Ranking mejores playas de Murcia.

Ranking mejores playas de Murcia.

Ha llegado el verano y… ¡No sabes qué hacer!, ¿buscas unos días de sol, playas y relax?, aquí te dejamos una lista con las 25 mejores playas y calas de la Región de Murcia. Desde la ciudad de Águila hasta el municipio de San Pedro del Pinatar hay kilómetros y kilómetros de playas y calas. ¡Ven a conocerlas!

Mapa de Murcia.

La Costa de Murcia es denominada Costa Cálida, cuenta con 170 km de longitud, donde podrás disfrutar de playas y calas, (para familias, salvajes, accesibles, nudistas, mascotas, etc.) donde podrás bañarte, tomar el sol, navegar por sus aguas, realizar deporte acuáticos como: submarino, esnórquel, pesca, surf, etc. Tiene un total de 192 playas, es la tercera Comunidad Autónoma de España con más banderas Azules y el sello Q de calidad Turística. El Mar Menor tiene forma circular, es una laguna litoral de agua salada, siendo la mayor de España, estando separada del Mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 km de longitud y teniendo entre 100 y 1200 m de anchura, llamada la Manga del Mar Menor, donde hay 73 km de costa.

25-Playa de los Narejos, en Los Alcázares, dispone de 1.500 metros de longitud y 15 metros de ancho, de arena gruesa, aguas del Mar Menor, con un grado de ocupación alto. Cuenta con paseo marítimo, pasarelas de madera sobre la arena, primeros auxilios, socorrista, vestuarios, alquiler de hamacas, sombrillas, aseos, chiringuito, lavapiés, papeleras, zona de juego para niños, escuela náutica, piragüismo y jardín.

Playa de los Narejos.

24-Playa de La Isla, en Mazarrón, goza de 600 metros de longitud y 52 metros de ancho, playa urbana, con un grado alto de ocupación, tiene arena fina y dorada, de aguas del Mar Mediterráneo. Cuenta con primeros auxilios, socorrismo, rampas de acceso a la playa, pasarelas de madera sobre la arena, aseos, lavapiés, alquiler de hamacas y sombrillas, sillas de baño para discapacitados, chiringuitos, jardín, zona de juego para niños, aparcamiento en área reservada, parada de autobús, de tren turístico. Ubicada en la pedanía del Puerto de Mazarrón.

Playa de la Isla.

23-Cala Túnez, en Cartagena, cuenta con 25 metros de largo, un ancho medio de 9 metros, de arena media y dorada, aguas del Mar Mediterráneo, con un grado de ocupación bajo. Tiene fondos marinos, parada de autobús, aparcamiento, no dispone de más servicios. Ubicada en Cabo de Palos.

Cala Túnez.

22-Playa de la Ermita, en Mazarrón, de 100 metros de longitud y 14 metros de ancho, formada por arena media y dorada, aguas del Mar Mediterráneo, playa urbana, con un grado de ocupación bajo. Cuenta con paseo marítimo, aseos, vestuarios, lavapiés, papeleras, alquiler de piraguas, embarcaciones, hamacas, windsurf, escuela náutica, sombrillas, establecimientos de restauración, escuela de vela, aparcamiento en área reservada, parada de autobús. Localizada en la pedanía del Puerto de Mazarrón.

Playa de la Ermita.

21-Playa de La Cola, en Águilas, posee 1.050 metros de longitud, una anchura media de 10 metros, es una playa semi urbana, de arena media y gruesa. Con un grado de ocupación medio. Solo dispone de papeleras y parada de autobús.

La playa de La Cola.

20-Playa de La Reya, en Mazarrón, posee 400 metros de longitud y 30 metros de ancho, cuenta con arena fina y dorada, de aguas del Mar Mediterráneo, playa urbana con un alto grado de ocupación. Dispone de rampas de acceso a la playa, aseos, vestuarios, lavapiés, pasarelas, zona de juego infantil, alquiler de vela, windsurf, restaurantes, aparcamiento en la calzada, y parada de autobús. Se encuentra en la pedanía del Puerto de Mazarrón.

Playa de La Reya.

19-Playa La Casica Verde, en Águilas, dispone de 200 metros de longitud y una anchura media de 14 metros, de arena gruesa y gris, de aguas del Mar Mediterráneo, playa semi urbana, con un grado de ocupación medio. Dispone de aparcamientos, y papeleras.

La playa La Casica Verde.

18-Playa Rambla de Las Moreras, en Mazarrón, suelo de bolos, una playa semi urbana, canina, no dispone de servicios, tan solo papeleras y fuentes para perros. Para poder ingresar los perros tiene que cumplir las siguientes normas: perros peligrosos, obligatorio llevar bozal, prohibido dejar los excrementos del animal en la arena, el propietario del animal tiene que hacerse responsable de los daños que pueda ocasional el animal, el dueño tiene que llevar la documentación de su mascota (pasaporte veterinario y tarjeta de identificación). Si no cumple estas normas se detendrá al animal y teniendo una multa entre los 750 a 3.001 €.

Playa Rambla de Las Moreras.

17-Playa del Rincón, en Mazarrón, con 270 metros de longitud y una anchura media de 15 metros. Es una cala virgen, de arena fina y gris, de aguas del Mar Mediterráneo. Playa semi urbana con un grado de ocupación medio, dispone de una pasarela de madera que permite el acceso a pie. Ubicada en la pedanía de Las Moreras.

Playa del Rincón.

16-Playa del Arroz, en Águilas, cuenta con una longitud de 60 metros y un ancho medio de 35 metros, su arena media y grava, de aguas del Mar Mediterráneo, con un grado de ocupación alto. Se accede a través de una carretera sin asfaltar, y para llegar a la playa se camina por un sendero natural. No dispone de servicios, solo cuenta con papeleras. Situada en un entorno natural, en la pedanía de Cope.

Playa del Arroz.

15-Playa de La Pava, en Mazarrón, goza de 100 metros de largo y 29 metros de ancho, tiene arena fina y dorada, aguas del Mar Mediterráneo, playa urbana, con un alto grado de ocupación. Dispone de servicio de primeros auxilios, socorrista, aseos, pasarela, lavapiés, zona de juego para niños, aparcamiento en área reservada, y parada de autobús. Situada en la pedanía del Puerto de Mazarrón.

Playa de La Pava.

14-Playa del Espejo, en Los Alcázares, con 1.200 metros de longitud y un ancho medio de 15 metros, playa urbana de arena gruesa, aguas del Mar Menor, con un grado de ocupación alto. Tiene paseo marítimo, pasarela de madera sobre la arena, primeros auxilios, socorrista, aseos, lavapiés, papeleras, alquiler de hamacas, sombrillas, zona de juego para niños, restaurantes y punto de información turístico.

Playa del Espejo.

13-Playa Mar de Cristal, en La Manga del Mar Menor, tiene 1.100 metros de largo y un ancho de 38 metros, playa urbana, con el distintivo de bandera azul, situada en una zona protegida. Con un grado de ocupación alto. Dispone de aseo, duchas interiores en aseo modular, lavapiés, papeleras, rampas, pasarela de madera sobre la arena. Podrás practicar deportes acuáticos como: buceo, esnórquel, vela, etc.

Playa Mar de Cristal.

12-Playa de Poniente, en Águilas, tiene una longitud de 1.175 metros y una anchura media de 40 metros, de arena dorada fina y grava, de aguas cristalinas, con un grado de ocupación alto. Está catalogada con la “Q” de calidad turística y con bandera azul, dispone de puesto de la Cruz Roja, siendo accesible a discapacitados, tiene lavapiés, aseos, papeleras, zona de juego para niños, zona deportiva, y en sus proximidades hay restaurantes, bares, etc.

Playa de Poniente.

11-Playa Paraíso, en Cartagena, tiene 800 metros de largo y una anchura media de 17 metros, playa semi urbana de arena media, grado de ocupación alto. Tiene pasarela de madera sobre la arena, alquiler de hamacas, sombrillas, aseo, vestuarios, lavapiés, papeleras, zona de juego para niños, chiringuito y camping.

Playa Paraíso.

10-Playa de Calarreona, en Águilas, tiene una longitud de 45 metros y un ancho medio de 45 metros, de arena fina y gris, aguas del Mar Mediterráneo, con un grado alto de ocupación. Está catalogada con la “Q” de calidad turística y con bandera azul, dispone de puesto de la Cruz Roja, socorrismo, es accesible a discapacitados, pasarelas de madera sobre la arena, tiene lavapiés, aseos, papeleras, restaurantes, zona de baño balizada, y aparcamientos. Se encuentra en la pedanía de Calarreona.

Playa de Calarreona.

9-Playa de Nares, en Mazarrón, posee 400 metros de longitud y 45 metros de ancho, playa urbana, formada por arena media y dorada, aguas del Mar Mediterráneo, está galardonada con Bandera Azul y Q de Calidad Turística. Con un grado de ocupación alto. Cuenta con: socorrista, pasarela, lavapiés, aseos, chiringuito, aparcamiento en área reservada, alquiler de hamacas, sombrillas, aparcamiento en área reservada y parada de autobús. Se encuentra en la pedanía del Puerto de Mazarrón.

Playa de Nares.

8-Playa del Hornillo, en Águilas, cuenta con una longitud de 500 metros y un ancho medio de 30 metros, de arena fina y grava, aguas del Mar Mediterráneo, playa urbana, con un grado de ocupación alto. Dispone de puesto de la Cruz Roja, rampas de acceso a la playa, es accesible a discapacitados, tiene lavapiés, aseos, papeleras de madera sobre la arena de la playa, aparcamientos. Situada en el casco urbano de El Hornillo.

Playa del Hornillo.

7-Playa Santiago de la Ribera, en San Javier, aguas del Mar Menor, con más de 1 km de longitud, tiene un grado alto de ocupación. Dispone de paseo marítimo, pasarelas de madera sobre la arena, está habilitada para el acceso de personas con movilidad reducida, socorrista, sillas anfibias, aseos, vestuarios, alquiler de hamacas y sombrillas, restaurantes, chiringuitos, y zona de aparcamiento. En la pedanía de Santiago de la Ribera.

Playa Santiago de la Ribera.

6-Cala del Pino, en La Manga, de 150 metros de longitud y un ancho de 12 metros, playa urbana de arena fina y dorada, aguas del Mar Menor, con un grado de ocupación alto. Tiene rampas de acceso a la playa, pasarela de madera sobre la arena, aseos, chiringuito, escuela náutica, papeleras, zona de juego para niños, área de pícnic, estando rodeada de pinos y aparcamiento en las inmediaciones.

Cala del Pino.

5-Playa de Calblanque, en Cartagena, tiene 300 metros de largo y una anchura media de 40 metros, de arena dorada y fina, agua cristalinas, del Mar Mediterráneo, es una playa natural protegida en el Parque Regional de Calblanque. Tiene un grado de ocupación medio. Cuenta con pasarelas, papeleras, parking en área reservada, podrás realizar deportes al aire libre, volar en kitesurf, y cuenta con una zona nudista. Se puede acceder al aparcamiento público de El Atochar de 7:30 h a 9:00 h de la mañana desde el 30 de junio hasta el 3 de septiembre, se prohíbe el acceso de vehículos a motor de 9:00 h a 20:30 h excepto para población local o propietarios. Es más aconsejable llegar en autobús, este está activo para acceder al parque del 30 de junio al 2 de septiembre de 9:00 h a 20:30 h todos los días, pasa con una frecuencia de 20 minutos, la tarifa normal de ida+vuelta cuesta 3 €, reducida es de 1,50 €. También hay un bono de viaje de 10 trayectos de ida+vuelta tiene un valor de 20 €. Los visitantes pueden adquirir los tickets y subir a los autobuses en los aparcamientos localizados en Los Belones y en la entrada del Parque Regional, donde hay puntos de información, hay cuatro paradas dentro: punto de información Las Cobaticas, aparcamiento Atochar (playa larga) aparcamiento playa Calblanque, y aparcamiento playa Negrete. Aquí os dejamos un mapa de las paradas del autobús.

Playa de Calblanque.
Mapa autobús.

4-Playa de los Cocederos del Hornillo, en Águilas, tiene una longitud de 180 metros y una anchura media de 10 metros, de arena media y grava, de aguas del Mar Mediterráneo, playa urbana, con un grado de ocupación bajo. Tiene lavapiés, aseos, papeleras, aparcamiento en la calzada. Situada en el casco urbano en el Paraje de El Hornillo.

La playa de los cocederos del Hornillo.

3-Playa Bolnuevo, en Mazarrón, tiene una longitud de 1.600 metros y un ancho medio de 24 metros, playa semi urbana, de arena gruesa y dorada, tiene un grado de ocupación medio. Galardonada con Q de Calidad Turística. Cuenta con paseo marítimo, rampa de acceso a la playa, permite recibir a personas con movilidad reducida, pasarela de madera sobre la arena, primeros auxilios, socorrista, lavapiés, papeleras, alquiler de hamacas, sombrillas, aseos, camping, chiringuitos, zona de juego infantil, aparcamiento en área reservada, parada de autobús y de tren turístico, en los meses de verano. Es muy famosa porque cerca de ella están las formaciones rocosas de Bolnuevo. Se encuentra en la pedanía de Las Moreras-Bolnuevo, Mazarrón.

Playa Bolnuevo.
Erosiones Bolnuevo.

2-Playa Carolina, en Águilas, es de 250 metros de largo y una anchura media de 17 metros, playa semi urbana, de arena fina, de aguas del Mar Mediterráneo, con un grado alto de ocupación. Está dentro del paisaje protegido perteneciendo a la Red Natural 2000 por su biodiversidad, forma parte del paraje llamado “Cuatro Calas”. Está catalogada con bandera azul. Dispone de primeros auxilios, socorrismo, puesto de la Cruz Roja, lavapiés, aseos, chiringuitos, papeleras, y aparcamiento en área reservada. Situada en la pedanía de Cocón.

Playa Carolina.

1-Cala Cortina, en Cartagena, con 200 metros de largo y un ancho medio de 18 metros, de pequeñas dimensiones, con forma de herradura, playa aislada, está en una zona protegida, de arena dorada, aguas cristalinas, tiene Q de calidad turística, con un grado de ocupación alto. Cuenta con paseo marítimo, aseos, papeleras, una zona infantil, área de pícnic, bares, y restaurantes. Ideal para bucear en ella. Se encuentra apartada de los núcleos urbanos.

Cala Cortina.

¿Cuál es la más bonita?, es difícil elegir, cada una tiene su encanto. Ven a la Región de Murcia, ¡Este verano te espera mar, arena y sol! Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Ranking mejores playas de Murcia.' have 4 comments

  1. junio 22, 2019 @ 8:21 am David

    Excelente artículo. Con vuestro permiso, añadiría la Playa de Percheles.
    Un saludo.

    Reply

    • junio 23, 2019 @ 9:39 am andorreandoporelmundo

      Gracias David.
      En Murcia hay tantas playas bonitas que resulta difícil escoger, tomamos nota.
      Un saludo.

      Reply

  2. enero 17, 2020 @ 8:40 pm jose gomez

    donde me aconsejais alojarme?voy con mi mujer y mi hija de dos años.

    Reply

    • enero 18, 2020 @ 10:40 pm andorreandoporelmundo

      A nosotros la ciudad de Cartagena nos encanta, cuenta con una gran oferta en hoteles, restaurantes, atracciones turísticas, etc.
      Un saludo

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.