Monumento a la Fecundidad.

Qué visitar, ver y hacer en San Bartolomé, Isla Lanzarote.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje al municipio de San Bartolomé, Isla Lanzarote: el Monumento a la Fecundidad, la Casa-Museo del Campesino, el Museo del Vino «El Grifo», la Grieta de la Montaña Blanca, la Playa Honda, la Ermita de Santa Elena, etc.

San Bartolomé es un municipio de la provincia de Las Palmas, ubicado en el centro de la Isla de Lanzarote. Con una superficie de 40,89 km² y a una altitud de 240 metros sobre el nivel del mar. San Bartolomé está formado por los núcleos de población: Playa Honda, San Bartolomé, Güime, Montaña Blanca y El Islote. ¡Bienvenidos a San Bartolomé!

San Bartolomé ubicación en el mapa.

San Bartolomé se ha convertido en uno de los lugares de paso más frecuentado para desplazarse desde el norte hasta el sur de la Isla de Lanzarote. Para nosotros fue el municipio que menos tiempo le dedicamos en nuestro viaje por la isla, una pena, por falta de tiempo, ¡ya tenemos una excusa perfecta para volver a Lanzarote!

El Monumento a la Fecundidad obra vanguardista de César Manrique, instalado en 1968, al lado de la Casa-Museo del Campesino, homenajea al agricultor local. Ubicado a 2 km al norte de San Bartolomé.

Monumento a la Fecundidad, Isla Lanzarote.
Imagen del Monumento a la Fecundidad, Isla Lanzarote.

La Casa-Museo del Campesino obra de César Manrique, muestra el esfuerzo de los campesinos de Lanzarote, estos, tuvieron que enfrentarse a las condiciones más adversas, para así poder dar vida al terreno. En la casa museo verás arquitectura, artesanía y gastronomía local. En el sitio realizan actividades relacionadas con la artesanía, la agricultura tradicional de la isla y la gastronomía. El lugar dispone de restaurante, cafetería-bar, tienda, aparcamiento y wifi gratuito. Las personas con movilidad reducida pueden visitar el centro. El tiempo estimado de la visita son unos 50 minutos aproximadamente. La entrada es gratuita. El centro abierto de 10:00 h a 18:00 h, el restaurante de 12:00 h a 16:00 h, aceptan reservas. ¡Recuerda!, las reservas online pueden efectuarse hasta 2 h antes del servicio. La web: https://www.cactlanzarote.com/es/tickets/restaurante-casa-museo-del-campesino/ No admiten mascotas excepto perros guías. El teléfono: (+34)928520136. Localizado en el municipio de San Bartolomé, cruce de las carreteras LZ-20 y LZ-30.

Imagen de la Casa-Museo del Campesino, Isla Lanzarote.
Casa-Museo del Campesino, Isla Lanzarote.
Fotografía de la Casa-Museo del Campesino, Isla Lanzarote.
Establecimientos en la Casa-Museo del Campesino, Isla Lanzarote.
Restaurante en la Casa-Museo del Campesino, Isla Lanzarote.

El Museo del Vino El Grifo en él se alberga una importante colección de maquinaria de la época. Se encuentra en las instalaciones de una antigua bodega, erigida sobre lava volcánica en el siglo XVIII, en Bodegas El Grifo, la más antigua del archipiélago canario. El acceso es gratuito. Abierto todos los días de 10:30 h a 18:00 h. El teléfono es: (+34)928524036. El Email: [email protected] La dirección es El Islote núm. 121, San Bartolomé.

Museo del Vino El Grifo, Isla Lanzarote.
Exposición en el Museo del Vino El Grifo, Isla Lanzarote.
Sala en el Museo del Vino El Grifo, Isla Lanzarote.

La Grieta de la Montaña Blanca grieta dentro de un volcán, son unas grietas estrechas de lava del Volcán de Montaña Blanca. A ella se accede caminando, por un estrecho pasillo de lava petrificada, no mucho, son unos cien metros, por una ladera ubicada al lado del aparcamiento donde tienes que dejar el vehículo. Localizada a medio camino entre el pueblo de Tías y San Bartolomé. Ubicación exacta en Google Map: https://www.google.com/maps/place/28°58’24.8%22N+13°38’09.4%22W/@28.9735556,-13.6368209,465m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0xb85308cb8101b7b0!8m2!3d28.9735587!4d-13.635947 Últimamente se ha convertido en la foto más relevante de la red social Instagram. El acceso es gratuito.

Fotografía de la Grieta de la Montaña Blanca, Isla Lanzarote.
Imagen de la Grieta de la Montaña Blanca, Isla Lanzarote.

¿Cómo llegar a San Bartolomé?, en coche del alquiler o haciendo uso del transporte público (guagua), las líneas núm. 16, 20 y 32 pasan por el pueblo. Pincha el enlace para ver las líneas interurbanas de autobuses: https://www.arrecifebus.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1261&lang=es&_ga=2.79925781.329195755.1643651456-176354639.1643651456

En Playa Honda es una localidad del municipio de San Bartolomé, en esta zona se ha configurado una de las áreas residenciales más grandes de la Isla de Lanzarote. Aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional César Manrique-Lanzarote​. Situada en la costa este y centro de la isla. En este lugar podrás disfrutar de playas, y zona de ocio.

La Ermita de Santa Elena es un pequeño templo religioso, poca información hemos encontrado del lugar por no decir nada. Situado en la localidad de Playa Honda.

Ermita de Santa Elena, Playa Honda, Isla Lanzarote.

La Playa Honda tiene casi 2 kilómetros de longitud, y una anchura media de 85 metros, de arena dorada, aguas tranquilas, ideal para familias, así como para la práctica deportes acuáticos. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Dispone de señalización, papeleras, paseo marítimo, aparcamientos, alojamientos, restaurantes, y transporte público. Ubicada junto al Aeropuerto Internacional César Manrique-Lanzarote​, en la urbanización de Playa Honda.

Playa Honda, Isla Lanzarote.

¿Cómo llegar a Playa Honda?, en coche del alquiler o usando del transporte público, ya que esta localidad se encuentra entre Puerto del Carmen y la ciudad de Arrecife, puedes usar las siguientes líneas de guaguas núm. 21, 23 y 32. La web: https://www.arrecifebus.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2368&Itemid=224&lang=es

Este ha sido nuestro pequeño paso por el municipio de San Bartolomé, Isla Lanzarote. Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en San Bartolomé, Isla Lanzarote.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.