Qué visitar, ver y hacer en Benalmádena, Málaga.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje a la ciudad de Benalmádena, Málaga: el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, la Plaza de las Tres Culturas, el Castillo de Colomares, los Jardines del Muro, la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la Plaza de España, el Ayuntamiento, la Calle Real, la Plaza de Toros, el Castillo de Bil Bil, la Estupa de la Iluminación, la Casa de la Cultura, el Parque de las Palomas, la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Miel, el Auditorio Municipal, el Pingüinario Selwo Marina, el Centro de Exposiciones, Sea Life Benalmádena, el Teleférico, el Valle de las Águilas,
el Tivoli World, el Mariposario de Benalmádena, la Torre Vigía de Torre Bermeja, la de Vigía de Torremuelle, y la de Vigía de Torrequebrada,
el Puerto Deportivo de Benalmádena, y sus playas.

Benalmádena se encuentra en la Comarca de la Costa del Sol Occidental, a una altitud de 280 metros sobre le nivel del mar, es un municipio formado por los núcleos de población: Benalmádena pueblo, localizado en las laderas de la sierra, Arroyo de la Miel, una zona residencial y comercial y Benalmádena costa, zona de playas, hoteles y apartamentos. Su termino municipal tiene una superficie de 27,2 km². Perteneciente a la provincia de Málaga, a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Situada en la Costa del Sol, a unos 22 km al suroeste de la capital de provincia, Málaga.
Es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol.
¡Ven a conocer Benalmádena!

Mapa Benalmádena, Málaga.

Nuestro cuaderno de Bitácoras:

Ese domingo de nuevo cogíamos nuestro coche, esta vez poniendo dirección hasta el pueblo de Benalmádena (Málaga) tuvimos un viaje de 156 km, tardamos en llegar 2 h. y 30 minutos.

Antes de comenzar con las visitas, desayunamos en Yucas, donde tomamos dos zumos de naranja grande (mezcla de natural con cartón) y dos pitufos de pan de cereales uno de jamón serrano con tomate y otro de atún. Pagamos un total de 14,60 . El desayuno aceptable, lo mejor del local las vistas que ofrece su terraza a la playa de Yucas.
La dirección es Calle Torrequebrada nº 31.

Desayuno.

Llegamos hasta Benalmádena pueblo, típico pueblo andaluz, con casas de fachada blanca, donde cuelgan de sus paredes flores y macetas, calles estrechas empinadas y laberínticas, te hacen trasladarte al pasado, como si el tiempo no hubiera pasado.

Calles de Benalmádena pueblo.
Imagen Calle de Benalmádena.

Comenzamos visitando el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, en él se pueden ver una de las colecciones más importantes de piezas de la América Precolombina (Colombia, Ecuador, México, Perú, Nicaragua) que hay en España. Pertenecen al fondo de la colección privada de Felipe Orlando García Murciano (arqueólogo, escritor, pintor y poeta de origen mexicano), este, la donó a Benalmádena. Su vivienda la adecuó para albergar el museo, Felipe Orlando, fue desde que se inauguró en 1970 hasta su fallecimiento el director y conservador del museo. El lugar se remodeló, abriendo de nuevo sus puertas el 27 de abril de 2005. También hay una sala donde muestran piezas de restos arqueológicos encontrados en diferentes puntos del municipio, desde los primeros pobladores hasta la actualidad.

Figuras femeninas occidentales de México (Guanajuato).
Cabeza con ojos entreabiertos (México).
Época romana, vida cotidiana.
Sala museo de arte precolombino Felipe Orlando.
Sala museo de arte precolombino Felipe Orlando, Benalmádena.

La entrada es gratuita. Abierto de martes a sábados de 9.30 h. a 13.30 h. por la tarde de 17.00 h. a 19.00 h. los domingos y festivos de 10.00 h.
a 14.00 h. La visita para grupos necesitan una previa reserva.
El teléfono: (+34)952-44-85-93. Cerrado todos los lunes del año, 1 y 6
de enero, Viernes Santo, el 24, 25 y 31 de diciembre.
La dirección es Avenida Juan Luis Peralta nº 49, Benalmádena pueblo.

La Plaza de las Tres Culturas, quedó inaugurada en el 2009, se ha convertido en el nuevo espacio de ocio y diversión del pueblo de Benalmádena. Donde se celebran conciertos, eventos, fiestas, etc. En ella hay árboles, plantas, bancos, está rodeada de bares y restaurantes. Espacio al aire libre, acceso gratuito.

Plaza de las tres culturas.

El Castillo de Colomares, tiene aspecto de castillo, pero verdaderamente es un monumento dedicado a Cristóbal Colón y a su llegada a Nuevo Mundo, homenajea al que fue el descubridor de América. Edificado por Esteban Martín y Martín, con la ayuda de dos obreros procedentes del pueblo de Mijas (Málaga) entre 1987 y 1994. Tiene una gran variedad de estilos, en él se han utilizado hormigón, piedra natural, ladrillo, madera y otros materiales. Hoy en día es utilizado para charlas personalizadas.

El Castillo de Colomares.
Imagen castillo de Colomares.

La entrada general tiene un coste de 2,50 € por persona, para niños
y pensionistas es de 2 € por cada uno. Los grupos de más de 25 personas necesitan una previa reserva. ¡Ojo! el monumento es sólo visitado exteriormente. El horario de visitas: abierto de miércoles a domingo en invierno de 10.00 h. a 13.30 h. y de 16.00 h. a 18.00 h. en otoño y primavera de 10.00 h. a 13.30 h. de 16.00 h. a 19.00 h. en verano de 10.00 h. a 13.30 h.
de 17.00 h. a 21.00 h. los lunes y martes permanece cerrado.
El teléfono es: (+34)952-44-88-21.
La página web: http://www.castillomonumentocolomares.com
Ubicado en la Carretera de Sol, s.n., El Viñazo, Benalmádena pueblo.

Los Jardines del Muro, donde antiguamente hubo una fortaleza, es un mirador natural, lo diseñó el artista César Manrique. Desde él se pueden obtener unas increíbles vistas panorámicas del municipio, zona costera e incluso en días claros, es posible ver la costa africana y el estrecho de Gibraltar. El acceso es gratuito.
La dirección es Calle Santo Domingo s.n. Benalmádena pueblo.

Jardines del muro.
Vistas panorámicas Benalmádena.

La iglesia de Santo Domingo de Guzmán, es el templo religioso más antiguo del municipio de Benalmádena, data del siglo XVII. A lo largo de la historia a experimentado diferentes ampliaciones y restauraciones, la última ha sido en el año 1998. Templo de fachada de color blanco, tiene una torre campanario, mosaicos de azulejos de Nuestra Señora de la Cruz y Santo Domingo. En su interior alberga algunas tallas del siglo XVIII. Para llegar a ella hay que ir a pie o coger un ascensor gratuito, en el aparcamiento zona El Chorrillo. El acceso es gratuito.
La dirección es Calle Santo Domingo nº 16, Benalmádena pueblo.

iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
Interior iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
Ascensor.

La Plaza de España, data del 1968, presidida en el centro por la niña de Benalmádena, es una escultura en bronce, muestra a una niña con el pelo recogido en cola, ofreciendo agua en una concha. Esculpida por el escultor Jaime Fernández Pimentel, tiene 1,25 metros por 85 centímetros, es parte de la fuente de dicha plaza. Es el símbolo de la localidad, representado amistad, confraternidad con los visitantes que visitan el lugar.
El acceso es gratuito. Localizada en Arroyo de la Miel.

Plaza de España, Benalmádena.
Escultura niña de Benalmádena.

El Ayuntamiento, inmueble edificado en el siglo XX, siendo ampliado y modernizado en el año 1997.
Se encuentra en la Avenida Juan Luis Peralta nº 20.

Ayuntamiento de Benalmádena.

La Calle Real, es una calle típica de pueblo andaluz, aquí pudimos ver una fuente, donde había colgados maceteros en la pared.

Fuente.
Calle Real, Benalmádena.

La Plaza de Andalucía, es una plazoleta alargada, tiene una zona ajardinada presidida en el centro por una fuente, en ella hay una escultura, donde pudimos leer en una placa: “El pueblo de Benalmádena a D. Silvestre González Cortés (1927-2000)”

Plaza de Andalucía.
Escultura Silvestre González Cortés.

La Plaza de Toros, se inauguró el 24 de febrero de 1968, de 3ª categoría,
es propiedad del Ayuntamiento de Benalmádena. Es utilizada para festejos durante la temporada estival, tiene un aforo para acoger a 2.900 espectadores.

Plaza de toros.
Mural Plaza de Toros Benalmádena.

El Castillo de Bil Bil, el inmueble data de principios del siglo XX del año 1927, fecha en la que se inician las obras, es un proyecto como villa de campo, para una familia adinerada de aquella época. Es de estilo árabe, de rojo exterior, decorado con azulejos y bajorrelieves. En el interior tiene un jardín con varias fuentes de estilo árabe. A lo lardo de la historia ha ido cambiando de propietarios hasta el año 1980, es comprado por el ayuntamiento de Benalmádena, adecuado como centro cultural de la ciudad. Hoy en día es utilizado por el ayuntamiento para usos culturales.
Es sede de conferencias, exposiciones, conciertos y bodas civiles.
¿Sabías qué este edificio es donde más boda civiles se celebran de toda la provincia de Málaga? pues sí, está muy demandado.

El Castillo de Bil Bil.
Imagen castillo de Bil Bil.

La entrada libre. Abierto de lunes a viernes de 9.00 h. a 14.00 h. por la tarde de 17.00 h. a 22.00 h. La dirección es Avenida Antonio Machado nº 78. Benalmádena costa.

La Estupa de la Iluminación, en tibetano es Chang Chub Chorten, monumento budista, edificado por los deseos del maestro budista de los Himalayas Lopon Tsechu Rinpoche, con la cooperación de algunos de sus discípulos occidentales y el ayuntamiento de la ciudad de Benalmádena. Quedó inaugurado el 5 de octubre de 2003 como un monumento a la paz, prosperidad y armonía en el mundo. Es la estupa budista más grande del mundo occidental, tiene 33 metros de altura y una base de 25 metros de largo por 25 metros de ancho. Esta, se encuentra coronada por un cono dorado. Dentro hay una sala de meditación con más de 100 m², también en la zona hay una tienda y cafetería. El lugar es dirigido y administrado por la Asociación Cultural Karma kagyu de Benalmádena y el guía espiritual Gyalwa Karmapa Tinley Thaye Dorje.

Estupa de la iluminación.
Interior estupa de la iluminación.
Pinturas en el interior estupa de la iluminación.
Imagen de la estupa de la iluminación, Benalmádena.

El acceso es gratuito. Abierto de martes a domingo de 10.00 h. a 14.00 h.
por la tarde de 15.30 h. a 18.30 h. los lunes permanece cerrado. Ofrece el servicio de visitas guiadas, es necesario antes haber contratado una cita previa, aquí os dejamos el teléfono de contacto: (+34)662-907-004.
La página web: http://www.stupabenalmadena.org/es/stupa/introduction/
Se encuentra en la Avenida del Retamar s.n.

La Casa de la Cultura, este edificio al principio fue la primera escuela de Arroyo de la Miel. Hoy en día es un centro cultural, además de acoger a las dependencias de la alcaldía y delegaciones municipales. Cuenta con una sala de exposiciones, salón de actos con un aforo de 415 butacas.

La casa de la cultura, Benalmádena.

El Horario de visitas en invierno de lunes a viernes de 9.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 22.00 h. los sábados y domingos permanece cerrado. En verano de 9.00 h. a 14.00 h. los fines de semana está cerrado.
Localizado en Arroyo de la Miel, la dirección es Plaza de Asturias s.n.

El Parque de las Palomas, es la principal zona de espacio verde del municipio. Tiene más de 200.000 m², césped, pinos, plantas, árboles, con zona de paseo, lago artificial, parques infantiles, senderos y una gran cantidad de animales como: gallinas, gallos, palomas, cisnes, patos, pavos reales, tortugas, cabras, mulos, etc. Verdaderamente parece un zoo. Aquí hay una bandera de España en el mástil más alto que existe en la región.
Al lado hay una placa que hace homenaje al aniversario de la Constitución Española. El lugar es accesible para personas con movilidad reducida.

Parque de las palomas.
Burros parque de las palomas.
Cisne y patos en el parque de las palomas.
Zona de juego infantil.
Mástil con la bandera de España, parque las palomas.

La entrada es gratuita. Abierto de 9. 00 h. a 23.00 h. Ubicado en la Avenida Federico García Lorca s.n.

La Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Miel, considerada como una de las más modernas bibliotecas y mejores técnicas de España. Cuenta con una biblioteca general, una infantil y juvenil, una para extranjeros, mediateca, sala de reuniones e internet.

La Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Miel.

El acceso es gratuito. Horario de lunes a viernes de 9.00 h. a 21.00 h. los sábados de 9.00 h. a 15.00 h. Situada junto al Parque de la Paloma.
La dirección es Camino del Prado nº 6, Arroyo de la Miel, Benalmádena.

El Auditorio Municipal, se encuentra al aire libre, abierto en temporada estival. Localizado en el Parque de las Palomas, Arroyo de la Miel, Benalmádena.

Auditorio Benalmádena.

El Selwo Marina, es un delfinario y parque de fauna donde podrás ver peces, mamíferos, anfibios, reptiles, artrópodos y aves. Realizan espectáculos de delfines, leones marinos, etc. Esta visita es más aconsejable para realizarla con niños.

Selwo Marina.

La entrada para adulto (11 a 65 años) en taquilla es de 21 € por persona, vía online es de 16,90 €, los infantiles de 3 a 10 años y los mayores de 65 años es de 15,50 por cada uno, en internet es de 13,50 por persona. Discapacitados con una minusválida del 33% ó superior tendrán que abonar 13,90 por persona, en internet será de 12,90 por cada uno. Las familias numerosas siempre que presente un documento acreditativo para adulto es de 17,85 por cada uno, vía online es de 15,90 € por persona, los niños pagarán 13,18 € por persona, por internet es de 11,90 € por cada uno. El horario de apertura varia dependiendo de la época del año, es aconsejable antes visitar web: https://www.selwomarina.es
El teléfono de contacto es: (+34)952-57-77-73.
Localizado en el Parque de las Palomas s.n.

El Centro de Exposiciones, el inmueble es obra de Ángel Cañizares y de Raúl Gante, de estilo minimalista, tiene 850 m², siendo 600 m², de espacio expositivo, repartido en cuatro plantas, la última muchas veces es utilizada como aula. Donde se hacen exposiciones culturales de todos los ámbitos, habiendo de seis a ocho exposiciones por año.

El Centro de Exposiciones.
Sala del Centro de Exposiciones, Benalmádena.
Caroline Krabbe, en el Centro de Exposiciones, Benalmádena.
Sabina Huber en el Centro de Exposiciones, Benalmádena.

El acceso es gratuito. El horario de visitas es de martes a sábados
de 10.00 h. a 13.30 h. y de 17.00 h. a 19.30 h. los domingos de 11.00 h.
a 13.30 h. las tardes de los meses de julio y agosto de 18.30 h. a 21.00 h.
los lunes permanece cerrado. Cuando nosotros visitamos la zona había una exposición temporal “Territorio Axarco”
Situado en la Avenida Antonio Machado nº 33, Costa de Benalmádena.

Sea Life Benalmádena, es un acuario interactivo que fue inaugurado en el año 1995, tiene veinticinco acuarios estando repartidos en nueve salas.
Es una visita para ir con niños.

Sea Life Benalmádena.

La entrada para adulto (más de 10 años) en taquilla es de 16 € por persona, vía online es de 13,50 € por cada uno, para infantiles (3 a 9 años) y jubilados mayores de 65 años es de 13,50 € por persona, en internet es de 12,50 € por cada uno. Los niños menores de 3 años tienen el acceso gratuito. Abierto de lunes a domingo de 10.00 h. a 17.30 h. Permanece cerrado el 25 de diciembre.
Aquí os dejamos la página web: https://www.visitsealife.com/benalmadena/
Ubicado en el Puerto Deportivo de Benalmádena.

El Teleférico, son unas telecabinas que hacen el trayecto uniendo
Arroyo de la Miel con la cumbre del Monte Calamorro, a 771 metros sobre el nivel del mar. Podrás obtener unas vistas increíbles de la costa del mediterráneo, en días despejados es posible ver el Peñón de Gibraltar y la costa africana.

Taquilla del teleférico.

El ticket para adulto subida+bajada en taquilla cuesta 15,50 € por cada uno, vía online es de 12,90 € por persona, sólo ida, se compra en taquilla es de 8,90 por persona, no hay posibilidad de comprarlo en internet.
La entrada infantil (3 a 10 años) y jubilados en taquilla es de 11,50 por persona, vía online es de 10 € por persona, sólo subida cuesta 6,50 € por cada uno, los discapacitados la subida+bajada en taquilla cuesta 10,35 € por cada uno, vía online es de 10 € por persona, sólo ida, se compra en taquilla es de 5,50 € por persona. Los horarios son variables durante todo el año, cuando nosotros visitamos la zona eran los siguientes de lunes a viernes de 11.00 h. a 18.00 h. última bajada a las 18.15 h.
La página web: https://www.telefericobenalmadena.com
Se encentra en la Explanada de Tivoli s.n.

El Valle de las Águilas, situado en la Cumbre del Monte Calamorro a
770 metros sobre el nivel del mar. Este lugar está encargado a la cría y recuperación de diferentes aves rapaces. Cada día hacen exhibiciones con aves rapaces como: águilas, halcones, buitres, etc. Esta exhibiciones es una actividad que esta incluida a los turistas y viajeros que hallan adquirido el ticket del teleférico de Benalmádena, este une Arroyo de la Miel con el Monte Calamorro.

El Tivoli World, es un parque de atracciones, este se vió inaugurado en 1973, es el más grande que hay en toda la provincia de Málaga, donde poder pasar un genial día, en solitario, pareja o en familia.

El Tivoli World.

La entrada al parque es de 7,95 €, la pulsera supertivoli, tiene un coste de 14,95 €, te da acceso ilimitado a treinta y cinco atracciones del parque. El horario es muy variable dependiendo de la época del año, hay meses y días que permanece cerrado, para más información es aconsejable visitar la web: https://tivoli.es El teléfono de contacto es: (+34) 952-57-70-16. Autovía del Mediterráneo A7, salida Exit 222. Avenida Tivoli s.n. Arroyo de la Miel, Benalmádena.

El Mariposario de Benalmádena, se encuentra en un templo tailandés, donde hay más de 1.500 mariposas exóticas, traídas de todo el mundo. En la visita aprenderás de estos insectos, características, como nacen, reproducen, alimentan, etc. Además hay una zona de plantas, podrás ver otros tipos de animales como: iguanas, tortugas gigantes, ualabí, etc.

El Mariposario de Benalmádena.

La entrada general en taquilla tiene un coste de 10 € por persona, en la página web es de 8,50 €. Para niños de 2 a 12 años y pensionistas tiene un coste de 8,50 € por cada uno, vía online es de 7,50 €. Menores de 2 años tienen el acceso gratuito. Abierto todos los días de 10.00 h. a 18.30 h. En la visita se permiten tomar fotografías e incluso con flash, accesible a minusválidos, se permite entrada a perros pequeños, siempre que vayan en brazos de sus dueños, para perros de mayor tamaño, el mariposario dispone de una área de espera adaptada para ellos.
El teléfono: (+34) 951-211-196.
La página web:https://www.mariposariodebenalmadena.com
Autovía del Mediterráneo A7, Salida 217, está en la Calle Muérdago s.n. (junto al templo budista) El Retamar, pueblo de Benalmádena.

El municipio de Benalmádena cuenta con tres torres vigías, se encuentran a lo largo del litoral, tuvieron la función de usarse como sistema de alerta, para evitar la llegada a la costa de piratas berberiscos.

La Torre Vigía de Torremuelle, edificada sobre un montículo, junto al mar, construida a partir del siglo XVI, se utilizó para vigilar la costa, tiene once metros de altura. Sólo es posible observarla desde fuera.
Situada en la Urbanización de Torremuelle s.n.
La Torre Vigía de Torrequebrada, edificada por los musulmanes, desde ella se podía divisar la costa del Mar de Alborán. Con forma cilíndrica. Sólo se puede contemplar exteriormente. Está en la Urbanización Torrequebrada s.n.
La Torre Vigía de Bermeja, es una torre de vigilancia costera. De época musulmana del siglo XIV. Desde este lugar en el pasado se divisaba gran parte de la costa hasta el año 1970. Tiene ocho metros de altura. Sólo se puede ver exteriormente. Localizada en la Avenida de Aly s.n., a la entrada del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Torre Bermeja.

El Puerto Deportivo de Benalmádena, también se le conoce como
Puerto Marina, este complejo portuario deportivo y residencial.
Se inauguró en 1979, desde el año 1987 dispone de bandera azul europea, debido a la calidad de sus aguas y servicios. Tiene 1.100 puntos de amarre, hay barcos de todo tipo de tamaño, pudiendo atracar hasta de 6 metros de eslora. Frente al embarcadero encontrarás una escuela de buceo, vela y un centro de yates, una gran cantidad de restaurantes, bares, cafeterías, tiendas, etc. En el puerto también vimos una escultura a Nuestra Señora de la Salud. La web: https://www.puertomarinabenalmadena.com/es/
Localizado en la Calle de la Fragata 4B.

Puerto Deportivo de Benalmádena.
Imagen puerto Deportivo de Benalmádena.
Embarcaciones puerto Deportivo de Benalmádena.
Establecimientos puerto de Benalmádena.
Escultura a Nuestra Señora de la Salud.

Benalmádena cuenta con 20 km de litoral, donde podrás disfrutar de un total de 17 playas y calas, en un clima mediterráneo, privilegiado durante todo el año.

Playa de Bil Bil, de 400 metro de largo y una anchura media de 20 metros, de arena fina y oscura, oleaje moderado, con un grado de ocupación alto, playa urbana. Tiene paseo marítimo, equipo de rescate, vigilancia, acceso pasarela, oficina de turismo, aseos, duchas, zona de fondeo, área infantil, alquiler de sombrillas, hamacas y material deportivo, accesible para personas con movilidad reducida y aparcamiento propio gratuito.

Playa de Bil Bil.

Playa Malapesquera, tiene una longitud de 700 metros y una anchura media de 50 metros, arena oscura, con un grado de ocupación alto, playa urbana. Dispone de servicio de salvamento, aseos públicos y accesible para personas con movilidad reducida, ducha, papeleras, equipo de rescate, vigilancia, club náutico, paseo marítimo, área infantil, zona de submarinismo, oficina de turismo, parking, alquiler de sombrillas, hamacas y material deportivo, cafetería, restaurante y aparcamiento propio.

Playa Malapesquera.

Playa de Arroyo Hondo, de 400 metros de largo y una anchura de 20 metros, rodeada de una extensa vegetación. Compuesta de arena oscura y grava, de oleaje moderado, con un grado de ocupación medio, playa semiurbana. Cuenta con papeleras, zona de fondeo, alquiler de sombrillas, restaurante y parking propio gratuito.

Playa de Arroyo Hondo.

Playa Benalnatura, con 350 metro de longitud y una anchura media de
25 metros, arena oscura, compuesta de grava, de oleaje moderado. Playa semiurbana y nudista, rodeada de vegetación exuberante, con un grado de ocupación alto, zona de fondeo. Tiene papeleras, aseos, duchas, y restaurante, no dispone de aparcamiento.

Playa Benalnatura.
Letrero playa Benalnatura.

Playa Las Yucas, goza de 400 metros de largo y un ancho medio de 15 metros, arena, grava y bolos, oleaje moderado. Tiene un grado de ocupación medio, playa semiurbana. Dispone de zona de fondeo, papeleras, ducha, adaptada para personas con movilidad reducida, ideal para la práctica de submarinismo y aparcamiento propio gratuito.

Playa Las Yucas.

Playa Las Viborillas, de tan sólo 350 metros de largo y una anchura media de 15 metros, arena, grava y oscura, de oleaje moderado. Playa nudista, semiurbana, grado de ocupación medio. Dispone zona de fondeo, ducha, papeleras, ideal para practicar el bucear y aparcamiento propio gratuito.

Playa Las Viborillas.

Playa de La Morera, con 700 metros de longitud y un ancho de 15 metros, de arena con bolos y de color oscuro, oleaje moderado. Con un grado de ocupación bajo, playa semiurbana. Tiene duchas, papeleras, alquiler de hamacas, adaptada a personas con movilidad reducida, y aparcamiento propio gratuito.

Playa de Santa Ana, dispone de 500 metros de largo y una anchura media de 20 metros, arena oscura, oleaje moderado, con un grado de ocupación alto. Está galardonada con bandera azul y dispone del distintivo de Q de calidad turística, zona de fondeo. Tiene equipo de rescate, duchas, papeleras, área infantil, alquiler de hamacas, sombrillas y material deportivo, oficina de turismo, dispone de sillas anfibios y personal de apoyo, aseos adaptados, accesible para personas con movilidad reducida, restaurante y aparcamiento propio privado.

Playa Santa Ana.

Playa Fuente de Salud, cuenta con una longitud de 150 metros y un ancho medio de 80 metros, de arena fina y oscura, oleaje moderado, con un grado de ocupación alto, playa urbana. Galardonada con bandera azul, tiene paseo marítimo, ducha, papeleras, bar, restaurante, chiringuito, aseos adaptados y accesible para personas con movilidad reducida, alquiler de material deportivo, hamacas, sombrillas y parking propio gratuito.

Playa Fuente de Salud.

Playa La Perla, tiene 100 metros de largo y una anchura media de
12 metros, arena de bolos, oleaje moderado, playa semiurbana con un grado de ocupación bajo, zona de fondeo. No dispone de servicios.

Playa Arroyo de la Miel, con 600 metros de largo y un ancho medio de
30 metros, arena oscura, oleaje moderado. Playa urbana, con un grado de ocupación alto, zona de fondeo. Accesible a personas con movilidad reducida, dispone de paseo marítimo, equipo de rescate, aseos, papeleras, área infantil, alquiler de sombrillas, hamacas y material deportivo, restaurante y parking propio gratuito.

Playa Arroyo de la Miel.

Playa Torrebermeja, goza de 1.180 metros de longitud y una anchura media de 200 metros, de arena fina y oscura, oleaje moderado. Con un grado de ocupación alto, playa urbana. Dispone de paseo marítimo, vigilancia, accesible para personas con movilidad reducida.

Playa Torrebermeja.

Playa de Tajo de la Soga, tiene 200 metros de largo y una anchura media de 15 metros, arena oscura, compuesta de bolos, zona de fondeo, con oleaje moderado. Semiurbana, con un grado de ocupación bajo. Considerada como una de las playas más salvajes e irregulares de Benalmádena. Cuenta con varias calas de diferentes tamaños, estando separadas por rocas. Tiene ducha, restaurante, adaptada a personas con movilidad reducida, alquiler de hamacas, sombrillas y material deportivo, parking propio gratuito.

Playa de Tajo de la Soga.

Playa de Torremuelle, dispone de 1.000 metros de longitud y un ancho medio de 15 metros, arena oscura compuesta de grava y bolos, de oleaje moderado. Playa urbana, con un grado de ocupación bajo, zona de fondeo. Dispone de ducha, vigilancia, papeleras, aseos, alquiler de hamacas, sombrillas y material deportivo, restaurante, parking propio gratuito.

Playa de Torremuelle.

Playa Torrequebrada, tiene 190 metros de largo y una anchura media de 10 metros, de arena oscura, con un grado de ocupación medio, zona de fondeo. Es una playa urbana. Dispone de ducha, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas.

Playa Torrequebrada.

Playa de Carvajal, goza de 1.620 metros de longitud y una anchura media de 35 metros, arena oscura, grava y bolos. Playa semiurbana, con un grado de ocupación alto. Tiene equipo de rescate, accesible para personas con movilidad reducida, ducha, papeleras, restaurante, alquiler de hamacas y sombrillas, parking.

Playa de Torrevigía, con 350 metros de longitud y un ancho medio de
35 metros, de arena oscura, aguas tranquilas, zona de fondeo. Playa urbana con un grado de ocupación medio. Galardonada con la bandera azul. Accesible hasta la arena, adaptada para personas con movilidad reducida, paseo marítimo, dispone de servicio de vigilancia, salvamento, equipo de rescate, aseos, duchas, papeleras, oficina de turismo, alquiler de hamacas, sombrillas y material deportivo, restaurante, parking propio gratuito.

Playa Torrevigía.

Decidimos almorzar en el Restaurante La Perla, donde pedimos como entrante una ensalada de salmón marinado acompañado de aguacate, y un salmorejo cordobés, de planto principal para uno fue bacalao a la parrilla y para el otro una pluma de cerdo ibérica. De bebida un refresco y una botella de agua mineral sin gas. Pagamos un total de 61,75 . Nos encantó el lugar, el trato de los camareros, presentación en los platos y sobretodo la calidad que presentan los productos. Abierto de martes a domingo de
13.30 h. a 16.00 h. y de 19.30 h. a 23.30 h. los lunes permanece cerrado. Aquí os dejamos su página web: http://www.restaurantelaperla.es/index.php/es/
Calle Ibiza nº 12, Benalmádena pueblo.

Platos restaurante La Perla, Benalmádena.

Este fue nuestro paso por el municipio de Benalmádena, donde disfrutamos de museos, centros, iglesias, plazas, parques, playas y una rica gastronomía. Tocaba el momento de regresar a casa, tuvimos un viaje de 156 km, tardamos en llegar 2 h. y 45 minutos.

Información Útil:

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Málaga Costa del Sol a Benalmádena?

Puedes utilizar el transporte público autobús, taxi, transfer privado o coche de alquiler.

Para visitar la ciudad de Benalmádena se necesita hacer uso de algún medio de transporte, ya que los puntos turísticos se encuentran alejados. Podrás utilizar el transporte público autobús, coche de alquiler, contratando alguna excursión, o taxi.

La oficina municipal de turismo, abierta de lunes a viernes de 9.00 h.
a 17.00 h. sábados de 9.00 h. a 15.30 h. domingos y festivos cerrada.
La página web: http://www.disfrutabenalmadena.com
La dirección es Avenida de Antonio Machado 10, Benalmádena costa.

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Benalmádena, Málaga.' has no comments

Sé el primero en comentar en esta publicación

Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.