Qué visitar, ver y hacer en Estepona, Málaga.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje a Estepona, Málaga: la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, la Torre del Reloj, la Plaza del Reloj, el Castillo de San Luis, la Plaza Francisco Umbral, la Plaza de las Flores, el Mausoleo Romano de Calle Villa, la Plaza San Francisco, el Mercado de San Luis, la Plaza Begines, el Parque de la Constitución, la Plaza Padre Manuel, la Casa de las Tejerinas, el Museo de Arte de la Diputación de Málaga, (MAD), la Plaza Blas Infante, el Museo de Imagen y Sonido, el de Arqueología, el de Paleontológico, la Plaza de Toros de Estepona, el Museo Taurino Antonio Ordóñez, el Orchidarium Estepona, la Plaza Blas Infante, el Parque del Calvario, la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, la Capilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, el Barrio de Pescadores de Estepona, la Plaza Doctor Arce, la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol, el Puerto Deportivo de Estepona, el Faro de Punta Doncella, el Parque del Calvario, el Puerto Pesquero, el Paseo Marítimo Pedro Manrique, la Necrópolis del Cerro de Corominas y sus playas.

Estepona es un municipio con una superficie total de 137,51 km2 y a una altitud de 18 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en la Costa del Sol Occidental, en la provincia de Málaga, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está a 82 km de distancia de la capital de provincia, Málaga.

Mapa Estepona, Málaga.

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Salimos de casa con nuestro coche poniendo rumbo hasta el pueblo de Estepona, tuvimos un viaje de 2 h y 38 minutos e hicimos unos 262 km. Estacionamos el coche en la calle, en un parking al aire libre, de pago, la voluntad 1 €. Algo que nos ha llamado la atención y nos ha gustado, es que Estepona, cuenta con bastante zona de estacionamiento para vehículos al aire libre, parking, etc…, eso es de agradecer, porque hay veces llegas a lugares y no sabes donde dejar el coche. ¡Ojo!, el casco antiguo de Estepona, la mayoría de las calles están restringidas al tráfico de vehículos, son calles peatonales, sin salida, o solo residenciales.

Comenzamos a andorrear por Estepona, su casco antiguo aún mantiene sus calles estrechas, empinadas, viviendas de fachada blanca adornadas con macetas y flores, característico de los pueblos andaluces costeros. Pudiendo destacar las siguientes calles: Real, Terraza, Santa Ana, Jesús y María, Villa, Pozo de Palos y María Espinosa.

Calle Pozo de Palos, Estepona.
Calle María Espinosa, Estepona.
Calle Real, Estepona.
Calle Villa, Estepona.
Calle Terraza, Estepona.

Sus calles son un Museo al Aire Libre podrás ver esculturas al aire libre, murales artísticos, fragmentos de poesías, etc. Estepona se convirtió en uno de los primeros municipios que atrajo turistas y residentes extranjeros a la Costa del Sol. ¡Bienvenidos a Estepona!

Murales en Estepona, Málaga.
Viviendas decoradas con murales, Estepona, Málaga.
Escultura en la calle de Estepona, Málaga.
Fragmentos de poesías, en las Calles de Estepona.

Cada monumento y punto turístico en Estepona cuenta con un panel descriptivo escrito en español, inglés y braille.

Panel descriptivo de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

La Plaza Begines es una plazoleta alargada, está rodeada de viviendas antiguas de fachada blanca, con rejas, estando adornadas de macetas y plantas. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. Situada en el casco antiguo de Estepona.

La Plaza Begines, Estepona.

La Plaza Francisco Umbral es una pequeña plazoleta, adornada con naranjos, macetas y presidida por una cruz. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. Localizada en el casco antiguo de Estepona.

Plaza Francisco Umbral, Estepona.

La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios edificada en el siglo XVIII, al principio perteneció y fue usada como convento por los padres franciscanos terciarios, estos estuvieron aquí hasta el año 1835, fecha en la que se produjo la desamortización, los monjes tuvieron que abandonar el lugar. Luego el inmueble acogió a la Iglesia Parroquial de los Remedios. Llamativa por su portada barroca en piedra. Su portada tiene un arco de medio punto, contiene una decoración, mostrando el sol, la luna y las estrellas. Consta de una torre de cuatro cuerpos estando rematada por un chapitel piramidal de cerámica. La iglesia presenta una mezcla de estilo rococó y colonial. El templo tiene tres naves separadas por arcos de medio punto, estos, descansan sobre pilastras. Es la sede canónica de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la Hermandad de Santa María de los Remedios, Hermandad del Cautivo y Hermandad de la Vera Cruz. El acceso es gratuito. Abierta en horario de culto. Se encuentra en el casco antiguo de Estepona. La dirección es Plaza de San Francisco.

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Estepona.
Fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Estepona.
Interior de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Estepona.
Campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Estepona.

Justo delante de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, se encuentra la Plaza San Francisco es una pequeña plazoleta cuadrada, donde hay plantados naranjos y han colocado algunos bancos. El acceso es gratuito, espacio al aire libre.

Losa de la Plaza San Francisco, Estepona.
Plaza San Francisco, Estepona.

Aún costado de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, está la Plaza Padre Manuel presidida por una escultura que hace homenaje a Manuel Sánchez Ariza, el que fue párroco del templo de Nuestra Señora de los Remedios, durante 50 años y fundador de la A.C.B. Santo Cristo de la Vera Cruz. El acceso es gratuito, espacio al aire libre.

Plaza Padre Manuel, Estepona.
Escultura de Manuel Sánchez Ariza en la Plaza Padre Manuel, Estepona.

El Mercado de San Luis antiguo mercado de abasto de Estepona, que se ha transformado en el Mercado de San Luis, su facha ha sido decorada con mosaicos de imágenes de Estepona. En él podrás encontrar pescados, mariscos, productos veganos, sushi, carnes, ibéricos, quesos, productos gourmet, arroces, tapas, puestos libres, cerveza, refrescos, cócteles, cafés, vinos, etc. Abierto de lunes a martes de 8:00 h a 12:00 h los miércoles, jueves, viernes y sábados de 8:00 h a 16:00 h por la tarde de 19:00 h a 23:00 h. Los domingos de 12:00 h a 18:00 h. El teléfono es: (+34)676938852. Se encuentra en la Calle Villa núm. 9.

Mosaicos en el Mercado San Luis, Estepona.
Mercado San Luis, Estepona.

El Mausoleo Romano de Calle Villa los restos de la habitación octagonal que hoy podemos ver, corresponde a una cripta de un mausoleo, construido a finales del siglo IV d.C. es una habitación subterránea, tuvo muros de más de un metro de grosor y pavimento de cantos redondos. La habitación superior de este, se cree que estuvo destinada a ser una capilla funeraria. El mausoleo quedó abandonado a partir del siglo VI d.C. Se vio bastante destruido por la edificación de la muralla musulmana y un pozo del siglo XIII. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. Se encuentra en la Calle Villa núm. 19.

Restos del Mausoleo Romano de Calle Villa, Estepona.
Mausoleo Romano de Calle Villa, Estepona.

El Castillo de San Luis construido a principios del siglo XVI por orden de los Reyes Católicos, sobre los restos de una fortificación árabe llamada Estebbuna. Tuvo la función de defender a la ciudad y reforzó las murallas de la villa. El castillo se vio destruido en gran parte en 1810 por las tropas francesas. De la fortificación hoy en día solo quedan ruinas, los restos de la torre y una parte de la muralla sur. Está en la Calle Castillo núm. 5.

Restos del Castillo San Luis, Estepona.
Imagen de restos del Castillo San Luis, Estepona.

La Plaza Casa Cañada en ella hay una bonita fuente, con tres pilones, la central, tiene una cara de un león. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. Ubicada en la Calle Villa.

Fuente en la Plaza Casa Cañada, Estepona.
Pilón de la fuente que hay en la Plaza Casa Cañada, Estepona.

La Plaza del Reloj en ella podemos ver un Kiosco de Música y la Torre del Reloj fue construida en el siglo XVI, en plata cuadrada con aspecto de torre defensiva, en el lado sur se le coloca un reloj de sol. Esta torre es el único resto que queda en pie de la primitiva iglesia del siglo XVI. A principios del siglo XVIII se le añade un campanario de estilo neoclásico. El terremoto que hubo en 1755 produjo graves daños al templo, siendo luego derribado, solo se dejó en pie la torre. La iglesia se encontraba donde hoy ocupa el solar el Colegio de Simón Fernández. A principios del siglo XX, a la torre se le coloca un reloj. Tiene tres cuerpos, estando rematada por una cúpula ochavada. Está en la Plaza del Reloj núm. 2.

Kiosco de música en la Plaza del Reloj, Estepona.
Torre del reloj en la en la Plaza del Reloj, Estepona.
Detalles de la Torre del reloj en la en la Plaza del Reloj, Estepona

En la Plaza Manuel Alcántara hay colocado un pedestal con el Busto al Manuel Porras Alcántara (periodista y poeta español). Quedó inaugurado en septiembre de 2013. Situado en pleno centro histórico de Estepona, localizado en la intersección de las Calles Botica y Sirena. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. En las calles de Estepona, se muestran en losas de cerámica, estando colocadas en fachadas de viviendas, fragmentos de sus poemas.

Plaza de Manuel Alcántara, Estepona.
Busto a Manuel Alcántara, Estepona.
Plaza de Manuel Alcántara, Estepona.

La Casa de las Tejerinas es un inmueble de planta rectangular, se cree que su edificación corresponde al siglo XVIII, aunque su origen puede ser anterior. Esta vivienda en el pasado fue propiedad de las hermanas Carmen y Francisca Tejerina, esta, última la dio al hospital de la Caridad, más tarde el ayuntamiento de Estepona se hizo cargo del inmueble. Hoy en día es usado como Oficina de Información Turística, abierta de lunes a viernes de 9:00 h a 15:00 h, los sábados de 10:00 h a 14:00 h, los domingos permanece cerrada. También alberga desde el 15 de febrero de 2018, al Museo de Arte de la Diputación de Málaga (MAD) donde se exponen obras de arte contemporáneo del siglo XX y XXI. Abrió con un total de cuarenta y nueve pinturas del siglo XXI de artistas nacionales como: Enrique Brinkmann, Dadi Dreucol, Judas Arrieta, Chema Lumbreras, entre otros. La entrada es gratuita. Abierto de martes a viernes de 9:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 20:00 h. Los sábados de 10:00 h a 14:00 h y por la tarde de 16:00 h a 20:00 h. Los domingos permanece cerrado. Se encuentra en la Plaza de las Flores núm. 15.

Casa de las Tejerinas, Estepona.

La Plaza de las Flores esta plaza a lo largo de la historia ha tenido diferentes nombres como: Plaza de la Constitución, del Rey, de la Cárcel, de José Antonio, hoy en día es llamada Plaza de las Flores o Plaza Nueva. Presidida por una fuente, está adornada de flores, maceteros, árboles, se encuentra rodeada de viviendas del siglo XIX, bares, restaurantes, etc. El acceso es gratuito, espacio al aire libre.

Plaza de las Flores, Estepona.
Imagen Plaza de las Flores, Estepona.

El Parque de la Constitución es una zona ajardinada con árboles, arbustos y plantas, cuenta con una zona de juego infantil, un monumento y en el centro hay una fuente. El acceso es gratuito. La dirección es Calle del Coto de Doñana núm. 7.

El Parque de la Constitución, Estepona.
Monumento en el Parque de la Constitución, Estepona.

La Plaza Blas Infante es una pequeña plazoleta, ajardina, donde hay una escultura en bronce, se encuentra junto al antiguo ayuntamiento de Estepona. En el casco antiguo del pueblo. El acceso es gratuito, espacio al aire libre.

Plaza Blas Infante, Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona antiguamente el edificio era conocido como la Casa del Aljibe, ya que en el subsuelo del patio hay un aljibe de origen musulmán, de planta rectangular y cubierta por una bóveda de medio cañón. El inmueble se edificó durante el siglo XVIII, en el año 1853 lo adquirió el ayuntamiento de Estepona, para ser usado como Casa Consistorial hasta el año 2011. En el año 1944 en el edificio se realiza una importante reforma, dándole el aspecto actual. La antigua Casa Consistorial acoge desde el año 2013 el Museo Arqueológico Municipal. El Museo Arqueológico en sus salas hay más de 400 piezas de distintos periodos históricos que han habitado el municipio de Estepona. El acceso es gratuito. Abierto de martes a sábado de 9:00 h. a 15:00 h. Está en la Plaza de Blas Infante núm. 1.

Antigua Casa Consistorial, Estepona, Málaga.
Placa del Museo Arqueológico de Estepona.

La Plaza Doctor Arce su nombre hace honor a un importante médico de Estepona, doctor de la beneficencia municipal desde 1898 hasta el 1951. Está presidida por una fuente, rodeada de bares, restaurantes y cafeterías. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. Ubicada en el casco antiguo de Estepona.

Fuente en la La Plaza Doctor Arce, Estepona.

La Plaza Ortiz está rodeada de bares, restaurantes, cafeterías, tiendas, etc. En la plazoleta se puede ver la escultura Maví ha sido esculpida en bronce por el escultor Santiago de Santiago (escultor y pintor español). Este, está considerado como uno de los escultores españoles más importantes de finales del siglo XX. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. Ubicada en Plaza Ortiz núm. 9.

Plaza Ortiz, Estepona.
Escultura Maví, Estepona.

El Museo de Imagen y Sonido, el Etnográfico, el Paleontológico y el Museo Taurino, se encuentran en la Plaza de Toros de Estepona.

El Museo Etnográfico en él se exponen más de 2.000 objetos que muestran como fue la forma de vida, costumbres, economía, etc…, de los habitantes de la Comarca de Estepona en los últimos siglos.

Sala del Museo Etnográfico, Estepona.
Maquinaria agraria en el Museo Etnográfico, Estepona.
Exposición en el Museo Etnográfico, Estepona.
Embarcación en el Museo Etnográfico, Estepona.

El Museo Paleontológico dedicado a la historia natural, en él verás colecciones de moluscos marinos del Plioceno, cuevas de Málaga, Vélez y Estepona, colecciones de réplicas de esqueletos de dinosaurios, fósiles de Mioceno, etc.

Réplica Piatnitzkysaurus floresi, en el Museo Paleontológico, Estepona.
Cuarzo (variedad amatista) en el Museo Paleontológico, Estepona.
Sala del Museo Paleontológico, Estepona.

El Museo de Imagen y Sonido quedó inaugurado durante la XVII Semana de Cine Español de Estepona en el año 2004. El museo hace homenaje a Luis García Berlanga (director de cine y guionista español, considerado como uno de los directores más importantes de la historia del cine español). En las salas se hace un recorrido por la historia del cine, música y tebeo.

Sala del Museo de Imagen y Sonido, Estepona.
Tocadiscos en el Museo de Imagen y Sonido, Estepona.
Reproductor de películas en el Museo Imagen y Sonido, Estepona.

El Museo Taurino Antonio Ordóñez hace memoria a este gran torero, fue el primer empresario del coso taurino esteponero. Quedó inaugurado por el torero Francisco Rivera Pérez, (nieto de Antonio Ordóñez). En él se ve una gran colección de objetos relacionados con el mundo taurino, fotografías de toreros de todos los tiempos, de escenas en la plaza que pasaron a la historia, cabezas de toros lidiados, colección de cartelería taurina, trajes de luces donados por importantes toreros españoles, banderillas, etc. Desde el museo taurino Antonio Ordóñez, se puede acceder directamente a la plaza de toros.

Museo Taurino Antonio Ordóñez, Estepona.
Sala del Museo Taurino Antonio Ordóñez, Estepona.

La Plaza de Toros de Estepona esta la diseñó el arquitecto Juan de Mora Urbano, tiene un diseño algo diferente a las demás plazas, ya que tiene forma elíptica y asimétrica, la hace única en el mundo, tan solo hay dos plazas de este tipo, una la de México y la otra es esta. Tiene un aforo para acoger hasta 8000 personas, es de 3ª categoría. Se inauguró el 4 de junio de 1972.

Plaza de Toros de Estepona.
Maqueta de la Plaza de Toros de Estepona.

El acceso a estos museos son gratuitos. Permiten tomar fotografías pero sin flash. El horario de visitas de martes a domingos de 9:00 h a 16:00 h. El Email: [email protected] La página web: https://turismo.estepona.es Los teléfonos de contacto son: (+34)952807148/ 952801100/ 952809000. La dirección es Calle Matías Prats (Plaza de Toros de Estepona).

El Barrio de los Pescadores de Estepona en un pequeño barrio, de casas blancas adornados de macetas y flores, está alejado del centro histórico de Estepona, este se construyó para albergar a los trabajadores que trabajaban en el puerto pesquero de abajo, con el paso de los años y el crecimiento urbanístico ya se encuentra unido con el resto de Estepona. Allí podrás ver La Plaza de la Virgen del Carmen presidida por una fuente con la imagen de la Virgen, y al fondo se halla la Capilla de la Hermandad del Carmen de Nuestra Señora Coronada, patrona de Estepona. Los accesos son gratuitos.

Barrio de los Pescadores de Estepona.
Plaza del Carmen en Barrio de los Pescadores de Estepona.
Capilla de la Hermandad del Carmen de Nuestra Señora Coronada, Estepona.

El Paseo Marítimo Pedro Manrique tiene 3 km de recorrido, llega hasta el Puerto Deportivo de Estepona, a lo largo de él, hay una gran cantidad de chiringuitos, bares, restaurantes, etc. Es una zona muy animada, siempre hay gente en el paseo. El acceso es gratuito, espacio al aire libre.

 Paseo Marítimo Pedro Manrique, Estepona.
Monumento a la Peseta, Estepona.
Paseo marítimo de Estepona.

El Mirador del Cristo ha sido inaugurado el 3 de julio de 2018. Desde él se pueden obtener unas increíbles vistas panorámicas de la Playa del Cristo. El acceso es gratuito, espacio al aire libre.

Mirador del Cristo, Estepona.
Imagen del Mirador del Cristo, Estepona.

El Orchidarium de Estepona también conocido como el Orquideario de Estepona es un jardín botánico donde hay orquídeas y otras especies de plantas. El proyecto del parque botánico y del orquideario es obra de los arquitectos Fernando Gómez Huete y Gustavo Huete. El edificio tiene una superficie de 1000 m2 y volumen de 15000 m³, dividido en dos niveles, está formado por un conjunto de tres cúpulas de vidrio, la más alta posee 30 metros de altura.

Orchidarium de Estepona.

La entrada para adulto tiene un coste de 3 € por persona, los niños de 4 a 11 años tendrán que abonar 1 € por cada uno, los menores de 4 años tiene el acceso gratuito. Abierto de martes a sábado de 10:00 h a 19:00 h. Los domingos de 10:00 h a 14:00 h. El teléfono es: (+34)951517074. La página web: https://www.orchidariumestepona.com La dirección es Calle Terraza núm. 86.

El Parque del Calvario es un espacio verde, donde hay árboles, arbustos, flores, plantas, un lago con una fuente y cascada, zona de juego infantil, etc. El acceso es gratuito. Localizado en la Avenida Andalucía núm. 41.

Parque del Calvario, Estepona.

El Busto a Juan Carlos I, rey de España, en el pedestal que está colocado la escultura, pudimos leer en una placa el siguiente texto: «Defensor de la democracia, homenaje del pueblo de Estepona el 15 de marzo de 1983».

Busto a Juan Carlos I, Estepona.

El Mirador Los Maniseros se inauguró el 12 de septiembre de 2014, su nombre hace homenaje a un grupo musical Los Maniseros (creado en la década de los 60 por los hermanos Ponte). El acceso es gratuito, espacio al aire libre. Ubicado en la zona oeste del Paseo Marítimo. Se encuentra en la Avenida de España núm. 262-272.

Mirador Los Maniseros, Estepona.
Mirador Los Maniseros, Estepona.

El Faro de Punta Doncella aún está en funcionamiento, emitiendo señales luminosas para el tráfico marítimo. Al lado de él hay varios miradores, desde donde se pueden obtener vistas al mar Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y el norte de África. El faro está entre el Paseo Marítimo y el Puerto Marítimo de Estepona. La web: http://www.lighthousesofspain.es/es-es/faros/detalle?idFaro=67 Ubicado en la Calle Puerto Pesquero núm. 9.

Faro de Punta Doncella, Estepona.
Imagen del Faro de Punta Doncella, Estepona.

El Puerto Deportivo de Estepona tiene 447 amarres de hasta 35 metros de eslora. En la zona encontrarás bares, restaurantes, cafeterías, discotecas, etc. El teléfono es: (+34)952801800. La página web: https://www.marinasmediterraneo.com/estepona

Puerto Deportivo de Estepona.
Imagen del Puerto Deportivo de Estepona.

El Puerto Pesquero situado en el núcleo urbano, de modalidades pesqueras, arrastres, artes menores y cerco. Su actividad está considerado como uno de los puertos pesqueros más importantes del litoral mediterráneo. La dirección es Calle Puerto Pesquero.

Puerto Pesquero, Estepona.
Embarcaciones en el Puerto Pesquero, Estepona.

Almorzamos en el Restaurante El Pescador donde pedimos como entrante una ensalada grande y como plato principal fue una paella de marisco para dos personas, de bebida una botella de agua mineral sin gas y un refresco. Pagamos un total de 42,50 €. Los fines de semana y días festivos tienes que reservar mesa con antelación, el lugar tiene mucha demanda. El teléfono es: (+34)952804393. Abierto de 13:00 h a 17:00 h y de 19:30 h a 24:00 h. La página web: https://www.elpescadorestepona.com/carta Ubicado en Avenida de España núm. 1.

Ensalada en el Restaurante El Pescador, Estepona.
Paella de marisco en el Restaurante El Pescador, Estepona.

El Parque Municipal San Isidro Labrador, más conocido como Los Pedregales aquí tiene lugar cada año la Romería de San Isidro, patrón del municipio, se celebra el primer fin de semana de mayo. Este, espacio verde, fue construido en 1989, en el interior podemos encontrar la Ermita de San Isidro, unas cabañas de madera, que se alquilan como hospedaje rural, piscina, fuentes, senderos, zona de barbacoa, parque infantil, palomar, aparcamiento, restaurante, centro de interpretación dólmenes y restos neolíticos del Yacimiento de Corominas. El parque está a unos 5 minutos en coche del centro urbano de Estepona, en la falda de sierra Bermeja.

Mural a la entrada del Parque Municipal San Isidro Labrador, Estepona.
Ermita de San Isidro, Estepona.
Imagen de la Ermita de San Isidro, Estepona.
Losa en la escalinata de la Ermita de San Isidro, Estepona.
Parque Municipal San Isidro Labrador, Estepona.
Arqueódromo en el Parque Municipal San Isidro Labrador, Estepona.

La Necrópolis del Cerro de Corominas es un yacimiento arqueológico, en el año 2007 se inauguró este centro de Interpretación de Corominas, en su interior se ha reconstruido la topografía del yacimiento. Para poder visitarlo es necesario antes contactar una cita previa a través del siguiente número de teléfono: (+34)675942975. El ticket de acceso para adulto tiene un coste de 4 € por persona, en visita guiada es de 6 € por cada uno. Los niños de 4 a 12 años solo tendrán que abonar 3 € por cada uno. El horario de lunes a viernes de 9:30 h a 13:30 h, los sábados y domingos de 10:30 h a 14:00 h. La web: http://dolmenesestepona.com El Email: [email protected] Se encuentra en el Parque Municipal San Isidro Labrador, más conocido como Los Pedregales.

Dólmenes de Corominas en el Parque Municipal San Isidro Labrador, Estepona.

En el municipio de Estepona cuenta con un gran número de campos de golf: Albayt-Academia de Golf, Atalaya Golf & Country Club, Club de Golf El Coto, El Campanario Golf & Country House, El Paraíso Golf Club, Estepona Golf, La Resina Golf, Valle Romano Golf.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona tiene una superficie de 21.000 m2, y una capacidad para 2500 personas. En él se desarrollan exposiciones, convenciones, ferias, certámenes, presentaciones, espectáculos, jornadas, etc. Dispone de zona de aparcamiento. Se encuentra en la Avenida Litoral s/n.

Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.

El Auditorio Felipe VI está considerado como el mayor espacio escénico de la Costa del Sol Occidental, este fue inauguró en el 2015. La página web: https://www.auditorioestepona.com El Email: [email protected] El teléfono es: (+34)952024269. La dirección es Calle Diputado Ignacio Mena s/n.

Auditorio Felipe VI, Estepona.

El Selwo Aventura es un parque temático y zoológico, cuenta con una extensión de 100 hectáreas donde acoge a más de 2000 animales de diferentes especies. Es una visita más bien para familias con niños. La entrada para adulto en taquilla (a partir de 11 años) tiene un coste de 25,90 por persona, venta online es de 17,90 € por cada uno, el ticket reducido (3 a 10 años) y para mayores de 65 años, es de 18 € por cada uno, online es de 14,90 por persona, para familias numerosas es de 22 por cada uno, en online es de 16,90 por persona, la familia numerosa reducida es de 15,30 € por cada uno, en online es de 13,90 € por persona, los discapacitados pagarán 16,20 € por cada uno, en online es de 13,90 € por cada uno. Los horarios son muy variables según la época del año. El teléfono es: (+34)951560324. La página web: https://www.selwo.es Localizado en Autovía del Mediterráneo km 162, 5.

El Selwo Aventura.
Vistas al Selwo Aventura.

La Escuela de Arte Ecuestre «Costa del Sol» está considerado como una de los mejores centros hípicos de España, en el lugar también ofrecen exhibiciones de caballos. El horario es de lunes a sábados de 9:00 h a 14:00 h por la tarde de 16:00 h a 20:00 h. Los domingos de 9:00 h a 15:00 h. El teléfono es: (+34)952808077. La página web: https://www.escuela-ecuestre.com La dirección es Río Padrón Alto, Calle del Búho s/n.

En Estepona podrás disfrutar de diferentes rutas de senderismo, a pie, bicicleta, o a lomos de un caballo, con un nivel de dificultad bajo hasta alto.

Rutas de Senderismo Estepona.
Etapa 30: Estepona-Marbella.

Estepona cuenta con 21 km de costa, donde poder disfrutar de baños en sus aguas, rayos de sol, practicar deportes acuáticos como: buceo, kayak, paddle, etc…, en sus diferentes playas y calas. Las playas en la zona centro son: Playa de La Rada y la del Cristo. En la zona este: Playa Bella, de Atalaya, de Casasola, del Padrón, del Saladillo, de El Velerín, de Guadalmansa, de Punta de la Plata y de Punta Pinillos, del Castor. En la zona oeste: Playa de Arroyo Vaquero, de Bahía Dorada, de Costa Natural (naturista), de Guadalobón y Playa de La Galera.

La Playa de La Rada es la playa más cercana al centro de Estepona, tiene una longitud de 2.300 metros y una anchura media de 80 metros. Arena oscura, fina, gris, con un grado alto de ocupación, zona de fondeo. Cuenta con equipo de salvamento, servicio de socorrista, vigilancia, papeleras, duchas, aseos, área infantil, es accesible para personas con movilidad reducida, paseo marítimo, parking, chiringuitos, bares, alquiler de hamacas, sombrillas y material deportivo.

Playa de La Rada, Estepona.

La Playa del Cristo goza de 700 metros de largo y una anchura de 25 metros, tiene forma de cala. Cuenta con la marca de Q de calidad, se encuentra protegida por un espigón, sus aguas son tranquilas, ideal para ir con niños, con un grado de ocupación alto. Arena oscura, dispone de equipo de rescate, vigilancia, servicio de salvamento, aseos, duchas, papeleras, zona de fondeo, área infantil, alquiler de hamacas y sombrillas, es accesible a pie. Playa del casco urbano, se encuentra retirada del centro de Estepona, eso sí, está junto al Puerto Deportivo de Estepona.

Playa del Cristo, Estepona.

La Playa de Arroyo Vaquero dispone de 2.500 metros de largo, y una anchura media de 20 metros. Playa urbana, con un grado de ocupación medio, de arena oscura, oleaje moderado, dispone de la marca de Q de calidad, es accesible a pie y a personas con movilidad reducida, zona de fondeo y papeleras.

Playa de Arroyo Vaquero, Estepona.

La Playa Bahía Dorada tiene 700 metros de largo y un ancho medio de 5 metros, con un grado de ocupación bajo, de arena oscura, oleaje moderado. Ideal para realizar actividades náuticas deportivas. Es accesible a personas con movilidad reducida, y dispone de paseo marítimo.

Playa Bahía Dorada, Estepona.

La Playa de Punta Pinillos con una longitud de 1.000 metros, anchura media de 10 metros, tiene un grado de ocupación bajo, de arena oscura, compuesta de bolos, de oleaje moderado, zona de fondeo. Es accesible a pie, cuenta con papeleras, alquiler de sombrillas y hamacas.

Playa de Punta Pinillos, Estepona.

La Playa de la Galera goza de 2.000 metros de largo y un ancho medio de 5 metros, con un grado de ocupación medio, playa semi urbana, de arena oscura y grava, oleaje moderado, es ideal para hacer submarinismo. Accesible a pie, zona de fondeo y submarinismo, papeleras y parking. Se encuentra alejada del casco urbano.

Playa de la Galera, Estepona.

La Playa de Guadalobón goza de 780 metros de largo y un ancho medio de 15 metros. De aguas transparentes, de arena de color grisáceo, con oleaje moderado, tiene un grado de ocupación bajo. Es accesible a pie, o en coche, pero no para personas con movilidad reducida, ya que no cuenta con rampas de acceso. Dispone de duchas, lavapiés, alquiler de hamacas y sombrillas.

Playa de Guadalobón, Estepona.

La Playa de Guadalobón goza de 780 metros de largo y un ancho medio de 15 metros. De aguas transparentes, de arena de color grisáceo, con oleaje moderado, tiene un grado de ocupación bajo. Es accesible a pie, o en coche, pero no para personas con movilidad reducida, ya que no cuenta con rampas de acceso. Dispone de duchas, lavapiés, alquiler de hamacas y sombrillas.

Playa de Guadalmansa, Estepona.

La Playa de El Saladillo con una longitud de 3.000 metros, un ancho medio de 35 metros, con un grado de ocupación medio, de arena oscura, oleaje moderado, zona de fondeo. Cuenta con la marca de Q de calidad. Es accesible a personas con movilidad reducida. Dispone de servicio de salvamento, vigilancia, aseos, duchas, papeleras, área infantil, alquiler de hamacas, sombrillas y material deportivo, paseo marítimo y parking.

Playa de El Saladillo, Estepona.

Era el momento de abandonar el pueblo de Estepona y poner dirección a casa, tuvimos un viaje en coche de 2 h y 32 minutos, unos 262 km. Pasamos un genial día en Estepona, donde disfrutamos de su casco antiguo, plazoletas, museos, monumentos, iglesias, parques, playas y gastronomía. ¡Hasta pronto Estepona!
Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Estepona, Málaga.' have 2 comments

  1. agosto 27, 2020 @ 11:07 pm LA NENA VIAJERA

    Me ha encantado tu blog, aunque de momento sólo he leído el diario de Estepona, me parece muy completo y súper bien esplicado todo, te guardo en favoritos.Gracias por toda la información aunque lo estoy leyendo habiéndola visitado, pero me gusta tanto esta ciudad que lo mismo repito.Un saludo desde Madrid.

    Reply

    • agosto 30, 2020 @ 7:42 pm andorreandoporelmundo

      Hola Nena Viajera.
      Nos alegra que te guste nuestro blog. A nosotros Estepona nos gusta mucho.
      Un cordial saludo.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.