Andorreando por el mundo 2018.

Termina el año y hacemos el recopilatorio de viajes andorreando por el mundo 2018. Este ha sido nuestro año viajero, hemos visitado y visto: ciudadespueblosaldeastribus, flora, fauna, bosques, cascadas, glaciaresdesiertos, playas, islas, etc. Hemos pasado 135 días viajando, visitando 23 países y 3 continentes (África, América y Europa).

Comenzamos celebrando la Nochevieja y recibiendo el año nuevo, abordo de un crucero MSC (crucero Fantasía) por las Antillas y el Caribe. En este viaje os mostramos diez islas, ocho son países independientes y dos son francesas. Embarcamos y comenzamos visitando Fort de France (Martinica) Pointe á Pitre (Guadalupe) Port Castries (Santa Lucía) Bridgetown (Barbados) Puerto España (Trinidad y Tobago) San George (Granada) Basseterre (San Cristóbal y Nieves) Fort de France (Martinica) Point á Pitre (Guadalupe) San John’s (Antigua y Barbuda) Kingstown (San Vicente y las Granadinas) la Romana (República Dominicana) Basseterre (San Cristóbal y Nieves) regresamos a Fort de France (Martinica) donde desembarcamos y nos dirigimos hasta el aeropuerto para regresar a España, vía conexión París (Francia). Aquí os dejamos el artículo al completo: andorreandoporelmundo.com/

Copa Champán
Beach Indian Bay
Cascada Carbet

Luego, escapada de fin de semana a Malta es el nombre del país y también de su isla principal, en dicha isla está la capitalLa Valleta o Valeta, es una ciudad medieval amurallada de color ocre, la más poblada del archipiélago. Aquí visitamos: museos, galerías, parques, fortificaciones, etc. Te interesa el artículo, pincha el enlace: andorreandoporelmundo.com

Templo Neoclásico
Vistas Jardines Hastings

Llegó el gran viaje de este año, fue al continente americano, donde visitamos los siguientes países: Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Guatemala.

Chile: su capital Santiago de Chile es una de las ciudades metropolitanas más importantes de Sudamérica, aunque no es muy turística. Aquí visitamos: iglesias, parques, plazas, museos, etc. Aquí tejamos el viaje al completo, en este enlace: andorreandoporelmundo.com/

San Pedro de Atacama es un pequeño pueblopuerta de entrada para visitar lugares como: el desierto de Atacama, los géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y de la Muerte, la reserva Nacional los Flamencos, etc.

Puerto Varas considerada como una de las urbes más bonitas de Chile. Es conocida como la ciudad de las Rosas por la gran cantidad de rosales que hay plantados en sus calles. Es un destino ideal para la práctica de deportes de aventura como: raftingkayak, barranquismo, escalada, pesca, esquí, etc., visitas culturales, artesanía, etc.

Puerto Montt es una ciudad del sur de Chile, pertenece a la Región de Los Lagos, siendo ella la capital de la región. Puerto Montt, es más bien un destino de paso debido a que tiene el aeropuerto Internacional
El Tepual, y el puerto marítimo.

Punta Arenas la ciudad con más población e infraestructuras de la Patagonia chilena. Es la entrada para visitar el Parque Nacional Torres del Paine, debido a que cuenta con el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo y porque desde su puerto marítimo salen cruceros que recorren el fin del mundo.


Puerto Natales situada en la zona austral de Chile, en la región de Magallanes y de la Antártida chilena, es la capital de la comuna de Natales y de la provincia de Última Esperanza. Localizada a las orillas del canal Señoret en el sur de la Patagonia. Desde aquí fuimos hasta el Parque Nacional Torres del Paine.

La Isla de Pascua o Rapa Nui es una isla volcánica que se encuentra en el extremo oriental del conocido triángulo de la Polinesia, en el océano Pacífico sur, considerada como uno de los lugares más aislados de la tierra. Esta isla ofrece un museo al aire libre con sus misteriosos moáis, grandes estatuas de piedra, hay unos 900 en la Isla de Pascua. El lugar ofrece cultura, volcanes, playas y una rica gastronomía.

BoliviaSanta Cruz de la Sierra la ciudad no es muy turística son pocos los turistas y viajeros que pasan días en ella, aquí se pueden visitar: mercadosmuseos, galerías, parques, plazas e iglesias. Mira este enlace si te interesa Bolivia: andorreandoporelmundo.com/

Sucre ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Denominada como la cuidad blanca de Sudamérica, debido al color que presentan sus viviendas, tiene casonas señoriales, iglesias, conventos, parques, museos, mercados, etc.

Potosí tuvo la mayor mina de plata del mundo, desde mediados del siglo XVI hasta llegar casi al siglo XVIII. Se vió envuelta en un crecimiento rápido y desordenado, en el siglo XVII pasó a ser una de las ciudades más importantes del mundo. Aquí pudimos acceder al interior de la mina del Cerro Rico, ver casas coloniales, monasterios, iglesias, plazas, etc.

Uyuni conocido mundialmente por el Salar de Uyuni, es el mayor salar continuo y alto del mundo.

La Paz es la capital más alta del mundo estando a 3.500 metros sobre el nivel del mar, aquí visitamos: mercado de las brujas, valle de la luna, iglesias, etc.


Copacabana localidad ubicada al lado del lago Titicaca, lugar de partida para visitar las islas del Sol y la Luna


Ecuador: la capital Quito está ubicada en la línea ecuatorial, dividiendo el planeta en dos hemisferios: norte y sur. Visitamos su centro histórico, museos, iglesias, plazas, el recinto Ciudad Mitad del Mundo, el museo de Sitio Intiñán, etc. Toda la información de Ecuador, aquí: andorreandoporelmundo.com/

Otavalo visitamos su feria de artesanía, el mercado 24 de mayo, la feria de animales, en los alrededores la laguna de Cuicocha, el pueblo de Cotacachi, Peguche, San Antonio de Ibarra, y la Comunidad Indígena de San Clemente, etc.

Artesanía Plaza de los Ponchos.
María indígena Comunidad San Clemente.

La Selva Amazónica tiene una superficie de 7 millones de kilómetros cuadrados, desde el 11 de noviembre del 2011 forma parte de una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. En el oriente de Ecuador, se sitúa un 2% de toda la selva amazónica, comprende el territorio de 6 provincias: Zamora, Napo, Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Pastaza, con una superficie de 120.000 km², un pequeño porcentaje que ofrece una increíble fauna y flora en donde las antiguas tribus indígenas tienen sus hogares.

Cuenca también conocida como Santa Ana de los Ríos de Cuenca es la capital de la provincia de Azuay. Aquí disfrutamos de visitas a iglesias, conventos, plazas, mercados, museo el sombrero Homero Ortega, y parque Nacional Cajas.

Guayaquil es uno de los centros comerciales y financieros más importantes de Sudamérica en la costa pacífica. Ofrece historia, cultura, vida urbana, gastronomía, etc.

Escalinata de Diego Noboa.

Las Islas Galápagos es un archipiélago situado en el océano Pacífico, están a 972 km de la costa de Ecuador, por encima de la línea del ecuador. Compuesto por un grupo de islas volcánicas: trece islas grandes, seis pequeñas y varios islotes, la mayoría no tienen nombre. Tan sólo cinco de ellas están habitadas. Muchas de las especies de fauna y flora que habitan en las Islas Galápagos son únicas en el mundo.

Colombia: su capital Bogotá ¿Sabías qué es la tercera capital más elevada del mundo? sí, aquí vimos museos, iglesias, plazas, etc. Más información de Colombia en este enlace: andorreandoporelmundo.com/

Capitolio Nacional, Bogotá.

Villa de Leyva, pero antes paramos para visitar la famosa catedral de Sal en Zipaquirá y el pueblo, continuamos con el viaje hasta llegar a Villa de Leyva fue la sede del primer presidente de la Real Audiencia de nueva Granada, donde se han rodado un gran número de telenovelas y capítulos de series nacionales. Es un pueblo colonial que aún conserva sus calles adoquinadas y edificios encalados.

cámara central de la catedral.
iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Cartagena de Indias hoy en día conserva un tramo de 13 km de muros coloniales con unos cuantos siglos. Su casco antiguo está lleno de calles y callejuelas adoquinadas, casas coloniales, iglesias y plazas.

Pereira no es un lugar muy turístico mas bien es el motor económico de la zona cafetera. ¡Por eso estábamos nosotros allí!, para visitar una productora de café. Es el segundo país en producción de café del mundo después de Brasil.

Santa Marta la ciudad más antigua de Sudamérica, es considerada la segunda ciudad colonial más importante de la costa colombiana del Caribe. Puerta de entrada para visitar el Parque Nacional Tayrona, ofrece patrimonio arqueológico, reserva natural, increíbles paisajes, playas, sol, montaña, etc.

Guatemala: la capital, Ciudad de Guatemala es el centro neurológico y capital del país. En nuestra visita disfrutamos de museos, galerías de arte, iglesias, centros comerciales, etc. No es muy recomendable transitar la zona por la noche, al no ser un lugar muy seguro. Si quieres saber más de Guatemala, visita este enlace: andorreandoporelmundo.com/

Recorrimos las ruinas de Iximché, el Lago Atitlán, los pueblos indígenas de Panajachel, Santa Catarina de Palopó, Chichicastenango, San Antonio Palopó, Santiago Atitlán, Todos Santos Cuchumatán, etc. Es donde nosotros pudimos tener la oportunidad de ver las tradiciones de los guatemaltecos, y la forma que utilizan para comunicarse, con sus diferentes dialectos mayas.

El Parque Nacional de Tikal son las ruinas mayas más famosas del país, es una visita obligada si se viaja a Guatemala.

Ciudad de Antigua situada en el interior del valle de Almolonga donde se produce el mejor café de Guatemala. Es una ciudad colonial con antiguas construcciones. Tiene calles empedradas, con viviendas de colores llamativos, grandes casonas. Está declarada Patrimonio Cultural por la Unesco desde el 26 de octubre del 1979.

Arco Santa Catalina.

Hicimos viajes por Europa como: Islandia, Groenlandia, crucero por el Rin, Luxemburgo, Bulgaria y Eslovaquia.

Islandia: además de visitar la capital Reikiavik, hicimos un recorrido por el país visitando cascadas, lagunas, glaciares, geyser, playas, fuentes termalespueblos pintorescos, iglesias, museos, etc. Te apetece conocer Islandia, pincha aquí: andorreandoporelmundo.com/

Groenlandia fuimos hasta Tasiilaq, es una pequeña población, ubicada en la zona oriental del país, casi rozando el círculo polar Ártico. ¿Qué vimos en Tasiilaq? unos increíbles paisajes donde la nieve, los iceberg, y glaciares son los protagonistas.

El viaje de empresa, fue un crucero por el Rin, con la compañía CroisiEurope, en el barco MS Gérard Schmitter, con una duración de 5 días, saliendo desde Estrasburgo (Francia) pasando por Coblenza (Alemania) Rüdesheim (Alemania) Mannheim (Alemania) y desembarcando en Estrasburgo (Francia) por último dedicamos un día a visitar la ciudad de Frankfurt (Alemania).

Luxemburgo: la ciudad de Luxemburgo es su capital, es un pequeño país situado en el norte de Europa. Disfrutamos de museos, galerías de arte, iglesias, restaurantes, bares, cafeterías, etc.

Puente Adolfo.

Bulgaria es un país que se sitúa en el suroeste de EuropaSofía es la capital y la ciudad más poblada, ubicada en el centro del Valle de Sofía, en nuestra visita exploramos museos, galerías de arte, ruinas romanas, teatros, iglesiasparques, jardines y la gastronomía búlgara.

Fachada lateral Catedral Alejandro Nevski.

Eslovaquia la capital del país es Bratislava, en el suroeste de Eslovaquia. De trazado medieval, ubicada a las orillas del río Danubio. En ella está la sede del Parlamento y Gobierno eslovaco. La capital muestra al visitante: museos, galerías, castillos, fortificaciónes, parques, miradores, etc.

También hicimos pequeñas escapadas de fin de semana a ciudades como: La capital de España, Madrid, y a la ciudad de Cádiz. Estuvimos en pueblos de la provincia de Granada: Montefrío, Loja, Jun, Soportújar, Dúrcal, Padul, Pampaneira y Capileira. En la provincia de Almería, realizamos un ranking de los mejores bares de tapeo por el centro histórico de Almería capital, recorrimos pueblos como: Olula del Río. De la provincia de Málaga, visitamos el pueblo de Ronda y en la Región de Murcia, andorreamos por Mazarrón.

Fortaleza Árabe y Iglesia de la Villa.
Vistas mirador de Sylvania.
Esculturas de mamuts.



En el puente de diciembre viajamos a Egipto donde pasamos unos días en su capital, la ciudad de El Cairo donde visitamos: el museo Egipcio, la ciudadela, el zoco de Khan El Khalili, el barrio Copto y ¡como no podía faltar! las pirámides de Giza, la necrópolis de Saqqara Menfis. También realizamos un crucero por el río Nilo de 5 días, visitando las ciudades de Luxor, Edfú y Asuán.

Tras nuestro paso por Egipto, decidimos ir a pasar unos días de relax acompañados de rayos de sol y magníficas playas, disfrutando de las islas Seychelles visitamos la isla de Mahe, donde está su capital Victoria y otras islas que componen este archipiélago como: Praslin y La Digue.

Bueno andorreros, este ha sido nuestro año viajero, para el 2019, aún no tenemos muy claro donde vamos a ir (África, América, Asia, Oceanía o Europa) ¿Dónde te apetecería que fuéramos? ¡Aceptamos sugerencias!

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Andorreando por el mundo 2018.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.