Andorreando Asociacion Tb

Madrid Fitur 2.016.

Fitur turismo 2.0 por el mundo bloggers.

¿Qué es Fitur? Es una feria de turismo a nivel mundial que se celebra cada año en MadridIFEMA
(Institución Ferial de Madrid). Se suele celebrar en los meses de enero o febrero, son 5 días de feria. En 2016 se ha celebrado en enero en los días comprendidos entre el 21 y el 24. Allí tiene lugar un encuentro de entidades tanto a nivel nacional como internacional (mayoristas, minoristas, expositores, profesionales, bloggers y público).

¿Queréis saber cómo hemos vivido esta feria? Quedaros un rato con nosotros y os lo contamos

Para Andorreando por el mundo, ha sido el primer año que ha visitado esta feria. Nosotros asistimos del día 21 al
23
de enero, nos hubiera gustado poder haber estado los 5 días de feria, pero con el trabajo ha sido imposible.
Bueno, amigos, eran las 4:00 h de la madrugada del 21 de enero, jueves, sonaba el despertador, sí chicos, una locura, ya lo sabemos. Nos levamos, nos dimos una ducha, desayunamos y pusimos rumbo en coche hacia Madrid dirección IFEMA, hicimos un trayecto de casi 6 h unos 570 km aproximadamente, con una parada para estirar un poco los pies. Una vez que llegamos a IFEMA tardamos 1 h en poder acceder al parking para estacionar el vehículo. Llegamos a la entrada sur y no tuvimos que hacer cola, llevábamos ya tramitadas las acreditaciones.

Este 2.016 ha estado distribuido en diez pabellones:

Pabellón 3: dedicado a AméricaPabellón 5: destinado a Andalucía, a cada una de las ocho provincias que forman la Comunidad Autónoma. Este año ha habido una nueva incorporación a este pabellón con un stand dedicado a la Asociación AndalucíaTB. http://www.andaluciatb.com Por cierto, nosotros somos socios de esta asociación y estamos muy orgullosos de la apuesta que ha tenido la Junta de Andalucía por la asociación, otorgado un stand, por http://www.andalucia.org/es/, haciéndose cargo de todo. Muchas graciasPabellón 7: destinado a Entidades orgánicas oficiales EspañolasPabellón 4:  a Europa y Asia pacíficoPabellón 6: destinado a Oriente próximoPabellón 8: a Empresa GlobalPabellón 10: otorgado a Empresas.

Una vez dentro, nos dirigimos al pabellón 5, donde nos esperaban nuestros compañeros de la Asociación Andalucía TB. Tuvimos la oportunidad de conocerlos en persona y durante esos días trabajamos por el desarrollo y crecimiento de la Asociación y promoción del turismo andaluz. Nos ha sorprendido el interés, especialmente, empresas de Andalucía, dedicadas al turismo, desde hoteles, restaurantes, visitas culturales hasta excursiones guiadas, etc. Nos invitaban a que fuéramos a conocer sus empresas personalmente y hablemos de ellas en nuestros blogs para mostrarlo al mundo.

La Asociación Andalucía Tb http://www.andaluciatb.com está formada por los siguientes blogs:

Andalucía Explorer http://andaluciaexplorer.blogspot.com.es/ Es una inglesa que reside en Martos, Jaén. Escribe en su blog, en inglés, sobre Andalucía como destino turístico y gastronómico.

Andalusia, Viaggio italiano http://andalusiaviaggioitaliano.com/ Alberto es un italiano que escribe sobre Andalucía en italiano.

Andorreando por el mundo. Es una pareja de viajeros que llevan 10 años viajando por el mundo. Recientes ganadores de los premios Bitácoras al mejor blog de viajes de habla hispana y próximamente se van a dar la vuelta al mundo en 100 días tocando los 5 continentes.

A tomar por mundo http://atomarpormundo.com/ Una pareja de viajeros que un día se quedaron sin trabajo a consecuencia de la crisis económica que sufría España y decidieron dar una vuelta al mundo con una duración de nueve meses. Echaron cuentas y veían que resultaba más caro quedarse en España con los brazos cruzados que recorrer el mundo.

Autocaravana en familia http://autocaravanaenfamilia.com/ Es una familia viajera que va viajando en una auto caravana con sus dos niños, por España y Europa.

Concha de viajes http://conchadeviaje.es/ Concha es una mujer que le encanta viajar por todo el mundo acompañada de su brújula, mapa y ¿cómo no?, no podía faltar su cámara de fotos digital. A recorrido gran parte del mundo.

De Asia a Latino América http://eloyhanoi.com/# Eloy es un viajero que lleva más de una década viajando por todas partes del mundo. En algunos de los países a los que ha viajado se ha quedado un tiempo viviendo, como India, Vietnam, Colombia…

Dinky viajeros http://www.dinkyviajeros.com/ Son una pareja formada por Víctor y Alicia, viajeros que les apasiona viajar y han viajado por los 5 continentes.

El Eterno viajero http://www.eleternoviajero.com/ Una pareja de viajeros apasionados por viajar, que huyen de la rutina para descubrir mundo.

El Faro de la Jumet http://elfarodelajument.com/ Es una viajera que viaja en pareja acompañada de sus dos hijas, viajando en coche por España y Europa.

El Mundo ok http://www.elmundook.com/ Bo Saldaña es un viajero inquieto que le apasiona viajar.

El viaje de Lu http://elviajedelu.granadaimedia.com/ Lourdes es una viajera que ha viajado por África Occidental, América y ¿Quién sabe?, ¿Cuál será su próximo destino?

El viaje me hizo a mí http://elviajemehizoami.com/ Son una pareja de viajeros, José y Gloria, que nos cuentan sus experiencias y dan consejos a los demás viajeros.

Groete wit Spanje https://es.pinterest.com/escapadatravel/spanje-eten-en-drinken/ Es una holandesa que escribe en flamenco holandés.

Los viajes de Claudia http://losviajesdeclaudia.com/ Claudia es una chica muy aventurera, que ama viajar y todo lo relacionado con esta palabra.

Los viajes de Margalliver http://losviajesdemargalliver.com/ Enrique y Marga forman una pareja viajera que les encanta viajar desde destinos nacionales hasta internacionales.

Marbellista descubriendo Marbella http://marbellista.com/welcome-to-marbellista/ Patricia es una chica que nos ensaña en su blog todo sobre la ciudad de Marbella (Málaga).

Mi ruta http://miruta.es/ Es una familia viajera formada por Mar y Fernando, que viajan con su hija Marina, una adolescente.

Parada con fonda http://paradaconfonda.blogspot.com.es/ José Manuel es un hombre que le chifla viajar por el mundo.

Piccavey http://www.piccavey.com/ Molly es una chica inglesa que reside en Granada. Escribe en su blog en inglés descubriendo la ciudad de Granada.

Tony davison the road http://tonydavisontheroad.com/ Tony Davis es un apasionado de los viajes. Ha viajado por más de
15 países y ya conoce 4 continentes.

Trotamundo http://www.trotamundo.es/ Es un grupo formado de jóvenes especializados en periodismo y turismo. Que plasman sus experiencias en el blog.

Tú y yo y mi mochila http://tuyoymimochila.com/ Ellos son Juan y Patricia, una pareja viajera que ha viajado mucho, especialmente por el continente asiático.

Viajes con humor http://viajesconhumor.com/. Rafa Frías es un viajero muy inquieto, apasionado del humor. En su tiempo libre hace monólogos.

Viajes al alcance http://viajesalalcancedetodos.es/ María es una chica que le apasiona viajar, pero sin tener que prescindir del lujo. Una auténtica experta en buscar chollos.

 Vivir para viajar http://www.vivirparaviajar.com/es/ Una pareja formada por un Español y una Holandesa, amantes de los viajes. En ocasiones se han quedado temporadas a vivir en los destinos visitados.

Si algo nos une, aparte de la pasión por viajar, es que somos andaluces o residentes de Andalucía, unos enamorados de esta tierraescribimos e intentamos mostrar al mundo la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ofrece al visitante una gran variedad de ocio cultural, monumental, artístico, paisajes, playas, sol, montaña, gastronomía, fiesta, diversión, etc. Por todo esto y más, hay que conocer esta Comunidad Autónoma. Lo plasmamos en entradas en nuestros blogs, cada uno en su línea.

Aquí abajo os dejamos unas fotografías de algunos de los socios de la Asociación Andalucía TbNo ha sido todo trabajo, lo hemos pasado en grande por los diferentes stand de la feria.

El viernes 22 de enero tuvimos la presentación oficial en la sala de ruedas, donde nuestra asociación explicó el compromiso que tenemos con el turismo andaluz y los bloggers que forman parte de está plataforma.

También hemos podido comprobar que nuestros amigos de las diferentes asociaciones de bloggers, como la de Madrid Tb http://madridtb.com/, Barcelona Tb http://www.bcntb.com/ y Galicia Tb http://www.galiciatb.com/ , se lo han pasado en grande.

Aquí tenemos a Annick, la autora de blog de viajes Dihabarama. Foto tomada en el stand de Portugal haciéndose un selfi en las islas de Portugal. Pasándoselo genial. http://diabarama.com/

Virginia y Fran, creadores del blog de viajes 365 sábados. Foto tomada en el stand de Portugal, las gafas que lleva Virginia mostraban la playa de Nazaret a tiempo real. http://365sabadosviajando.com/

Aquí están Manel y Maeva, en el stand de Costa Rica tomando una fotografía y concursando en el sorteo de un viaje de 10 días. Mucha suerte chicos. http://viajandonuestravida.com/

Hemos visitado diferentes stand pasando por África, Asia, Oceanía, América y Europa. Como ya sabéis, nos vamos a dar la vuelta al mundo tocando los 5 continentes en un periodo de 100 días. Ya casi tenemos elegidos los destinos, en unas semanas os desvelaremos el itinerario de esta nueva aventura… ¿A dónde iremos?

En esta feria asistimos a la quedada de Minube http://blog.minube.com/, que se celebró el sábado 23 de enero a las 12:00 h., en el pabellón 10 de Fitur. Allí conocimos varias historias de auténticos viajeros que viajan solos, en pareja y en familia. Fue muy interesante.
Minube sorteó diferentes vuelos patrocinados por una compañía aérea, repartieron a todo el público camisetas, hicieron un taller de actividades y ofrecieron un aperitivo de perritos, queso, vino, agua, etc.

En esta feria podemos decir que el pabellón más destacado de todos ha sido el de Andalucía, tanto por su tamaño como su diseño y puesta en escena.

También nos ha llamado la atención el stand de Costa Rica, localizado en el pabellón 3, por su decoración. Además sorteaban un viaje de 10 días para 2 personas por ese destino.

Durante esos días hemos tenido la suerte de que hayan pasado por nuestro stand compañeros bloggers. Aquí os dejamos una fotografías tomadas, un listado con los nombres de sus blogs.

Dos mochilas en ruta http://dosmochilasenruta.com/. Una pareja de jóvenes, Carlos y Cristina. Ellos han viajado por más de 120 ciudades. Unos auténticos expertos en el continente europeo. Hemos conocido al 50% de este blog a Carlos, haber si pronto conocemos a Cristina. Un saludo pareja.

Viajando nuestra vida http://viajandonuestravida.com/. Son Manel y Maeva, una pareja a la que le encanta viajar, a su vez colaboran con proyectos solidarios y unos expertos en hacer vídeos del canal youtube.

Gtm Dreams http://gtmdreams.com/. Una pareja formada por Patri una catalana y Rubén un madrileño, dos bloggers e youtube viajeros.

Diabarama http://diabarama.com/. Es un blog de una chica que viaja en solitario, ha viajado por todo el mundo. En ocasiones ha vivido temporadas en esos destinos. Una auténtica exploradora.

Mundo Turistico http://mundoturistico.es/. Irene es una chica viajera Asturiana residente en Madrid, una auténtica aventurera.

Low costeros http://www.lowcosteros.com/. Ellos son dos viajeros imparables a los que les encanta viajar. Nos plasman en su blog sus experiencias, anécdotas, logros en cada uno de sus viajes, etc.

365 Sábados http://365sabadosviajando.com/. Fran y Virginia, una pareja de viajeros que un día decidieron dejar sus trabajos fijos para cargar una mochila a los hombros, comenzando su aventura 365 sábados viajando. Unos auténticos aventureros.

Imanes de viajes http://imanesdeviaje.com/. Juanra y Regi, pareja de viajeros a los que les encantan viajar y coleccionar imanes. En 2.014 fueron los ganadores del Premio Bitácoras http://bitacoras.com/ al mejor blog de viajes de habla hispana.

Cabo norte http://www.cabonorteblog.com/. Una pareja gallega viajera, apasionada de los viajes. Sus pies han recorrido medio mundo.

Pues nada, este ha sido nuestro paso por la Feria de Fitur. Nos lo hemos pasado en grande, conociendo una gran cantidad de bloggers, donde tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias.

Mil gracias a turismo Andaluz  http://www.andalucia.org/es/Andalucía Travel Bloggers http://www.andaluciatb.com/ el mundo bloggers 2.0, están a vuestra entera disposición.

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Madrid Fitur 2.016.' have 2 comments

  1. febrero 4, 2016 @ 8:57 pm Nati

    Genial esos días que compartimos!!
    Los primeros de muchos días llenos de recuerdos en común que están por venir…Salu2 viajeros a nuestros socios de @AndaluciaTB ?

    Reply

    • febrero 4, 2016 @ 9:02 pm andorreandoporelmundo

      Gracias Nati.
      Deseando que llegue la próxima quedada de AndalucíaTB.
      Saludos amigos ??

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.