Resumen viajero 2019.

Este ha sido nuestro año viajero 2019, hemos visitado países en los cinco continentes, un total de 16 países (Polinesia Francesa, Mauricio, México, El Salvador, Belice, Uganda, Mongolia, Kazajistán, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Alemania, Finlandia, Ucrania, Líbano, Israel y España) y unos 121 días de viaje, donde hemos cogido un total de 51 aviones, nos hemos alojado en un total de 45 hospedajes (hoteles, campamentos y casas de huéspedes).

Mapa viajero de Andorreando por el Mundo 2019.

Este es el vídeo recopilatorio con todos los destinos que hemos visitado este 2019.

Comenzamos celebrando la Nochevieja y recibiendo el Año Nuevo en la Polinesia Francesa, en el continente de Oceanía. Visitamos las islas de Bora Bora, Moorea y Tahití.

La Polinesia Francesa es un conjunto de cinco archipiélagos formado por: Islas de la Sociedad, Australes, Tuamotu, Gambier, y Marquesas, son un total de 118 islas, de la cuales solo 67 están habitadas. La isla más poblada es Tahití, situada en el archipiélago de la Sociedad, donde vive el 69% de la población de la Polinesia Francesa y se encuentra la capital Papeete.

Isla de Moorea.

La Isla Moorea su nombre significa «lagarto dorado» tiene 130 km², situada en el archipiélago de la Sociedad, el punto más alto de la isla es el monte Tohila con 1207 metros sobre el nivel del mar. La isla está rodeada por un arrecife coralino, el atolón tiene cierto parecido a un corazón. La isla tiene una sola carretera asfaltada que recorre toda su costa con algo más de 60 kilómetros, por lo que se puede recorrer entera en un solo día, en bicicleta, quad, motocicleta, coche de alquiler, etc.

Aquí disfrutamos de baños, sol, relax, practicamos esnórquel y realizamos un gran número de fotografías y tomas de grabaciones.

Playa de Temae del Sofitel Moore Ia Ora Beach Resort.
Playa pública de Temae.
Mirador de la montaña mágica.
Mirador de Belvedere.

El mirador de Toatea desde él se ve la playa de Temae, como el mar rompe en la barrera de coral antes de llegar a la costa y unas increíbles vistas panorámicas de los bungalows del hotel Sofitel Moore Ia Ora Beach Resort. La dirección es Te’avaro, Polinesia Francesa.

Vistas mirador de Toatea.
Feliz 2019.

Bora Bora es conocida como «la Perla de la Polinesia» es la isla más visitada y turística de la Polinesia Francesa, está en el archipiélago de la Sociedad, tiene 259 km², formada por una isla central, rodeada por una barrera de arrecife coralina y de islotes, cuenta con varios motus (son pequeños islotes). La capital de la isla es Vaitape. Bora Bora, se encuentra al noroeste de Tahití, en sus fondos marinos, se puede practicar submarinismo, pesca de altura, esnórquel, deportes acuáticos, sobrevolar la isla en helicóptero, safaris en jeep, hacer excursiones de un día a otras islas como: Huahine o Tahaa, y para los más aventureros, descenso en paracaídasvuelo en parapente.

Vistas aéreas de motus de la isla Bora Bora. 
Bungalow sobre el agua.

Tuvimos la oportunidad de nadar con tiburones de arrecife de punta negra (Carcharhinus melanopterus). En la Polinesia Francesa, hay más de dieciséis especies de tiburones.

Tiburones de arrecife de punta negra.
Imagen Tiburones de arrecife de punta negra.
Imagen de raya.
Peces.
Hotel Le Meridien.
Playa hotel Le Meridien.
Embarcadero hotel Le Meridien.

Tahití son dos islas unidas por el istmo de Taravao, tiene una superficie de 1.042 km², se encuentra en el archipiélago de la Sociedad, es la isla más importante de la Polinesia Francesa, en ella está la capital, Papeete, dicha palabra en tahitiano, significa «cesto de agua» en ella se encuentra el aeropuerto Internacional Faa’a.

Aquí pudimos ver una playa de arena negra volcánica, nada que ver con las playas que hemos visitado en la isla de Moorea o Bora Bora. Quieres conocer más de Polinesia Francesa os dejamos el artículo
al completo: https://andorreandoporelmundo.com/2019/02/que-ver-en-polinesia-francesa/

Playa de arena negra volcánica.
Hotel Tahití La Ora Beach Resort-Managed by Sofitel.
Playa Toaroto.

En el mes de febrero fuimos a pasar unos días a Isla Mauricio es un destino ideal donde pasar unos días de relax, en unas increíbles playas de aguas cristalinas de color turquesa, rodeadas de palmeras y cocoteros, turismo activo, donde poder practicar deportes como: buceo, submarinismo, esnórquel, windsurf, kayak, navegación a vela, kitesurf, esquí acuático, golf, rutas de trekking, observación de aves, descenso de barrancos, saltos en paracaídas, etc.

Isla Mauricio tiene una extensión total de 1.865 km², 48 kilómetros de ancho y 65 km de largo. Está casi rodeada por completo por una barrera de coral, es una isla de origen volcánico. Situada sobre el trópico de Capricornio. Su capital es Port Louis, es la ciudad más poblada de la isla. Mauricio se ubica en el Océano Índico, en el continente africano. Alrededor de la Isla Mauricio, hay una serie de islas e islotes: Isla Rodrigues, de los Ciervos (ile aux Cerfs) Coin de Mire, Plate, el islote Gabriel, d´Ambre y Ronde de las Serpientes. Disfrutamos visitando la capital del país, Port Louis, recorriéndonos la isla y visitando: la Cascada de Chamarel, Terres de 7 couleurs (Tierra de los 7 Colores) Fábrica de Té Bois Chéri y el Museo, el Volcán de los Ciervos, el Parque Nacional de Black River Gorges (Parque nacional Gargantas del Río Negro) el Grand Bassin o Ganga Talao (Lago Ganga Talao) etc.

Playa de isla Mauricio.
Isla de los ciervos (Ile aux Cerfs).
Port Louis.
Grand Bassin o Ganga Talao.
Cascada Chamarel.
Imagen Terres de 7 couleurs.
Paquetes de té, Bois Chéri.

Llegó el gran viaje, esta vez fue a los continentes: americano, asiático y africano. Visitando los siguientes países: México, El Salvador, Belice, Uganda, Mongolia y Kazajistán.

México visitamos su capital: Ciudad de México es la capital de país, siendo el centro financiero, político y cultural. Es una ciudad cosmopolita que tiene una superficie de 1.495 km², a una altitud media de 2.240 metros sobre el nivel del mar. Situada en el Valle de México. Su centro histórico, más conocido como Zócalo, está declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí visitamos museos, galerías, plazas, parques, iglesias, capillas, etc. También en México conocimos pueblos como: Santiago de Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Guanajuato, Guadalajara, Morelia, Taxco, Cuernavaca y Acapulco, donde vimos iglesias, conventos, galerías, museos, yacimientos arqueológicos, plazas, parques, miradores, playas, etc. Quieres conocer más de México pincha este enlace: https://andorreandoporelmundo.com/category/america/riviera-maya/

Mural «Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central».
Palacio de Bellas Artes.
Zócalo, Ciudad de México.
Catedral Metropolitana de Ciudad de México.
Figuras de Atlantes de Tula.
Patio barroco del claustro del ex monasterio de San Agustín, Santiago de Querétaro.
Plaza de la Paz, Guanajuato.
Mural, Palacio de Gobierno, Guadalajara, México.
Fuerte de San Diego, Acapulco de Juárez.
Carruaje en el Museo Histórico de Acapulco, México.
La Quebrada, Acapulco de Juárez.

El Salvador es un país de América Central, tiene una superficie de 21.041 km², cuenta con 14 departamentos, 39 distritos y 262 municipios. San Salvador, es la capital del país, y la ciudad donde mayor concentración de población hay de toda la nación. Este se encuentra en el litoral del Océano Pacífico. Ofrece: pueblos coloniales, restos arqueológicos mayas, playas, reservas naturales, lagos, volcanes, cafetales, etc. Conocimos su capital San Salvador y visitamos pueblos de la Ruta de las Flores (Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Ataco y Tacuba) yacimientos arqueológicos como: el de Cerén, la Zona Arqueológica de Tazumal, el de San Andrés y el Parque Arqueológico Cihuatán, en Parques Nacionales El Boquerón y Cerro Verde, además de conocer la Cascada de los Tercios, el Observatorio Turístico Joyas Negras, el Museo de la Revolución Salvadoreña, el Malecón de la Libertad, el Muelle de Pesca Artesanal, el Puerto Libertad, etc. Quieres saber más de El Salvador pincha aquí: https://andorreandoporelmundo.com/category/america/el-salvador/

Palacio Nacional, San Salvador.
Zona Arqueológica Tazumal, El Salvador.
Cascada de los Tercios, El Salvador.
Mural en la Ruta de las Flores, El Salvador.
Piscina en la Casa De Mar and Villas, El Salvador.

Belice es un país que se encuentra en el continente americano, situado en el extremo noroeste de Centroamérica. Tiene una superficie de 22.966 km², es un pequeño país con costas en el Mar de Caribe. La capital es Belmopán desde el año 1970. Está dividido en seis distritos: Belice, Cayo, Corozal, Orange Walk, Stann Creek y Toledo. Aquí exploramos, además de la Ciudad de Belice, las Ruinas Xunantunich, Cahal Pech, ruinas de Caracol, sitio arqueológico Lubaantun, yacimiento arqueológico Nim Li Punit, Shark Ray Alley, Hol Chan Marine Reserve, etc. Conoce Belice: https://andorreandoporelmundo.com/category/

Letras Belize, Ciudad de Belice.
Ruinas Xunantunich, Belice.
Ruinas Arqueológicas Caracol, Belice.
Piscina Hotel Victoria House, Belice.

Uganda es un país del continente africano, situado en África Occidental, tiene una superficie de 241.038 km², formada por 111 distritos, su capital y ciudad más poblada es Kampala. En este país realizamos un safari descubriendo los siguientes parques nacionales: Parque Nacional de las Cataratas Murchison, el Nacional de Kibale, Parque Nacional de la Reina Elizabeth (Queen Elizabeth Park) el Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, Rhino Fund Uganda, etc. Pincha este enlace para tener un artículo al completo del país: https://andorreandoporelmundo.com/2019/10/que-ver-y-hacer-en-un-safari-por-uganda-africa/

Parque Nacional de Kibale, Chimpancés.
León Trepador.
Hembra gorila en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi.
Leopardo en el Parque Nacional de la reina Elizabeth.

Mongolia es un país que tiene una superficie de 1.564.116 km², no tiene acceso al mar, está situado entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. La capital es Ulán Bator, más de la mitad de la población viven en la capital y periferias, el resto es nómada, está poco poblado y posee pocas infraestructuras. Aquí visitamos su capital Ulán Bator y realizamos un viaje en 4×4 disfrutando de naturaleza y templos: el Monasterio de Tuvkhun o Tövkhön, el Desierto de Gobi, el Monasterio Erdene Zuu Khiid, Campamento nómada Mongol Nomadic, Monasterio de Övgön Khiid, Elsen Tasarkhai, Mercado local de Kharkhorin, Museo de Karakórum, Monumento al Rey, Cascada de Orkhon, Petroglifos de Khavtsgait, etc. Conoce Mongolia: https://andorreandoporelmundo.com/category/asia/mongolia/

Letras Ulaanbaatar, Mongolia.
Dunas de arena khongor, Mongolia.
Monasterio de Erdene Zuu, Mongolia.
Reserva Natural de Baga Gazryn Chuluu, Mongolia.
Juego de las tablas, Mongolia.

Kazajistán es un país transcontinental, su mayor parte, está situada en Asia Central y un pequeño porcentaje en Europa. Es el noveno país más grande del mundo, no posee litoral marítimo, tiene una superficie de 2.724.900 km², formado por catorce provincias, la capital del país desde el 20 de marzo del 2019 ha pasado a ser llamada Nur-Sultán (anteriormente era Astana) en honor al presidente de gobierno, el único presidente que tuvo el país desde su separación de la Unión Soviética en 1991, este, ha decidido dejar la presidencia del gobierno en el año 2019. Conocimos ciudades como: Nur-Sultán, Almaty, Turkestán y Shymkent, en naturaleza exploramos Parques Nacionales como: el Nacional Altyn Emel, Montañas de Creta Aktau, Arena Cantante (duna), Cañón del Charyn, el Lunar, Lagos Kolsai, Reserva de Aksu Zhabagly, Lago Kaindy, etc. Descubre Kazajistán: https://andorreandoporelmundo.com/category/asia/kazajistan/

Entrada al Parque del Primer Presidente, Almaty.
Torre Bayterek, Nur-Sultán, Kazajistán.
Fachada lateral del Mausoleum of Kozha Akhmed Yasavi, Kazajistán.
Lago Kolsai Inferior, Kazajistán.
Cañón Charyn, Kazajstán.

En verano hicimos varios viajes por Europa: Croacia (Dubrovnik, Rovinj, Split, Zadar) Bosnia y Herzegovina (Mostar) Alemania (Berlín) Finlandia (Helsinki) y Ucrania (Kiev).

Puerta Pile, Dubrovnik.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia.
Castillo del Camarlengo, Trogir.
Anfiteatro de Pula, Croacia.
Puente Viejo, Mostar.
Mezquita Hadzi-Kortova Dzamija, Mostar.
Mural East Side Gallery, Berlín.
Puerta de Brandeburgo, Berlín.
Letras de Helsinki, Finlandia.
Plaza del Senado, Helsinki.
Parque de la Esplanada, Helsinki.
Imagen de la Catedral de Sofía de Kiev.
Vistas panorámicas de Kiev.

También hicimos escapadas de fin de semana por España: En la Comunidad de Madrid: Aranjuez, en Extremadura: Cáceres, en Andalucía: Huelva. En Castilla La Mancha: Albacete. Estuvimos en pueblos de la provincia de Granada como: Vélez de Benaudalla, Bérchules y Ugíjar. En la provincia de Almería, pueblos como: Almócita, Padules y Beires. De la provincia de Málaga, visitamos: Frigiliana, Fuengirola, Vélez Málaga, Marbella, Estepona, Torrox, Benalmádena, Álora y Rincón de la Victoria. En la provincia de Jaén: Bailén y en la Región de Murcia conocimos: Puerto Lumbreras.

Plaza Mayor, Cáceres.
Iglesia de San Francisco Javier, Cáceres.
Muelle de la Compañía Río Tinto, Huelva.
Imagen del Muelle de la Compañía Río Tinto, Huelva.
Monumento al Cuchillero, Albacete.
Museo de Albacete, Bicha de Balazote (Copia).
Tinao Bubión.
Museo Casa Alpujarreña, Comedor, Bubión.
Imagen del Castillo de Ulloa, Vélez de Benaudalla.
Molino San José en el Jardín del Huerto Nazarí, Vélez de Benaudalla.
La Fuente de las Carmelas, Bérchules.
El Santuario de la Virgen del Martirio, Ugíjar.
Telar, actividades tradicionales, Ugíjar.
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Misericordia, Almócita, Almería.
Candil más grande del mundo, Almócita, Almería.
Iglesia de Santa María La Mayor, Padules.
Gargantas de Las Canales y Los Canjorros, Padules.
Fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia, Beires, Almería.
Panel, Museo Abierto Memoria de la Minería de Beires.
Iglesia de San Antonio, Frigiliana, Málaga.
Interior de la Iglesia de San Antonio, Frigiliana, Málaga.
Reciento de la Fortaleza o Alcazaba, Vélez Málaga.
La Ermita de la Virgen de los Remedios, Vélez Málaga.
Busto del Rey Juan Carlos I, en la Plaza de los Naranjos, Marbella.
Dunas de Artola o Cabopino, Marbella.
Pasarela en las Dunas de Artola o Cabopino, Marbella.
Plaza de las Flores, Estepona.
Playa de La Rada, Estepona.
Mural en Torrox.
Cala Chica, Torrox.
El Castillo de Colomares, Benalmádena.
Estupa de la iluminación, Benalmádena
Imagen del Castillo de Álora, Málaga.
Fachada de la Iglesia de la Encarnación, Álora, Málaga.
Sala Los Lagos, Cueva del Tesoro, el Rincón de la Victoria, Málaga.
Sala Marco Craso, Cueva del Tesoro, el Rincón de la Victoria, Málaga.
Casa Fuerte de Bezmiliana, El Rincón de la Victoria.
Exposición de trajes en el Museo de la Batalla de Bailén.
La Huerta del Sordo o Huerto de San Lázaro, Bailén.
Castillo Nogalte, Puerto Lumbreras, Murcia.
Casa de los Duendes, Puerto Lumbreras, Murcia.

Los dos últimos viajes del año fueron el Líbano e Israel.

Líbano localizado en Oriente Próximo, tiene una superficie total de 10.452 km2, está bordeado, por un lado, por el Mar Mediterráneo y por el otro por una cadena de montañas. Beirut es la capital del Líbano. En este viaje visitamos: la capital del país, Beirut, ciudades como: Sidón, Tiro, Anjar, Baalbek, Biblos y Harissa-Daraaoun.

Beirut, Líbano.
Ruinas de Baalbek, Líbano.
Palacio Beiteddine, Líbano.
Cedros, Líbano.

Israel es un país con una superficie de 22.145 km2, situado en Medio Oriente, en el mar Mediterráneo. Su capital es la ciudad de Jerusalén. En Israel descubrimos ciudades como: Tel Aviv, Cesarea, Haifa, Acre, Galilea, Tiberias, Nazaret, Safed, y el Valle de Jordán.

Vistas panorámicas de la ciudad de Jerusalén.
Cúpula de la Roca, Jerusalén.
Parque Nacional Cesarea.
Muro de las Lamentaciones.
Sitio bautismal de Yardemit en el río de Jordán.

En Territorios Palestinos visitamos Belén, es una ciudad palestina en Cisjordania, con una superficie de 30 km2, a una altitud de 765 metros sobre el nivel del mar, a unos 9 km al sur de Jerusalén. Es un lugar importante de peregrinación para los cristianos, aquí fue donde nació Jesús de Nazaret y también para los judíos, lugar de nacimiento y coronación del Rey David.

Bandera del Territorio Palestino.
Iglesia de la Natividad, Belén.
Lugar donde nació Jesús de Nazaret.

Bueno andorreros, este ha sido nuestro año viajero 2019, para el 2020, no sabemos donde ir ¿África, América, Asia, Oceanía o Europa?, o habrá una tercera vuelta al mundo. ¡Atentos! Pronto desvelaremos los destinos.

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Resumen viajero 2019.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.