Ranking mejores bares, restaurantes de tapeo en Almería capital.

Ranking de los mejores bares, restaurantes de tapeo, en Almería capital. ¿Cuáles son los mejores bares para ir a comer en Almería? Aquí os dejamos una Ruta gastronómica por Almería, lista con los 15 mejores bares, restaurantes de tapeo, pincho o raciones, en la capital almeriense.

Almería, situada en el sur de la Comunidad Autónoma de Andalucía, continúa con su tradición del tapeo, sirviendo una tapa gratis con cada bebida pedida, aquí en Almería, a diferencia de otras provincias de España, se puede elegir de entre un listado, encontrarás todo tipo de tapas: frías, calientes, carnes, pescados, verduras, etc. No os preocupéis, hay para todos los gustos y paladares. Para los más hambrientos que no tengan bastante con las tapas, están los pinchos y raciones. Como veis los almerienses somos muy generosos. Pudiendo disfrutarlo en las barras de los bares, mesas terrazas.

Os contamos una noticia importante, Almería junto a las ciudades de Guadalajara y Zamora optan por obtener el título de capital Española de la Gastronomía 2019. Será el próximo 17 de octubre del 2018 cuando el jurado, que estará formado por los presidentes de: FEPET, FEHR, Turespaña, Feria Internacional de Turismo (FITUR), Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (CEHAT) Instituto para la Calidad Turística (ICTE) Saborea España, Círculo de Restaurantes Centenarios, Ministerio de Agricultura (MAGRAMA), Asociación Restaurantes Buena Mesa, Paradores de Turismo, Eurotoques Comunidad Europea de Cocineros, y Jóvenes Restauradores de Europa, dará a conocer la ciudad ganadora del título, pero no será hasta el 1 de enero del 2019, cuando la ciudad de León traspase este título, pues en 2018 es ella, quien lo ostenta. Este certamen se lleva celebrando desde el año 2012, es organizado por la Federación Española de Periodismo y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) ese año fue la ganadora Logroño, en el 2013 Burgos, en el 2014 Vitoria-Gasteiz, en el 2015 Cáceres, en el 2016 Toledo, en el 2017 Huelva, en el 2018 León y en 2019 ¿?…

¡A Almería motivos no le faltan!, tiene dos importantes pilares, en materia prima: una es sus tierras, es la mayor productora de hortalizas y frutas, en sus invernaderos, ese “mar de plástico” que la ha convertido en el número uno como exportadora hortofrutícola a nivel mundial, sí, sí, ofreciendo una alta calidad, y otro es el mar, de él se obtienen unos excelentes pescados y mariscos. ¿Sabías qué es la ciudad con más horas de sol al año?, nada más y nada menos que 3.000 horas. ¡Suerte a las tres y que gane la mejor! Ya podemos de decir que ¡Almería es la capital Gastronómica 2019!

Ranking mejores bares y restaurantes de Almería capital:

15-El Quinto Toro es un pequeño bar, histórico con ambiente tradicional, donde se pueden ver carteles de corridas, fotografías de toreros y cabezas de toros colgadas de sus paredes. En el interior una barra y unos pocos taburetes, también dispone de un comedor con unas pocas mesas donde solo sirven raciones, en la calle hay mesas. Ofrece comida española, cocina casera y tradicional. Aquí probamos de ración una pipirrana, como tapas: unas patatas a lo pobre con huevo, un lomo frito con ajo, un atún con morrón, unas patatas con alioli y anchoas, un plato del día (pulpo en fritada) una ensaladilla rusa, un gazpacho y un pulpo en alioli. Es uno de los más económicos si los comparamos con otros, su comida es casera y con poca decoración en los platos. El horario de apertura es de lunes a sábados de 11:30 h a 16:00 h, por la noche de 20:00 h a 00:00 h, los domingos permanece cerrado. El teléfono es: (+34) 950239135. La dirección es Calle Juan Leal n.º 6 Bajo.

14-Casa Puga es un bar restaurante que ofrece tapas y raciones, de comida mediterránea y española. Aquí probamos en raciones: pulpo a la gallega, calamares a la plancha y aguja, en tapas: un atún, unas gambas rojas, y unas anchoas con patatas y alioli. Es mejor ir a él de tapas, las raciones son bastante caras para la calidad que presentan. El local mantiene la decoración desde que se abrió, pudiendo verse una vieja colección de botellas de vinos, las paredes están llenas de cuadros con fotografías, eslogan publicitarios, del techo de su barra cuelgan patas de jamón serrano. La página web: barcasapuga.es Abierto de lunes a sábados de 12:00 h a 16:00 h. Se debe ir pronto, porque se llena rápido. El teléfono de contacto es: (+34)950231530. ¡Recuerda!, para poder sentarte en las mesas tienes que pedirte raciones, las tapas se sirven en la barra. Se puede reservar mesa. Los fines de semana y días festivos, la cola de gente sale por la puerta. La dirección es Calle Jovellanos n.º 7, esquina con Calle Lope de Vega.

Personalmente, es uno de los que menos nos gusta y es el que más fama tiene de todos, creemos que es por su historia. Porque si los comparamos con los demás, su comida es de peor calidad. Recibió un homenaje y el reconocimiento de la Asociación de vecinos casco histórico de Almería debido a su antigüedad, porque está abierto desde el siglo XIX. La Guía Michelin lo ha incluido en varias ocasiones como lugar para comer y visitar en Almería. Local que está en el casco histórico de Almería desde el año 1870. Vamos a contar por encima un poco la historia de este local. A principios de año 1870 la planta baja del inmueble sirvió para guardar carruajes, la planta superior era posada. A partir del 1890, pasa a ser una taberna llevada por Luis García, hasta el año 1900, en esa fecha pasa a ser propiedad de Juan Puga Antequera, el que fue el fundador de la actual Casa Puga. Él mantiene las tapas de ese momento como: embutidos de pueblos, bacalao frito y papas cocidas. En el año 1910 llega de Granada el sobrino de Juan Puga Antequera, para trabajar con su tío. Leonardo Martín, aún es todavía un niño, trabaja con él hasta el 1948, ese año toma el bar, Leonardo con Dulce, su esposa, comienzan una nueva etapa, nada fácil. Ambos trabajan bastantes horas al día en el establecimiento, para poder sacar los gastos de él. Leonardo, incluso, se ve obligado a tener que trabajar de albañil en unas obras que estaban cerca del bar. El esfuerzo de este matrimonio tiene su fruto, poder mantener abierta Casa Puga. De su matrimonio nacen tres hijos: Leonardo, José y Dulcenombre. El mayor de sus hijos, a los 12 años, comienza a trabajar con su padre en el bar, luego se incorporaría más tarde su hermano José. El padre se retira dejando el negocio hasta la fecha a los dos hermanos.

13-La Mala, tortillería es un bar restaurante donde sirven tapas, raciones y como su nombre indica, una gran variedad de tortillas hay para todos los gustos y paladares. Es un local con música rock y donde se respira un ambiente joven, es bastante pequeño, siempre está abarrotado. Las tapas las sirven en la barra y en la planta baja, en la planta superior, no acoge a más de 10 ó 12 personas, cuenta con unas pocas mesas donde los clientes tendrán que pedir raciones para poder tomar asiento. Al tener tanta demanda, nosotros recomendamos visitarlo entre semana. Sirven comida internacional, mediterránea y europea. Probamos una parrillada de verduras, un tomate con ajos, la tortilla de trufa, media de la mala (carne picada de ternera, pimientos, cebolla, patatas y huevos), media de pulpo, y un tataki de atún rojo. Abierto de 12:00 h a 17:00 h y por la tarde de 20:30 h a 1:00 h, los martes permanece cerrado. Los teléfonos de contacto son: (+34)619350816/950271234. En las mesas aceptan reservas. Los pagos se pueden realizar en efectivo y con tarjeta de crédito. Localizado en la Calle Real n.º 69.

12-Café Bar Cervecería Alcázar es un bar donde ofrecen tapas y raciones, presentándola en comida mediterránea, española y europea. Nosotros lo recomendamos más para ir de tapas, tiene un gran surtido: calientes, frías, plancha, fritos, chéricas, carnes, pescados; destacando las de pescado. Las raciones creemos que son bastante caras para el producto y presentación que ofrecen. Aquí degustamos en raciones unos chipirones, en tapas: atún a la plancha, aguja, paella, migas (recordad en Almería las migas son normalmente de harina), bacalao con pisto, patatas con alioli y anchoas, pincho de pescado, mejillones, almejas y gambas. Dispone de un comedor con unas cuantas mesas donde está la barra del bar, en la planta baja tiene otro comedor, en la calle tiene instaladas mesas. El horario de apertura es de lunes a sábados de 09:00 h a 16:30 h por la noche de 20:00 h a 00:30 h, los domingos permanece cerrado. No requiere reserva, aunque las aceptan. Los pagos se pueden realizar en efectivo y con tarjeta de crédito. Los teléfonos son: (+34)950238995/ 669424388. La dirección es Calle Ricardos n.º 7.

11-Jovellanos 16 es un bar de tapas y restaurante, situado en un pequeño local con ambiente joven. Su cocina ofrece una combinación entre tradicional y nuevas técnicas. Sirviendo comida española, mediterránea, europea, opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, plasmadas en sus tapas, pinchos, platos para compartir y ensaladas. Tiene mesas en el interior, barra y en la calle cuenta con algunas. Aquí degustamos una parrillada de verduras, en tapas: bacalao de la abuela, tira de asado y jalapeño, un huevo jovellanos, secreto con ajo verde, rollos de pepino con humus de remolacha. El horario es de martes a sábados de 12:00 h a 17:00 h por la noche de 20:00 h a 24:00 h, los domingos de 11:00 h a 17:30 h, los lunes permanece cerrado. No requiere reserva, aunque aceptan, para los fines de semana es aconsejable reservar. Los pagos se pueden realizar en efectivo o con tarjeta de crédito. El teléfono de contacto es: (+34)660547354. La página web: jovellanos16.negocio.site. La dirección es Calle Jovellanos n.º 16, local 1.

10-Taberna Nuevo Torreluz es una taberna que lleva más de 20 años abierta al público con decoración del mundo taurino y flamenco. Cuenta con mesa en el interior, barra y terraza. Su comida la presentan en tapas, pinchos y raciones. Sirviendo gastronomía española, mediterránea, europea. Degustamos en tapas de embutidos y salados: un jamón de reserva, a medio día: unas migas de harina y un arroz, en tradicionales: una marinera (ensaladilla rusa sobre rosquilla y anchoa) una pata de pulpo con alioli, un salmorejo con huevo y jamón, una hamburguesa de atún fresco y salsa de crustáceos, en premium: un mollete de presa ibérica y tomate natural, en tostas: una tosta de atún con pimiento, una de jamón braseado con alioli, una de surtido de ahumados y en pinchos: uno de pollo. Abierto de lunes a jueves de 7:30 h a 23:30 h, de viernes a sábados de 7:30 h a 2:00 h, los domingos de 7:30 h a 23:30 h. No requiere reserva, aunque aceptan, para los fines de semana es aconsejable reservar, se llena entero y resulta difícil coger mesa. Los pagos se pueden realizar en efectivo o con tarjeta de crédito. El teléfono de contacto es: (+34)950281430. La página web: tabernanuevotorreluz.com Localizado en la Plaza de las Flores n.º 10.

9-La Encina Taberna Restaurante es una taberna y restaurante donde ofrecen tapas, gourmet, tostas, ibéricosquesos, ensaladas, raciones de pescados, carnes, comida a la carta, y también dispone de menú diario entre semana (primer plato, segundo plato, pan, postre y una bebida cuesta 12 €, +2 € si se quiere acompañar con una ensalada), los fines de semana y días festivos cuesta 14 €, con un suplemento de 2 € más si se pide ensalada. Su cocina es mediterránea, europea, española, opciones vegetarianas y sin gluten. Aquí degustamos en tapas: bacalao confitado con cebolla, miel y pasas, montadito de lomo a la plancha con tomate, unas patatas a lo pobre con huevo, un salmorejo con jamón y huevo, un tigre (mejillón relleno) y un arroz negro, en tostas: una tosta de salmón ahumado, una de jamón ibérico de bellota, en tapas gourmet: presa ibérica macerada con teriyaqui, chuletón de vacuno gallego, y carrillera en salsa con ciruelas y crema de patatas. Esta última tapa que hemos nombrado, obtuvo el primer premio del público a la mejor tapa gourmet en la XI ruta de tapas por Almería 2018. Es un local grande, tiene comedores interiores y una pocas de mesas en la taberna y terraza. Su carta está escrita en español e inglés, muestra mediante iconos los ingredientes que llevan sus platos (huevo, lácteos, gluten, crustáceos, etc.) Abierto de martes a jueves de 12:00 h a 16:30 h por la noche de 20:00 h a 00:00 h, los viernes, sábados y vísperas de festivos de 12:00 h a 16:30 h de 20:00 h a 01:00 h, los domingos de 12:00 h a 16:30 h. No requiere reserva, aunque aceptan. El teléfono de contacto es: (+34)950273429. Los pagos se pueden realizar en efectivo o con tarjeta de crédito. La página web: restaurantelaencina.net Se encuentra en una vivienda típica almeriense que data del año 1860. Situado en pleno casco antiguo. La dirección es Calle Marín n.º 16.

8-El Rincón de Basi es una taberna restaurante, donde podrás probar tapas, raciones y platos a la carta. Aquí nosotros probamos en tapas: un canelón de bacalao, una hamburguesa de jibia, de aperitivo, unos aguacates rellenos, ensalada de la huerta y un plato para compartir de revuelto de salmón y setas. Ofrece comida española, mediterránea y europea, dispone de opciones vegetarianas, sin gluten y veganas. Teléfono: (+34)950625902. Abierto de martes a domingo de 12:00 h a 16:00 h por la noche de 20:00 h a 00:00 h. Los pagos se pueden realizar en efectivo o con tarjeta de crédito. No requiere reserva, aunque aceptan, y es aconsejable para fines de semana y días festivos. Ubicado en Calle General n.º 12.

7-Nuestra Tierra es un bar de tapas, vinos y restaurante, pequeño local que dispone de un comedor interior y unas mesas en la calle. Ofrece comida española, especializado en productos locales, representando en sus platos la gastronomía almeriense con un toque creativo, desde tapas, pinchos, raciones hasta menús de grupos. Nosotros degustamos en raciones: una media de tomate raf, con anchoas y bacalao, una media de revuelto de bacalao y ajetes, y una de pata de pulpo, en tapas: un alpujarreño, un salmonete con ajo blanco, un salmorejo y un jamón 5 jotas. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. No requiere reserva, aunque es aconsejable ir pronto al local. El horario los lunes de 7:30 h a 12:00 h, de martes a jueves de 7:30 h a 1:00 h, los viernes de 7:30 h a 01:00 h, los sábados de 8:30 h a 01:30 h y los domingos de 12:00 h a 0:00 h. La página web: tabernanuestratierra.com El teléfono es: (+34)67897432.
Situado en el casco antiguo de Almería, la dirección es Calle Jovellanos n.º 16 esquina Calle Marín, Almería.

6-La Consentida Cervecería Brasería es una cervecería donde se puede tapear, tomar platos compartidos, menús, y comida a la carta. Disponen de servicio de comidas de empresa, fiestas, comuniones, bautizos, bodas, despedidas de solteros, etc. Tiene un aforo de 90 a 85 personas. Cuenta con un comedor, mesas altas, mesas, barra, y terraza. En el interior tiene una pantalla de televisor donde hay puesto un vídeo con los diferentes platos que sirven. Ofrece comidan española, opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. La carta está escrita en español e inglés. Aquí probamos una ensalada de ahumados, en tapas: plato del día (fideuá) Marilyn Mon Roe (secreto de cerdo a la brasa) Whitney Houston (churrasco de ternera a la brasa) Amy Winehouse (tosta de salmón y bacalao ahumado) Marisol (ajo blanco con lomo asado en su jugo) Pamela Anderson (tosta de tortilla de patatas y mostaza) Kim Kardashian (hamburguesa de ternera americana) Monserrat Caballé (patata asada estilo feria) y Usun Yun (tataki de atún rojo). El horario de apertura es de lunes a domingos de 7:30 h a 2:00 h. No requiere reserva, aunque aceptan. Los teléfonos son: (+34)950923278/601405008. Los pagos se pueden realizar en efectivo o con tarjeta de crédito. La página web: www.braserialaconsentida.es Localizada en la Plaza Antonio González Egea s/n.

5-Taberna Restaurante Entrefinos es una taberna tradicional donde sirven tapas, pinchos, platos para compartir y menú, es un local pequeño, en el interior cuenta con unas mesas altas y barra, y en la calle también dispone de mesas. Ofreciendo comida española, mediterránea y europea. Su carta está escrita en español e inglés, muestra mediante iconos los ingredientes que llevan sus platos (gluten, huevo, lácteos, crustáceos, etc.) Aquí degustamos en tapas: la tapa solomillo estilo mozárabe, está fue la tapa ganadora en el 2014, la ganadora en el 2018 la tapa de huevo pocho a la florentina, una tortilla con salmorejo, un pulpo con alioli, un revuelto de la casa, en pinchos: un taco de solomillo Angus, un salmón marina, un pulpo a la parrilla, un atún, un bacalao gratinado, una hamburguesa Angus black. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. No requiere reserva, aunque es aconsejable ir pronto al local. El horario es de lunes a sábados de 12:00 h a 16:00 h por la noche de 20:00 h a 24:00 h, los domingos permanece cerrado. El teléfono de contacto es: (+34)950255625. La página web: www.entrefinos.es La dirección es Calle Padre Alfonso Torres n.º 8.

4-Restaurante Casco Antiguo es un bar restaurante de tapas, pinchos, platos y entrantes, ofreciendo gastronomía mediterránea tradicional y de autor. Cuenta con un comedor interior, unas mesas altas y unas mesas en la calle. En el interior tiene una pantalla de televisor donde hay puesto un vídeo con los diferentes platos que sirven, para los indecisos, será de ayuda, tendrán otro punto de vista para escoger. La carta está escrita en español e inglés. Estos fueron algunas de las tapas que probamos como: una del día era migas, una burguer de filete ruso, una jibia a la parrilla, una tostada de ahumados, en pinchos: una brocheta de pescado al romescu, una tosta de pulpo con ajoblanco, un salteado de gulas y espárragos, un huevo a 63 sobre patatas y trufa y un cous cous con langostinos al aroma del curry. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. El horario es de lunes a jueves de 13:00 h a 17:00 h y de 20:00 h a 24:00 h, de viernes a domingos es de 12:00 h a 17:00 h y de 20:00 h a 01:00 h. La web: restaurantecascoantiguo.es. No requiere reserva, aunque se permite en los siguientes teléfonos: (+34)950041630/674056857. Ubicado en el casco antiguo de Almería, en la Calle Real n.º 9.

3-De Tal Palo-Taberna Gastronómica es una taberna donde se puede tapear, compartir platos, y platos a la carta. Presenta una cocina de calidad con base tradicional dándole un toque innovador. Comida mediterránea, española, europea, opciones veganas y sin gluten. El local es bastante grande, tiene dos zonas: una destinada al tapeo y platos para compartir, y la otra para comer a la carta. Degustamos una parrillada de verduras, un plato para compartir de pulpo Detalpalo, en tapas: una porción de tortilla española, unas migas, un salmorejo, una ensaladilla rusa, un arroz y una tosta de ahumados. No requiere reserva, aunque aceptan. El teléfono de contacto es: (+34)950041771. Los pagos se pueden realizar en efectivo y con tarjeta de crédito. El horario es de martes a jueves de 12:30 h a 16:00 h por la tarde de 20:00 h a 00:00 h, de viernes a sábados de 12:30 h a 16:30 h y de 20:30 h a 00:00 h, los domingos de 12:30 h a 16:30 h. Los lunes permanece cerrado. La página web: detalpaloalmeria.es El inmueble en el que se encuentra, en el pasado, fue un museo del aceite almeriense, de Tabernas, en su decoración pueden verse piezas exhibidas del museo. Situado en el casco histórico de Almería, en la Calle Real n.º 15.

2-El Restaurante Casa Sevilla, fundado en 1958, considerado como uno de los mejores restaurantes del centro de la capital. Cuenta con zona de barra, terraza y varios comedores. Ofrece comida tradicional y algunos platos internacionales. Aquí probamos una parrillada de verduras con jamón, una ensalada de ahumados, de plato principal, para uno fue un calmar a la plancha y para el otro un atún a la plancha. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. ¡Ojo!, es necesario reservar, ya que el lugar tiene mucha demanda en la zona. El teléfono es: (+34)950272912. Abierto de 13:30 h a 18:00 h y de 20:30 h a 24:00 h. El Email: [email protected] La dirección es Calle Rueda López s/n.

1-Joseba Añorga Taberna es una taberna, donde sirven pinchosraciones y menús degustación. El local cuenta con mesas en el interior, y barra, en la calle, una terraza. Ofreciendo comida mediterránea, europea, española, opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Sus platos ofrecen una alta calidad por sus productos, presentación y una atención muy personalizada. Aquí se disfruta del paladar, vista y olores, eso sí, en pequeñas porciones. Degustamos en pinchos: una merluza con tomate seco, unas alcachofas con vinagreta de verduras, un atún con soja, unos pimientos de Palermo rellenos de algas y erizo, un bacalao con emulsión de coliflor, y un risotto con verduras, en raciones: un rape a la donostiarra. La carta está escrita en español e inglés. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. No requiere reserva, aunque es aconsejable sobre todo para los fines de semana. El horario los lunes de 20:30 h a 24:00 h, de martes a sábados de 8:30 h a 24:00 h, los domingos permanece cerrado. La página web: tabernavascaenalmeria.com El teléfono es: (+34)950040694. Ubicada en la Calle la Unión, 9, Almería.

Nota: nosotros recomendamos siempre reservar mesa para fines de semana y días festivos. Los locales se llenan de gente y resulta difícil conseguir una.

Os podemos decir que no ha sido tarea fácil seleccionar entre el gran número de locales que ofrecen este servicio en Almería capital. Todos los que hemos seleccionado se encuentran en el casco antiguo de Almería. Ahora, eres tú, el que debes ir a probarlos y nos cuentas que te han parecido.

Si vas a visitar la ciudad de Almería, aquí os dejamos un post con las visitas imprescindibles en la capital almeriensehttps://andorreandoporelmundo.com/2016/01/andorreando-por-almeria/

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Ranking mejores bares, restaurantes de tapeo en Almería capital.' have 12 comments

  1. octubre 10, 2018 @ 10:31 am tapitasconamigos

    Impresionante el trabajo de «campo» que habéis realizado. Gracias por la excelente información y por las magnificas fotos. Un saludo

    Reply

    • octubre 10, 2018 @ 2:37 pm andorreandoporelmundo

      Muchas gracias.
      Bonito blog tapitasconamigos, con ganas de probar esas tapas que muestras.
      Un saludo.

      Reply

  2. octubre 11, 2018 @ 8:03 pm Pilar Lopez Romero

    Y que pasa con Joaquin.?…….hay que ponerlo por favor……es una injusticia pasar de ese emblematico bar

    Reply

    • octubre 11, 2018 @ 8:13 pm andorreandoporelmundo

      Hola Pilar.
      Muchísimas gracias por la información, pasaremos a probarlo. Hay tantos bares en Almería que resulta difícil ponerlos todos.
      Un saludo.

      Reply

  3. octubre 13, 2018 @ 7:18 pm Carlos MaríaGonzález Martín

    Me falta el Bar de Tapas El Milla. La Cañada de San Urbano pertenece a Almería capital.

    Reply

    • octubre 13, 2018 @ 7:30 pm andorreandoporelmundo

      Muchísimas gracias por la información.
      Nos hemos centrado en el casco antiguo de la ciudad, lo tendremos en cuenta para el futuro.
      Un cordial saludo.

      Reply

  4. octubre 16, 2018 @ 6:08 pm Paco

    Sin dudarlo Entrefinos en una gran elección para tapear en Almería, sin desmerecer a los demás. Gran trabajo de campo, ¡enhorabuena!

    Reply

    • octubre 16, 2018 @ 6:13 pm andorreandoporelmundo

      Hola Paco.
      Gracias por tus halagos. Sí, Entrefinos es un buen lugar para tapear, por su comida, ambiente y profesionalidad de sus camareros.
      Un saludo.

      Reply

  5. octubre 20, 2018 @ 8:33 am Milagros Gonzalez Gimenez

    Y QUĖ PASA CON EL ALBERO? ESPECIALIDAD EN CARNES A LA BRASA MAS OTRAS TAPAS Y RACIONES. BUEN AMBIENTE. Y ES UNA CASA TIPICA DE ALMERIA. DECORADA CON ARREOS DE LABRANZA ANTIGUOS.

    Reply

    • octubre 20, 2018 @ 4:46 pm andorreandoporelmundo

      Hola Milagros.
      Gracias por la información, pasaremos a probarlo, en Almería hay un gran número de bares, es imposible ponerlos todos. En este ranking nos hemos centro en el casco antiguo de la provincia.
      Un saludo.

      Reply

  6. marzo 27, 2020 @ 11:04 pm Fran

    Os lo iba a decir, que solo os habéis centrado en el centro. Personalmente, mis sitios favoritos de Almería están fuera, una pena porque os habéis dejado muchos buenos. Sobre todo de pescado. También, en el centro habria incluido el Bonillo que tiene las mejores bravas seguramente de España 🙂 En cualquier caso muchas gracias por este artículo tan completo!

    Reply

    • marzo 28, 2020 @ 12:10 am andorreandoporelmundo

      Hola Fran.
      Si nos centramos en el centro de la ciudad, tendremos que hacer otro nuevo artículo por los alrededores de la capital.Si de algo pude presumir Almería es de su gastronomía y playas….
      Un saludo.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.