islas Unicornio Vietnam

Qué ver en Ho Chi Minh, Vietnam.

Viaje a Vietnam.

Qué ver, visitar en un viaje a la ciudad de Ho Chi Minh: la catedral de Notre Dame, la oficina central de correos, el palacio Presidencial, el museo de los vestigios de la Guerra de Vietnam, la pagoda Thien Hau, etc. Esta es nuestra última visita por Vietnam en Ho Chi Minh, donde pasamos dos días.

Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, tiene una superficie de 2550 km². Con el nombre de Saigón fue la capital de la colonia francesa de Cochinchina y más tarde pasó a ser la capital de Vietnam del Sur. Después de la independencia entre 1954 y 1975. En el año 1975 tomó el nombre que actualmente tiene ciudad de Ho Chi Minh.

Nuestro Cuaderno de bitácoras:

Abandonamos el hotel para dirigirnos al Aeropuerto de Da Nang, para salir en un vuelo operado por la compañía aérea Vietnam Airlines, con destino Ho Chi Minh, antiguo Saigón. El vuelo duró 1 h y 20 minutos. Llegamos a las 10:55 h al Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat. Nos trasladamos al Hotel Grand Hotel Saigón, hospedaje de cinco estrellas, dejamos las maletas, aún era demasiado pronto para darnos las habitaciones. Salimos a visitar la ciudad.

Comenzamos visitando la Catedral de Notre Dame, fue construida en 1863 por los colonos franceses. Es una catedral basílica católica, que se localiza en el centro de Ho Chi Minh. Tiene una capacidad para acoger 1.200 fieles. Solo la contemplamos desde el exterior, ya que en su interior permanecía cerrado. Abierta en horario de culto. Se encuentra en n.º 1, Cong xa Paris, Ben Nghé, Ho Chi Minh.

Justo enfrente de la catedral se encuentra la Oficina Central de Correos, construida a finales del siglo XIX. Fue diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel. En el interior pudimos encontrar al fondo un cuadro con la imagen de Ho Chi Minh, el cual jugó un papel muy importante en la historia de Vietnam. Por ello, la ciudad lleva el nombre de él.

Hicimos una breve parada para comer, posteriormente seguimos para fotografiar y contemplar desde el exterior el Palacio Presidencial, fue el sitio de trabajo del presidente de Vietnam del Sur durante la época de la Guerra de Vietnam y el lugar donde se hizo la entrega del poder en la caída de Saigón el 30 de abril de 1975. Abierto de lunes a sábado de 7:00 h a 19:00 h, domingos de 8:00 h a 18:00 h. Se sitúa en 2 Cong xa París, Ben Nghé, tp. Ho Chi Minh.

Nos desplazamos para visitar el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, este museo recoge todo lo que tuvo que vivir este país: fotografías de las atrocidades y las consecuencias que trajo al país y a sus habitantes, objetos, vestimentas utilizadas en las batallas, material usado, etc. En el patio exterior del museo se encuentran numerosas maquinarias de guerra utilizada en la época como helicópteros, aviones americanos, batería antiaérea, etc. Lo pasamos fatal al ver cuánta gente que no tenía culpa de nada perdió familiares, pertenencias, personas que les amputaron partes del cuerpo, mujeres que después de pasar la guerra se quedaron embarazadas y sus hijos salieron con malformaciones debido a los efectos de los agentes naranjas. Abierto de lunes a domingo de 7:30 h a 17:00 h. La entrada nos costó 15.000 dongs por persona (0,63 € aproximadamente). Se encuentra en 28 Vo Van Tan, 6, 3, Ho Chi Minh.

Acabamos el día visitando la Pagoda Thien Hau, localizada en el barrio chino de Ho Chi Minh. En el interior se encuentran varias imágenes, entre las que destaca la imagen de la Diosa del Mar. Abierto todos los días de 6:00 h a 17:30 h La dirección es 710 Nguyen Trai, phuong 11, Quan 5, Ho Chi Minh. Nos dimos una vuelta por este barrio chino y regresamos al hotel.

Nos levantamos, desayunamos y salimos de Ho Chi Minh con dirección a la ciudad de My Tho, donde cogimos un barco para realizar un recorrido por el Delta del río Mekong. Visitamos cuatro islas: Dragón, Unicornio, Fenix, Tortuga. Comenzamos visitando la de Unicornio para ver un jardín de orquídeas. Nos explicaron cómo sé a cabo su plantación y cómo hay que tratarlas para conservar a estas magníficas plantas, bebimos té con miel, donde tuvimos la oportunidad de contemplar un panel de abejas y ver el proceso de cómo se obtiene la miel de dicho panal sin sufrir ninguna picadura. Cogimos de nuevo el barco para dirigirnos a la isla de Fénix, para ver la elaboración y proceso de fabricación de caramelos de coco. Saboreamos los deliciosos caramelos. Más tarde, cogimos un coche de caballos, supuestamente de caballos. Vamos, para nosotros eran mulos, no caballos. Pero bueno, disfrutamos de un paseo por la isla. Llegamos a un campamento para escuchar diferentes melodías musicales tradicionales de la región, acompañadas de una degustación de té y fruta local de la zona. Apreciamos la vida rural de algunas casas de la aldea. Luego tomamos una barca de remo y pasamos por el canal Thanh Thanh. Por último, visitamos la isla de la Tortuga. Almorzamos en una casa tradicional y probamos platos típicos de la zona, acompañados de la vegetación que ofrecía el lugar. La actividad nos costó 30 dólares americanos por persona (27,55 € aprox.)

Al día siguiente nos trasladamos al Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat, para salir en el vuelo operado por la compañía aérea Cambodia Angkor Air, con destino a Siem Reap. Este fue nuestro paso por Vietnam, esperamos que os haya gustado. En el próximo post os contaremos nuestro paso por Camboya.

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué ver en Ho Chi Minh, Vietnam.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.