Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.

Qué visitar, ver y hacer en Mogán, Isla de Gran Canaria.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje al municipio de Mogán, Isla de Gran Canaria: la Iglesia de San Antonio de Padua, el Parque de Nicolás Quesada, el Rincón de Mima, el Molino Quemado, el Puerto Deportivo de Mogán, el Submarino Golden Salmón, la Ermita de San Fernando, la Playa de Puerto de Mogán, el Mirador Juan Hernández Moreno, la Zona Arqueológica de Cañada de Los Gatos, el Puerto Deportivo Rico, la Playa de Puerto Rico, la de Amadores, la del Cura, la Playa de Anfi del Mar, etc.

Mogán es un municipio de la provincia de Las Palmas, en la Isla de Gran Canaria. Tiene una superficie de 172,44 km² y a una altitud de 255 metros sobre el nivel del mar. Es el segundo municipio más extenso de Gran Canaria, ubicado en el suroeste de la isla. Mogán se ha convertido en uno de los municipios turísticos más visitados de la isla, sobre todo por las playas que tiene en su costa, actualmente configuran unas seis urbanizaciones turísticas: Arguineguín-Patalavaca, Anfi del Mar, Puerto Rico-Amadores, Tauro-Playa del Cura, Taurito, y Puerto Mogán (todos cuentan con instalaciones hoteleras, restaurantes, avenidas, y paseos). Mogán está a 93 kilómetros de distancia de la capital de la Isla, Las Palmas de Gran Canaria. ¡Bienvenidos a Mogán!

Ubicación de Mogán en el mapa (imagen de google map).

Mogán pequeño pueblo tradicional, ubicado en un entorno montañoso, donde el tiempo no ha pasado, no contiene muchos puntos turísticos que visitar, pero resulta agradable dar un paseo por las calles del casco antiguo, visitar la Iglesia de San Antonio de Padua, el Parque de Nicolás Quesada, el Rincón de Mima, y disfrutar de su gastronomía. ¡Ven a conocer Mogán!

La Iglesia de San Antonio de Padua, Matías Sarmiento (emigrante canario, natural de Tejeda, entonces hacendado en La Habana) a finales del siglo XVIII decidió dar un importe capital para la fundación de una ermita en Mogán, bajo la advocación de San Antonio de Padua. Ya había iniciado desde 1973 gestiones a través de su sobrino para la fundación de dicho templo, y mandó progresivamente dinero y productos, sus familiares no le dieron curso a su proyecto. Hacia 1803 Matías toma medidas y obliga a su sobrino a gestionar urgentemente el proyecto de la edificación del templo, al año siguiente se vio obligado a comenzar ante el obispo la voluntad de su tío, porque lo había dejado expresado en su testamento, encargando los planos a José Luján Pérez. Matías Sarmiento, destinó en su testamento 2.000 pesetas anuales para misas por su alma en el nuevo templo. Falleció el 6 de febrero de 1809, las obras estaban comenzadas, no concluyeron hasta dos años después. La iglesia cuenta con un bonito artesonado de madera labrada. Está en la Calle de San Antonio de Padua núm. 5.

Iglesia de San Antonio de Padua, Mogán, Isla de Gran Canaria.
Portada de la Iglesia de San Antonio de Padua, Mogán, Isla de Gran Canaria.
Espadaña de la Iglesia de San Antonio de Padua, Mogán, Isla de Gran Canaria.

La Escultura Nostalgia en una placa de bronce, pudimos leer el siguiente texto: «en conmemoración por el acto de hermanamiento entre Mogán y Tejeda, promovido por la Asociación Vecinal Valle de Mogán-Cruz del Siglo, en el año 2005. Mogán a 2 de abril de 2011. Escultura del artista Fabio Brenes, donada por el ilustre Ayuntamiento de Tejeda».

Escultura Nostalgia, Mogán, Isla de Gran Canaria.
Detalles de la Escultura Nostalgia, Mogán, Isla de Gran Canaria.

El Centro Cultural El Mocán edificado en el solar en el que entre la década de los años 60 y 80 se erigió un cine. Hoy en día el inmueble acoge un espacio para el desarrollo de espectáculos de artes escénicas, otro educativo destinado a las Escuelas Artísticas Municipales, sala de exposición, así como las oficinas del departamento municipal de cultura. Está en la Plaza Sarmiento y Coto.

Centro Cultural El Mocán, Isla de Gran Canaria.
Imagen del Centro Cultural El Mocán, Isla de Gran Canaria.

El Parque de Nicolás Quesada es una zona ajardinada, en él a lo largo del año se organizan diferentes tipos de eventos y celebraciones. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. La dirección es Avenida de la Constitución.

Parque de Nicolás Quesada, Mogán, Isla de Gran Canaria.
Monumento en el Parque de Nicolás Quesada, Mogán, Isla de Gran Canaria.

El Rincón de Mima aquí se ven cinco murales enclavados en la pared, muestran la vestimenta tradicional canaria, obra de los escultores Mosquera y Miguel Ruano. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. Está junto a la Plaza de Mogán, en la Calle la Galletana núm. 17.

Rincón de Mima (trajes típicos canarios), Mogán, Isla de Gran Canaria.
Rincón de Mima, Mogán, Isla de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Mogán en este inmueble se albergan las dependencias municipales del municipio de Mogán. El teléfono es: (+34)928158800. Se encuentra en la Avenida de la Constitución núm. 4.

Ayuntamiento de Mogán, Isla de Gran Canaria.

El Molino Quemado también llamado Molino de Viento, molino harinero de viento construcción de torre cilíndrica, de mampostería con mortero de cal y arena, con dos plantas, la techumbre es cónica de vigas de madera recubiertas de latón. Formado por dos cilindros superpuestos, una base de mampostería de 12 metros de diámetro y 1,5 metros de altura media, y el cuerpo del edificio de 6,10 metros de diámetro en el extremo y 4,5 en su interior por 7 metros de alto. No se sabe la fecha de su edificación, se cree que puede corresponder a la segunda mitad del siglo XIX. De él se obtenían gofio y harina (alimento fundamental en la alimentación de los canarios), para abastecer a toda la comarca. Es el molino de viento más antiguo de la comarca y se cree que es el molino más grande que hubo en la Isla de Gran Canaria. En 1875 quedó destruido en un incendio, tuvo que ser restaurado al completo en 1998. Durante nuestra visita por Mogán estaba en obras, de acondicionamiento de la parcela para la musealización del molino, presupuesto de 237.915,45 €. El comienzo de obras el 15 de mayo de 2020, finalización el 16 de noviembre de 2020, ya han pasado dos años de la fecha prevista y aún no han concluido las obras. Situado junto a la Carretera C-812, a 500 metros de distancia de la población de Mogán (localidad de El Molino).

Molino Quemado, localidad de El Molino, Isla de Gran Canaria.
Imagen del Molino Quemado, localidad de El Molino, Isla de Gran Canaria.

Los amantes de la naturaleza en el municipio de Mogán podrán llevar a cabo varias rutas y caminos, para más información pincha este enlace: https://turismo.mogan.es/es/6-rutas-mogan La Ruta 1 Veneguera-Cruz de Mogán, son 7,79 km de recorrido, tiempo estimado para realizarlo es de 3 h y 30 minutos, presenta una dificultad baja-moderada. El mapa: https://turismo.mogan.es/templateEditor/kcfinder/upload/files/ La Ruta 2 Los Azulejos-Los Quemados, tiene 6,68 kilómetros, con una duración de 3 h y 30 minutos, presenta una dificultad moderada-alta. La Ruta Mapa: https://turismo.mogan.es/templateEditor/kcfinder/upload/files/ La Ruta 3 Hoya del Salitre-Laderones, tiene un recorrido de 6,92 kilómetros, pudiendo desarrollarse en 3 h y 30 minutos, presenta una dificultad moderada alta. Mapa: https://turismo.mogan.es/templateEditor/ La Ruta 4 Tauro-La Solana son 11,9 km, con una duración de 7 h presenta una dificultad alta. El Mapa: https://turismo.mogan.es/templateEditor/kcfinder/upload/files/04%20RUTA.pdf La Ruta 5 a Tauro-Laderones, tiene un recorrido de 9,10 km, pudiendo desarrollar entre 5 a 6 h. aproximadamente, presenta un esfuerzo alto. El Mapa: https://turismo.mogan.es/templateEditor/kcfinder/upload/files/05%20RUTA.pdf La Ruta 6 Caideros de Tauro-La Solana, tiene 12,1 km de trayecto, pudiendo llevar a cabo entre 5 h y 30 minutos a 6 h. presenta un esfuerzo moderado. El mapa: https://turismo.mogan.es/templateEditor/kcfinder/ La Ruta R 7 La Solana-Los Roques, longitud de 8,2 km, tiempo estimado para realizarlo de 3 h y 30 minutos a 4 h. aproximadamente, presenta una dificultad moderada. El mapa: https://turismo.mogan.es/ La Ruta R8 Barranquillo Andrés-Soria, son 10 kilómetros, duración de 4 h. aproximadamente, presenta un esfuerzo moderado-alto. Mapa: https://turismo.mogan.es/templateEditor/kcfinder/upload/files/08%20RUTA.pdf

Señalización de senderos.

La Isla de Gran Canaria cuenta con 32 espacios naturales protegidos, que ocupan una extensión de 66.571 hectáreas, representando el 42,7 % de la isla. Mogán es el segundo municipio de la isla en extensión, ya que el 38% de su territorio está dentro de tres espacios naturales protegidos: la Reserva Integral de Inagua con 1.427 hectáreas; el Parque Rural de Nublo con 5.355 hectáreas y el Monumento Natural de Tauro con 1.256 hectáreas. Para más información visita esta web: https://turismo.mogan.es/es/

El municipio de Mogán cuenta con un total de 16 kilómetros de costa, formada por un total de diecinueve playas, hay para todos los gustos, desde playas urbanas con todo tipo de servicios y comodidades hasta las más aisladas y remotas. Acoge algunas las mejores playas de la Isla de Gran Canaria. ¡Recuerda!, visitable durante todo el año, ya que ofrece un clima estupendo en cualquier época del año. Las Playas del municipio de Mogán son: Playa de Amadores, de Anfi del Mar, del Cura, de la Lajilla, de las Marañuelas, de Mogán, de Puerto Rico, de Taurito, de Perchel, de Arguineguín, de Aguamarina, de Balito, de los Frailes, de los Secos/El Cerrillo, del Medio Almud, de Patalavaca, de Tiritaña, y Playa de Veneguera. Listado de playas: https://turismo.mogan.es/es/1-mogan-beaches Así mismo Mogán cuenta con varios atraques como: el Puerto de Mogán, el de Anfi, el de Puerto Rico y el Puerto de Arguineguín.

El Puerto de Mogán dicen que es la «Venecia Canaria» por los canales que atraviesan sus calles. Es una pintoresca localidad de pescadores perteneciente al municipio de Mogán. Considerado como uno de los pueblos más bonitos del sur de la Isla de Gran Canaria. Aquí se ha creado una de las más importantes urbanizaciones turísticas. Ofrece playa, actividades, mercadillo, puerto, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, apartahoteles, etc. ¡Bienvenidos a Puerto de Mogán!

Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.
Canales en el Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.

En el Puerto de Mogán, vimos casas de estilo tradicional, de colores, balcones de hierro forjado con fachadas llenas de flores, buganvillas (planta trepadora), junto con sus canales y puentes, «la Venecia de Canarias», eso sí, no esperes ver góndolas, aquí tendrás que recorrerlo a pie.

Viviendas en el Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.
Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.
Buganvillas (planta trepadora), Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.

La Ermita de San Fernando data de 1936, es un sencillo templo, su interior a penas tiene adornos. El acceso es gratuito, abierta en horario de culto. Localizada en el Paseo de los Pescadores núm. 5.

Ermita de San Fernando, Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.

El Puerto Deportivo de Mogán moderno puerto deportivo, en él verás las barcas de pequeños pescadores que se mezclan con yates y embarcaciones deportivas. El puerto ofrece al turista y viajero una multitud de servicios náuticos tanto para profesionales como aficionados. Cuenta con 246 puestos de amarre, para embarcaciones desde 6 metros hasta 45 metros de eslora. El teléfono es: (+34)928565151. La web: https://www.puertomogan.es/es/inicio/ La dirección es Servicios del Puerto-S.L.U. (Torre de Control) s/n.

Puerto Deportivo de Mogán, Isla de Gran Canaria.
Imagen del Puerto Deportivo de Mogán, Isla de Gran Canaria.
Embarcaciones en el Puerto Deportivo de Mogán, Isla de Gran Canaria.

El Submarino Golden Salmón este submarino amarillo estuvo activo hasta el año 2021. Tuvo que ser retirado, porque ya era muy antiguo, ha realizado más de 20.000 inmersiones en el agua. Actualmente, se sumergen en estas aguas con Golden Shark, de tecnología más avanzada, diseño y mayor capacidad que el anterior. Sumergiéndose hasta la profundidad de 25 metros de profundidad en el Parque Submarino La Antártida, donde podrás disfrutar de fauna marina. El precio para adulto es de 31,50 € por persona, los niños de 2 a 12 años tendrán que abonar 16 € por cada uno. El horario a las 10:00 h, 11:00 h, 12:00 h, 13:00 h, 14:00 h, 15:30 h, 16:20 h y 17:10 h. La actividad tiene una duración de 40 minutos aproximadamente. El teléfono es: (+34)928565108. La web: https://atlantidasubmarine.com/nuestra-empresa/ Atraque en el Pantalón Dique Sur, Puerto de Mogán.

Submarino Golden Salmón, Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.

La Playa de Puerto de Mogán goza de 200 metros de longitud y una anchura de 55 metros, de arena blanca y fina. Se encuentra protegida del oleaje por dos espigones que se adentran en el mar. Playa urbana con un grado de ocupación alto. Considerada para ir familias con niños. Podrás practicar deportes náuticos como: kayak, buceo, pesca de altura, paddle, surf, etc. Dispone de Bandera Azul, papeleras, duchas, equipo de socorristas, paseo marítimo, lavapies, accesible a personas con movilidad reducida, zona infantil, alquiler de hamacas, sombrillas, tiendas, alquiler de material náutico, restaurantes, terrazas, aparcamiento, transporte público, etc.

Playa de Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.
Playa de Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.

La Piedra Picúa esta sirvió de referencia sobre el nivel de las mareas a los marineros, cuando realizaban la tarea de desembarcar el pescado. La piedra simboliza esfuerzo y sacrificio de los marineros de Playa de Mogán. En el año 1982, con las obras en el Puerto de Mogán se rescata esta piedra, para el recuerdo de su historia.

Piedra Picúa, Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.

El Mirador del Puerto de Mogán ahora llamado Mirador Juan Hernández Moreno (ilustre vecino, durante su etapa de concejal del Ayuntamiento de Mogán desde 1979 hasta 1982 y desde el 21 de junio de 1995 hasta el 20 de julio de 1999, hizo muchas cosas por el municipio) desde este balcón se obtienen unas increíbles vistas panorámicas de la Playa de Mogán, el Puerto Deportivo de Mogán, la Zona Arqueológica de Cañada de Gatos, la Costa de Taurito, etc. Para llegar a él hay que subir las calles empinadas del barrio marinero de Puerto de Mogán, (son 257 escalones), no te preocupes, encontrarás señales por todo el camino. Localizado en lo alto del barrio de pescadores. El acceso es gratuito, espacio al aire libre.

Señal de subida de 257 escalones al Mirador Juan Hernández Moreno, Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.
Fotografía desde el Mirador Juan Hernández Moreno, Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.
Vistas desde el Mirador Juan Hernández Moreno, Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.
Imagen desde el Mirador Juan Hernández Moreno, Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.

El Mercadillo de Mogán es un mercado con un gran número de puestos, unos quinientos, aquí venden ropa, calzado, complementos, artesanía, productos frescos y de temporada, etc. Es celebrado todos los viernes de 9:00 h a 14:00 h. La dirección es Explanada del Castillete, Puerto de Mogán. Durante nuestro paso por el Puerto de Mogán este servicio permanecía temporalmente suspendido, debido al Covid-19.

La Zona Arqueológica de Cañada de Los Gatos es un conjunto arqueológico formado por varios enclaves que en el pasado formaron una unidad; poblado costero, este se originó en la desembocadura del barranco de Mogán y que fue creciendo hasta crear un gran asentamiento, las viviendas de piedra que conforman el poblado de La Cañada de Los Gatos, La Casa de Las Siete Esquinas, los enterramientos en cista y túmulos de La Puntilla y Las Crucecitas y las Cuevas de enterramiento, se ven dispersos en la vertiente oriental del barranco, a pocos metros de su desembocadura, son los vestigios arqueológicos que quedan en la actualidad. Los hallazgos encontrados durante las excavaciones arqueológicas indica que la antigüedad del poblado es de más de 1300 años. Desde 1993 es Bien de Interés Cultural. El lugar se ha adecuado para las visitas por unos recorridos que enlazan las diferentes áreas del poblado. En la visita aprenderás sobre el modo de vida de los antiguos canarios, además de obtener unas increíbles vistas panorámicas del Puerto de Mogán y de la desembocadura del barranco. La entrada general tiene un coste de 4 € por persona. El ticket reducido (grupos de escolares o grupos de más de 10 personas con visita previamente concertada, los menores de entre 10 y 14 años, titulares con carné de estudiante, y mayores de 65 años), solo tendrán que abonar 2 € por cada uno. El acceso es gratuito para grupos de centros educativos del municipio con visita previa, guías turísticos y profesorado que acompañen a los grupos; menores de 10 años, personas con diversidad funcional. ¡Ojo!, podrán beneficiarse siempre que presente un documento que lo acredite. Hay un bono combinado cuesta 10 € por visitante incluye Cenobio de Valerón+Maipés de Agaeta+Necrópolis de Arteara+Cañada de Los Gatos. También ofrecen los servicios de recorridos guiados, actividades, talleres para grupos de escolares o de particulares a partir de 10 personas. ¡No olvides!, han de ser concertadas previamente. El teléfono es: (+34)638810621. El Email: cañ[email protected]
La web: https://www.grancanaria.com/turismo/es/cultura/espacios-arqueologicos/canada-de-los-gatos/ La dirección es Calle de La Puntilla s/n. (Playa de Mogán).

Zona Arqueológica de Cañada de Los Gatos, Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.
Imagen de la Zona Arqueológica de Cañada de Los Gatos, Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.
Centro de la Zona Arqueológica de Cañada de Los Gatos, Puerto de Mogán, Isla de Gran Canaria.

La gastronomía de Mogán podrás probar platos como: el sancocho, la carne de cabra, la ropa vieja, las papas con mojo picón, los caldos de pescado, el pescado y marisco fresco como: el bonito, la cherna, el pulpo, los calamares, las lapas, etc. En el municipio de Mogán, por la excelencia de su clima y sus características orografías, en sus tierras se han establecido cultivos de aguacate, mango, así mismo también se cultivan otros productos como: la guayaba y naranja.

Almorzamos en el Restaurante I Love Mogán, donde pedimos como entrante un pulpo a la plancha y un tartar de salmón, de plato principal, una cherna para compartir. De bebida dos botellas de agua mineral sin gas. Pagamos un total de 135,40 . La comida está buena, aunque los precios son algo elevados, lo tienen algo creído, ya que está considerado como uno de los mejores restaurantes en el Puerto de Mogán. ¡Ojo!, es necesario reservar con antelación. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. La dirección es Urbanización Puerto Mogán núm. 138.

Pulpo en el Restaurante I Love Mogán, Isla de Gran Canaria.
Tartar de salmón en el Restaurante I Love Mogán, Isla de Gran Canaria.
Cherna en el Restaurante I Love Mogán, Isla de Gran Canaria.

Puerto Rico es una localidad costera perteneciente al municipio de Mogán, situada en el sur de la Isla de Gran Canaria. Se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la isla. Ofrece playas, zonas comerciales, puerto deportivo, hoteles, restaurantes, etc. ¡Ven a conocer Puerto Rico!

El Puerto Deportivo Rico se convirtió en el primer puerto de esta categoría en ser construido en la Isla de Gran Canaria. Está compuesto por dos dársenas, Puerto Escala y Puerto Base. En él hay tanto embarcaciones de recreo como yates de lujo, (permitiendo embarcaciones de hasta 30 metros de eslora), tiene 525 amarres el calado, va desde los 5 metros en pleamar y 1 metro en bajamar, la entrada de la marina el calado es de 6 metros. Dispone de una escuela de vela, buceo, servicios de mecánica y carpintería, tiendas de artículos náuticos, etc. El teléfono es: (+34)928561141. El Email: [email protected] Ubicado en la localidad turística del mismo nombre, en el suroeste de Gran Canaria, Urbanización Puerto Rico.

Puerto Deportivo Rico, Isla de Gran Canaria.
Imagen de embarcaciones en el Puerto Deportivo Rico, Isla de Gran Canaria.

La Playa de Puerto Rico dispone de 250 metros de longitud y una anchura de 90 metros, de arena fina y tostada, de aguas tranquilas. Playa urbana con un grado de ocupación alto. Cuenta con aseos, duchas, lavapiés, papeleras, paseo marítimo, alquiler de hamacas, sombrillas, material náutico, restaurantes, bares, aparcamiento, y transporte público. Se encuentra en la mayor urbanización turística de Mogán.

Playa de Puerto Rico, Isla de Gran Canaria.

La Playa de Amadores tiene 488 metros de largo, una achura de 55 metros, de arena dorada, y aguas tranquilas, poco profundas, debido a que están arropadas por dos diques formando una bahía semiabierta. Fue construida artificialmente. Es perfecta para familias con niños. En ella podrás practicar esnórquel y otros deportes acuáticos. Cuenta con Bandera Azul, zona de submarinismo, paseo marítimo, aseos, lavapiés, vigilancia, alquiler de hamacas, sombrillas, material deportivo, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas y es accesible a personas con movilidad reducida. Situada entre Puerto Rico y Mogán. ¡Recuerda!, en días despejados desde ella se puede contemplar el imponente pico del Teide (Tenerife).

Playa de Amadores, Isla de Gran Canaria.

La Playa del Cura es una pequeña playa de 193 metros de largo y un ancho de 34 metros, compuesta de arena oscura con piedras con oleaje moderado. Dispone de duchas, lavapiés, papeleras, es accesible a personas con movilidad reducida, alquiler de hamacas, sombrillas, material náutico, restaurantes, bares, aparcamiento y transporte público. Forma parte del término municipal de Mogán, está en el extremo occidental del Valle de Tauro, en el sur de Gran Canaria.

Playa del Cura, Isla de Gran Canaria.

La Playa de Anfi del Mar también es conocida como la Playa de la Verga ya que se encuentra en el barranco del mismo nombre. Es una playa artificial, tiene 180 metros de largo y un ancho de 50 metros, arena blanca, con aguas tranquilas. Recrea el ambiente del caribe en esta zona (palmeras, y agua azul turquesa). Ideal para familias con niños, debido a que sus aguas están calmadas. Tiene aseos, lavapiés, duchas, papeleras, zona de submarinismo, restaurantes, alquiler de hamacas, sombrillas, material náutico y transporte público. Localizada en el Barranco de la Vega, municipio de Mogán.

Imagen de la Playa de Anfi del Mar, Isla de Gran Canaria.
Playa de Anfi del Mar, Isla de Gran Canaria.

Si dispones de más tiempo en el municipio de Mogán puedes visitar Arguineguín es una localidad costera perteneciente al municipio de Mogán, localizada al sur-oeste de Gran Canaria. Pueblo tradicional de pescadores, aquí no hay mucho que ver como punto de interés cultural, pero eso sí, podrás disfrutar de playas, sol, buena temperatura y de gastronomía. En Arguineguín en días despejados podrás observar el pico del Teide (Tenerife).

Información útil:

La Oficina de Turismo de Mogán, aquí podrás obtener información del municipio de Mogán. El teléfono es: (+34)928158804. El Email: [email protected] La web: https://www.mogan.es Se encuentra en la Avenida de Mogán s/n.

¿Cómo llegar a Mogán?, la forma más cómoda es en coche del alquiler, otra opción es en transporte púbico (guaguas), los autobuses salen desde la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al Puerto de Mogán las líneas 01 y 91. Para llegar al casco de Mogán y a La Aldea de San Nicolás son las líneas 84 y la 38. Otras líneas son la número 32 que comunica la zona turística de Arguineguín, Puerto Rico y Puerto de Mogán. Atención al cliente de lunes a viernes de 8:00 h a 14:00 h, los sábados, domingos y festivos de 9:00 h a 15:00 h. El teléfono es: (+34)928252630. Para más información visita la web: https://www.guaguasglobal.com Las líneas y horarios: https://www.guaguasglobal.com/lineas-horarios/

Si tienes la oportunidad de visitar Mogán en fiestas, estas son las más relevantes: el Carnaval en febrero-marzo, en la costa de Mogán en Arguineguín. Las Fiestas Motor Grande en mayo fiesta en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora. El Día de Canarias en mayo, celebración de actos en Mogán casco y Arguineguín. Las Fiestas de San Antonio de Padua o San Antonio El Chico el 13 de junio, patrón del municipio. El primer domingo de agosto se festeja la festividad de San Antonio el Grande. La Noche de San Juan, el 23 de junio en Playa de Mogán. Las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen en julio en la Playa de Mogán y en Arguineguín. Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima el 15 de agosto. San Andrés y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción festejada en el barrio de San Andrés y Soria. El Belén de Veneguera el 25 de diciembre. La Navidad, etc.

Este ha sido nuestro paso por el municipio de Mogán, donde hemos disfrutado de visitas culturales, playas y gastronomía. Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Mogán, Isla de Gran Canaria.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.