Qué visitar, ver y hacer en la ciudad de Reikiavik, Islandia.

Qué visitar, ver hacer en un viajeReikiavikIslandia.

Visitas que no pueden faltar en viaje a la ciudad de Reikiavik: la iglesia Hallgrímskirkja, la Calle Lækjargata, la de Austurstræti, la de Bankastraetí y Skólavördustígur, la estatua de Leif Eriksson, la casa de la cultura, el museo de arte de Reikiavik Hafnarhús, la vieja casa de Reikiavik, el Settlement Exhibition, el museo Nacional de Islandia, el viejo cementerio Hólavellir, el parque Hljómskálagarður, el deHallargardur, el Tjörnin, la iglesia libre, la catedral luterana de Reikiavik Dórmkirkja, la plaza de Austurvöllur, la escultura de Jón Sigurðsson, el Parlamento de Islandia, el edificio del Ayuntamiento, la casa del Gobierno, la escultura de Ingólfur Arnarson, el Harpa, la escultura de Sun Voyager (viajero del sol), el Old Harbour (Puerto Viejo), el mercadillo el Kolaportid, la plaza Lækjartorgel Þúfan, etc. 

Islandia es una pequeña isla situada en medio del Océano Atlántico Norte, tiene una extensión de 103.000 km², su punto más alto es Hvannadalshnjúkur a 2.110 metros. Alberga el glaciar más grande de Europa Vatnajökull en volumen con unos 3.000 km³ y el segundo en área y también algunos de los volcanes más activos del mundo. Por eso es denominada como “la tierra del hielo y fuego” Su ubicación justo debajo del círculo polar Ártico hace que en verano tenga casi 24 h., de luz, en cambio en invierno es todo lo contrario, el sol casi no se deja ver, eso sí, en invierno es cuando se pueden ver y observar el espectáculo de Aurora Boreal.

Los amantes de la naturaleza tienen una visita obligatoria al país de Islandia ofrece montañas, géiseres, glaciares, cataratas, volcanes, ríos, lagos, cuevas, playas, donde podrás disfrutar del avistamiento de ballenas, pesca, salmón, senderismo, escalada en el hielo, rafting, piragüismo, espeleología, equitación, submarinismo, surf, motos nieve, etc. ¡Recuerda! Islandia es unos de los países más caros del mundo. Su fuente de riqueza es la pesca, la energía y el turismo.

Se ha convertido en destino turístico tras la noticia de la erupción de un volcán situado bajo el glaciar Eyjafljajökull en el sur de Islandia en el 2010, dejó una nube de ceniza volcánica que paralizó el espacio aéreo europeo con cancelaciones de miles de vuelos. Esto provocó que Islandia se conociera más mundialmente, y también porque ha sido destino de rodaje para Juego de Tronos, etc. Gracias al crecimiento que está experimentado el país con el turismo ha hecho que salga a flote su economía tras la crisis bancaria que sufrió en 2008.

Es el país con la menor densidad de población de toda Europa. La capital del país es Reikiavik que significa en islandés “La bahía del humo”, siendo la población más grande, el 60% de su población viven en ella, es una pequeña ciudad moderna con unos pocos rascacielos y donde los atascos son poco frecuentes.

Información Útil:

Para entrar en Islandia estos son los requisitos de pasaporte y reglamentación de visados. Este país es miembro asociado del Acuerdo de Schengen, esto quiere decir que los viajeros no tienen que someterse a controles fronterizos entre 22 países de la UE. En nuestro caso al ser españoles, España está dentro de ese espacio. Sólo se necesita el DNI para entrar en Islandia, pero es aconsejable llevar también el pasaporte. Para estancias de hasta 90 días. Los viajeros que no residan en el espacio Schengen, tiene que tener un pasaporte válido por lo menos 3 meses después de la fecha de entrada en el país. Para más información visitar la página web: http://utl.is/index.php/en/visas

En las Aduanas permiten llevar alimentos y bebidas como máximo 10 kg, en alcohol es un 1 litro, ¡Recuerda! el alcohol en Islandia es muy caro, en tabaco permiten 200 cigarrillos ó 250 gramos.

Los ciudadanos miembros de la Unión Europea deben llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, de lo contrario si necesitan algún tipo de asistencia sanitaria de urgencias deberas abonar todo el coste. Los ciudadanos españoles pueden obtenerla en la TSE, aquí os dejamos la página web: https://sede.seg-social.gob.es/

El consulado de España en Islandia, tiene el siguiente horario de atención al público: lunes, miércoles y viernes de 10.00 h. a 14.00 h. La dirección es 170 Seltjarnarnes centro comercial Eidistorg, Reikiavik.

No es obligatorio ponerse ninguna vacuna y tampoco hay recomendables.

Se aconseja llevar un pequeño botiquín con algún antibióticodescongestionante nasal, algún antiinflamatorioantidiarreico y laxanterepelente para mosquitostiritas, protector solar, crema para las quemaduras solares, etc.

El agua del grifo es potable, está considerada como una de las mejores del mundo. Eso sí, en algunas zonas sale muy caliente y con un olor a azufre, vamos podríamos decir a huevo podrido.

Hay cajeros automáticos en las ciudades y pueblos de todo el país, las tarjetas suelen aceptarse sin ningún problema, tanto de crédito como de débito: MasterCard, Visa, etc., en hoteles, restaurantes, bares, tiendas y estaciones de servicio.

No es necesario dejar propinas en los restaurantes, debido a que en los precios ya va incluido el servicio y la tasa de IVA.

El idioma es el islandés, es la lengua oficial. La gran mayoría de los islandeses hablan un inglés básico, debido a que las películas no son dobladas. A partir de los 11 años el inglés es obligatorio en la enseñanza.

La moneda es la corona islandesa (1 €=7,46 coronas islandesas).

Islandia es un país seguro, la tasa de criminalidad es muy baja. Los peligros en Islandia pueden ser la actividad volcánica, terremotos o inundaciones provocadas por colapso de algún glaciar.

La corriente eléctrica es de 230 V/50 Hz enchufe tipo F.

El clima en Islandia es muy variado debido a las corrientes del Golfo, tiene un clima marítimo templado siendo fresco en verano y suave en invierno. Pero el tiempo en un mismo día puede cambiar totalmente, por lo que es aconsejable llevar ropa impermeable, abrigo, jerséis, chaquetón, botas, y bañador.

¿Cuál es la mejor época para visitar Islandia?

Tiene un clima tan impredecible, que es difícil responder a la pregunta. Cuenta con una gran diversidad de naturaleza y vida salvaje. ¡Vamos en un día se pueden dar las 4 estaciones con esto ya lo hemos dicho todo! La parte sur del país es más lluviosa que la parte norte.

El tiempo más lluvioso es durante la primavera y el otoño, los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. En el verano la temperatura es de entre los 10ºC y 20ºC, aunque la lluvia y el viento siempre pueden aparecer.

Durante el verano que va desde mayo hasta septiembre es cuando más turismo hay, esto indica que los precios son más elevados y no se ven las auroras boreales. La temperatura media en Islandia en invierno es de 1ºC a 2ºC y en verano alrededor de 12ºC. En la ciudad de Reikiavik se puede llegar en invierno hasta los -10ºC ó llegar a los 10ºC, en verano baja hasta los 7ºC ó sube a los 25ºC. Reikiavik se ubica en la parte sur del país. ¡Recuerda! cuanto más al norte te encuentres mayor será la diferencia de temperatura. La temperatura más cálida que ha registrado este país fue en el año 1939 en la parte del este del país siendo de 30,50ºC. Muchas veces la sensación térmica causada por el viento nos hace sentir más frío que la temperatura que marca el termómetro.

El invierno es de noviembre a marzo, aparece hielo, nieve, niebla y viento.

La mejor época del año dependerá del tipo de viaje que quieras realizar. Para más información visitar la página de meteorológica islandesa “icelandic met office” aquí os dejamos la web:en.vedur.is y de carreteras en www.road.is

Islandia está dividida en dos por la placa americana y eurasiática.
¿Sabías qué en el parque nacional de Thingvellir es posible practicar snorkel o bucear entre dos continentes?

Si tienes el roaming de tu móvil activo, en la Unión Europea y EE.UU, funciona si eres cliente de contracto o prepago viajando a cualquier país de la zona 1, se puede disfrutar de tu tarifa nacional como si estuvieran en tu país de residencia, en nuestro caso como si estuviéramos en España. Islandia es uno de los países que están incluidos en la zona 1. De todos modos la mayoría de alojamientos, restaurantes, bares, cafeterías, etc., tienen acceso a internet gratis, ¡Recuerda! en muchos lugares hay que pedir la contraseña.

En Islandia es obligatorio siempre llevar encendidas las luces de posición. En la Ring Road encontrarás una gasolinera cada paso. Eso sí, no es aconsejable apurar demasiado el depósito, por lo que pueda pasar. En la mayoría de las gasolineras se necesita una tarjeta de crédito o debito para hacer los pagos. No suelen aceptar dinero en metálico.
¿Sabías qué la tasa de coches en propiedad en Islandia es una de las más elevadas del mundo? Esto hace que el sistema de autobuses sea caro y no tenga un horario con mucha frecuencia.

Los requisitos a tener en cuenta para poder alquilar un coche en Islandia es obligatorio tener una tarjeta de crédito el conductor, bueno y practicamente en todo el mundo. El carnet de conducir tiene que estar en vigor y con una antigüedad mínima de 1 año en el momento del alquiler, es suficiente para poder alquilar. Para despistados, sin han perdido o han olvidado el carnet de conducir, algunas compañías de alquiler con tan sólo tener el carnet de conducir internacional, es válido y podrás alquilar un vehículo. La edad mínima es de
20 años para el alquiler de un turismo de pasajeros, para un todoterreno o un minibús es de 23 años.

A tener en cuenta la mayoría de estos vehículos son manuales, un coche automático hay que solicitarlo y es evidente que el precio es más elevado.
Los pinchazos de las ruedas no hay ningún seguro que los cubra, en el precio suele estar incluido un seguro básico, existen otras opciones contratar una póliza contra robo, cristales, conductor adicional, seguro a todo riesgo, etc., algunas de estas compañías de alquiler tienen un límite de kilómetros al día, si te pasas tendrás que abonar cada kilometro recorrido de más. Hay otras empresas de kilometraje ilimitado. Por lo que es aconsejable leer bien el contrato antes de aceptar las condiciones. Para comprobar el estado de las carreteras puedes ir mirando la web: road.is. ¡Ojo! está prohibido acceder a las
F-Road sin ir en un vehículo 4×4 tanto en invierno como en verano. El límite de velocidad en Islandia en las ciudades es de 50 km/h., algunas zonas están limitadas a
30 km/h. En carreteras de tierra es de máximo 80 km/h., y de 90 km/h., en carreteras asfaltadas. Es cierto que la policía no se suele ver por las carreteras, pero hay cámaras de control de velocidad por todas partes. No te aconsejamos que inflijas las normas, por tu seguridad y por los demás. ¡Recuerda! se conduce a la derecha de la carretera.

Casi todas las gasolineras disponen de venta de productos de primera necesidad, si no encuentras un supermercado en ruta por el país no te preocupes allí los encontrarás. Aunque los precios suelen ser algo más alto que en el propio supermercado, pero para una emergencia no esta nada mal.

La cocina islandesa, la base de esta cocina es el pescado presentado al horno, parrilla, hervido, ahumado o empanado. Podrás probar el bacalao, trucha ártica, abadejo, raya, rape, rodaballo, platija, raya, arenque, salmón salvaje, gambas, mejillones, vieras, tiburón fermentadolangosta esta última es lo que llamamos nosotros los españoles y creo que casi el resto del mundo cigala. En las carnes el cordero islandés, presentándose ahumado o frito, ternera, carne de caballo y reno. En repostería y postres, el famoso skyr es un yogur descremado lo podrás comprar en supermercados e incluso muchos restaurantes lo sirven como postre, kleinur son unas rosquillas retorcidas, helados caseros, pönnukökur son tortitas islandesas y ástarpungar son buñuelos fritos.

El turista y viajero podrá encontrar alojamiento en hoteles, apartamentos, albergues, pensiones, casas de huéspedes, refugios de montañagranjas y camping.

Nuestro cuadernos de Bitácoras:

Llegamos hasta el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas, una vez en la terminal 2, facturamos el equipaje con la compañía aérea Norwegian Air Internacional, con destino a Reikiavik. Los vuelos incluyen un equipaje de mano, puedes llevar en cabina gratis un bolso de mano o un pequeño artículo personal, siempre que quepa debajo del asiento delantero, nosotros añadimos al billete una maleta de 20 kg por persona. Los limites de tamaño y peso en LowFare, LowFaret, Premium es de 1 bolso de mano máximo 55x40x23 cm, 1 artículo personal de pequeñas dimensiones 25x33x20 cm, con un peso máximo combinado es de 10 kg. En Flex, PremiumFlex es 1 bolso de mano máximo 55x40x23 y un artículo personal de pequeñas dimensiones máximo 25x33x20 el peso máximo combinado es de 15 kg.
El billete de avión nos costó 150 € por persona.

Una vez facturado el equipaje, fuimos a pasar el control de seguridad y a buscar la puerta de embarque. Faltaba aún 1 h. y 10 minutos para que comenzara el embarque, decidimos comprar en S. Gloria, dos bocadillos de tortilla de patatas y dos zumos de naranja. Pagamos un total de 19 €.

Se inició el embarque subimos a la aeronave y nos acomodamos, el viaje tuvo una duración de 4 h. y 20 minutos. Durante el vuelo las azafatas ofrecieron venta de comida y bebidas.

Al fin aterrizamos en el aeropuerto Internacional de Keflavík. En el propio aeropuerto de Keflavík hay una oficina de turismo en 235 Keflavík, el
E-mail:touristinfo@reyjanesbaer.is. También hay oficinas de compañías de alquiler de cochescajeros automáticos para sacar dinero, oficina de cambio de moneda,
(está fue la única oficina de cambio que encontramos en todo el país) bancos y cajeros automáticos en todas la ciudades y localidades hay. En las recepciones de los hoteles como norma general son muy pocos los que hacen el cambio de euros a coronas islandesas.

A la llegada a Islandia, en el aeropuerto Internacional de Keflavik, ubicado en la península de Reykjanesbær a 50 km de distancia al suroeste de la ciudad. Hay un servicio de autobús los fly bus entre el aeropuerto y Reikiavik. A la hora de llegadas y salidas de los vuelos salen cada 45-60 minutos. El trayecto tiene una duración de unos 45 minutos.

Nosotros nos trasladamos en el fly bus a la estación BSI y desde allí volvimos a subir en otro autobús que nos llevó hasta el hotel Fosshotel Baron. El pasaje nos costó
3.950 coronas islandesas por persona (31,51 € aproximadamente). Los tickets los adquirimos en el mimo autobús, se puede pagar en coronas islandesas o con tarjeta de crédito. Sólo traslado desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses vale
2
.950 coronas islandesas por persona (23,53 € aproximadamente).
La página web:www.re.is

Otras opciones son hacer el traslado en un autobús de Airport Direct, ofrecen el servicio de traslado desde el aeropuerto hasta la terminal de Reykjavík Main, cuesta unos  2.900 coronas islandesas por persona (23,14 € aprox.) o hasta tu hotel en la ciudad vale 3.850 coronas islandesas por cada uno (30,70 € aproximadamente). Para más información os dejamos la página web:www.AirportDirect.is

Contratando un traslado privado esta es la forma más rápida, cómoda pero eso sí, también la más cara. Puede valer ida+vuelta unos 310 € aproximadamente.

O desde el aeropuerto ya coger el coche de alquiler e iniciar el viaje por Islandia.

Reikiavik es más bien la entrada y salida para visitar el país, son pocos los que le dedican más de un día a la ciudad. Nosotros pasamos 3 días en la ciudad de Reikiavik.

Llegamos al hotel Fosshotel Baron, es un alojamiento de tres estrellas, ofrece a sus clientes wifi gratis en todas las instalaciones y parking. Las habitaciones están muy bien equipadas, Tv de pantalla plana, baño privado, toallas, secador pelo, tetera, cafetera, papelera de reciclaje (alimentos, papel y plástico), aunque es cierto que la habitación son muy pequeñas o por lo menos la que nos tocó a nosotros. Ofrece el servicio de traslado al aeropuerto bajo coste. No admiten mascotas. Se encuentra en una zona céntrica se llega caminando unos metros hasta la calle principal de Reykjavik. Hicimos el check-in, pasaríamos dos noche en él, pagamos por alojamiento+desayuno un total de 170 €. El check-in se realiza a partir de las 16.00 h., y el check-out hasta las 12.00 h. La dirección es Barónsstíg 2-4 Reikiavik.

Aunque llegamos a las 10.00 h., de la mañana, antes de poder hacer el check-in, el recepcionista fue muy amable y nos dió la habitación. Subimos a ella dejamos el equipaje bajamos, era el momento de empezar a andorrear por Reikiavik.

La ciudad de Reikiavik es la capital más septentrional del mundo, no cuenta con edificios espectaculares, ni monumentos históricos, se halla llena de casas de llamativos colores, esta ciudad es diferente al resto de las ciudades europeas. Es una urbe muy limpia, con espacios verdes y considerada como unas de las ciudades más seguras del mundo, ofrece museos, galerías de arte, aguas termales, restaurantes, bares, locales nocturnos, tiendas, etc. Fue nombrada ciudad de la literatura por la Unesco. Los días soleados se encuentra repleta de gente en sus calles, salen hacer picnic al parque Austurvöllur, situado frente al Parlamento, pasean por la calle principal Laugavegur, donde hay centros comerciales, restaurantes, bares, cafeterías, etc. Las aceras de las calles son tomadas por los músicos callejeros.
¡Vamos la ciudad se convierte en un día festivo! en toda regla.
¡Hay estos pobres islandeses lo que dan por un rayito de sol! y nosotros con tantos días de sol que tenemos al año.

Reikiavik no cuenta con muy buen transporte público, no hay ni metro ni tren, y la red de autobuses no es muy completa, eso sí, carriles bici tienen muchos.

El City Sightseeing, son unos autobuses rojos turísticos que hacen recorridos por las principales ciudades del mundo y aquí en Reikiavik hay. Es un autobús para turistas donde podrás bajar y subir de él libremente en los principales puntos turísticos de la ciudad que tienen paradas. Durante el recorrido disfrutarás de una pequeña explicación de cada atractivo, se imparte en diferentes idiomas (siete) a través de unos auriculares que te darán. El ticket es de 24 h., hay 1 ruta con 15 paradas en Reikiavik y alrededores, el circuito se completa en 1 h., aproximadamente, comienza a las 10.00 h., y finaliza a las
17.30 h., pasan con una frecuencia de cada 30 minutos aproximadamente. El ticket para adulto cuestan 32,64 , los niños de 12 a 15 años pagan 16,32 €, los niños menores de
0
a 11 años el acceso es gratuito. Para más información visitar la página
web:city-sightseeing.com Excursiones de Reykjavik Klettagardar 12, 104 Reikiavik. 

Comenzamos dirigiéndonos hasta la oficina de turismo de Reikiavik, allí nos dieron un mapa de la ciudad e información práctica de la ciudad y del país. El horario de apertura es de 8.30 h. a 19.00 h., en verano del 1 de mayo al 31 de agosto. En invierno del 1 de septiembre al 31 de mayo de 9.00 h. a 18.00 h. El-mail:info@visitreykjavik.is.
La dirección es Aðalstræti 2, 101 Reykjavík.

Se puede comprar Reykjavik City Card, es una tarjeta que permite visitar casi todos los museo, galerías, piscinas municipales, descuentos en otras atracciones (restaurantes, bares o tiendas) el viajar gratis en los autobuses urbanos de la empresa Strætó y el ferry Viðey. Hay de 24 h., 48 h. y de 72 h. Cuesta desde 3.800, 5.400 hasta 6.500 coronas islandesas (30,29, 43,04, 51,80 € aproximadamente). La puedes adquirir en la oficina de turismo, en algunos hoteles o en los albergues de HI.
Para más información visita la página web: https://visitreykjavik.is

Hay visitas en Reikiavik de forma gratuita, son tours gratuitos se inician en la Plaza del Ayuntamiento recorren el centro de Reikiavik, tiene una duración de 2 h., aproximadamente, se realiza dos veces al día a las 10.00 h. y a las 14.00 h. ¡Ojo! tienes que reservar en la web. Aunque son gratuitas se suele dejar por persona una propina voluntaria.

Todo el casco antiguo de Reikiavik, es muy accesible se puede recorrer a pie, aquí nos esperaban animadas plazas, espacios verdes, mercadillos callejeros, muchos comercios de todo tipo, edificios históricos, etc.

La Calle Lækjargata, esta divide el centro histórico de Reykjavik en dos partes. Al cruzarla está el Ayuntamiento y el Parlamento Islandés, el museo Nacional de Historia y al otro lado hay comercios.

El barrio más de moda es el Distrito 101, su nombre fue puesto así por su código postal, el viernes por la noche es cuando mayor número de personas encontrarás en el lugar, sus 20 manzanas están abarrotadas de gente joven. Eso sí, en verano, la noche aquí no existe, ya que la luz del sol no se apaga. Sus principales calles son: Laugavegur, AusturstrætiBankastraetíSkólavördustígur.
La calle comercial Laugavegur, es la arteria principal del comercio de Reikiavik, es una de las calles más antiguas de la ciudad. En el pasado en ella se situaba el lavadero público de la ciudad, era un manantial termal. Por eso era llamada Laugavegur
“camino al lavadero”. Esta calle está repleta de tiendas, centros comerciales, restaurantes, pubbares, cafeterías, galerías, librerías, supermercadosagencias que venden excursiones, hostales, etc.

Comenzamos visitando la iglesia Hallgrímskirkja, fue edificada entre 1948 y 1986 se tardó unos 38 años en abarcarla, su diseño fue obra del arquitecto Guojón Samuelsson es una iglesia de rito luterano, su nombre fue puesto por el poeta y pastor islandés Hallgrímur Pétursson. Su fachada tiene columnas de basalto volcánico. Es uno de los inmuebles más llamativos de la ciudad, es visible desde 20 kilómetros, la torre campanario tiene 75 metros de altura. Desde lo alto de ella se obtienen una increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Reikiavik. Es el edificio con mayor altura en Reikiavik. En su interior, bastante sobrio, tiene un órgano que fue inaugurado en 1992 con 15 metros de altura pesa unas 25 toneladas, siendo los tubos más grandes de
10 metros. El templo tiene una capacidad para acoger a 7.000 personas. El acceso a la iglesia es gratuito, el horario de visitas es de mayo a septiembre de 9.00 h. a 21.00 h., de octubre a abril de 9.00 h. a 17.00 h. ¡Recuerda! el acceso a la subida de la torre tiene un precio por adulto de 1.000 coronas islandesas por persona (7,97 € aprox.) para niños entre 7 a 11 años cuestan 100 coronas islandesas por cada uno (0,80 € aproximadamente) Abierta de 9.00 h. a 16.30 h. Aquí aceptan los pagos con tarjeta de crédito, el dólar americanos y también el euro.
Situado en el centro de la ciudad, en la Calle Hallgrímstorg 11.

Justo delante de la iglesia hay una estatua de Leif Eriksson, un explorador vikingo
(hijo de Erik el Rojo) fue el primer europeo que pisó América del Norte en el año 1.000. La escultura la regalaron los Estados Unidos a Islandia en 1930 en conmemoración del milenio de la recreación del Alþingi el Parlamento más antiguo de Europa.

Paseamos por la Calle Skólavördustígur, donde hay tiendas de artesanía, la conocida tienda de disco 12 Tónar, etc.

Decidimos dedicar el resto de la mañana y tarde a visitar museos, el día se estaba poniendo gris y comenzaban a caer las primas gotas de lluvia, ¡Estábamos en Islandia! es normal que llueva. Os podemos decir que de los 10 días que hemos estado allí nos han llovido 9, casi un pleno y porque era la estación de verano.

La casa de la cultura, es un edificio de 1908, que ha sido restaurando, podríamos decir que uno de los más bonitos en arquitectura de la ciudad. Hoy en día en sus salas acoge una exposición mostrando una combinación de arte moderno con patrimonio cultural islandés. Vimos documentos de la historia de Islandia, objetosfotografías, pinturas, cuadros, etc. Esta exposición es una colaboración entre 6 instituciones culturales de Islandia. En sus instalaciones también hay una cafetería. El ticket de la casa de la cultura es valido para también poder visitar el museo Nacional de Islandia. La entrada para adulto tiene un coste de 2.000 coronas islandesas por persona
(15,97 € aproximadamente) Los niños menores de 18 años y discapacitados tienen el acceso gratuito. Las personas mayores y estudiantes es de 1.000 coronas islandesas por persona (7,99 € aprox.) El horario de mayo a mediados de septiembre abierto de 10.00 h. a 17.00 h., de mediados de septiembre a mayo de martes a domingos de 10.00 h. a 17.00 h.
Para más información aquí os dejamos la página web: www.culturehouse.is
La dirección es Hverfisgata 15, Reikiavik.

El museo de arte de Reikiavik Hafnarhús, está en el inmueble del antiguo almacén portuario, hoy en día es un museo de arte contemporáneo en sus galerías muestra exhibiciones temporales de vanguardia (pinturas, esculturas, fotografías y vídeos) y una exposición permanente de tipo pinturas cómic de Erró. También hay una cafetería y tienda de recuerdos. La entrada tiene un coste de 1.650 coronas islandesas por persona (13,17 € aproximadamente) Los niños menores de 18 años y discapacitados tienen el acceso gratuito. Las personas mayores y estudiantes es de 1.000 coronas islandesas por persona (7,99 € aprox.) El horario es de 10.00 h. a 17.00 h. Los jueves de 10.00 h. a 22.00 h. Para más información visitar la página web:www.artmuseum.is
Situado en Tryggvagata 17, Reikiavik.

La vieja casa de Reikiavik (The Oldest Timber Building) es el edifico más antiguo de todo Reikiavik, data de 1762, es una vivienda de madera con ventanas blancas edificada por el tesorero nacional Sheriff Skuli Magnusson con el apoyo financiero del estado danés. Fue el lugar del primer obispo de Islandia, y de otros obispos, luego el rector de la Institución de Educación Superior Leroi Skolinn en Reikiavik vivió desde el 1855 hasta el 1868 y su hermano Jon Sigurðsson. Desde el 1926 hasta la primera década bien entrada de los 90 fue una tienda y luego un restaurante (Fógetinn) En el 2005 Menjaverd compró el edificio e inicio una gran remodelación en él. La ciudad adquirió el inmueble a la organización de Menjaverd. Abrió al público el sábado 5 de mayo del 2018, siendo inaugurado por el alcalde Dabur B. Eggertsson, de Reikiavik. Es un museo y espacio de exposiciones permanentes del museo de la ciudad. La entrada para adulto tiene un coste de 1.650 coronas islandesas por persona (13,17 € aproximadamente) Los niños menores de 18 años, los discapacitados y las personas mayores de 67 años el acceso es gratuito. Los estudiantes que muestren el carnet de estudiantes pagarán 1.100 coronas islandesas por cada uno (8,79 € aprox.) Permanece abierto todos los días de 10.00 h.
a 17.00 h. ¡Recuerda! la entrada es valida para acceder también a Settlement Exhibition.
Situado en el corazón del centro de la ciudad, en Aðalstræti 10, Reikiavik. 

El Settlement Exhibition, debajo del centro de Reikiavik, hay unas excavaciones abiertas que muestran la historia de la edad vikinga de la ciudad mediante paneles informativos en forma de tecnología digital. Viendo las ruinas de una casa vikinga del siglo X, también hay expuestos objetos y utensilios encontrados como: huesos, herramientas, lamparas de aceite de pescado, etc. En él lugar hay una zona dedicada para actividades para niños y una tienda de recuerdos. La entrada tiene un coste de
1
.650 coronas islandesas por persona (13,17 € aproximadamente) Los niños menores de 18 años, los discapacitados y las personas mayores de 65 años el acceso es gratuito. Los estudiantes que muestren el carnet de estudiantes pagarán 1.100 coronas islandesas por cada uno (8,79 € aprox.) Permanece abierto todos los días de 9.00 h.
a 18.00 h. En horario más reducido en Navidad y Año Nuevo, el 24 de diciembre de 9.00 h.
a 14.00 h., cerrado el 25 de diciembre, el 26 de diciembre de 12.00 h. a 18.00 h., el 31 de diciembre de 9.00 h. a 14.00 h., el 1 d enero de 12.00 h. a 18.00 h. En las fiestas de Pascua abierto todos los días de 9.00 h. a 18.00 h. Hay visitas guiadas desde junio hasta agosto de lunes a viernes a las 11.00 h. También hay la posibilidad de visitas guiadas en otros idiomas para grupos de más de 10 personas, para esta se necesita con antelación una cita previa. Para más información visitar la página web:www.reykjavikmuseum.is Si has visitado The Oldest Timber Building, podrás acceder a él mostrando la entrada a Settlement Exhibition, de forma gratuita. Situado en Aðalstræti 16 Reikiavik. ¡Recuerda!

El museo Nacional de Islandia, es el museo más antiguo del país, en el 2013 celebró su  150 aniversario. Cuenta con una exposición permanente del patrimonio de la Nación y la historia de Islandia, mostrando desde su colonización hasta la actualidad. Creemos que es una visita obligatoria en la ciudad. La entrada tiene un coste para adulto de
2.000 coronas islandesas por persona (15,97 € aproximadamente) Los niños menores de 18 años y los discapacitados tienen el acceso gratuito. Las personas mayores y los estudiantes es de 1.000 coronas islandesas por persona (7,99 € aprox.) ¡Recuerda!
El ticket de este museo es valido para también poder visitar la casa de la cultura. El horario de mayo a mediados de septiembre abierto de 10.00 h. a 17.00 h., de mediados de septiembre a mayo de martes a domingos de 10.00 h. a 17.00 h. Hay visitas guiadas en inglés a las 11.00 h., los miércoles, sábados y domingos desde mayo hasta mediados de septiembre. Para más información aquí os dejamos la página web: www.thjodminjasafn.is

Otros museos interesantes que se pueden visitar son: el museo de Fotografía de Reikiavik, el Marítimo Víkin, Saga, el de arte de Reikiavik Kjarvalsstaðir, el Faloteca Islandesa, la Galería Nacional de Islandia, el Einar Jónsson, el Arte de Reikiavik Ásmundarsfn y el Sigurjón Ólafsson.

A unos metros del museo Nacional de Islandia se encuentra el viejo Cementerio Hólavellir, bajo tierra, para los que le gustan divisar lápidas tienen una visita asegurada.
Localizado entre el lago Tjörnin y la ciudad del oeste.

El parque Hljómskálagarður, es un espacio verde famoso por sus esculturas, todas realizadas por mujeres, cinco de ellas escultoras islandesas y una danesa. El parque es frecuentado tanto por islandeses como turistas, viajeros. Incluso podrás ver algunas especies de aves como: el ganso o el pato que pasean, por él libremente. El acceso es gratuito, abierto todos los días. Se encuentra en la orilla sur del lago Tjörnin.

Caminando a unos 250 metros llegamos al parque Hallargardur, este se construyó entre 1953 y 1954 diseñado por Jon H. Björnsson por mandato del alcalde Gunnar Thoroddsen. Es un espacio verde siempre está lleno de gente. El acceso es gratuito, espacio al aire libre. La dirección es Fríkirkjuvegur 9 y 11.

El Tjörnin, es un pequeño lago, sus aguas están consideradas como una de las más limpias del mundo. Cuenta que aquí desembarcaron los primeros colonos en el siglo IX. En él hay más de 40 especies de aves migratorias además de charranes árticos, cisnes y gansos. Se pueden ver paneles informativos al lado del lago, que hacen descripción de las diferentes especies de aves que lo habitan. Los niños islandeses tiene la costumbre de alimentar a los gansos y patos que hay allí. Este lago cuando llega el invierno se queda congelado siendo una pista de hielo al aire libre. En la orilla sur está el parque Hljómskálagarður. El acceso es gratuito, espacio al aire libre.

Pasmos por la puerta de la Galería Nacional de Islandia, pero no la visitamos, a pocos metros llegamos hasta la iglesia libre, en islandés es“Fríkirkjan”, la congregación del templo se estableció en 1899, que es una agregación luterana independiente del Estado. De diseño simétrico, las ventanas tienen forma de arco, los matices en el techo están pintados de color verde, la torre de la iglesia está coronada por una aguja de color verde. La entrada al templo es gratuita, abierta en horario de culto.
La dirección es Fríkirkjan 5.

El siguiente templo que visitamos fue la catedral luterana de Reikiavik, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, es la sede del único obispo que hay en el país. La iglesia que hoy podemos ver fue construida en el siglo XVIII, siendo ampliada en 1848. No pudimos visitarla en su interior porque ya estaba cerrada. Abierta de lunes a viernes de 10.00 h. a 16.30 h., la misa es el domingo a las 11.00 h., de la mañana. El acceso es gratuito.
Se encuentra en Kirkjustræti 101.

Contemplamos la plaza de Austurvöllur, es un pequeño espacio verde que muchas veces es escenario de conciertos, festejos e incluso manifestaciones políticas. En el centro de ella se puede ver una escultura que hace homenajeJón Sigurðsson el que fue el líder del movimiento de la Independencia en Islandia

Frente a ella se encuentra el actual Parlamento de Islandia. El Alþingi, fue el primer parlamento nacional de Islandia, su fundación tuvo lugar en el año 930 d.C., en la región de Þingvellir,​ a 45 km de Reikiavik. El Alþingi, fue trasladado en 1884 al actual edificio gris de basalto de dos plantas que hay en Reikiavik.

Siempre nos pasa lo mismo, perdemos la noción del tiempo, aún no habíamos almorzado, fuimos a buscar un restaurante para hacer el almuerzo-cena. En el restaurante
Old Iceland
, es familiar ofreciendo comida local (pescados y carnes islandesas). Pedimos como entrante un salmón ahumado y de plato principal fue para cada el pescado del día. De bebida una coca cola y una botella de agua del grifo (gratis). Pagamos un total de 6.720 coronas islandesas (53,71 € aprox.) El horario de apertura es de lunes a domingos de 11.30 h. a 16.00 h., por la tarde de 17.00 h. a 22.00 h. La comida tiene presentación en los platos y mostrando calidad. Aquí os dejamos la página web del local:www.oldiceland.is
Se encuentra en Laugavegur 72, 101 Reykjavik.

Dimos una vuelta por la calle comercial laugavegur, que por cierto estaba llena de gente y decidimos volver al hotel. Estábamos agotados del viaje y de andorrear por la ciudad. ¡Los dedos de los pies no lo sentimos!, una ducha y a la cama.

Sonaba el despertador, había que levantarse, arreglarse y bajar a desayunar al comedor. ¡Qué alegría!, ¡vaya desayuno nos esperaba! había de todo: frutas, verduras, tortillas, embutidos, quesos, yogures, mermeladas, bollería, panes, zumos y cafés. Estos dos últimos no muy buenos, el zumo de cartón y el café malo, malo, de calcetín.

Ese día, era muy importante para Islandia, porque celebraban el día de la fiesta Nacional de la Independencia, estábamos a 17 de junio. Pensábamos que por la fiesta iban a estar cerrados muchos puntos turísticos, pero no al contrario todo estaba abierto, fueron pocos los que echaron el cierre.
Jón Sigurðsson nació el 17 de junio de 1811 fue el padre del movimiento de la Independencia de Islandia. Aunque este señor no pudo ver su sueño cumplido. La independencia de la corona danesa se produjo en 1918 en referencia como República fue en 1944. Volvimos a ir a la plaza de Austurvöllur, ¡la recuerdas! la visitamos el día anterior. Aquí es donde se realizan diferente actos solemnes ante la estatua de Jón Sigurðsson (1811-1879)Cuando llegamos se estaba dando un discurso, ¡era un día de fiesta!, luego llegarían los desfiles con bandas de música, conciertos musicales, actividades para toda la familia, etc. Muchos de los islandeses vestían el traje tico del país, aquí os dejamos una fotografía de una mujer y sus dos hijas con el traje puesto.

Desde este lugar hasta el Ráðhús (edificio del Ayuntamiento) hay unos 300 metros de distancia caminado. Llegamos a él, construido en 1993 es un inmueble diseñado en cristal y hormigón ¿Sabías qué el edificio es el resultado de una competencia arquitectónica? En el está la sede de los funcionarios, los ejecutivos del alcalde de Reikiavik, el centro de información oficial de la ciudad, una cafetería, unas galerías de exposiciones, en una sala hay una maqueta de Islandia. El acceso es gratuito. Abierto al público de lunes a viernes de 8.00 h. a 19.00 h., los sábados y domingos de 12.00 h. a 18.00 h. Situado en la orilla norte del lago Tjörnin. La dirección es Tjarnargata 11, Reikiavik.

La casa del gobierno, este inmueble fue acabado en 1771, siendo la primera prisión de Islandia, diseñada para acoger a 16 delincuentes y a 54 delitos menores, hasta el año 1816. Hoy en día es la oficina del Primer Ministro y acoge a la reuniones del Consejo de Estado formado por los 12 ministros de Islandia.

La estatua de Hannes Hafstein, fue un estadista poeta islandés, del realismo literario  islandés. En 1904 fue el primer islandés que se asignó al gabinete danés, como el ministro de asuntos islandeses, más tarde siendo el primer ministro. Este monumento de bronce fue realizado por el escultor Einar Jónsson, se encuentra justo delante de la casa de gobierno.

No muy alejado del lugar, está la escultura de Ingólfur Arnarson, hace homenaje al que fue el primer colono vikingo que llegó a la capital alrededor del año 874. El escultor islandés Einar Jónsson creó está escultura.

Continuamos caminado hasta llegar a la casa de Höfði, fue construida como la embajada de Francia. Actualmente es más conocida como el lugar de reunión de la cumbre de 1986 de los presidentes Ronald Reagan (presidente de los EE.UU) y Mikhail Gorbachov, (líder soviético) gobernadores que marcaron el final de la Guerra Fría. La reunión fue transmitida en directo a todo el mundo. Desde el lugar se pueden obtener unas vistas increíbles de la bahía Faxaflói. Localizado en Fjörutún, 105 Reikiavik.

Era el momento de ir al paseo marítimo, se extiende unos 3 km, está situado a lo largo de la bahía Faxaflói, es una zona muy frecuentada por turistas, viajeros, ciclistas, corredores, etc. Aquí pudimos ver algunas esculturas, entre la más popular está la del Sólfar, también llamado Sun Voyager (viajero del sol) obra de Jón Gunnar Árnason. La asociación del distrito oeste de Reikiavik en 1986 se encargaron de financiar y organizar un concurso para crear una escultura al aire liebre para conmemoración del 200 años de la ciudad. Fue la escultura de Jón Gunnar Árnason la que ganó el concurso. Sólfar es un esqueleto en acero de 42,5 x88x36 cm, representa un barco vikingo aunque el autor lo niega, diciendo “barco de los sueños, un símbolo a la luz y a la esperanza y una oda al sol”ofrece una increíble fotografía teniendo como fondo final el Atlántico Norte y las montañas nevadas. Para poder tomar la fotografía tuvimos que estar en la zona unos
20 minutos, esperando que el lugar se quedara vacío.

El Harpa, es un edificio que se empezó a construir en el 2007, aunque las obras tuvieron que ser paradas por la crisis económica que vivió Islandia en el 2008, fue terminado
inaugurado el 4 de mayo del 2011, es un inmueble de arquitectura moderna, estudio de la arquitectura Henning Larsen Architects y el artista danés Olafur Eliasson, con formas geométricas en cristal. Se ha convertido en uno de los edificios más representativos de Reikiavik. Es el centro de conciertosconferencias de la ciudad Orquesta Sinfónica del país. Cuenta con cuatro salas principales que representa los cuatros elementos: Eldborg, Nordurljos, Silfurberg y Kaldalon, cafetería y tiendas de recuerdos. La entrada en sí al interior del edificio es gratuita. Abierto todos los días de 8.00 h. a 00.00 h., el horario de apertura de la taquilla es de 12.00 h. a 18.00 h.
Situado junto al antiguo puerto, en Austurbakki 2.

Era hora de almorzar, nos dirigimos hasta el Old Harbour (Puerto Viejo), es donde están las antiguas casas de pescadores hoy en día están rehabilitadas para ser una zona de ocio, donde hay restaurantes, bares, cafeterías, galerías de arte, tiendas de recuerdos, taquillas de empresas que hacen tour para avistamiento de ballenas, puffins, etc.

Entramos en el restaurante Sea baron o Saegreifinn, aquí pudimos probar una rica brocheta de pescado, hay de diferentes especies, para uno fue de salmón y para el otro fue de bacalao y como entrante una sopa de langosta. De bebida una bebida gaseosa y agua del grifo. Pagamos un total de 7.030 coronas islandesas (56,19 € aprox.) Te parecerá caro el lugar, pero si miras los precios del país fue uno de los lugares que más low cost encontramos, bueno lo más económico son los puestos callejeros de comida.
Tiene una pequeña terraza exterior, dos pequeños comedores en la planta baja y en la planta superior otro. Las mesas son alargadas donde compartirías asiento con otros clientes, ¡Recuerda! es un lugar muy rústico. Primero se hace el pedido en el mostrador donde está la caja, las brochetas se eligen de una nevera refrigeradora, te las hacen al momento (algunos rótulos de las especies de pescado están escritos en islandés e inglés otro tan sólo en islandés) el pescado está muy fresco. Se pagan y te darán el ticket con un número, tomas asiento y el camarero a gritos dirá un número, si es el tuyo tendrás que alzar la mano. Fue abierto por un antiguo pescador (el capitán o Sea Baron) El barón murió en febrero del 2015, el local continúa abierto siendo llevado por una de sus antiguas trabajadoras. Abre todos los días desde las 11.30 h., de la mañana hasta las 22.00 h., en la noches de verano cierra a las 23.00 h. Es un lugar muy transitado, en las horas puntas la cola de pedido sale por la puerta.
La dirección es Sægreifinn-Geirsgata 8-101 Reikiavik.

Cerca de aquí hay un mercadillo el Kolaportid, es un mercadillo cubierto, es el más grande de Islandia, aquí encontrarás una gran cantidad de artículos de primera mano y de segunda mano, el famosos jersey de lana de oveja islandesa, se dice que es donde más barato se puede encontrar, hay productos típicos de la gastronomía islandesa. Hay una zona donde se puede comer, encontrando el famoso tiburón, salmón, ballena, pescado seco, ahumado, etc. ¡Ojo! algunos vendedores no aceptan pagos con tarjetas de crédito, por lo que hay que pagar en metálico, pero tranquilos hay un cajero automático situado en el interior del mercado en la puerta este. El horario es sábados y domingos de 11.00 h.
a 17.00 h., también abre algunos días festivos. Situado en Tryggvagötu 19.

Justo al lado del puerto está el Bæjarins Beztu Pylsur, está considero como uno de los mejores puestos callejeros para comer perritos calientes, el presidente del gobierno americano Bill Clinton cuando visitó Reikiavik comió uno de ellos, diciendo que era el mejor perrito que había comido. Aunque es diferente a los típicos americanos, este es una mezcla de carne de cordero acompañado de cebolla crujientes y salsas. Nosotros no lo probamos porque no nos gusta este tipo de comida. Hay largas colas de gente para conseguir uno.

Fuimos hasta la taquilla del puerto de la empresa turística Special Tours, para hacer un tour de avistamiento de ballenas (aunque no te aseguran que vayas a verlas) había que correr el riesgo, ¡ya que estábamos allí! Islandia es considerada como uno de los mejores lugares para ver a las ballenas desde abril hasta septiembre.

Como nos habíamos cogido el pase de las 17.00 h., aún faltaba tiempo para embarcar, fuimos caminando hasta la Plaza Lækjartorg, presidida por una torre de Reloj.

Entramos en la cafetería Te & Kaffi Lekjertoral, donde tomamos cada uno un café con leche. Pagamos un total de 1.190 coronas islandesas (9,54 € aproximadamente).

Terminado el café, volvimos al puerto para comenzar la actividad, desde la salida del puerto hasta la zona de avistamiento tuvimos un viaje en barco de 25 minutos aproximadamente.

En la Bahía de Faxaflói, se pueden ver cuatro tipo de ballenas: minke, jorobada, marsopas de puerto y delfines de pico blanco. Sólo tuvimos la oportunidad de ver una ballena minke en dos ocasiones. No esperes que te mostremos una super fotografía saltando, ¡ya nos hubiera gustado a nosotros!, apenas se dejó ver.
La ballena minke, es la más pequeña de los tipos de ballenas barbadas, tiene entre
6,a 7,5 metros de largo, pesando 10 toneladas, posee dos orificios nasales de color blanco y negro, dos aletas pectorales largas y una aleta dorsal pequeña. Se alimenta de pescados pequeños, krill, bacalao y arenque. Las hembras después de 10 meses de gestación tienen una cría que puede llegar a pesar 1,000 libras (0,45 kg), teniendo 9 pies de largo. Pueden nadar a una velocidad de hasta 40 km/h., siendo su velocidad de crucero normal desde 5 km/h., hasta los 25 km/h. Llega a vivir hasta los 40 años de edad, aunque se han dado casos de esta a los 60 años.

¡Consejos! para realizar esta actividad se debe llevar una buena cámara con un zoom de alejamiento, ponerse ropa abrigadacrema solarcalzado que no resbale, ¡ojo! en la cubierta superior del barco suele haber algo de agua, ten cuidado de no caerte.

La actividad incluye la visita guiada con explicaciones impartidas en inglés, el transporte en barco, te dejan ponerte de ropa un mono para que no sientas tanto el frío.
El barco dispone de dos plantas, una cubierta y otra al aire libre, hay WC, wifi gratis,  cafetería y tienda de recuerdos. La actividad tiene una duración de 2 a 3,5 h. Compramos los tickets, pagamos 10.990 coronas islandesas por persona (87,30 € aprox.) los niños menores de 0 a 6 años tiene el acceso gratis y los de 7 a 15 años pagan
5.220 coronas islandesas por cada uno (41,81 € aproximadamente). Permiten los pagos: coronas islandesas, euros y tarjetas de crédito.
Lo que nos llamó mucho la atención es que la chica de la taquilla al comprar el ticket nos diera para cada uno, una pastilla de Antivert Postafen 25 mg, es un antihistamínico se toma para tratar o prevenir los síntomas de nauseas, mareos y vómitos, producidos especialmente por los movimientos en los viajes. Obviamente nosotros no la cogimos, creemos que no se debe dar medicamentos de esa manera a la gente.

Los horarios de los tours van cambiando dependiendo de la época del año. Cuando nosotros visitamos la zona eran los siguientes, comenzando a las 9.00 h., 10.00 h., 13.00 h., 14.00 h., 17.00 h., y siendo el último a las 21.00 h. Presentado el ticket de esta actividad se puede obtener un descuento del 15% en Reikiavik Röst y un 20% en Whales of Iceland (museo). Para más información visitar la página web:www.specialtours.is La oficina de venta de boletos está situada en una taquilla del Old Harbour (Puerto Viejo).

Terminada la actividad llegamos al puerto, algo decepcionados, esperábamos más de la actividad, nos habíamos gastado un dineral para las pocas fotografías y vídeos que habíamos realizado, ¡pero en fin!

Para cenar decidimos ir a probar la famosa sopa de marisco. En Icelandic Street Food, este local ofrece comida tradicional en versión rápida, son platos típicos de la gastronomía islandesa como: soup Lamb, (sopa de cordero), soup shellfish, (sopa de marisco), el fishermans (guiso de pescado), etc. Hay que ir hasta el mostrador a hacer el pedido y pagarlo, puedes consumirlo en el local o te lo preparan para llevar. El establecimiento es muy pequeño sólo tiene tres mesas alargadas con taburetes, donde compartirás mesa con más personas. Pedimos dos sopas de marisco con pan, de bebida un refresco gaseoso. Pagamos un total de 4.370 coronas islandesas (34,98 € aprox.) Nosotros decidimos quedarnos en él, son rápidos, cuando las sopas estaban listas salió el camarero nombrado a voz en gritó el nombre de Elisabeth (nosotros) alzas la mano y te la deja en la mesa. El local ofrece a sus clientes poder servirse agua del grifo gratis, y coger de una bandeja unos pequeños pastelitos. Abierto desde las 8.00 h. hasta las 23.00 h.
La dirección es Lækjargötu 8, Reikiavik.

Después de la cena, caminando llegamos hasta el hotel. Bueno, andorreros esto fue todo por ese día. Tocaba el momento de irse a la cama.

Sonó el despertador, bajamos a desayunar al comedor del hotel donde degustamos unas tostadas de pan con revuelto de huevos, acompañado de unas rodajas de tomate y pepino, un plato de fruta (naranja, kiwi, manzana y plátanos) y un café con leche.

Con las energías respuestas, subimos a la habitación, recogimos el equipaje, hicimos el check out, aunque íbamos a pasar una noche más en la ciudad, teníamos que cambiar de hotel. Todo tiene una explicación, al planear el viaje a Islandia compramos con varios meses de antelación los vuelos, pero yo Elisabeth (tuve un problema de salud, teniendo que realizarme una intervención quirúrgica inesperada) por este motivo no sabíamos si íbamos a realizar el viaje o no, por eso no quise comprar los hoteles hasta el final. Todo salió bien, me recuperé pronto y cuando fui a comprar las noches de hotel no encontraba disponibilidad y los que me daban se me subían de presupuesto. Optamos por hacer dos noches en el hotel Fosshotel Baron y una noche en el hotel Klettur.

Para ir del hotel Fosshotel Baron hasta el hotel Klettur, fuimos caminando, entre ambos hay una distancia de 700 metros, en unos 8 minutos llegamos al hotel Klettur, alojamiento de tres estrellas, por el hospedaje+desayuno pagamos un total de 132 €.
Las habitaciones están totalmente equipadas disponen de baño privado, toallas, secador de pelo, Tv, teléfono en el escritorio, etc. Ofrece wifi gratis en todas sus instalaciones y parking a sus clientes. El servicio de traslado al aeropuerto bajo costeNo admiten animales domésticos, el check-in se realizar a partir de las 15.00 h., y el check-out hasta las 11.00 h. Situado a una distancia de 1,6 km de del centro de la ciudad, la dirección es Mjoelnisholti 12-14, 105 Reikiavik.

Como llegamos antes de la hora de poder hacer el check-in dejamos el equipaje en conserjería y nos fuimos al Old Harbour, (viejo puerto) aunque la experiencia del día de antes en barco no fue muy buena con las ballenas, queríamos coger en ese día una zodiac para ir a observar los Fratercula Arctica, más comúnmente conocidos como frailecillos o puffins. Queríamos hacerlo en una zodiac, preguntamos en varias taquillas de diferentes empresas y ninguna la hacía, (por la climatología) nos tuvimos que decantar por hacerla en barco, la que mejor precio y disponibilidad tenía era Special Tours, ¡la recuerdas! con ella habíamos hecho el día anterior el avistamiento de ballenas.

Salimos en el barco desde el antiguo puerto de Reikiavik en unos 15 minutos llegamos hasta un acantilado estaba cubierto de colinas y laderas de pequeño tamaño, estando plagadas de frailecillos y alguna que otra gaviota.

El Fratercula Arctica, es una ave marina monógama, de pequeñas dimensiones con una longitud de 28 a 30 cm, siendo adulto puede pesar unos 400 a 650 gramos, el peso del macho y la hembra se asemeja,  no hay mucha variación. La parte superior del cuerpo tiene plumas negras, en la parte inferior y las mejillas poseen plumas blancas, el pico tiene color naranja lo desarrollan cuando son adultos, en invierno pierden la tonalidad recuperándola en la primavera. Vuelan de forma rápida llegando hasta los
90 km/h., nadan sumergiéndose hasta los 60 metros de profundidad en unos
20 segundos. Se alimentan de peces, moluscos, gusanos de mar y crustáceos. Sólo llegan a la costa del Atlántico Norte en la estación de verano, siendo la época de apareamiento, ponen un huevo al año, el periodo de incubación es de hasta 45 días desde la puesta del huevo, en los acantilados es donde anidan. Sus depredadores naturales son: las gaviotas, las ratas, los zorros y los animales domésticos (gato y perro). Tiene una esperanza de vida de 15 a 30 años.

La actividad tiene una duración de 1 h., aproximadamente. El ticket nos costó
5.700 coronas islandesas por persona (45,60 € aproximadamente). Los niños
de 7 a 15 años pagan 2.700 coronas islandesas por cada uno (21,60 € aprox.)
Los menores de 0 a 6 años tiene el acceso gratis. El horario va cambiando cada mes, el día que lo visitamos nosotros eran los siguientes, primera salida a las 8.00 h., 9.30 h., 11.00 h., 12.30 h., 14.00 h., 15.30 h. y la última del día a las 17.00 h. ¡Consejos! llevar una buena cámara con un zoom podrás obtener unas mejores fotografías, se ven alejados, con el móvil poco podrás sacar, ponerse ropa abrigadacrema solar, un calzado que no resbale, en la cubierta superior del barco suele haber algo de agua. La actividad incluye la visita guiada con explicaciones impartidas en inglés, el transporte en barco. Para más información visitar la página web:www.specialtours.is
La oficina de venta de boletos está situada en una taquilla del Old Harbour (Puerto Viejo).

Terminada la actividad de avistamientos de frailecillos, fuimos caminando hasta llegar a Minor, es una antigua locomotora, que fue utilizada en una pequeña línea que hubo en el puerto de Reikiavik para edificar el rompeolas. Como ya sabéis en Islandia no hay trenes, bueno en la ciudad está Minor. Situada entre el mercadillo y el edificio del Harpa.

La catedral del Cristo Rey de Reikiavik, es una catedral católica, edificio de estilo neogótico en planta de cruz latina. Fue elevada a basílica menor por el Papa Juan Pablo II en 1999. Está consagrada a Jesucristo y a San Torlak. No pudimos acceder a su interior porque se encontraba cerrada. Se localiza en la parte occidental de Reikiavik en la zona de Landakot. La dirección es Túngata 13, 101 Reikiavik.

Paseamos sin rumbo por la ciudad, descubriendo diferentes grafitis, Reikiavik se ha convertido en una ciudad llena de arte callejero, os podemos decir que en cada esquina hay uno, hay de todo tipo: culturales, educativos, religiosos, mitológicos, etc.
¡Algunos si son bellas joyas de arte!

El almuerzo fue en el restaurante Primo, local que ofrece comida italiana, donde pedimos una pizza de bacalao y otra de frutos de mar, de bebida una coca cola y un botella de agua del grifo. Las pizzas estaban deliciosas al ser realizadas con ingredientes frescos y de calidad. Pagamos un total de 7.230 coronas islandesas (57,78 € aprox.)
Es cierto que tardan mucho en servir las pizzas. El horario de apertura es de lunes a jueves de
12.00 h. a 22.30 h., los viernes y sábados de 12.00 h., a 23.30 h., los domingos de 12.00 h.
a 22.30 h. El teléfono de reservas es:+354-553-4200. Aquí os dejamos su página web:http://primo.is/en/La dirección es Þingholtsstræti 1 Reikiavik.

Los dos faros de Reikiavik, cada uno está colocado en un extremo del puerto, entre el Harpa y el Þúfan. Están separados de la tierra mediante una estrecha lengua de piedra.

En el camino, comenzó a llover bien fuerte nos tuvimos que ver obligados a resguardarnos unos segundos en el portal de un bloque de edificios, esperamos unos minutos a que aflojara, pero nada, ¡nosotros sin paraguas!, esa mañana habíamos visto un día lleno de rayos de sol y nos lo habíamos dejado en la habitación, ¡genial!, ¡allí debía de estar! Pillamos un gran chapetón de agua, pero decidimos ir a el Þúfan, es un montículo de 8 metros de altura, en su cumbre hay un pequeño secadero de pescado. Se puede subir a lo alto del montículo a través de un sedero en forma de espiral que hay en el costado. Para personas con movilidad reducida puede resultar difícil el acceso. No había nadie en la zona, ¡claro con la que estaba cayendo!, solo estamos nosotros, ¡dos locos!
Situado en un extremo del puerto de Reikiavik.

¡Bien mojados llegamos hasta el hotel!, tuvimos que cambiarnos completamente toda la ropa, ahora sí, cogimos el paraguas, volvimos a salir para ir a tomar un café caliente, nos apetecía con la lluvia que nos había caído. Fuimos hasta la cafetería Te & Kaffi Lekjertoral, donde tomamos cada uno un café con leche.
Pagamos un total de 1.190 coronas islandesas (9,54 € aproximadamente).

Para la cena de esa noche pasamos por el supermercado Tíu-Ellefu, para comprar una rama de plátanos, dos manzanas rojas, un your islandés (Skyr) y una botella de agua mineral. Pagamos un total de 2.401 coronas islandesas (19,19 € aproximadamente). Permanece abierto hasta tarde. Se encuentra en Laugavegur 116.

El supermercado islandés Bónus, es uno de los más económicos del país su eslogan es un cerdito hucha de color rosa con fondo amarillo. Abierto desde las 11.00 h., de la mañanas hasta las 18.30 h. Situado en Laugavegur 59.
Esto fue todo lo que hicimos en ese día, había que descansar, ¡buena noches andorreros!

Al día siguiente nos levantamos bajamos a desayunar, terminado el banquete, subimos a la habitación e hicimos el check out, abandonábamos la ciudad de Reikiavik  para ir al Balneario Laguna Azul.

Si dispones de más tiempo en Reikiavik  hay un gran número de piscinas geotérmicas públicas. En la capital hay nada más y nada menos que 126 piscinas públicas por lo que no hay que olvidarse el traje de baño.

En Reikiavik hay diferentes agencias que hacen excursiones de un díaCírculo Doradobalneario Laguna Azul, Península de de Snæfellsnes, Costa Sur, Landmannalaugar y Jökulsárlón.

Aquí os dejamos una lista de datos curiosos del país:

Es uno de los países del mundo que no tienen ejercito fue suprimido por el elevado coste que le suponía al país en el año 1868.

Es uno de los países con la tasa más baja de asesinatos al año es de 1,8 % aproximadamente.

Los islandeses tienen la costumbre de quitarse el calzado cuando entran en casa. En algunos hospedajes, albergues y granjas hay que descalzarse para acceder.

Ellos duermen con las ventanas abiertas, tanto en invierno como verano, dicen que es una forma de respirar aire puro por la noche.

Islandia es uno de los países donde sus habitantes tienen el indice más alto de lectura, también de alcoholismo y depresiones.

¿Sabías qué el 54% de la población islandesa crée en la existencia de Trolls, duendes, elfos, hadas? es curioso.

Los caballos islandeses es una de las raza de caballo más pura que existe. Son los únicos en el mundo capaces de ejecutar cinco pasos distintos. Está prohibida la entrada de caballos al país y si se produce la salida de uno, nos aseguraron que ya no volverá más Islandia.

En el próximo post os iremos contado más detalles de nuestro viaje por Islandia como la visita al balneario Laguna Azul, la cascada Seljalandsfoss, etc.

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en la ciudad de Reikiavik, Islandia.' has no comments

Sé el primero en comentar en esta publicación

Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.