguacate, salmorejo y media lubina. De bebida una botella de agua mineral sin gas y un refresco. De postre dos cafés con leche. Para personas con intolerancia tiene leche sin lactosa. Nosotros personalmente acudimos más a él para los desayunos. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. El teléfono es: (+34)649153052. Abierto de martes a domingo. La web: https://grupomarponiente.com/amarte Está en la Calle Draga, localidad de Almerimar (El Ejido).

Ensalada Amarte, Amarte Fun kitchen Almerimar.
Tosta de anchoa y aguacate, Amarte Fun kitchen Almerimar.
Salmorejo Amarte Fun kitchen Almerimar.
Media lubina en Amarte Fun kitchen Almerimar.

11-Ralph Puerto Café Lounge Restaurant es un restaurante italiano donde sirven pasta, pizza, además de pescados y carnes. ¡No olvides!, su especialidad es la comida italiana. Probamos una ensalada Matilde, Caserecci al bacalao, un cartucho y una pizza caprichosa. De bebida una botella de agua mineral sin gas. De postre dos cafés con leche, para los intolerantes dispone de leche sin lactosa, y de soja. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. ¡Aconsejable!, los fines de semana, días festivos y meses de verano reservar mesa. El teléfono es: (+34)950951585. Dispone de comedor interior y terraza. La web: https://ralph-puerto.negocio.site La dirección es Calle Dársena de la Batea núm. 53, localidad de Almerimar (El Ejido).

Ralph Puerto Café Lounge Restaurant, ensalada.
Ralph Puerto Café Lounge Restaurant, Caserecci al Bacalao.
Ralph Puerto Café Lounge Restaurant, pizza caprichosa.
Cartucho, Ralph Puerto Café Lounge Restaurant.

12-Náutico Almerimar restaurante en el puerto de Almerimar, especializado en pescados y arroces. Aquí degustamos como entrante una ensalada tradicional y una ensaladilla rusa, de plato principal, para uno fue un bacalao con muselina y para el otro una merluza. De bebida una botella de agua mineral sin gas y un refresco. De postre dos cafés con leche sin lactosa. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. El horario abierto de martes a domingo de 8:00 h a 20:00 h, los lunes permanece cerrado. Los teléfonos de contacto son: (+34)616862743/658315575. Cuenta con varios comedores interiores y terraza. La dirección es Puerto Deportivo Calle Dársenas de la Batea núm. 43, localidad de Almerimar (El Ejido).

Ensalada tradicional en el Náutico Almerimar.
Ensaladilla rusa en el Náutico Almerimar.
Bacalao con muselina en el Náutico Almerimar.
Merluza en el Náutico Almerimar.

13-Restaurante La Cosecha es un restaurante bar que ofrece comida mediterránea, española con hortalizas de la zona. En él probamos como entrante un tomate con aguacate y ventresca, un pincho de tosta de anchoas y un lomito de bacalao, de plato principal, para uno fue un secreto ibérico y para el otro una presa ibérica. De bebida una botella de agua mineral sin gas y un refresco. De postre dos cafés con leche sin lactosa. Acepta pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Abierto todos los días de 12:00 h a 24:00 h. ¡Aconsejable!, los fines de semana y días festivos reservar mesa. El teléfono es: (+34)950573281. El Email: [email protected] La dirección es Bulevar de El Ejido, se encuentra dentro del Gran Hotel Victoria, El Ejido.

Tomate con aguacate y ventresca, Restaurante La Cosecha, El Ejido.
Lomito de bacalao en el Restaurante La Cosecha, El Ejido.
Pincho de tosta de anchoas en el Restaurante La Cosecha, El Ejido.
Presa ibérica en el Restaurante La Cosecha, El Ejido.
Secreto ibérico en el Restaurante La Cosecha, El Ejido.

14-Restaurante La Pampa fue fundado por Evaristo Ríos López en 1990, con el objetivo de crear un local de restauración ofreciendo alimentos de calidad en el municipio de El Ejido. En el año 1997 se produjo la muerte de Evaristo, esto supuso una gran perdida para el negocio, así como a nivel emocional. Su esposa, Isabel Asenjo Romera, continúo manteniendo el negocio, adaptando a los nuevos tiempos. Restaurante de estilo rústico, su especialidad son las carnes a la brasa. Aquí probamos como entrante un tomate raf con anchoas, de plato principal para uno fue una presa ibérica con salsa de chimichurri y para el otro un solomillo de buey a la parrilla. De bebida una botella de agua mineral sin gas y un refresco. Dos cafés, uno con leche y otro solo. ¡Ojo!, para los intolerantes no dispone de leche sin lactosa. Acepta pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. Los fines de semana y días festivos hay que reservar mesa. El teléfono es: (+34)95048252523. Abierto de lunes a sábados de 13:00 h a 16:00 h y de 20:00 h a 23:00 h, los domingos permanece cerrado por descanso del personal. La web: https://www.restaurantelapampa.com La dirección es Plaza La Onu núm. 2 El Ejido.

Tomate raf con anchoas, Restaurante La Pampa.
Presa ibérica con salsa de chimichurri, Restaurante La Pampa.
Solomillo de buey a la parrilla, Restaurante La Pampa.

15-Este va a ser escogido por nuestros lectores. Deja un comentario con tu restaurante preferido del Municipio, al final de este post. El que saque más votos ocupará este lugar. ¡Recuerda!, no puede aparecer ya en esta lista. A final de año quedará publicado.

Este puesto es para ¿?

¡Ojo!, visitamos los lugares sobre los que escribimos y nunca aceptamos regalos a cambio de reseñas favorables (lo explicamos todo tal como lo vemos a título personal). Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'¿Cuáles son los mejores restaurantes en El Ejido?' have 38 comments

  1. agosto 9, 2022 @ 8:17 pm Susana

    A mi me encanta La Spezia.

    Reply

    • agosto 10, 2022 @ 7:48 pm andorreandoporelmundo

      Hola Susana
      Muchas gracias por tu recomendación.
      Un cordial saludo.

      Reply

    • agosto 10, 2022 @ 8:23 pm Jesús López

      Fábrica Nómada en Almerimar y Bodeboka en El Ejido.

      Reply

      • agosto 10, 2022 @ 9:04 pm andorreandoporelmundo

        Hola Jesús
        Muchas gracias por tus recomendaciones.
        Un cordial saludo.

        Reply

        • agosto 11, 2022 @ 4:19 pm Miriam

          Pues para mí falta en esta lista Restaurante La Masia. ❤️

          Reply

  2. agosto 9, 2022 @ 8:21 pm Leticia

    Para nosotros el numero 14 debería ser la Bodega Avenida.

    Reply

  3. agosto 9, 2022 @ 8:25 pm Andrés

    Casa Raquel

    Reply

  4. agosto 9, 2022 @ 10:01 pm Juan

    Como el Travelez no hay nada

    Reply

    • agosto 9, 2022 @ 10:20 pm andorreandoporelmundo

      Hola Juan
      Muchas gracias por tu opinión, pero es un ranking de restaurantes, no de bares, el Trevélez está bien, es para ir a comer tapas o raciones.
      Un cordial saludo.

      Reply

  5. agosto 9, 2022 @ 10:04 pm Conchi

    El número uno debería ser el Capillero, es el que más celebraciones hace de todo El Ejido.

    Reply

  6. agosto 9, 2022 @ 10:13 pm Alex

    Me gusta mucho Restaurante Casa Ricardo, es como comer en casa de la abuela.

    Reply

  7. agosto 10, 2022 @ 7:43 pm Sandra

    Buen post pareja, yo añadiría restaurante El Espigón.

    Reply

  8. agosto 10, 2022 @ 11:21 pm Juan

    Bodeboka sin duda

    Reply

  9. agosto 11, 2022 @ 4:09 pm Mcarmen

    Bodeboka!!!😍

    Reply

  10. agosto 16, 2022 @ 5:21 pm Anamaria

    Restaurante Náutico Almerimar

    Reply

    • agosto 16, 2022 @ 5:36 pm andorreandoporelmundo

      Hola Ana María
      Gracias por tu aportación, el Restaurante Náutico Almerimar, ya aparece en la lista de los mejeros restaurantes del municipio de El Ejido.
      Un cordial saludo.

      Reply

  11. agosto 16, 2022 @ 5:21 pm Javier

    Restaurante Nautico ALMERIMAR,
    Bonitas vistas, buen pescado y carnes y excelente trato

    Reply

    • agosto 16, 2022 @ 5:35 pm andorreandoporelmundo

      Hola Javier
      Gracias por tu recomendación, el Restaurante Náutico Almerimar, ya aparece en la lista de los mejeros restaurantes del municipio de El Ejido.
      Un cordial saludo.

      Reply

  12. octubre 6, 2022 @ 11:31 am Nico

    Restaurante La Pampa!! sin duda el mejor sitio para comer carne y el sitio es super bonito!!! Ese sitio debe estar arriba jejejej

    Reply

    • octubre 6, 2022 @ 6:39 pm andorreandoporelmundo

      Hola Nico
      Gracias por tu opinión. Es una elección difícil, en el ranking se han valorado varios factores: presentación en los platos, calidad, ambiente del local, formación de camareros, etc.
      Un cordial saludo.

      Reply

  13. noviembre 22, 2022 @ 10:08 pm Loli

    Restaurante La Plaza Almerimar

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.