Teatro Amazonas

Qué ver en Manaos, Amazonas, Brasil.

Qué visitar, ver y hacer en la ciudad metropolitana de Manaos. Aquí os dejamos nuestras visitas: el Puerto de Manaos, el Mercado Municipal de Manaos, el Teatro de Amazonas, la Plaza de San Sebastián, la Iglesia de San Sebastián, el Centro Cultural Palacio de Justicia, la Playa Punta Negra. Todo esto y más puede visitar en Manaos.

Manaos en lengua indígena significa (madre de los dioses) es la capital del estado brasileño de Amazonas. Esta ciudad fue fundada en el año 1699. Localizada en pleno Amazonas, en el año 1890 hasta 1920 experimentó la explotación y exportación del caucho. La hizo crecer y convertirse en una de las ciudades más importantes de Brasil. Hoy en día es un centro de compras de la selva amazónica, cuenta con un puerto franco donde se puede comprar una gran cantidad de productos libres de impuestos aduaneros.

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Ya divisábamos desde la barca la ciudad de Manaos y desde lejos podíamos divisar el Puente Fluvial, fue construido en el año 2011 sobre el río Negro en Brasil, con el objetivo de comunicar la ciudad de Manaos con Iranduba. Edificado en hormigón y acero, tiene una longitud de 3595 metros.

Algo que nos llamó la atención es encontrar en medio del río Amazonas plataformas de gasolineras, donde los lugareños paran con sus embarcaciones y barcos a repostar gasolina.

En el Puerto de Manaos hay una tabla que marca los años y nivel donde ha llegado a subir el agua del río, resulta increíble la altura que ha llegado a tener en los últimos años.

A las orillas del río Negro está el Mercado Municipal de Manaos. Construido en el año 1882, tiene una superficie de 12.000 m². En el interior acoge una gran cantidad de puestos donde vende desde pescados, frutas, verduras, artesanía, etc.

Nos bajábamos de la barca en el embarcadero de Manaos para dirigirnos al Hotel Tropical Manaus, donde nos hospedaríamos una noche, la estancia nos costó 58 €. La dirección es Avenida Coronel Teixeira, 1320-Ponta Negra. El teléfono es: 08007012670. Aún no era hora para poder hacer el check-in, dejamos el equipaje y nos fuimos a explorar la ciudad.

Visitamos el Teatro de Amazonas, es un edificio que abrió al público en el año 1896. Con una capacidad para 701 personas, es administrado por el gobierno del Estado de Amazonas. Cuando entramos en el lugar nos hizo trasladarnos al pasado, con una enorme entrada, de donde colgaba una gran y elegante lámpara de época, pero fue maravilloso poder sentarse en una butaca del palco y presenciar por unos minutos el ensayo de una obra. Cada año acoge una gran cantidad de espectáculos desde danza, música, teatro, festivales, etc. En el interior se pueden hacer fotografías, pero sin flash. Abierto de 9:00 h a 17:00 h. La entrada nos costó 10 reales brasileños por persona (2,78 € aproximadamente). Se encuentra en Largo de São Sebastião-Centro, Manaus.

Justo enfrente del teatro Amazonas se localiza la Plaza de San Sebastián, una plaza cuadrada rodeada de árboles y bancos, en el centro está presidida por una escultura, el monumento a la apertura de los puertos. Curiosa es esta escultura compuesta en su base por cuatro barcos, apuntando cada uno a un lado, además de cada uno con el nombre de un continente, África, América, Asia, Europa. Oceanía se ve que no era importante para sus negocios en aquella época porque ni aparece.

La Iglesia de San Sebastián, es un pequeño templo católico de estilo gótico, se encuentra justo enfrente de la Plaza San Sebastián.

El Centro Cultural Palacio de Justicia, fue abierto en el año 1900, funciono como palacio de justicia hasta el año 1987. En el año 2006 fue transformado en centro cultura, hoy en día se puede visitar y ver sus salones, y salas tribunales, salas de exposiciones, se realizan actuaciones musicales, cuenta con una biblioteca con más de 1.038 volúmenes. Se realizan visitas guiadas. Abierto de martes a sábado de 9:00 h a 16:00 h y domingo de 9:00 h a 13:00 h. Se sitúa en la Avenida Eduardo Ribeiro, 901.

Almorzamos por la zona en un restaurante donde probamos una deliciosa ensalada y pescado a la plancha. Una vez acabada la comida, ya sí, nos fuimos a disfrutar de una tarde de Playa Punta Negra, se encuentra a
13 km del centro de la ciudad, cuenta con un paseo marítimo, ofrece la posibilidad de hacer una gran cantidad de actividades relacionadas con el deporte acuático.

Nos levantábamos 1:00 h, para dirigirnos hasta el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes de Manaos. Volábamos con la compañía aérea Tam Linhas Aéreas, con destino a Brasilia, el vuelo tuvo una duración de 2 y 50 minutos. Una vez aterrizado tuvimos una escala de 50 minutos, fue bajarnos del avión y buscar la puerta de embarque. Volamos con la misma compañía aérea con destino a San Luis, el viaje tuvo una duración de 2 h y 19 minutos.

Este fue nuestro paso por la ciudad de Manaos, fue un pase algo relámpago. En el próximo post os contaremos lo que visitamos en Toledo (España). Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué ver en Manaos, Amazonas, Brasil.' have 2 comments

  1. abril 21, 2017 @ 10:28 pm Marta Pinhao

    ¡Breve pero intenso! Abrazo grande.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.