Kurumathi.

Vacaciones en Isla Maldivas.

Viaje a Isla Maldivas (Malé).

Islas Maldivas, es un destino elegido para viajes de recién casados que vienen a pasar la luna de miel, viajes románticos, familias, solteros, etc. Donde podrás pasar unos días increíbles de relax disfrutando de rayos de sol, aguas cristalinas transparentes, y para los más activos hay deportes relacionados con el agua, buceo, esnorkel, piragüismo, kayak, vela, etc. Últimamente, está muy de moda como destino exótico. ¡Ven a descubrir Maldivas!

Islas Maldivas, es un país situado en el océano Índico, al suroeste de la India y Sri Lanka. La capital y ciudad más poblada es Malé. Es un destino paradisíaco, donde poder disfrutar de unos días de relax. La llegada a la isla es increíble, imprescindible ver sus magníficas aguas cristalinas llenas en su interior de corales submarinos.

Nuestro cuaderno de bitácoras:

No existe ninguna línea aérea que realice vuelos directos a Maldivas desde España. Para volar desde España salimos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un vuelo operado por la compañía aérea Qatar Airways, con destino al Aeropuerto Internacional de Doha, duración del viaje fue de 7 h. Después tuvimos que hacer una escala de 3 h. en Doha y volver a coger otro avión operado por la misma compañía aérea, el viaje tuvo una duración de 5 h. Llegamos al Aeropuerto Internacional de Malé, que está en la capital de Maldivas. Pasamos el control de aduana, recogimos el equipaje y allí nos esperaban para recogernos y llevarnos a una embarcación, donde tendríamos que coger un hidroavión con una duración de 1 h. de vuelo, más tarde aterrizamos en una plataforma en medio del mar. Nos esperaba una barca que en 50 minutos nos llevaría a la isla en la que pasaríamos unas increíbles vacaciones. Kuramathi Island Resort. Aquí es donde empezamos a descubrir el continente asiático.

Después de todo el viaje, a la llegada en la recepción del hotel nos dieron la bienvenida acompañado de un cóctel. Hicimos el check-in y nos fuimos a la water villa que nos habían designado. La web: https://www.kuramathi.com

Estábamos agotados, dejamos el equipaje en la habitación y salimos corriendo hacia el comedor, lo cerraban. En este viaje elegimos pensión completa y paquete de bebidas, todo incluido. Son pocos los hoteles en Maldivas, que ofrecen este servicio. Pero chicos, no queríamos dejarnos un riñón en este viaje. Las Islas Maldivas es un destino caro, aislado, los precios son elevados. Terminamos de almorzar y regresamos a la habitación a colocar un poco el equipaje y echarnos una pequeña siesta.

Nos despertamos, nos dimos una ducha, nos acercamos hasta el embarcadero del hotel, donde tomamos una barca. Íbamos a visitar una isla habitada, donde vimos como vive la gente residente del lugar. La mayoría se dedican a la pesca y la elaboración de productos artesanales. Se recomienda no ir con traje de baño, o ropa que resulte muy escotada, la población es musulmana y puede sentirse ofendida. Volvimos a tomar la barca para regresarnos hasta el hotel. Esta excursión la ofrecía el hotel, de forma gratuita, a sus huéspedes.

Cenamos en el restaurante que teníamos asignado, esto pintaba muy mal, ¡tanto comer!, nos íbamos a ir con unos kilos de más.

Hoy no sonó el despertador, aprovechamos y nos levantamos un poco tarde eran las 9:00 h. Nos colocamos el traje de baño y nos acercamos hasta el comedor, donde nos tomamos un gran desayuno tipo Buffet, no faltaba de nada: café, zumos naturales, frutas, embutidos, pasteles, ¿Qué más se puede pedir?
Realizamos un paseo bordeando la isla, nos dejamos de tomar fotografías, de la maravillosa isla paradisiaca que habíamos elegido. Éramos los únicos españoles en toda la isla, había turismo alemán, inglés, japonés, incluso algún ruso nos encontramos.

Bueno, era hora de probar el agua del océano Índico, aún no nos habíamos bañado. Estaba caliente, transparente, rodeados de peces, y algún tiburón de puntas negras, pudimos ver, ¡tranquilos son inofensivos!

Hoy el almuerzo nos lo tomamos en la hamaca de la piscina infinity, estábamos disfrutando de unos días relax, acompañados de sol.

Cada noche cerca del embarcadero, un chico perteneciente al personal del hotel, daba de comer a las mantas birostris (familia de las rayas) son las más grandes del mundo, suelen vivir en mares de agua templada. Pueden llegar a pesar hasta 1500 kilogramos.

Hoy nos despertamos con los rayos de sol que entraban por la ventana, bajamos a desayunar en el comedor, hoy nos sorprendió nuestro camarero nos dijo en español: Hola, ¡qué tal!., ¿Cómo estáis? Había aprendido unas palabras en español para nosotros, que majo era el chico.
Una vez terminado de desayunar nos pusimos el traje de baño y pasamos toda la mañana en la playa tomando el sol, leyendo un libro, disfrutando de la tranquilidad que nos ofrecía el lugar.

Almorzamos y por la tarde tomamos un catamarán para ir a contemplar los delfines mar adentro, vimos el atardecer en la embarcación brindando con una copa de champán, también ofrecían zumos. Esta excursión nos la ofreció el hotel gratuitamente a los huéspedes que nos encontrábamos en él.

Este destino es realmente para descansar y disfrutar de tu pareja. No hay mucho que hacer en el lugar, solo actividades relacionadas con la naturaleza submarina.

Era nuestro último, día en la isla nos levantamos, desayunamos, pasamos por la water villa para coger la cámara de fotos, había que hacer fotografías, de lugar que era ¡Increíble!

Bueno, también nos encontramos este camaleón camuflado entre la vegetación. Poso para nosotros, jeje…

Hicimos una parada para almorzar y una vez acabada la comida, nos dirigimos hasta una sala donde daban el material para hacer esnórquel, nos colocamos las gafas, el tubo y las aletas, mar adentro, como peces.

También hay la posibilidad de hacer buceo, los precios varían dependiendo del tipo de inmersión que se haga. Si no tienes la titulación puedes obtenerla haciendo un curso en el centro de buceo de los hoteles, ofrecen a los clientes diferentes niveles.

Hoy tocaba abandonar el hotel, tomamos una barca en el embarcadero del hotel que nos llevaría mar adentro, el trayecto fue de 50 minutos, luego tomamos un hidroavión con un viaje de 1 h. Una vez llegados al embarcadero, nos desplazamos hasta el Aeropuerto Internacional de Malé, donde cogimos un avión con la compañía aérea Qatar Airways, con un viaje de 5 h., hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Doha, una vez aterrizamos hicimos una escala de 2 h., pasado este tiempo volvimos a embarcar en otro vuelo operado por la misma compañía aérea con destino Madrid. El vuelo tuvo una duración de 7 h. Una vez en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas teníamos una escala de 1 h., pasado este tiempo, ya sí, tomamos el último avión que nos llevaría hasta Almería a casa. El trayecto fue de 55 minutos.

Información útil:

La moneda del país es la rupia de Maldivas.

El Idioma oficial es el dievehi, también hablan inglés. Lo que sí es cierto es que no encontrarás a nadie que hable español en toda la isla, te lo aseguramos.

La corriente eléctrica es de 230 voltios/240 voltios50, por lo que necesitarás un adaptador.

No es necesario vacunarse, pero si llevar repelente para mosquitos, crema solar, gafas de sol.
Siempre beber agua embotellada.

¡Recordad!, es un país musulmán, está prohibida la importación de bebidas alcohólicas.

El clima es tropical, la mejor época para visitarlas es de diciembre a abril, es temporada seca, es cuando menos precipitaciones hay. La temporada de lluvias es de mayo a noviembre, aunque la temperatura es de calor.

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Vacaciones en Isla Maldivas.' have 3 comments

  1. octubre 10, 2015 @ 5:01 pm Inma

    Hola!
    Muy buen lugar para «andorrear»!
    Gracias por toda la información, ¿Os resultó muy caro este destino?
    Por cierto, ya os he votado para los Premios Bitácoras 😉

    Reply

    • octubre 10, 2015 @ 6:03 pm andorreandoporelmundo

      Muchas gracias por el voto amiga. No nos acordamos bien de lo que nos consto, fue una oferta de ultima hora que encontremos, hacer la maleta y salir hacia el aeropuerto de Madrid. Fue toda una locura pero mereció la pena, el lugar es un paraíso y si vas buscando descanso y ver mundo marino es ideal. Un saludo Inma…

      Reply

      • octubre 10, 2015 @ 8:54 pm Inma

        Genial! pues pensaba que podría ser un destino bastante caro. Supongo que también dependerá de la temporada. Tendré que mirarlo entonces!! :D. La verdad que me llama bastante la atención.
        Un saludo!

        Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.