Plaza Alta, Algeciras.

Qué visitar, ver y hacer en Algeciras, Cádiz.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje a la ciudad de Algeciras, Cádiz: la Capilla de Nuestra Señora de Europa, la Plaza Alta, la Casa Consistorial, la Iglesia de la Palma, el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes, el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí, el Museo Municipal de Algeciras, la Plaza de Toros Las Palomas, la Capilla del Santo Cristo de La Alameda, el Teatro Florida, Escuela Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el Parque María Cristina, la Bahía Park Algeciras, el Puerto Bahía de Algeciras, y sus Playas.

Algeciras es una ciudad y municipio de la Comarca Campo de Gibraltar, con una superficie de 85,9 km² y a una altitud de 20 metros sobre el nivel del mar. Perteneciente a la provincia de Cádiz, a la Comunidad Autónoma de Andalucía. ¡Bienvenidos a Algeciras!

Punto rojo ubicación de Algeciras en el mapa.

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Ese domingo cogimos el coche y pusimos rumbo hasta Algeciras, tuvimos un viaje de 3 h y 7 minutos, hicimos unos 309 km. Una vez en la ciudad dejamos el vehículo estacionado en el Parking Sur de Europa. Abierto 24 h. El teléfono es: (+34)956634564. La dirección es Calle Trafalgar s/n.

Comenzamos visitando la Plaza Alta a lo largo de la historia la plaza ha tenido diferentes nombres, pero durante la transición volvió a adoptar su nombre original. Presidida por una fuente, alrededor hay palmeras, plantas, y bancos de azulejos. Rodeada de algunos de los edificios emblemáticos como: Iglesia de la Palma, la Capilla de Europa, etc. Considerada el centro neurálgico de la ciudad de Algeciras, en ella se celebran fiestas, concentraciones y manifestaciones. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. Está en Plaza Alta núm. 1.

Plaza Alta, Algeciras.
Fuente en la Plaza Alta, Algeciras.
Banco de azulejos en la Plaza Alta, Algeciras.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Palma tras la conquista de la ciudad de Algeciras en 1344 por Alfonso XI, este, ordenó consagrar el inmueble donde estaba la mezquita mayor, bajo la advocación de Santa María de la Palma. La antigua mezquita pasó a ser la iglesia catedral de Algeciras. En 1379 con la destrucción de la ciudad por parte de los árabes, desaparece la antigua iglesia catedral, con la repoblación del siglo XVII fue necesario la construcción de un nuevo templo para llevar a cabo el culto cristiano, siendo dedicada a Nuestra Señora de la Palma. Comenzada a edificar en 1723 y finalizada en 1736, trece años más tarde, no fue consagrada hasta el año 1829. Al principio el templo tenía tres naves, se le añadió la de las Ánimas y del Sagrario entre 1792 y 1795, teniendo así un total de cinco naves y el crucero. La nave central tiene cuatro tramos separados por arcos fajones. Entre 1795 y 1805 se le añadió la torre, proyecto de Pablo Casus. Este santuario es la sede canónica de la Cofradía del Nazareno y Santo Entierro. La iglesia está declarada Bien de Interés Cultural. El acceso es gratuito. Abierta de lunes a domingo de 9:00 h a 13:00 h y de 18:30 h a 19:30 h. Localizada en la Calle Ventura Morón núm. 2.

Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, Algeciras.
Hornacina en la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, Algeciras.

El Reloj Monumental de la Torre Iglesia de Nuestra Señora de la Palma obra de George Gram de 1741, diseñado en 1771 y colocado en 1804, fecha en la que quedó finalizada la edificación de la torre.

El Reloj de la Torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, Algeciras.

La Casa Consistorial de Algeciras llamado por los ciudadanos el Ayuntamiento Viejo, es la sede del Ayuntamiento de la ciudad. El proyecto del edificio fue realizado por Amadeo Rodríguez, comenzado a edificar en 1892 y quedó finalizado en 1897, de estilo ecléctico. La fachada en piedra arenisca con elementos de ladrillo rojo, consta de dos cuerpos y rematado con el escudo de la ciudad. El inmueble, en su interior está organizado alrededor de dos patios. El salón de plenos, alberga una decoración de azulejos, que reproducen lugares y acontecimientos de la ciudad. Llevado a cabo durante el mandato del alcalde Emilio Morillas Salinas. El acceso es gratuito. El horario de visitas de lunes a viernes de 8:00 h a 15:00 h. Los teléfonos son: (+34)956672700/9566990. La web: http://www.algeciras.es/es/index.html Ubicado en Calle Alfonso XI, núm. 12.

Casa Consistorial de Algeciras.
Detalles de la fachada de la Casa Consistorial de Algeciras.

La Capilla de Nuestra Señora de Europa levantada en 1690, bajo la autorización del obispo de Cádiz, santuario bajo la advocación de San Bernardo, patrón del Campo de Gibraltar y luego de Algeciras. La capilla fue reconstruida en 1769, después del terremoto de Lisboa en 1755, por presentar un estado de ruinas. El nuevo templo, se decide cambiar su advocación por la de Nuestra Señora de Europa, en 1704 se traslada desde Gibraltar hasta esta capilla, fue devuelta en 1864, colocando en su lugar una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Europa. La iglesia tiene una sola nave, con bóvedas de cañón de arcos fajones en el cuerpo principal y bóveda vaída en el presbiterio, con dos puertas, una localizada al pie de la nave y la otra en el lado izquierdo. La fachada es barroca consta de dos cuerpos bien diferenciados, realizados en piedra, está coronada con una espadaña. La capilla es sede canónica de la Hermandad del Cristo a la Columna.
El acceso es gratuito. Abierta todos los días de 9:00 h a 13:00 h y de 19:00 h a 21:00 h. Ubicado en José Antonio Primo de Rivera núm. 1.

Capilla de Nuestra Señora de Europa, Algeciras.
Capilla de Nuestra Señora de Europa, Algeciras.

El Barrio San Isidro es un barrio que muestra la arquitectura popular de los siglos XVIII y XIX, con calles estrechas y empinadas, casas de fachada blanca adornadas con flores y macetas.

Barrio San Isidro, Algeciras.
Viviendas en el Barrio San Isidro, Algeciras.
Calle en el Barrio San Isidro, Algeciras.

La Capilla de San Isidro construida entre 1787 y 1934, de estilo barroco popular, está bajo la advocación de San Isidro Labrador, en ella se alberga el Cristo de Medinaceli. Se encuentra en la Plaza de San Isidro núm. 5, en el barrio de dicho nombre.

Capilla de San Isidro, Algeciras.

El Museo Municipal de Algeciras albergado en el antiguo Hospital de la Caridad, la edificación del hospital y su capilla anexa, la de San Antón, fue financiada por el obispo de Cádiz y por los ciudadanos de Algeciras. Las obras se iniciaron en 1748 y culminaron en 1768, aunque el hospital ya empezó a funcionar en el año 1752. El museo tiene dos secciones, una destinada a la historia y la otra a arqueología. En la visita se hace un recorrido por la historia del Campo de Gibraltar y Algeciras, desde la prehistoria, historia antigua, medieval, moderna y hasta llegar a la historia contemporánea. La sección de arte sacro, alojado en la capilla del Santo Cristo de la Alameda, del siglo XVIII. El acceso es gratuito. Abierto en invierno de lunes a viernes de 9:00 h a 14:50 h, los sábados de 10:00 h a 13:00 h. Los domingos y días festivos permanece cerrado. Nosotros no tuvimos la oportunidad de poder visitar su interior. El Email: [email protected] El teléfono es: (+34)956672772. Está en la Calle Teniente Miranda núm. 118.

Museo Municipal de Algeciras.
Horario en invierno del Museo Municipal de Algeciras.

Francisco Sánchez Gómez conocido artísticamente como Paco de Lucía nació el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras, fue un músico y compositor español, considerado como el mejor guitarrista de flamenco contemporáneo, su fama ha sido tanto a nivel nacional como internacional. Falleció el 25 de febrero de 2014 en Playa del Carmen, México, la causa de la muerte fue un infarto agudo de miocardio. En la ciudad de Algeciras han creado una ruta, la de Paco de Lucía, con las siguientes paradas: 1º Calle San Francisco, donde nació el artista, 2º Calle Munición, antigua calle de los bares, 3º Plaza Alta, una soleá preciosa, 4º Plaza de Abasto de Algeciras, aquí el padre de Paco de Lucía, tuvo un puesto de telas, 5º el Chorruelo, el nombre que tenía una playa desaparecida, a la que el cantante dedicó una canción, 6º el Monumento a Paco, ubicado en el acceso central al Puerto de Algeciras, 7º Punta del Faro, nombre de otra de sus bulerías, 8º el Cementerio Viejo, donde se encuentra enterrado, 9º Casa Bernardo, una rumba dedicada a un Chiringuito, donde el artista pasaba el verano con sus amigos.

Monumento a Paco de Lucía, Algeciras.
Escultura a Paco de Lucía, Algeciras, Cádiz.

La Capilla del Santo Cristo de La Alameda levantada en 1776, en su origen fue un pequeño oratorio al Santo Cristo de la Piedad y a la Virgen de los Dolores y San Juan. Templo con nave cubierta de dos aguas, en su fachada hay una espadaña. Era el lugar de culto de los marineros y oficiales que formaron parte en el gran asedio de Gibraltar, en sus paredes se ven representaciones de náufragos. En el año 2002 el Ayuntamiento de Algeciras rehabilitó el edificio para usarlo como sede de la sección de arte sacro que hoy se expone en el museo municipal de Algeciras. Hoy en día la capilla no está abierta a las visitas.

Capilla del Santo Cristo de La Alameda, Algeciras.

El Parque María Cristina en el año 1832 Algeciras no tenía un lugar de esparcimiento, tan solo la Alameda, que más tarde fue una calle, el ayuntamiento decidió comprar unos terrenos, donde está el actual parque, a Joaquín Bálsamo. Hoy se localiza en pleno centro de Algeciras, con una extensión de 30.000 m². Está catalogado dentro del Patrimonio Histórico Andaluz como Jardín de Interés Cultural de la provincia. El acceso es gratuito. Abierto en invierno de 8:00 h a 19:00 h, en los meses de verano de 8:00 h a 21:00 h. Está en la Calle Fuerte Santiago.

Parque de María Cristina, Algeciras.
Monumento a Florencio Ruiz Lara «Flores el Gaditano» en el Parque de María Cristina, Algeciras.
Busto al general Castaño en el Parque de María Cristina, Algeciras.

El Mercado Municipal Ingeniero Torroja también llamado Mercado Algeciras obra de Eduardo Torroja Miret, ejecutado por el arquitecto Manuel Sánchez Arcas en 1935 en la Plaza de Nuestra Señora de la Palma. Edificio racionalista, de planta octagonal. El horario de lunes a sábados de 8:00 h a 15:00 h. La dirección es Plaza de Nuestra Señora de la Palma núm. 15.

Mercado Municipal Ingeniero Torroja, Algeciras.

El Teatro Florida edificado entre 1944 y 1945 para usarse como cine, obra del arquitecto Mariano Aznárez Torán. En 1971 el inmueble se amplió, para dar cabida a espectáculos teatrales y musicales. La web: https://www.tickentradas.com/lugar/teatro-florida-algeciras El teléfono es: (+34)95666321. La dirección es Avenida Agustín Bálsamo s/n.

Teatro Florida, Algeciras.

La Villa Vieja de Algeciras es uno de los barrios en los que se divide la ciudad, siendo uno de los más antiguos. Esta zona es donde se han hallado restos arqueológicos.

Villa Vieja de Algeciras, Cádiz.

La Factoría de Salazones de la Calle San Nicolás del siglo I, ubicada en la Villa Vieja de la ciudad, ha sido la factoría de salazones más importante en Hispania. Se han hallado los restos de dos complejos industriales, uno está excavado por completo el otro no. Desde el año 2002 ha sido declarado Bien de Interés Cultural. El lugar se encuentra a la espera de nuevas intervenciones e investigación.

El Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes, la excavación que se realizó entre abril y octubre de 1998, hallando el recinto fortificado de la Villa Nueva de Algeciras, levantada entre 1279 y 1285 por Abu-Yúsuf-Yaqub, llamada Al-Binya (ciudad palatina meriní de Algeciras) son 150 metros de muralla con cuatro torres flanqueada, foso de obra y un sistema de acceso de la Puerta de Gibraltar, formado por una torre rodeada por el foso, a la que se accede mediante el puente de mampostería, que tiene dos patios trampa y tres vanos. El acceso es gratuito. El recinto arqueológico está abierto permanentemente. Localizado en la Avenida Blas Infante.

Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes, Algeciras.
Puente de acceso a la Puerta de Gibraltar, Algeciras.
Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes.

Frente al recinto está el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí cuenta con salas de exposición permanente de restos arqueológicos hallados en el lugar, réplicas, así como la biblioteca y talleres didácticos. El acceso es gratuito. El horario del centro en invierno del 1 de octubre al 31 de mayo de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. Los sábados de 10:00 h a 14:00 h. En verano de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h Durante nuestro paso por la ciudad de Algeciras permanecía cerrado a las visitas temporalmente. El teléfono es: (+34)956664092. Situado en la Avenida Blas Infante núm. 6.

Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí, Algeciras.

La Plaza de Toros Las Palomas aunque Algeciras ya desde el año 1866 abrió la primera plaza de toros llamada «La Perseverancia», esta estuvo en pie un siglo, donde hoy está la Plaza de Andalucía. La actual, diseñada por los arquitectos Manuel Blánquez García, José Cáceres Tribi y Joaquín Cuello Garnelo, inaugurada el 14 de junio de 1969. Puede acoger a un total de 11.000 espectadores, es de 2ª categoría. Propiedad del Ayuntamiento de Algeciras. A lo largo de la historia ha experimentado diferentes reformas y restauraciones, pudiendo destacar la instalación de un ascensor para personas con movilidad reducida y la edificación de un aula para la Escuela Municipal de Tauromaquia. La dirección Zona Plaza de Toros núm. 3.

Plaza de Toros Las Palomas, Algeciras.

El Parque Natural del Estrecho ocupa parte de los términos municipales de Algeciras y Tarifa, con una superficie protegida de 18.910 hectáreas, es un parque natural marítimo-terrestre, se encuentra entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterránea. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Internacional del Mediterráneo. Declarado parque natural desde el 21 de marzo de 2003. Acoge una gran riqueza natural de gran singularidad. En él se puede disfrutar de playas como: la de Los Lances, o la playa de Bolonia y los restos arqueológicos la ciudad Romana de Baelo Claudia. En el medio marino, es posible realizar paseos en barca de Tarifa o Algeciras, para observar avistamientos de cetáceos. Web: www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/ Ubicado en el extremo sur de la península ibérica.

Parque Natural del Estrecho.
Parque Natural del Estrecho.

El Parque Natural de Los Alcornocales es un parque natural con una superficie de 165.000 hectáreas. Es el tercero en extensión de la Comunidad Autónoma de Andalucía, considerado como unas de las áreas protegidas más importantes de Andalucía. Desde 1989 está declarado Parque Natural de Andalucía. En su interior está la Reserva Nacional de Caza de Cortes de la Frontera. El parque natural alberga la mayor masa conservada y productiva del alcornocal (formación vegetal, propia del clima mediterráneo) de la península ibérica. Ofrece naturaleza, historia y arqueología, donde poder llevar a cabo la práctica de deportes en un ambiente rodeado de naturaleza, cuenta con cinco rutas de senderismo, ¡Ojo!, para realizar el Sendero a la Subida al Picacho, es necesario solicitar un permiso (gratuito) con al menos tres días de antelación, en la Oficina del Parque Natural Los Alcornocales. El teléfono es: (+34)856587508. El parque se encuentra localizado en la provincia de Cádiz y en parte de la provincia de Málaga. La web: www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/

Parque Natural de Los Alcornocales.

El Faro de Punta Carnero en el año 1864 se decide erigir un faro en el enclave donde hubo una torre almenara del siglo XVII. El faro fue proyecto de Jaime Font, con el propósito de iluminar la entrada a la Bahía de Algeciras. Es una torre de 19 metros de altura, cilíndrica de sillería, edificado sobre un edificio destinado a vivienda. Estuvo equipado con lámpara, la cual se remplazó en 1924 por petróleo y en 1930 por acetileno y señales de niebla, no es hasta el año 1973 cuando se electrifica y en 1997 monitoriza. ¡Recuerda!, solo se puede contemplar exteriormente. Localizado en el extremo sur de la Bahía de Algeciras, sobre la Punta Carnero.

Faro de Punta Carnero, Algeciras.

La Bahía Park Algeciras es un parque acuático, donde poder disfrutar un día de atracciones acuáticas, para todas las edades, tanto niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores, cuenta con 45.000 m². Las entradas se pueden adquirir vía online o en la propia taquilla, a través de internet salen algo más económicas. El ticket para adulto en taquilla tiene un valor de 24 € por persona, vía online es de 18,50 € por cada uno. Junior y senior (65 años o más) es de 18 € por persona, vía online es de 15 € por cada uno. El bono familiar de 1 día (dos adultos+dos niños) tiene un coste de 70 €. Infantil hasta 0,95 metros tienen el acceso gratuito. Abierto los meses de verano de 11:00 h a 19:00 h. El teléfono es: (+34)9566333330. La web: https://www.bahiapark.com El Email: [email protected] Ubicado en la Avenida de la Virgen de la Palma s/n.

Toboganes Bahía Park Algeciras, Cádiz.

El Puerto Bahía de Algeciras considerado el primer puerto en España en tráfico total de mercancías y el primero del Mar Mediterráneo, es puente marítimo entre el sur de España y el norte de África. En él desarrollan actividades de mercancías, pasajeros, pesca, deportivo, astilleros, reparaciones, etc. El teléfono es: (+34)956585400. Situado en la Avenida de la Hispanidad núm. 2.

Puerto de Algeciras.
Gruas y contenedores en el Puerto de Algeciras, Cádiz.
Puerto de Algeciras, Cádiz.

Las playas de Algeciras ofrece unos 5 kilómetros de playa de arena fina, donde poder disfrutar de un día de baños y sol, tanto en familia, pareja o en solitario. Aquí os las nombramos: la Playa de Getares, Cala Arena, de La Concha, del Chinarral, y la Playa del Rinconcillo.

La Playa de Getares dispone de 1.500 metros de longitud y una anchura media de 40 metros, arena fina y dorada, con un nivel alto de ocupación, playa semi-urbana. Posee paseo marítimo, duchas, aseos, papeleras, alquiler de sombrillas, quioscos, restaurantes, aparcamiento y es accesible para personas con movilidad reducida. Se localiza al sur de Algeciras.

Playa de Getares, Algeciras.

La Playa el Rinconcillo tiene 2.550 metros de largo y una anchura de 40 metros de arena dorada y aguas tranquilas. Playa urbana, con un alto nivel de ocupación. Dispone de aseos, duchas, papeleras, oficina de turismo, alquiler de sombrillas, hamacas, tumbonas, material deportivo, equipo de rescate, salvamento, vigilancia, locales hoteleros, restaurantes, autobús urbano, aparcamiento y es accesible a personas con movilidad reducida. Situada al norte de la ciudad de Algeciras, en el barrio el Rinconcillo.

Playa del Rinconcillo, Algeciras.

Los Hornos Romanos del Rinconcillo fue parte del complejo de fabricación de ánforas de la ciudad Portus Albus. Estos hornos fueron hallados en 1966 por el arqueólogo Manuel Sotomayor, datan entre los siglos I a.C. y I d.C. Este conjunto arqueológico tiene dos hornos adosados entre sí, formando una única unidad. De planta circular, las bóvedas centrales están sostenidas por una columna central y ocho arcos adosados a las paredes. El lugar está declarado Bien de Interés Cultural desde 1969. Hoy están soterrados a la espera de llevar a cabo actuaciones arqueológicas. Se localiza en la Playa del Rinconcillo.

La Gastronomía de Algeciras, podrá probar platos tradicionales en sus bares, chiringuitos, tabernas o restaurantes, como: la sopa de picadillo, de ajo, de marisco, de pescado, de almendras, los fideos con coquinas, los pescados fritos, la tortilla de bacalao, las alcachofas a la algecireña, los caracoles con poleo, los pinchos morunos, etc.

Nosotros almorzamos en el Restaurante La Carbonería en la barra tomamos unas tapas de ensaladilla de gambas, y dos tostas de bacalao, una ensalada Carbonería y una ración de lomo bajo de ternera. De bebida un refresco y una botella de agua mineral sin gas. Pagamos un total de 36,30 €. ¡Recuerda!, fines de semana y días festivos para comer en el comedor es necesario realizar antes una reserva. El teléfono es: (+34)956663738. Abierto de 12:00 h a 16:00 h y de 20:30 h a 00:00 h. El Email: [email protected] La dirección es Calle Muro s/n.

Ensaladilla de gambas en el Restaurante La Carbonería, Algeciras.
Ensalada Carbonería en el Restaurante La Carbonería, Algeciras.
Tosta de bacalao en el Restaurante La Carbonería, Algeciras.
Lomo bajo de ternera en el Restaurante La Carbonería, Algeciras.

Para cenar acudimos al Restaurante Cepas donde pedimos la tapa de la ruta (atún en salsa verde) y para el otro una de anchoas, de entrante un tartar de atún, de plato principal para uno fue un atún encebollado y para el otro un atún con verduras. De bebida dos botellas de agua mineral sin gas. Pagamos un total de 78,20 . Los teléfonos son: (+34)956572727/678497288. Considerado como uno de los mejores restaurantes de la zona. Abierto de lunes a domingo de 12:00 h a 16:00 h y viernes y sábados cena de 20:00 h a 23:45 h. Los martes permanecen cerrados durante todo el día. Los fines de semana y días festivos es aconsejable reservar mesa. La web: https://restaurantecepas.com Email: [email protected] Situado en el Paseo Marítimo de Getares núm. 6.

Tapa de la Ruta en el Restaurante Cepas, Algeciras.
Tapa de anchoas en el Restaurante Cepas, Algeciras.
Tartar de atún en el Restaurante Cepas, Algeciras.
Atún a la plancha en el Restaurante Cepas, Algeciras.
Atún encebollado en el Restaurante Cepas, Algeciras.

Las fiestas más relevantes de Algeciras son: el Carnaval, celebrado durante el mes de febrero. Las Adas de Algeciras, festejado en febrero, degustación gastronómica de especialidades principalmente vinculadas con el mar. La Semana Santa. La Feria de Algeciras, celebrada a mediados de junio, está declarada de Interés Turístico Nacional, siendo una de las ferias más importantes de Andalucía y de la ciudad de Algeciras. La Fiesta del Carmen, celebrada el 16 de julio. Las Fiestas Patronales de Algeciras, dedicada a Nuestra Señora de La Palma, festejadas durante la primera quincena de agosto. Las Fiestas Patronales de Algeciras, en Honor a Nuestra Señora de La Palma, festejadas durante la primera quincena de agosto. El Día de los Santos en Algeciras, la noche del 31 de octubre se compra productos típicos del invierno (castañas asadas, nueces, caña de azúcar, etc.) y son consumidos en la Plaza Alta. La Navidad, etc.

Si dispones de más tiempo en Algeciras puedes visitar: el Parque de Las Acacias, el Acueducto, los Restos de la Mezquita Aljama (interior del Hotel Cristina) el Parque del Centenario, el Ornipark, etc.

La Oficina de Turismo de Algeciras aquí podrás obtener información de Algeciras y los alrededores. Abierta de lunes a viernes de 9:00 h a 18:30 h. Los sábados, domingos y festivos permanece cerrada. El teléfono es: (+34)670948731. La dirección es Calle Juan de la Cierva s/n.

Oficina de Turismo de Algeciras.

Este ha sido nuestro paso por la ciudad de Algeciras, donde hemos disfrutado de visitas a museos, iglesias, plazas, parques, restos arqueológicos y rica gastronomía. Nosotros pasamos solo un día en la ciudad es aconsejable al menos dedicarle dos días. Terminada la cena, abandonábamos la ciudad para regresar a casa tuvimos un viaje de 3 h y 14 minutos e hicimos unos 315 km. ¡Hasta pronto Algeciras! Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Algeciras, Cádiz.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.