Puerto Adra

Qué visitar, ver y hacer en Adra, Almería.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje al pueblo de Adra, Almería: el Centro de Interpretación de la Pesca, Museo del Mar, el Museo de Adra, los Restos de Murallas de la fortaleza de Adra, la Torre Vigía de Guainos, el Yacimiento Arqueológico Cerro de Montecristo, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, la Ermita de San Sebastián, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Angustias, los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil, el Paseo Marítimo de Adra, el Puerto Deportivo de Adra, y sus playas.

Adra es un municipio y localidad de la Comarca del Poniente Almeriense, tiene una superficie de 90 km², está formada por las localidades de: Adra, La Alcazaba, La Alquería, El Campillo, El Canal, El Corral, Las Cuatro Higueras, La Curva, Fuente del Ahijado, La Fuente Santilla, Guainos Altos, Guainos Bajos, Gurrias, El Lance de la Virgen, La Loma de los Vargas, Los Moras, La Parra, El Patio, Los Pérez, Puente del Río, El Toril y Venta Nueva. Perteneciente a la provincia de Almería, a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Adra, se encuentra a 53 km de distancia de la capital de provincia, Almería. ¡Vean a conocer Adra!

Qué visitar en Adra:

Todos los edificios y puntos turísticos, el visitante encontrará un panel interpretativo con código QR, obteniendo una explicación de su historia.

La Torre de los Perdigones es una construcción de 45 metros de altura y unos 7,5 metros de diámetro. Edificada para la fabricación de perdigones y formó parte de la Fundación de San Andrés, levantada en 1822 por la casa Rein y Cía. En la torre se elaboraban perdigones, estos eran obtenidos del enfriamiento del plomo derretido, el cual se dejaba caer desde su parte más alta. Estuvo en funcionamiento desde 1822 hasta 1840, la producción fue descendiendo hasta quedar totalmente paralizada, debido al agotamiento de las minas de plomo de la Sierra de Gádor. Hoy la torre se ha convertido en símbolo de la ciudad. Situada en el Parque de la Torre de los Perdigones, Calle Fundación nº. 7.

La Fábrica del Vinagre fue un almacén donde se obtenía plata. Hoy alberga al Centro de Arte Fábrica del Vinagre en este inmueble se llevan a cabo exposiciones temporales, todas relacionadas con las bellas artes. El teléfono es: (+34)950560826. La dirección es Parque Torre de los Perdigones.

El Recinto Amurallado de la Villa de Adra construido en el siglo XVI, en 1505, por orden de la reina Juana I de Castilla, llamada la Loc. Formó parte del control de defensa de la costa del Reino de Granada, y sirvió como protección a la villa. Declarado Bien de Interés Cultura en la categoría de Monumento. La muralla ha sido restaurada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 2008. En la actualidad no queda mucho de esta muralla, solo restos, podemos apreciar la Torre de la Vela. La dirección es Calle Natalio Rivas s/n.

El Torreón de la Vela más conocida en la zona como el Torreón en el pasado fue parte de la fortificación de Adra. Es una torre de planta circular, ubicada al sur del recinto amurallado. Únicamente se puede contemplar exteriormente. Está en la Calle Natalio Rivas s/n.

La Torre Vigía de Guainos es una torre fortificación costera que data de los siglos XIII-XV, cilíndrica, edificada en mampostería y dispuesta en hileras. Fue construida con el propósito de defender la costa de los ataques de los piratas berberiscos. Solo se puede contemplar exteriormente, no está abierta a las visitas. El acceso para llegar a la torre hay que tomar la carretera N-340, km 283,100, dirección Granada, en ese punto hay un camino asfaltado a la derecha, hay que tomarlo y seguir hasta llegar a la torre, esta es visible desde la carretera. Localizada entre las localidades de Adra y La Rábita (Albuñol).

La Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción esta perteneció a la diócesis granadina hasta 1957, su primera iglesia, una de las siete erigidas en las alpujarras antes de 1530, se reducía a una nave cubierta con armadura y torre a los pies. Es una iglesia fortaleza católica, construida en 1530, ejemplo de la arquitectura barroca granadina. Ha sufrido diferentes remodelaciones en su estructura a lo largo de la historia. En el interior podemos encontrar obras de Alonso de Mena, como la talla barroca del Cristo de la Expiración, que data de 1623. El acceso es gratuito, abierta durante todo el día y en horario de culto. Visitas guiadas, es necesario antes realizar una reserva, el teléfono es: (+34)650403546. Ubicada en la Calle Real nº. 19.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Angustias data del siglo XVI, tuvo que ser reedificada en el siglo XVIII. Es de las más antiguas parroquias de Adra. En 1501 era llamada Iglesia de Santa María. En el año 1550 pasa bajo la advocación de Nuestra Señora de las Angustias. En la Guerra de las Alpujarras, en el año 1568, los moriscos asaltaron y quemaron el templo. Pasó el tiempo y no había medios económicos para reconstruirla, tuvo que llegar el año 1738 y es cuando se comienza a edificar una nueva iglesia de planta rectangular, de una sola nave, con capillas laterales, campanario y sacristía. Con el paso del tiempo se le fue añadiendo detalles y realizando restauraciones. Está en la localidad de La Alquería, perteneciente al municipio de Adra. El acceso es gratuito, abierta en horario de culto.

La Ermita de San Sebastián edificada en 1680 y reedificada en 1751. En su interior se hallan restos romanos pertenecientes a factoría de salazones. Durante una intervención arqueológica se encontró numerosas lápidas de carácter funerario con inscripciones latinas. Se cree que el cementerio de la ciudad en época romana estaría en las inmediaciones de la ermita, aún no está confirmado arqueológicamente. Templo con planta de cruz latina. En el interior guarda la imagen de Nicolás de Tolentino, patrona de la ciudad. Declarada Bien de Interés Cultural del Cerro de Montecristo. Permanece cerrada, solo se puede visitar concertando una visita al teléfono: (+34)950403546. Está en la Plaza de San Sebastián s/n.

Las Ánimas Benditas de Nicolás es un pequeño templo religioso, se localiza justo enfrente de la Ermita de San Sebastián.

Los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil el 18 de julio de 1936, empieza la Guerra Civil, hasta que finaliza en marzo de 1939, Adra fue controlada por el Frente Popular. La caída de Málaga el 8 de febrero de 1937 y parte de la costa de Granada, situó la línea de frente a solo 38 km de la población de Adra. El pueblo sufrió un bombardeo aéreo que provocó un gran número de muertos. Tras este acontecimiento, la población y autoridades locales comenzaron a construir numerosos refugios antiaéreos por todo el municipio. El edificado bajo la Plaza Vieja, y otro debajo de la Torre de los Perdigones. El situado bajo la Plaza Vieja, es una galería excavada en la roca de pizarra, con dos bocas de entrada con una longitud de 96 metros por 1,5 metros de ancho y un alto de 2 metros. Cuenta con un doble recodo en los primeros metros de la galería con el propósito de evitar en caso de explosión en la entrada, que la onda expansiva de la bomba fuera al interior del refugio. El acceso es gratuito. Las visitas concertadas, el teléfono es: (+34)950403546. El horario es de lunes a sábados de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h. Situado en la Calle San Sebastián nº. 10.

El Centro de Interpretación de la Pesca Museo del Mar en la planta de abajo, se comienza la visita con un vídeo explicativo de la historia de Adra con el mar y la pesca, proyectado en una sala audiovisual en 3D. En la primera planta, está la sala del Mar, donde hay una exposición de los primeros barcos de remos que introdujeron los fenicios hasta los actuales. En la segunda planta, se ubica la sala Adra, donde hay expuestos paneles informativos, expositivos, vitrinas de la pesca y el mar. Incluso hay paneles virtuales con recetas de cocina para aprender a elaborar platos típicos del municipio. Por último, cuenta con una azotea que nos ofrece unas magníficas vistas panorámicas al Puerto Deportivo y Pesquero de Adra y las edificaciones de la antigua fundación de plomo San Andrés. La entrada tiene un coste de 1 € por persona, comprando esta entrada puedes acceder al Centro de Interpretación de la Pesca Museo del Mar, el Museo de Adra, los Refugios de la Guerra Civil, la Torre de los Perdigones y Molino del Lugar. El Centro de Interpretación de la Pesca es también hoy en día la sede de la Oficina de Información Turística. El teléfono: (+34)950560826. Abierto de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. Los sábados de 10:00 h a 14:00 h. Los domingos permanece cerrado. La web: http://www.adra.es/index.php/noticias/ Se localiza en la Carretera Natalio Rivas nº. 125.

El Museo de Adra es un edificio que se localiza en la que fue la casa del Marqués de Villacañas. Está compuesta por seis salas, tres de ellas dedicadas a exposiciones de la época fenicia, púnica y romana. El resto del museo se compone por una sala de conferencias, otra destinada a investigación y otra a exposiciones temporales, talleres para actividades escolares, etc. Abierto de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. Los sábados de 10:00 h a 14:00 h. Los domingos permanece cerrado. El teléfono es: (+34)950403546. El ticket de ingreso tiene un valor de 1 € por persona, con este ticket tienes el acceso Museo de Adra y Molino del Lugar y al Centro de Interpretación de la Pesca Museo del Mar. Localizado en la Plaza de San Sebastián.

El Museo Etnográfico abierto al público desde el año 2009. Albergado en el Molino del Lugar, al principio llamado Molino de la Villa, de Montecristo y por último Molino del Lugar. Al principio se encontraba al pie oriental del Cerro Montecristo (junto al antiguo cauce del río). Como su nombre indica, es un molino hidráulico, edificado en el año 1814, sobre el construido en el año 1732. Fue diseñado por Doña Manuela del Trell Gnecco y Don Agustín Moreno Beltrán. En su interior alberga la sección de etnografía del Museo de Adra, una exposición que muestra utensilios de la época utilizados para el desarrollo del ciclo del cereal y distintos oficios tradicionales de la época, resaltando la talabartería. También dispone de un jardín con una gran cantidad de especies vegetales. Para poder visitarlo, es necesario antes concertar una cita al teléfono: (+34)950403546. El horario es de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. La entrada es de 1 € por visitante. ¡Recuerda!, con este ticket incluye el acceso al Museo de Adra y Molino del Lugar y al Centro de Interpretación de la Pesca Museo del Mar (el precio de la entrada va destinado a la conservación del patrimonio de Adra). Se encuentra en la Calle Molino del Lugar s/n.

El Faro de Adra era una luz marítima que se ubicó en la desembocadura del río Grande de Adra, sobre la costa del mar Mediterráneo, en la época de los fenicios. El que hoy podemos ver reemplazo al otro que fue construido en el año 1896, pero hubo problemas porque no ofrecía una buena visión de señales marítimas, fue puesta una torre con bandas rojas y blancas, con una altura focal de 49 metros y una altura de soporte de 26 metros. Solo se puede contemplar exteriormente.

La Lonja del Puerto de Adra es llevada por la Asociación de Productores Pesqueros de Adra. En este edificio tiene lugar cada día la subasta de pescado. Es posible visitar el lugar a través de una cita previa programada al teléfono: (+34)622416434, estas son gestionadas por la Asociación de Productores Pesqueros, con una duración de unos 30 minutos aproximadamente, de lunes a viernes a partir de las 17:00 h. Resulta interesante poder ver, observar, la gran variedad de especies de pescados y mariscos llegan al puerto de barcos, y como se comercializan. La dirección es Calle Puerto nº. 90.

Las Casas Señoriales de las Familias Rodríguez-Chacón y Gnecco fueron construidas en el siglo XVIII, ubicadas en el municipio, con una arquitectura señorial. Todas ellas contienen patios interiores porticados. Podemos destacar la casa de Pedro Ángel del Trell, la casa de Doña Blanca y la casa del Marqués de Valdecañas.

La Casa con Piedras y Conchas esta vivienda, de original decoración con piedras y conchas, se localiza en la localidad de Guainos, pegando a la Playa de Guainos. Solo se puede contemplar exteriormente, no está abierta a las visitas.

El Ayuntamiento de Adra es un edificio de tres plantas, en su fachada podemos encontrar una gran cantidad de ventanas, destacando las centrales que cuentan con balcones. Se puede observar un reloj y justo debajo el escudo del municipio. En este inmueble se alberga la sede municipal del Ayuntamiento de Adra. El teléfono es: (+34)950400400. La web: http://www.adra.es El Email: [email protected] La dirección es Puerta del Mar nº. 3.

La Fuente del Mar construida en mármol blanco, muestra el escudo del municipio y tres velas de barcos, que representan a los tres barcos abderitanos (Marchena, María Enriqueta y Colorao), que en un día partieron y nunca regresaron, desaparecieron entre las aguas del mar en sus naufragios en 1927, 1949 y 1979. La fuente quedó inaugurada el 15 de julio de 2004. Localizada delante de la Torre de los Perdigones, sobre una rotonda de Adra.

La Fuente de la Agricultura inaugurada en el verano del año 2006, hace homenaje a los agricultores que desarrollan la actividad agraria en el campo.

La Azucarera de Adra esta azucarera al principio funcionó en régimen de cooperativa, que más tarde, en el año 1910, pasó a ser una sociedad anónima Azucarera de Adra, formada por un grupo de agricultores de Adra. Esta, con la caída en los precios en la caña de azúcar y la disminución de la producción, cerró su actividad definitivamente en el año 1970. Sus máquinas fueron trasladadas a una azucarera de Badajoz. El lugar ha sido restaurado y habilitado. Hoy en día alberga la Bodega de Brandy el Jardín de las Culturas Mediterráneas.

Las Estrechuras de la rambla de Guainos, llegamos a la barriada de Guainos Altos, bajamos a pie hasta la rambla, hay un letrero que indica el inicio de la ruta en dirección a la Ermita de la Sierra. Nos adentramos a descubrir las estrechuras de la Rambla de Guainos, este fenómeno se ha dado porque el agua del río se ha abierto camino formando unos estrechos pasillos entre grandes rocas. Por la rambla y el pequeño río que nos acompañara durante todo el recorrido, pudimos ver pequeñas cascadas. Hay que atravesar túneles de cañaverales y cruzar el río, pasamos por un puente que fue construido para el traspaso del agua de una tubería, aquí es donde se entra en la primera de las estrechuras. En el centro hay un pasillo por donde el agua pasa a ambos lados, hay paredes de rocas, hay tramos llenos de agua, cuenta con una cadena de hierro para poder agarrarte y pequeños soportes de hierro para ir poniendo los pies. Una vez acabado este pasó, nos encontramos un espacio abierto lleno de vegetación, nos dirigimos hacia la izquierda dejando la rambla. Nos adentramos en unas tierras de cultivo abandonadas, pasamos al lado de un antiguo molino de agua y llegamos a un cruce que tomaremos hacia la derecha, por donde volveremos de nuevo a la rambla. Bajamos hasta el cauce del río, cruzamos el río y seguimos hacia delante. Nos adentramos en otra estrechura, donde hay pequeñas cascadas, llegamos hasta un túnel construido por cañas que hay que atravesar. La rambla aparece de nuevo y unos metros hacia delante tenemos que abandonar el trazado porque hay una gran cantidad de rocas que impiden el paso. Hay que dirigirse hacia la derecha para hacer un ascenso y de nuevo bajamos a la rambla. Ya estamos en la última estrechura. Aquí está la mayor cascada, se sube agarrando a la cadena de hierro en la parte superior y veremos una segunda cascada. Continuamos andando y la rambla se va abriendo y se llega a un cruce que nos lleva de vuelta al punto inicial. El recorrido tiene una distancia desde Guainos Altos de 14,1 km. La ruta de sendero tiene una duración de 6 h. aproximadamente y el nivel de dificultad es medio-alto.

La Reserva Natural Albufera de Adra este humedal costero, está formado principalmente por dos lagunas, llamadas, una Albufera Honda y la otra Albufera Nueva. Se encuentra rodeada de una zona de cultivo intensivo (invernaderos). Desde el 28 de julio de 1989 están calificadas por la consejería de medio ambiente como Reserva Natural. Tiene una superficie de 131,41 hectáreas. En sus aguas viven una gran cantidad de especies de aves acuáticas, además de ser lugar de paso en las rutas migratorias para las aves, entre el continente europeo y africano. Cuenta con unas 600 especies de flora y fauna que han sido identificadas. La web: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/ Ubicada en el municipio de Adra, entre la desembocadura del río Adra y los Llanos de Dalías.

Adra es un pueblo costero donde poder pasar unos días en un entorno de relax, en sus 13 km de línea costera, en unas playas de aguas cristalinas y acompañados de rayos de sol. Las playas cuentan con el distintivo acreditativo de Q de calidad turística y bandera azul. Cada año son más los turistas y viajeros tanto nacionales como internacionales que deciden pasar unos días en estas playas.

La Playa de la Caracola tiene una longitud de 350 metros y un ancho medio de 12 metros, su arena es gris, compuesta de grava. Playa semi urbana con un grado de ocupación medio. Tiene papeleras, duchas, vigilancia y paseo marítimo.

La Playa de la Sirena Loca con una extensión de 1000 metros de largo y un ancho medio de 50 metros. De arena oscura y grava. Es una playa urbana, con un grado de ocupación alto. Cuenta con la bandera Azul y la marca de Q de calidad turística. Dispone de duchas y papeleras.

La Playa del Carboncillo/Playa de Poniente cuenta con una longitud de 1100 metros y un ancho medio de 70 metros, de oleaje moderado. La arena que contiene es gruesa y oscura. Tiene bandera Azul y la marca de Q de calidad turística. Es una playa totalmente equipada de infraestructuras: es accesible a personas con movilidad reducida, aseos, duchas, papeleras, servicios para discapacitados, equipo de rescate, vigilancia, cruz roja, parking y área infantil.

La Playa de San Nicolás tiene una extensión de 600 metros de longitud y un ancho medio de 35 metros, arena oscura y grava. Tiene otorgada la Q de calidad turística y bandera Azul. Playa urbana con un grado de ocupación alto. Está totalmente equipada con todas las infraestructuras necesarias: es accesible a personas con movilidad reducida, aseos, duchas, papeleras, equipo de rescate, vigilancia, servicios para discapacitados, cruz roja, oficina de turismo, parking, paseo marítimo, área infantil y zona de fondeo.

La Playa del Censo posee una longitud de 500 metros y una anchura de 50 metros, de arena oscura con grava. Playa semi urbana con un grado de ocupación medio. Tiene bandera Azul y la marca Q de calidad turística. Está bien equipada de infraestructuras: vigilancia, cruz roja, duchas, paseo marítimo, papeleras, parking, oficina de turismo, área infantil y es accesible a personas con movilidad reducida.

La Playa de Guainos con una extensión de 1420 metros de longitud y ancho medio de 15 metros. Está compuesta de arena oscura con formaciones rocosas, en un entorno natural, sus aguas son cristalinas y de oleaje moderado. Playa semi urbana, con un grado de ocupación bajo. Dispone de duchas, papeleras, chiringuito y zona de fondeo.

La Playa Alcazaba con 500 metros de longitud con una anchura media de 15 metros, de arena oscura, aguas cristalinas y oleaje moderado. Playa semi urbana, con un grado de ocupación bajo. Sin servicios e infraestructuras.

El Puerto Deportivo de Adra dispone de 302 atraques, en el centro del puerto se encuentra el Real Club Náutico, construido a mediados de los años 70. Con el paso de los años se ha ido restaurando y aumentando sus instalaciones. Los teléfonos son: (+34)950805061/600149118. La web: https://www.puertosdeandalucia.es/puertos/almeria/puerto-de-adra El Email: [email protected] Está en la Calle Paseo Marítimo nº. 17.

El Paseo Marítimo de Adra cuenta aproximadamente con 800 metros de longitud, va desde la Calle Marismas hasta la Calle Caracola. Dispone de pasos para peatones, un carril de bicicletas, mobiliario como: duchas, bancos, papeleras, etc.

Adra ofrece una rica gastronomía traída de su mar y campos, ofreciendo unos ricos productos frescos y de calidad que son plasmados en sus platos, pudiendo probar en sus restaurantes, bares, tabernaschiringuitos, etc. Aquí os dejamos un listado de algunos platos típicos: las migas de harina, el pulpo seco, la olla fresca, las gachas, los fideos aparte, el atascaburras, el pimentón, los boquerones en anchoas, los arenques, los boquerones secos, la fritura y parrillada de pescado y marisco, el potaje de Semana Santa, el gazpacho de Adra, la melva canutera en aceite de oliva, etc. En repostería: los buñuelos, el arroz con leche, los roscos de anís, la leche frita, los roscos borrachuelos, las talvinas (gachas dulces), etc.

Nosotros fuimos a almorzar al Restaurante Los Finos ofrece comida mediterránea, española, siendo su especialidad los pescados y mariscos. Donde probamos como entrante una ensalada mixta, media ración de montaditos de atún, una ración de sardinas y un calamar a la plancha. Los fines de semana, días festivos y en los meses de verano es aconsejable reservar mesa, ya que el local tiene mucha demanda en la zona. El teléfono es: (+34)950108052. Ubicado en la Calle Miró nº. 12.

Para cenar a la Taberna La Granja es un restaurante que ofrece comida mediterránea, española y europea. Donde pedimos una ensalada mixta, una ración de pimientos de piquillo, un pincho de bacalao, unas tapas de atún, y tortilla de bacalao. La comida es de calidad con buena presentación, el personal que trabaja en el lugar es muy atento. El teléfono de contacto: (+34)950401663. La dirección Calle Jumilla nº. 4.

Información:

La historia en Adra se remonta a comienzos del siglo IV a.C. pasó a ser control púnico y a finales del siglo II a.C. pasaría a ser Imperio Romano, al área de la Hispania Ulterior. La época romana en este municipio perduró durante tres siglos, teniendo el I siglo mayor esplendor. De este periodo se tienen monedas, lápidas, estelas y otros restos arqueológicos. Abdera, durante estos siglos, fue puerto de salida de mercancías como: salazones de pescado, maderas, minerales traídos de las sierras próximas, etc. Sufrió una perdida de población entre los años 23 a.C. y 25 a.C. Pero durante el año 175 y 225 d.C. en el periodo del siglo III, cuando el Imperio Romano cae hasta el siglo VI d.C. el municipio comienza un periodo de actividad económica entre bizantinos y visigodos durante los siglos VI y VII d.C. La época musulmana llega en el siglo IX d.C. asentándose en la barriada de La Alquería. De este periodo aún quedan restos como la torre vigía localizada en la Calle Natalio Rivas. El último rey nazarí de Granada fue Boabdil, que dejó el Puerto de Adra en el año 1492, dirigiéndose al norte de África, huyendo de los Reyes Católicos. Fue la entrada de las tropas castellanas las que terminaron con la rebelión de los moriscos en las Alpujarras. Ya en el siglo XIX, se comienza con la industrialización, poniendo en marcha la primera máquina de vapor operativa en España, la construcción de una industria de azúcar y la fundición del plomo. La pesca continuaba y la industria de conservas también. Hoy en día en Adra el principal factor de ingresos es la agricultura, la pesca y el turismo.

El clima: sus inviernos no son muy fríos, en cambio, sus veranos son muy calurosos. Las precipitaciones suelen ser escasas y aparecen en las estaciones de invierno y primavera de forma leve.

Las fiestas más destacadas en Adra son las siguientes: el Carnaval, concurso de murgas y comparsas, pasacalles y el entierro de la sardina, en febrero, la Semana Santa, celebrada en marzo o abril, la fecha dependerá del calendario religioso. Las Cruces de Mayo, el primer fin de semana del mes de mayo. El 25 abril San Marcos. La noche de San Juan, celebrada del 23 al 24 de junio, se realizan hogueras y las moragas en las playas. El 16 julio Fiesta en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. El 5 septiembre se festejan las fiestas en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. La Navidad, etc.

La Oficina Municipal de Turismo aquí podrás obtener información del pueblo de Adra y alrededores. El horario es de lunes a sábados de 9:00 h a 14:00 h. La web: http://www.adraturismo.com  El teléfono es: (+34)950560826. La dirección es Carrera de Natalio Rivas nº. 125.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra se encuentra en el Museo de Adra. El teléfono es: (+34)950403546. Ubicado en la Plaza de San Sebastián s/n.

En este post hemos intentado mostraros los lugares más interesantes para visitar en el municipio de Adra. ¡Ven a conocer Adra! Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Adra, Almería.' have 4 comments

  1. abril 17, 2016 @ 1:07 pm Ana

    Creo que se os ha escapado un 0. Adra tiene unos 25.000 habitantes, no 2500….

    Reply

    • abril 17, 2016 @ 1:12 pm andorreandoporelmundo

      Jajaaaja muchísimas gracias Ana.
      Menudo despiste lo rectificamos en seguida.
      Saludos amiga ??

      Reply

  2. mayo 6, 2016 @ 8:44 pm María

    Las estrechuras de Guainos, la playa de La Alcazaba, paseos marítimos

    Reply

    • mayo 22, 2016 @ 3:01 pm andorreandoporelmundo

      Gracias por la información María
      Cuando regresemos de la vuelta al mundo lo añadiremos al post.
      Saludos amiga ??

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.