¿Cuáles son las mejores playas y calas de la Isla de Lanzarote?

Las Mejores Playas y Calas de la Isla de Lanzarote, Islas Canarias.

Llega el verano y no sabes donde ir a pasar unos días de sol, playa, te proponemos un listado con las 22 mejores playas, y calas de la Isla de Lanzarote ¡Ven a conocer Lanzarote!, y disfruta bañándote en las aguas del Océano Atlántico.

Cuenta con una gran variedad de playas y calas; de arena blanca, rubia, y de arena volcánica, aguas tranquilas, y con oleaje. La isla ofrece durante todo el año unas temperaturas subtropicales, esto hace que puedas visitarlas en cualquier época del año. La temperatura media del agua superficial en la Isla de Lanzarote son de 17ºC en invierno y en verano 25ºC. ¡Recuerda!, en las zonas del sur de la isla, el agua suele estar un grado más caliente que en las zonas norte. La Isla de Lanzarote se ha convertido en uno de los destinos más populares de turismo europeo, tanto en pareja, familia o en solitario. Así mismo, está considerada como una de las islas más bonitas de España. ¡Ven a conocer la Isla de Lanzarote!

Lanzarote es una isla del archipiélago canario, se encuentra el Océano Atlántico, perteneciente a España. Su capital es Arrecife, forma parte de la provincia de Las Palmas, tiene una superficie total de 845,94 km2, siendo su punto más alto, Las Peñas del Chache, a 670 metros. Lanzarote es la tercera isla más poblada de Canarias, detrás de Tenerife y Gran Canarias y la segunda de la provincia de Las Palmas. Esta isla con todos sus núcleos de población fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco el 7 de octubre de 1993. En ella podrás disfrutar de sus pueblos pintados de blanco, volcanes, playas, piscinas naturales, miradores, rutas de senderismo, y su rica gastronomía canaria. ¡Ven a conocer Lanzarote! 

Isla de Lanzarote, Islas Canarias (imagen de Google map).

1-La Playa del Papagayo considerada como una de las playas más bonitas y famosas de la Isla de Lanzarote. Playa virgen protegida, tiene forma de media luna, con arena de color dorado claro, está resguardada del viento por los acantilados. Es una pequeña bahía, sus aguas son ideales para la práctica de esnórquel, buceo y natación. La playa no dispone de servicios, en la zona hay parking, camping y unos chiringuitos. Para llegar a ella es necesario recorrer parte del paisaje protegido del Parque Natural de los Ajaches, el acceso es de pago son 3 € por vehículo, (a través de medios electrónicos, tarjeta de débito o crédito, desde el teléfono u otro dispositivo, no aceptan pagos en efectivo) una vez pasado el control de barrera y pagada la tasa tan solo tienes que seguir las indicaciones hacia Papagayo, circulando por una pista de tierra. Dentro de dicho parque podrás disfrutar de las mejores playas de Lanzarote: Playa de la Cerca, Playa Mujeres, Playa Blanca, Playa del Pozo y la Caleta del Congrio (playa nudista). ¡Recuerda!, la única forma para llegar a la Playa de Papagayo es en vehículo. Aconsejable madrugar para coger hueco en la playa, ya que en los meses de verano la zona es muy concurrida. Situada en el paisaje protegido del Parque Natural de los Ajaches.

Playa del Papagayo, Isla de Lanzarote.

2-La Playa Grande es la más popular de Puerto del Carmen, con 1190 metros de largo y un ancho de 100 metros, de arena dorada, aguas tranquilas, poco profundas. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Cuenta con vigilancia, duchas, aseos, vestuarios, papeleras, socorrista, señalización, paseo, alquiler de hamacas, sombrillas, lanchas, equipos para deportes náuticos, bares, restaurantes, tiendas, alojamientos, aparcamientos, transporte público. Ideal para familias con niños. Ubicada en la localidad de Puerto del Carmen, perteneciente al municipio de Tías.

Playa Grande, Isla de Lanzarote.

3-La Playa de Famara playa salvaje de arena fina y dorada, tiene una extensión de más de 5 kilómetros de longitud, gracias a la presencia de vientos y a su fuerte oleaje, está considerada como la mejor playa para hacer surf y deportes acuáticos (bodyboard, kitesurf, windsurf) en la Isla de Lanzarote, así mismo podrás practicar deportes aéreos como parapente o ala delta. Los vientos alisios han formado en su parte trasera dunas con escasa vegetación. Ubicada en el interior del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, entre la localidad de La Caleta de Famara y el Risco de Famara. Perteneciente al municipio de Teguise, localizada en el noroeste de la isla. En el pueblo de Caleta de Famara encontrarás un gran oferta de escuelas de surf, y kitesurf. Situada en la localidad de Caleta de Famara, perteneciente al municipio de Villa de Teguise.

Playa de Famara, Isla de Lanzarote.

4-La Playa Flamingo tiene 200 metros de largo, de arena blanca, fina y aguas tranquilas. Con un alto nivel de ocupación, playa semi-urbana. Aquí podrás practicar natación y buceo. Dispone de todo tipo de servicios, alquiler de hamacas, sombrillas, duchas, papeleras, señalización, paseo, área de recreo, zona de aparcamiento, restaurantes, comercios, alojamiento, etc. Hay un pequeño mirador en la margen derecha de la playa mirando hacia el mar, aquí verás un búnker, el mirador tiene unas cadenas a modo de protección, estas se han visto llenas de candados de parejas que llegan a la zona. Está en la localidad de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

Playa Flamingo, Isla Lanzarote.

5-La Playa Mujeres goza de 400 metros de longitud y una anchura de 85 metros, arena blanca y fina, sus aguas tienen tonalidades que van desde el turquesa hasta el azul intenso, con algo de oleaje. Tiene un nivel de ocupación bajo. Dispone de aparcamiento, papeleras y servicio de limpieza. Ubicada en el Parque Natural Protegido de Los Ajaches.

Playa Mujeres, Isla Lanzarote.

6-La Playa Dorada goza de 300 metros de longitud y un ancho de 10 metros, de arena fina y dorada. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Cuenta con duchas, hamacas, papeleras, señalización, paseo, zona comercial, restaurantes, chiringuitos, alojamiento, y aparcamiento. Situada en la localidad de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

Playa Dorada, Playa Blanca, Isla Lanzarote.

7-La Playa La Garita pequeña playa de 800 metros de largo y una anchura media de 10 metros, de arena dorada y rocas, con aguas cristalinas. Playa semi-urbana, presenta un grado de ocupación bajo, frecuentada por surfistas como lugar de aprendizaje. Dispone de duchas, aseos, vestuarios, papeleras, área de recreo, aparcamientos, señalización, paseo, restaurantes, chiringuitos, transporte público, etc. Está considerada como una de las principales playas del norte de Lanzarote. Esta en la localidad de Arrieta, perteneciente al municipio de Haría.

Playa La Garita, Isla de Lanzarote.

8-La Playa del Pozo tiene 340 metros de longitud y una anchura de 10 metros, compuesta de arena dorada y grava. De aguas calmadas y donde apenas sopla el viento. No dispone de servicios. Localizada en el Parque Natural de Los Ajaches.

Playa del Pozo, Isla Lanzarote.

9-El Charco de los Clicos es el nombre que recibe esta playa, tiene 500 metros de longitud y una anchura media de 60 m. de arena negra, compuesta de grava, sus aguas son ventosas con fuerte oleaje. Tiene un grado de ocupación alto. Ubicada justo delante del Lago Verde. Lo llamativo de la zona es el Lago Verde, formado por la afloración de agua marina en superficie a través de grietas subterráneas. Ubicada en la localidad El Golfo, en el municipio de Yaiza, perteneciente al Parque Natural de los Volcanes.

Playa de los Clicos, Isla de Lanzarote.

10-La Playa del Reducto es la principal playa de la ciudad, con más de un kilómetro de longitud, tiene quinientos metros de ancho, de arena dorada, bordeada por palmeras. Playa natural protegida por un arrecife. Con un grado de ocupación medio. Distinguida con el galardón de Bandera Azul. Dispone de paseo marítimo, restaurantes, chiringuitos, aseos, duchas, papeleras, zona comercial y aparcamientos. Se encuentra en la ciudad de Arrecife, la capital de la Isla de Lanzarote.

Playa del Reducto, Arrecife, Isla de Lanzarote.

11-La Playa del Jablillo es una pequeña cala, tiene 150 metros de largo y una anchura media de 12 metros, composición de rocas y arena dorada, de aguas tranquilas, ideal para familias. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Cuenta con señalización, paseo, duchas, papeleras, alquiler de hamacas, restaurantes, alojamientos, aparcamientos, transporte público, etc. Está en la localidad de Costa de Teguise, pertenece al municipio de Villa de Teguise.

Playa del Jablillo, Costa Teguise.

12-La Playa Caletón Blanco con una longitud de 500 metros y una anchura de 50 metros, piscina natural de aguas cristalinas, salpicada de lava volcánica. Playa aislada, con un grado de ocupación alto. Ideal para practicar buceo de superficie. No cuenta con servicios, solo dispone de parking. Localizada en LZ-1, 35541, Haría, Las Palmas.

Playa Caletón Blanco, Isla de Lanzarote.

13-La Playa El Golfo con una longitud de 125 metros y una anchura media de 15 metros, de arena volcánica. Playa ventosa no es recomendable para el baño debido al fuerte oleaje. Tiene un grado de ocupación bajo. Cuenta con aparcamiento cercano a la playa. Está en la localidad del Golfo, perteneciente al municipio de Yaiza.

Playa El Golfo, Isla de Lanzarote.

14-La Playa de la Cera o simplemente llamada Cerita dispone de 105 metros de largo y un ancho de 30 metros. De arena dorada y fina, aguas tranquilas de intenso color azul turquesa. A ella se accede a través de un tramo de escaleras. Cuenta con aparcamiento y chiringuito en las cercanías. Está al lado de la Playa de Papagayo. Situada en el Parque Natural de Los Ajaches.

Playa de la Cera, Isla Lanzarote.

15-La Playa de Janubio con una longitud de 820 metros y una anchura de 30 metros, playa volcánica, compuesta de arena y grava con fuerte oleaje, no apta para el baño debido a las fuertes corrientes. Tiene un grado de ocupación bajo. Cuenta con aparcamiento, no dispone de más servicios. Situada junto al Paraje Natural de la Salina de Janubio, pertenece al municipio de Yaiza. 

Playa de Janubio, Isla Lanzarote.

16-La Playa Bastián tiene una longitud de 375 metros y un ancho de 15 metros, de arena tostada, aguas tranquilas, ideal para familias. Cuenta con un grado de ocupación alto, playa semi-urbana. Dispone de socorrista, señalización, duchas, papeleras, paseo, transporte público, aparcamiento, alquiler de hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, tiendas, y alojamientos. Ubicada en la localidad de Costa Teguise, perteneciente al municipio de Villa de Teguise.

Playa Bastián, Costa Teguise.

17-La Playa de Los Pocillos su nombre es debido a los pequeños charcos o pocillas que el mar crea en medio de la arena. Tiene 1130 metros de longitud y una anchura media de 150 metros, de arena dorada, aguas tranquilas y transparentes. En ella podrás practicar deportes como el windsurf y kitesurf. Dispone de socorrista, aseos, duchas, papeleras, adaptada a personas con movilidad reducida, alquiler de hamacas, sombrillas, aparcamiento, transporte público, bares, restaurantes, alojamientos. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Ubicada en la Urbanización del mismo nombre. Está en la localidad de Puerto del Carmen, perteneciente al municipio de Tías.

Playa de Los Pocillos, Puerto del Carmen.

18-La Playa de las Cucharas con una longitud de 640 metros y una anchura de 10 metros, abrigada por escolleras, de arena fina, dorada, aguas tranquilas, ideal para las familias y los windsurfistas. Con un grado de ocupación alto, playa semi-urbana, Tiene acceso para personas con movilidad reducida, aseos, duchas, papeleras, socorrista, señalización, paseo marítimo, aparcamientos, quiosco, parada de guaguas (autobuses), alquiler de material deportivo, restaurantes, y transporte público. Aquí cada mes de junio se celebra el campeonato mundial de Windsurf PWA Costa Teguise-La Santa Surf. Ubicada en la localidad de Costa Teguise, perteneciente al municipio de Villa de Teguise.

Playa de las Cucharas, Costa Teguise.

19-La Playa de la Cantería también llamada Playa de Atrás tiene 300 metros de largo y una anchura media de 10 m. playa surfera, de arena dorada y bolos. Se encuentra alejada de núcleos urbanos. Con un grado de ocupación bajo. ¡Ojo!, debido a las corrientes de sus aguas no es aconsejable el baño. Cuenta con papeleras y señalización. Localizada en el norte de Lanzarote, situada junto a la localidad de Órzola, perteneciente al municipio de Haría.

Playa de la Cantería, Órzola, Isla Lanzarote.

20-La Playa de La Santa tiene 130 metros de longitud y una anchura de 30 metros, con oleaje fuerte y viento. Compuesta de arena y roca. Playa urbana con un grado de ocupación alto. Tiene acceso a pie y en coche. Dispone de paseo marítimo, alrededor de ella encontrarás bares y restaurantes. Ubicada en la costa norte de Tinajo, en la localidad marinera de La Santa.

Playa de La Santa, Isla de Lanzarote.

21-La Playa Matagorda dispone de 850 metros de longitud y una anchura de 40 metros, de arena fina y dorada, playa ventosa, pero de aguas tranquilas. Ideal para el aprendizaje de windsurf. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Tiene alquiler de hamacas, sombrillas, equipos para la práctica de deportes náuticos, transporte público, alojamiento. Situada junto a la urbanización turística del mismo nombre. Está en la localidad de Puerto del Carmen, perteneciente al municipio de Tías.

Playa Matagorda, Isla de Lanzarote.

22-La Playa Honda tiene casi 2 kilómetros de longitud, y una anchura media de 85 metros, de arena dorada, aguas tranquilas, ideal para familias, así como para la práctica deportes acuáticos. Playa semi-urbana con un grado de ocupación alto. Dispone de señalización, papeleras, paseo marítimo, aparcamientos, alojamientos, restaurantes, y transporte público. Ubicada junto al Aeropuerto Internacional César Manrique-Lanzarote​, en la urbanización de Playa Honda. 

23-En el pueblo de Punta Mujeres aquí se encuentran las piscinas naturales de color turquesa, unas escaleras facilitan el acceso a dichas piscinas, rodeadas de sitios para tomar el sol. Situada en el municipio de Haría, en la localidad de Punta Mujeres.

Piscinas naturales, Isla de Lanzarote.

¿Qué te ha parecido estas playas y calas?, es difícil escoger, ¿Ahora ven tú a descubrirlas?, y nos cuentas.
Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Las Mejores Playas y Calas de la Isla de Lanzarote, Islas Canarias.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.