Mapa países visitados

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar?

¿Cuáles son los mejores países para viajar?, ¿Qué buscas en un viaje?, te gusta la naturaleza, te apasionan los animales salvajes, buscas ciudades metropolitanas, adoras la cultura, te apetece relajarte en playas paradisiacas, o eres un enamorado de los cruceros ¡Aquí os damos una lista! Os dejamos los mejores lugares para viajar, son los que a nosotros más nos han gustado.

¿Estás pensando hacer un viaje de naturaleza y no tienes idea a donde ir?, para nosotros el top 5 mejores destinos de naturaleza han sido:

1Nueva Zelanda está situada en el continente de Oceanía, al otro lado del planeta. Es un país poco habitado y pequeño con una extensión de 270.543 km², formado por dos grandes islas, norte, sur, y otras de menor tamaño, siendo su capital Wellington. Ofrece unos magníficos paisajes llenos de glaciares, lagos, ríos, montañas, barros hirvientes, etc. Siendo Auckland la ciudad más poblada y grande del país. Rotorua, es llamada la ciudad del azufre por su actividad geotérmica. Se puede disfrutar de piscinas de lodo hirviendo, lagos de azufre y reservas termales, está zona es ideal para conocer la cultura maorí, probar una comida hangi, y en invierno es posible practicar esquí y snowboard. La ciudad de Wanaka es muy turística, tiene un lago llamado también Wanaka, es un destino elegido para practicar una gran cantidad de actividades deportivas, desde: pesca, senderismo, montañismo, paracaidismo, esquí, etc. Queenstown es una ciudad conocida mundialmente por los deportes de aventura como el salto en bungy, jetboating, rafting, parapente, paracaidismo, etc. Se localiza a la orilla del lago Wakatipu, pertenece a la región de Otago, en el suroeste de la isla sur. Visitar el Milford Sound, ¿Sabíais qué Milford Sound es una de las zonas más lluviosas del planeta?, ¡Ah!, no olvides pasar por Matamata es la Comarca donde se rodó la trilogía de Hobbit y El Señor de los Anillos.

2Argentina se encuentra en América del Sur, tiene una superficie de 2.780.400 km² y su capital es Buenos Aires. Este país ofrece paisajes de montañas, glaciares, cataratas, lagos, desiertos, playas, fauna y flora, deportes de aventura, arquitectura colonial, museos, catas de vinos, etc. El Calafate es uno de los destinos que no pueden faltar en la visita a la Patagonia Argentina, el Perito Moreno, el glaciar Upsala y el cerro Fitz Roy. El Chaltén está dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Es conocido como la capital nacional de trekking, cada año vienen más turistas y viajeros atraídos por sus rutas de senderismo. Su mayor atractivo es el cerro Fitz Roy, el glaciar Viedma. Las Cataratas del Iguazú se encuentran en América del Sur, en los países de Argentina y Brasil. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984, la Argentina y la parte de Brasil en 1986. Forman parte de una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo desde el 2011. Tienen una extensión de 67.720 hectáreas, compuestas por 275 saltos, estando el 80% en la parte de Argentina y a la parte de Brasil le corresponde el porcentaje restante, el 20%. San Carlos de Bariloche sus lagos de origen glaciar, bosques, hacen que esta ciudad sea una postal. Ushuaia es denominada la ciudad del Fin del Mundo debido a ser la ciudad más austral del planeta. Ofrece actividades relacionadas con la naturaleza como: trekking, escalada, submarinismo, vela, buceo, kayak, esquí, etc. No puede faltar la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. Puerto Madryn es conocido mundialmente por su avistaje de ballenas francas australes.

3Canadá situada en América del Norte, tiene una superficie de 9.984.670 km² y su capital es Ottawa. Cuenta con un gran patrimonio medioambiental donde ofrecen paisajes llenos de vegetación, montañas rocosas, glaciares, cascadas, lagos, además de una fauna muy diversa como: osos, alces, águilas, ballenas, etc. El Parque Nacional de Banff y el Parque Nacional de Jasper. Las Cataratas del Niágara son unas cascadas ubicadas en el río Niágara, entre la frontera de los Estados Unidos y Canadá, situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar. Cuenta aproximadamente con una caída de 64 metros de altura, formada por tres cataratas. La Reserva Natural de Laurentides donde realizar rutas de senderismo acompañados de unos guías naturalistas, podrás embarcarte en una canoa Rabaska para llegar al bosque boreal. Si quieres ver naturaleza, Canadá ofrece todo esto.

4-La costa Oeste de los EE.UU situada en América del Norte. Resulta interesante hacer un viaje por los Parques Nacionales y Reservas de los Estados Unidos. El Gran Cañón del Colorado. Debido a la erosión hace más de 65 millones de años, se ha producido una de las formaciones geológicas más increíbles del planeta. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Cuenta con unas dimensiones de 446 kilómetros de longitud, una altura máxima de la garganta de 1.500 metros. El Valle Monumental, Tierra de los Indios Navajo. Se encuentra en la reserva de los indios Navajo, en la frontera de los Estados de Arizona y Utah. Tiene una superficie de 372.000 km, es una enorme meseta que se ubica a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar. Por el paso del tiempo y la erosión de las aguas, la meseta se fue hundiendo. Actualmente, lo que vemos son grandes cimas de montaña alcanzando 300 metros de altura. El Parque Nacional cañón de Bryce conocido como Chimeneas de Hadas estas formaciones se originaron por la erosión del viento, agua y hielo. Cuentan con una altura de hasta 2.700 metros en una superficie de 145 km². Encontramos diferentes miradores por todo el parque, que nos dieron distintas vistas del mismo sitio. También cabe la posibilidad de realizar diferentes rutas de senderismo. El Parque Nacional de Zion dispone de una superficie de 59.326 km². Es maravilloso poder contemplar tal belleza del lugar, la vegetación e incluso la fauna que se encuentra en la zona. La mejor manera de descubrirlo es hacer rutas de senderismo adentrándote en él. El Parque Nacional Yosemite fue convertido en Parque Nacional en 1890, cuenta con una superficie de más de 3.000 km², contiene elevaciones desde 600 metros hasta más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Es visitado cada año por más de 4.000.000 millones de personas. En él se ven bosques de secoyas gigantes, ecosistemas alpinos, cascadas, etc. Se pueden realizar diferentes rutas de senderismo.

5Brasil se encuentra en América del sur, tiene una superficie de 8.515.770 km², su capital es Brasilia, es un país que ofrece naturaleza salvaje, increíbles playas. La Selva Amazónica de Brasil te ofrece poder dormir en un entorno natural, paseos en canoa, ver una increíble selva llena de vegetación, sonidos, animales y conocer poblados de gente que viven en el lugar. Es la selva tropical más grande del mundo. Con una extensión de 6.000.000 de Km², comprendida en los siguientes países sudamericanos: Brasil es el que mayor parte posee, el 50%, seguido de Perú con el 13%, Bolivia, y Colombia con un 7% y el resto de porcentaje es para Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Surinam y Venezuela. En el año 2011 fue declarada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. La selva amazónica se siente amenazada por la deforestación, debido a la quema y tala de bosques, la creación de carreteras, construcción de embalses, etc. El Lençois Maranhenses es un Parque Nacional que tiene una superficie de 1.565,84 km², albergando los municipios deBarreirinhas, Primeira Cruz y Santo Amaro do Maranhão. Es un mar de dunas que ocupa 70 km de la costa y 50 km de interior. Formado por lagunas de agua verdes y azules que contrastan con la arena blanca. La mejor época para visitarlo y ver sus lagunas llenas de agua es la temporada de junio a septiembre, cuando ya ha terminado la estación de lluvias, que va desde diciembre hasta mayo. Este desierto cuenta con decenas de lagunas, atravesado por el río que se desliza entre manglares y palmeras para llegar hasta el mar.

El top 5 mejores destinos para ver animales salvajes son:

1Kenia es un país situado en África oriental, tiene una superficie de 580.367 km², su capital es Nairobi. En este país se pueden realizar safaris fotográficos viendo desde muy cerca a los animales salvajes. El Parque Masái Mara, es el parque nacional donde más variedad de especies animales se puede contemplar en Kenia. Situado en el sudoeste del país, su nombre se debe a la tribu masái Mara que habita el lugar y porque el río Nara lo cruza. Esta reserva tiene una superficie de 1.510 km2. Aquí se pueden ver los cinco grandes (Big Five) leopardo, león, elefante, rinoceronte y búfalo, además de muchas más otras especies como: cebras, antílopes, hipopótamos, avestruces, jirafas, ñus, vamos un largo etc., es cierto que no es el mejor lugar para observar aves. El Parque Nacional Lago Naivasha es un lago de agua dulce, localizado en la región del valle del Gran Rift. Tiene una superficie de 139 km² con una longitud de 16 km y una anchura máxima de 13 km, se encuentra rodeado por un pantano, acoge una gran cantidad de animales. El Parque Nacional de Aberdare creado en 1950, siendo el tercer más grande de Kenia, tiene una superficie de 770 km², gran parte de su superficie lo forma una selva humedad y lluviosa. El Parque Nacional del Lago Nakuru declarado parque Nacional en 1968, donde podrás encontrar una gran cantidad de aves flamencos, pelícanos, animales rinocerontes, jirafas, cebras, búfalos, impalas, gacela thomson, babuinos, etc. Visita una tribu Masái Mara donde podrás ver su forma de vida y costumbres. No olvides ver esos magníficos atardeceres que ofrece el continente africano.

2Tanzania situado en el continente africano, tiene una superficie de 947.300 km² y su capital es Dodoma. Tanzania es ideal para realizar safaris fotográficos. El Parque Nacional del Serengeti tiene una extensión de 14.800 km². En el año 1981 fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Esta reserva alberga las mayores migraciones de animales de todo el planeta. Aquí tendrás la oportunidad de ver leones, leopardo, cebras, búfalos, ñus, etc. El Parque Nacional de Lago Manyara pasó a ser Parque Nacional en 1960, siendo en 1981 declarado Reserva de la Biosfera, con una superficie de 330 km², de los cuales 200 km², son ocupados por el lago Manyara, en él hay mucha vegetación, humedad. Donde podrás ver diferentes especies de monos, predominando, con un gran número colonias, los babuinos, 380 especies de aves, elefantes, jirafas, etc. El Área de Conservación de Ngorongoro este paraíso es un volcán extinguido, tras explotar hace millones de años, quedó descubierto con una boca de 265 km² y 23 km de diámetro, rondando los 7 km de profundidad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. No puede faltar el contemplar un atardecer africano, cuando el sol se pierde en el horizonte, mostrando esas tonalidades de colores naranjas y rojos.

3Botswana localizado en el continente africano, es un país que se encuentra en el centro de África meridional, tiene una superficie de 581.730 km² y su capital es Gaborone. Botswana es conocida por el Parque Nacional Chobe, fue fundado en 1968, tiene una superficie de 12.000 km², donde hay bosques, pantanos, llanuras. Destaca por tener grandes manadas de elefantes, considerada como las más grandes del mundo, también hay antílopes, impalas, jabalíes, monos, chacales, babuinos, jirafas, cebras y depredadores como: leopardos, leones, chacales y hienas. En el parque se conduce por unos caminos marcados, esto quiere decir que los animales serán vistos si ellos quieren. En este tipo de viaje la madre naturaleza es la que manda. El Delta de Okavango este río nace en Angola y atraviesa la franja de Caprivi, para llegar a este delta hay que ir en avioneta, ya que se separa y esparce en diferentes direcciones en el desierto de Kalahari, no desemboca en el mar, cubre una superficie de entre 15.000 km² y 22.000 km² en la época de crecidas. En él hay elefantes, leones nadadores, antílopes, impalas, una gran variedad en especies de aves, cocodrilos, etc.

4-Madagascar se encuentra en África, situado en el océano Índico. Es la segunda isla más grande de África, tiene una superficie de 587.041 km² y su capital es Antananarivo. Madagascar es llamada la isla roja, donde habitan más de 18 tribus. En ella hay 19 parques Naturales, 5 reservas naturales integrales y 21 reservas especiales. Podrás ver especies de animales como los lémures y otras especies endémicas de camaleones. Es un país donde puedes disfrutar de la naturaleza con los 5 sentidos. El Parque Nacional de Ankarana creado en 1956, es un área protegida, es un bosque tropical seco, el macizo de Ankarana abarca una extensión de 18.255 hectáreas. Este macizo de formación calcárea tiene numerosas grutas de estalactitas y estalagmitas, cañones, ríos subterráneos de 120 km de recorrido, lagos y las famosas agujas calcarías “Tsingy” incluso puentes colgantes. Es la mayor reserva subterránea del continente africano. En su fauna podemos encontrar 96 especies identificadas de aves, 60 especies de reptiles y anfibios, 50 especies de moluscos, 14 especies de murciélagos y 11 especies de lémures. En flora hay unas 330 especies de plantas. El Parque Nacional de la Montaña de Ambre este parque fue creado el 28 de octubre de 1958, siendo el primer parque Nacional de Madagascar, es una de las 7 áreas protegidas más visitadas del país. Tiene un ecosistema húmedo y un microclima que genera un bosque subtropical, este macizo volcánico de 1.475 metros de altura, está cubierto por un denso bosque húmedo de 23.000 hectáreas, pero solamente están abiertas a las visitas 18.200 hectáreas, el resto de la reserva solo es accesible a expediciones científicas. Se pueden ver una gran cantidad de especies tanto de flora como fauna. El Parque Nacional de Ranomafana abrió al público en 1991, con el objetivo de proteger a los lémures. Hoy en día hay más de 12 especies de lémures, pudiendo destacar el lémur dorado y el lémur mayor de bambú. Además de estos animales, hay unas 350 especies de arañas, 115 especies de aves, 90 mariposas, 62 reptiles, 29 especies de mamíferos. En la vegetación puedes encontrar bambú, orquídeas, helechos, diferentes especies de árboles, etc. La reserva Natural de Anjà esta reserva es gestionada por una asociación local que ayuda a la pequeña población de Ny Anja, dando trabajo a los jóvenes como guías y cuidadores del parque. En él hay más de 300 especies de lémures de cola anillada, en una superficie de 4 hectáreas. El Parque Nacional de Isalo es el segundo parque nacional creado en la isla, detrás del parque Nacional de la Montaña de Ambre. Tiene una superficie de 81.540 hectáreas. Ofrece paisajes de cañones, barrancos, cascadas, piscinas naturales, bosques tropicales, valles, oasis de palmeras, monumentos funerarios, grutas, etc. En él habitan varias especies de lémures como: lémur de cola anillada, sifaka, pardos, etc., hay 50 especies de aves, 4 especies de camaleones, ranas, y una gran vegetación en árboles, plantas, etc. El Parque Nacional de Zombitse tiene una superficie de 360 km². Acoge a 90 especies de aves, 33 de reptiles, 20 de mamíferos, entre ellas 8 son de especie de lémures y 8 de anfibios ¿Sabías qué es uno de los parques menos visitados de Madagascar?, esto lo hace más natural y salvaje. También resulta interesante visitar de las ciudades de Antananarivo, Ambatolampy, Behenjy, Antsirabe, Ambositra y Tulear, podrás ver la forma de vida y costumbres de los malgaches.

5Indonesia se encuentra en el continente asiático, tiene una superficie total de 1.904.569 km² y su capital es Yakarta. Es un país muy diverso, ofrece animales, naturaleza, templos y playas. Es difícil escoger en que categoría colocarlo, lo ponemos aquí por su fauna. El Parque Nacional de Tanjung Puting se encuentra en Kalimantan Central y cuenta con 3 plataformas de alimentación de orangutanes. Fue creado en 1930 por el gobierno colonial holandés con el fin de proteger a la población de orangutanes de Borneo, monos narigudos, etc. En 1977 fue nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco y en 1982 Parque Nacional por el gobierno de Indonesia. Es un bosque tropical lleno de palmeras, árboles, manglares, ríos, etc. Tiene una extensión de 4.150 km2, al lado este del río, la margen izquierda no es parque nacional y es donde están las famosas plantaciones del aceite de palma. Estas plantaciones están poniendo en peligro el hábitat de los orangutanes. Las plantaciones dan mucho dinero en la zona y van arrasando gran parte de la selva. Estos primates se ven afectados y otras especies que habitan en el lugar por la caza furtiva, reciben grandes sumas de dinero del mercado negro. En el parque hay más de 6.000 orangutanes, monos narigudos, macacos, diferentes especies de aves, insectos, etc. Aunque los orangutanes siguen siendo la mayor población de esta especies. Los científicos dicen que es uno de los sitios con mayor biodiversidad del planeta. El Parque Nacional de Komodo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. En 2011 entró a formar parte de una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Este parque nacional está formado por las islas menores de la Sonda, lo conforman las tres grandes islas: la de Komodo, la Rinca y la Padar, también otras de pequeñas dimensiones, un total de 29 islas que ocupan 2.193 km², de los que 603 km² son terrestres. Las islas que puedes visitar para ver dragones son Rinca y Komodo, saliendo en barco desde Labuan Bajo en Flores o desde Lombok.

El top 5 ciudades más metropolitanas del planeta son:

1Nueva York en los EEUU, es un país situado en América del Norte, tiene una superficie total de 9.833.517 km² y su capital es Washington DC. Aquí nos quedamos con la ciudad de Nueva York, es una de las capitales más importantes del mundo, ciudad que nunca duerme, donde cada año la visita miles de personas. Lista con algunos de los lugares que no te puedes perder: Times Square localizada en el cruce de la Avenida Broadway, y la Séptima Avenida. Conocida por sus luces y carteles publicitarios, es la zona más animada por la noche de Nueva York. El distrito financiero de la ciudad, en ella se encuentran los edificios como: la Bolsa y la Reserva Federal. Pudimos contemplar el ambiente de ejecutivos con sus maletines y trajes incorporándose al trabajo. El Puente de Brooklyn. ¿Sabíais qué al terminarlo de construir, en el año 1883, llegó a ser el puente colgante más largo del mundo? Tiene una longitud de 1.825 metros, tardaron 13 años en construirlo. Ha sido escenario de un gran número de películas como Godzilla, fiebre del sábado noche, etc. El Museo del Memorial del 11/9 este museo tiene un recorrido de 10.200 m², en el que te muestran lo que sucedió el fatídico día del 11 de septiembre de 2001: los altercados, la historia y la reedificación de World Trade Center. El Central Park es un parque público de 4 kilómetros de longitud y 800 metros de ancho. En él hay lagos artificiales, cascadas, pista de hielo, etc. En Rockefeller Center, subir al mirador Top of The Rock. Es un observatorio desde el cual se pueden obtener unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad. En las plantas 67 y 69 hay una terraza protegida y en la planta 70 la terraza es totalmente al aire libre. La Quinta Avenida es una calle comercial llena de tiendas de las mejores marcas de moda, como: Cartier, Louis Vuitton, Bulgari, Apple, etc. También ha sido escenario de grabación de películas. El Madison Square Garden es el estadio deportivo más famoso de Nueva York. Está compuesto de 5 platas con un aforo para más de 20.000 personas. En él se acogen partidos de baloncesto, hockey sobre hielo, boxeo, etc. Los outlets de Woodbury Common son unos grandes almacenes donde encontraras una gran cantidad de tiendas de ropa, calzados y complementos a unos precios muy económicos. Visitar los diferentes barrios que hacen a Nueva York diferente, HarlemBronxQueens,Williamsburg. La Estatua de la Libertad y a la Isla de Ellis, asistir a un musical en Broadway, etc.

2-Sídney en Australia, es una ciudad situada en el continente de Oceanía, es la más poblada y grande de Australia. Se localiza a las orillas de la Bahía Jackson. Es considera como la ciudad más turística y visitada de este país. Darling Harbour es un puerto donde está el centro comercial Harbourside, edificios importantes como el Centro de Convenciones y Exposiciones de Sídney, acuario Sídney, museo Marítimo Nacional de Australia, además este lugar es una zona muy animada tanto de día como de noche, lleno de bares, restaurante, terrazas, pub, cafeterías. La ópera de Sídney, es un conjunto de teatros y salas unidas entre sí. Comenzado a construir en el año 1959, en el 1966 el arquitecto Jorn Vtzon decidió abandonar el proyecto sin acabar el interior del edificio, debido a disputas con el gobierno estatal. El interior fue acabado por otros arquitectos, tardaron 14 años en terminar este magnífico edificio. Fue inaugurado en el año 1973. El Puente de Harbour se terminó de construir en el año 1932, habían tardado ocho años en realizarlo. El puente tiene una zona para peatones totalmente aislada del tráfico de los vehículos, se puede tardar entre 15 a 30 minutos en cruzarlo a pie. Esta construcción une el centro financiero con la zona norte residencial de la ciudad. Si sois valientes, tenéis la oportunidad de escalar por las vigas metálicas de los arcos de este puente. Los jardines botánicos reales tiene una gran extensión y se necesitan bastante tiempo para visitarlos. En el exterior se encuentra la casa del Gobernador. Fue edificada entre el año 1837 y 1843. Era la antigua residencia oficial, hoy en día solo se utiliza como lugar para las recepciones oficial del Gobernador de Nueva Gales del Sur y es administrado por la Fundación de Casas Históricas de Nueva Gales del Sur como museo. Sídney Tower Eye. Se comenzó a construir en el año 1947, y se terminó para abrir sus puertas, en el año 1981. Posee 309 metros de altura, en su interior hay un observatorio abierto al público desde donde se pueden apreciar unas magníficas vistas de la ciudad. La playa de Bondi es una playa de arena fina, dorada con aguas cristalinas, tiene casi 1 km de longitud. Aunque las olas, el viento y las fuertes corrientes la hacen convertirse en el paraíso de los surfistas. Es un lugar ideal para surfear, cada año vienen un gran número de surfistas de todo el mundo a disfrutar de ella. Cuenta con un paseo marítimo, tiendas, cafés, restaurantes.

3Dubai en los Emiratos Arabes Unidos, este país se encuentra en el continente asiático, en oriente medio, tiene una superficie total de 83.600 km² y su capital es Abu DhabiDubai es una ciudad llena de lujo y glamour, modernos rascacielos que se mezclan con los zocos tradicionales y grandes centros comerciales, con las últimas tecnologías. Todo esto hace de Dubai una ciudad metropolitana. Top de visitas en la ciudad, el Burj Al Arab para contemplar y fotografiarlo desde el exterior. Es el hotel más lujoso del mundo, con siete estrellas, su diseño con forma de vela es magnífico. Puede visitarse en su interior haciendo una reserva en algunos de sus restaurantes o cafeterías o visitando en una visita en tour guiado incluyendo cena, almuerzo o merienda. El Burj Khalifa fue comenzado a construirse en el año 2004 y fue finalizado en el 2010. Es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. Tiene dos miradores, uno en la planta 124 a 442 metros de altura, y el otro en la planta 148 a 555 metros de altura. La Fuente de Dubai fue construida en el año 2009, es una réplica de las fuentes de Bellagico de las Vegas, con una diferencia, que las de Dubai son de mayor tamaño. Por la noche, es magnífico ver el espectáculo de luces y sonido que ofrece está fuente. El famoso Centro Comercial Dubai Mall. Abrió al público en el año 2008 con una superficie de 111 hectáreas, dispone de más de 1.200 tiendas. Es un enorme centro donde encontrarás de todo lo que puedas imaginar. La Mezquita de Jumeirah es la única mezquita que permite la entrada a personas que no sean musulmanas. No está permitido acceder con pantalones por encima de la rodilla o camisetas sin manga. Las mujeres deben cubrirse el pelo y es necesario descalzarse. El desierto, subir en 4×4, realizar un paseo, a través de las dunas de arena dorada del desierto, realizando diferentes paradas para fotografiar el espectacular paisaje que ofrece el lugar, al atardecer, cuando el sol se pierde en el horizonte, visitar un campamento Beduino, en medio del desierto y probar una cena barbacoa, acompañado con entretenimiento de música árabe y bailarinas de la danza del vientre. La Palmera Jumeirah es un conjunto de islas artificiales, con forma de palmera, compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo. Desempeña el papel de rompeolas. The Palm Jumeirah es una zona residencial, llena de bares, restaurantes, hoteles, etc. Nosotros nos desplazamos al emblemático Hotel Atlántic donde tomamos unas fotografías en su exterior y posteriormente entramos en su interior para disfrutar de un día completo en su parque acuático Aquaventure Water Park. La playa de Jumeirah Beach Park.

4Shanghai en China, es un país situado en el continente de Asia, tiene una superficie total de 9.596.960 km² y su capital es PekínShanghai, es una ciudad muy desarrollada donde se pueden visitar: el Shanghai World Financial Center. Comenzado a construir en 1997, no fue acabado hasta el 2008. Es el edificio más alto de esta ciudad y uno de los rascacielos más grandes del mundo. En su interior cuenta con tres miradores, el 1ª planta 94 donde está el bar y una tienda de souvenirs, el 2ª planta 97 es la planta que se encuentra bajo el principal mirador y el 3ª planta 100 es el mirador más imponente de los tres. Ofrece unas magníficas vistas de la ciudad, merece la pena sacar el ticket y subir a contemplarlas tales vistas. Tianzifang el barrio francés que está lleno de pequeñas tiendas, galerías de arte, restaurantes, bares. El Jardín Yuyuan ubicado en el centro de la ciudad. Fue construido entre 1559 y 1577 por un funcionario para crear un espacio de tranquilidad para sus padres, tiene una superficie de 2 hectáreas. Tras la muerte del funcionario, este lugar quedó abandonado hasta principios del siglo XX, cuando un grupo de comerciantes adquirió esta propiedad, transformando una parte en bazar, tiendas, bares, restaurantes, etc., y dejando una parte en jardín. Los puntos más destacables son el jardín interior, piedra de Jade y la Gran Rocalla. Es uno de los más grandes y famosos de toda China, recorrer también su mercado. El Templo de Buda Jade es un santuario budista que fue construido en 1882. En su interior podemos destacar dos estatuas de buda realizadas en jade, una de ellas la del buda sentado tiene 2 metros de altura y pesa 200 kilos, la otra es un buda reclinado, de menores dimensiones. El malecón de la ciudad. El Pudong es el área más moderna de Shanghái, centro comercial y financiero de China. Desde esta zona se pueden observar unas magníficas vistas de los edificios como: la emblemática torre de televisión, llamada la Perla de Oriente, el banco Shanghái, el puente Nanpu, etc. Realizar un recorrido en un barco por el río Huangpu, donde contemplar la ciudad iluminada, con sus magníficos edificios a ambos lados del río.

5Singapur es un país perteneciente al continente asiático, formado por 63 islas, tiene una superficie total de 697 km² y su capital es Singapur, donde se puede visitar el Parque de Merlion, allí está la estatua más conocida y símbolo de Singapur, mitad pez y mitad león, con más de 8 metros de altura y unas 70 toneladas de peso. Fue creada en el año 1964 como la imagen del ministerio de turismo de Singapur. En el parque hay dos esculturas de Merlion, una más grande y otra más pequeña. Marina Bay Sands es un hotel de cinco estrellas muy famoso en la ciudad y en el mundo, por su diseño. Sus tres grandes torres y el parque de la planta 57. Subir a Skypark donde hay un mirador que ofrece las mejores vistas de la ciudad. El Teatro Esplanade llamativo por su diseño. Fue abierto al público en el año 2002, con una superficie de 6 hectáreas, tiene una sala de conciertos con una capacidad para 1.600 personas, el teatro tiene un aforo para 2.000 personas, también cuenta con una biblioteca. Clarke Quay es una zona llena de restaurantes, bares, cafeterías, tiendas y locales. Orchard Road es una gran avenida donde se sitúan los mejores centros comerciales, hoteles más exclusivos y tiendas de Singapur. El Jardín Botánico abrió en el año 1859, tiene una superficie de 63,7 hectáreas, donde encontraras una gran cantidad de especies vegetales como más de 3.000 especies de orquídeas, una pequeña selva pluvial, un jardín de especies. La Singapore Flyer abrió al público en el año 2008, tiene 165 metros de altura, es una de las norias más altas del mundo. Dispone de 28 cápsulas con una capacidad para 28 personas, su recorrido es de 30 minutos. Desde allí se pueden observar las mejores vistas de la ciudad de Singapur.

El top 6 mejores destinos de playas son:

1-Polinesia Francesa es un conjunto de cinco archipiélagos formado por: Islas de la Sociedad, Australes, Tuamotu, Gambier, y Marquesas, cuenta con un total de 118 islas, de la cuales solo 67 están habitadas. Disfrutarás de unos increíbles días de relax, sol, playa disfrutando del lujo.

2Isla Fiyi situadas en el continente de Oceanía. Es un destino exótico, lleno de islas paradisiacas, elegido principalmente por parejas para pasar su luna de miel, ofrece relax, disfrutar de sus increíbles playas de aguas cristalinas, rayos de sol en un ambiente de máximo confort, localizado en un paraíso natural. Situado en medio del océano Pacífico. Es un paraíso tropical.

3Maldivas se encuentra en el continente asiático. Las Islas Maldivas se ubican en medio del océano Índico, al suroeste de la India y Sri Lanka. Es un destino paradisíaco. La llegada a la isla es increíble, imprescindible ver sus magníficas aguas cristalinas llenas en su interior de corales submarinos. Lugar ideal para pasar unos días de relax, practicar diferentes deportes y actividades acuáticas, etc.

4Filipinas situado en el continente asiáticoPuerto Princesa, este lugar es un paraíso natural, ofrece playas de arena fina, pequeñas islas paradisiacas, arrecifes de coral, acantilados de piedra caliza, selvas tropicales, montañas, etc. Es un destino exótico, ofrece relax, disfrutar de sus increíbles playas de aguas cristalinas, rayos de sol en un ambiente de máximo confort. ¡Ah!, no olvides visitar el Río Subterráneo de Puerto Princesa está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999. En el 2011 fue nombrado una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Este parque ofrece un paisaje kárstico de caliza, ¡increíble!, con un río subterráneo.

5Madagascar este país perteneciente al continente africano, ofrece en su parte norte unas increíbles playas en Nosy Be, llamada la isla de los perfumes, rodeada de isla adyacentes. Es la zona más desarrollada del país para el turismo. Sus playas son de agua turquesa, fondos marinos, donde se pueden practicar una gran cantidad de actividades relacionadas con el deporte acuático, etc. ¡Quiéres unos días de vacaciones en el paraíso!, debes ir al lugar y disfrutar de él.

6-El caribe, cualquier país como: República Dominicana, México, Cuba, Barbados, etc. Ofrecen kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas, donde pasar unos días disfrutando del mar, el sol, deportes acuáticos y rica gastronomía, etc.

Los 5 países con una increíble cultura:

1Jordania es un país del continente asiático, ubicado en la región de Oriente Medio. Tiene una superficie de 92.300 km², su capital es Amman. Visitar Petra te hace trasladaste al pasado, como si el tiempo no hubiera pasado, fue tallada por el pueblo nabateo en el siglo VII a.C. está excava en piedra arenisca, en una sola pieza. Si sitúa en el valle de Angosto, se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. En el año 1985, fue Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en 2007 nombrada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Jerash en el pasado conocida como Gérasa, fue habitada desde la edad del bronce, pero su esplendor lo alcanzo con el emperador Adriano, cuando visitó Jerash entre los años 129 y 130 d.C. y mando construir el gran Arco de Adriano. Entre los siglos II y III d.C. se convirtió en un importante centro romano, formando parte de una de las ciudades de Decápolis. La ciudad se vio destruida por el terremoto que se produjo en el 749 d.C. Estuvo enterrada por la arena del desierto hasta el año 1920, cuando Ulrich Jasper Seetzen, un explorador alemán, la descubrió. Desde entonces y hasta hoy en día se continúan con las tareas de excavación. Los Castillos del Desierto fueron levantados en los siglos VII y XI, por el califa Omeya Walid I. Unos fueron utilizados como pabellones de descanso, fuertes militares, etc. Fue descubierto en el año 1898 por Alois Musil. Han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

2Etiopía está situada en el cuerno de África, en la región del África Oriental, tiene una superficie de 1.140.000 km2, la capital es Addis Abeba, es el país africano con mayor número de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lalibela, considerada como la Jerusalén de África, o el Jerusalén Negro, es una ciudad Santa, lugar de peregrinación que tiene un total de doce iglesias talladas en piedra excavadas bajo la superficie de la tierra, siendo levantadas en el siglo XII y XIII bajo el mandato de la dinastía Zegüe. Se cree que fueron edificadas ocultándolas bajo el nivel del suelo, para evitar invasiones musulmanas, frecuentes en la época. La iglesia de la Lalibela está dividida en dos grupos por el río Jordán, pero están comunicadas entre sí por pasadizos y túneles. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1978. Las iglesias centenarias de la isla del lago, hay unas 30 islas con gran vegetación y acoge a 38 monasterios con forma circular, algunos de los más antiguos corresponde al siglo XIV. Hoy en día muchos aún son habitadas por monjes.

3Perú es un país que se encuentra en América, tiene una superficie de 1.285.216,20 km2, la capital es Lima, siendo la ciudad más poblada de todo el país. Machu Picchu es un lugar que te hace trasladarte al pasado, fue construida en lo alto de una montaña a mediados del siglo XV por el inca Pachacuteq, localizada en una elevada meseta donde crece la jungla. La altitud de la ciudadela es de 2.453 metros sobre el nivel del mar. En el año 1911 el arqueólogo Hiram Bingham (norteamericano) descubrió la ciudadela de Machu Picchu. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en 2007 nombrada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Hoy en día es unos de los reclamos turísticos más importantes de Perú.

4Italia este país se sitúa en el continente europeo, tiene una superficie de 301.340 km2, su capital es la ciudad de Roma, llamada la Ciudad Eterna, y no es para menos. El Coliseo Romano este anfiteatro, se comenzó a construir en el año 72 d.C. bajo el mandato de Vespasiano, y terminado en el año 80 d.C. con el emperador Tito. Al principio fue llamado anfiteatro Flavio, tenía capacidad para más de 50.000 personas, se convirtió en el mayor anfiteatro romano. A partir del siglo VI, el Coliseo soporto robos, terremotos, así como bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue utilizado durante siglos como iglesia, cementerio, etc. El foro Romano fue donde se desarrollaba la vida en la antigua Roma. Hoy en día lo que encontramos en el lugar son las ruinas de aquellos edificios, muchos de ellos están siendo restaurados. El teatro Marcello. Es un teatro de la antigua Roma, comenzado a construir por orden de Julio César y acabado por Augusto.
En el siglo XVI, se construyó un palacio sobre las ruinas del teatro, más tarde instalaron viviendas en las plantas de arriba. Roma es mucha Roma es una ciudad que ofrece muchos lugares con historia para visitar.

5Myanmar es un país del sudeste asiático, tiene una superficie de 676.578 km2, su capital es Naipyidó. La religión budista es la más extendida y llevada a la práctica por sus habitantes. La pagoda Chauk Htat Gyi, pagoda de 6 pisos de altura, donde se encuentra la imagen del enorme Buda Reclinado con 65 metros de ancho y 16 metros de alto. La imagen del buda fue construida en el año 1907, pero con el paso del tiempo la imagen se vio afectada por las condiciones climatológicas. En el año 1957 fue destruida y construida de nuevo. Se terminó en el año 1966 y de nuevo reconstruida en el año 1973. Los templos de Bagan, es una área arqueológica con más de 2.200 templos, pagodas, estupas, rodeado de una zona de jungla verde y caminos de tierra roja. Estos templos fueron construidos entre los siglos XI y XIII, se dice que llegó a haber hasta 4.000 templos, pero se vieron afectados por terremotos, invasiones y el crecimiento de la selva.

El top 5 cruceros: ¿Estás pensando hacer un crucero? Es una buena opción para visitar varios países en un intervalo corto de tiempo.
1Crucero por los Fiordos Noruegos en este tipo de crucero podrás disfrutar de la naturaleza, fiordosacantilados, bahías, glaciares, cascadas, pueblos pintorescos, etc.

2Crucero por las Antillas y Caribe podrás bañarte en unas increíbles playas de arena blanca y aguas cristalina, islas, visitar unas ciudades, localidades, aldeas caribeñas llenas de color y un ambiente de diversión.

3Crucero por las Islas Galápagos es un archipiélago situado en el océano Pacífico, están a 972 km de la costa de Ecuador, por encima de la línea del ecuador. Compuesto por un grupo de islas volcánicas: trece islas grandes, seis pequeñas y varios islotes, la mayoría no tienen nombre. Tan solo cinco islas están habitadas. Muchas de las especies de fauna y flora que habitan en las Islas Galápagos son únicas en el mundo.

4Crucero por las Capitales Bálticas podrás visitar ciudades localizadas en el norte de Europa, pudiendo visitar museos, iglesias, teatros, jardines, parques, etc.

5Crucero por las islas Griegas tendrás la oportunidad de ver ruinas, playas de agua cristalina, atardeceres de película, aprender historia e interesantes leyendas y como no probar una rica gastronomía.

¿Cuál escogerías? Es difícil verdad, son lugares tan increíbles, cualquiera que escojas pasarás unos días inolvidables. Nosotros continuaremos este 2018 viajando, descubriendo otros nuevos lugares. Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'¿Cuáles son los mejores destinos para viajar?' have 4 comments

  1. marzo 31, 2018 @ 10:40 pm Marta Pinhao

    ¡Gracias chicos! esperamos nuevos viajes. Abrazo.

    Reply

  2. abril 2, 2018 @ 12:18 am Carlos Messina

    Gracias pareja por transportarnos visualmente a los lugares más espectaculares del mundo. Abrazo para ambos desde Buenos Aires.

    Reply

    • abril 2, 2018 @ 7:01 am andorreandoporelmundo

      Hola Carlos
      Si intentamos de mostrar los mejores lugares o por lo menos los que a nosotros nos ha gustado más hasta el momento.
      Un saludo amigo.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.