La playa Rijana

Ranking mejores playas de la provincia de Granada.

Ranking mejores playas de Granada. ¿Cuáles son las mejores playas de la provincia de Granada?

Llega el verano, ¿y no sabes donde ir a pasar unos días de sol?, te proponemos un listado con las 25 mejores playas, calas de la provincia de Granada. ¡Ven a conocer la costa tropical de Granada!, y disfruta bañándote en las playas y calas del mar Mediterráneo.

Granada cuenta con 73 kilómetros de litoral, ofreciendo unas playas calas increíbles acompañadas de un buen clima, donde hay 320 días de sol al año, ofreciendo días cálidos y templados. Podrás elegir entre playas turísticas totalmente equipadas, tranquilas calas y para los amantes del naturismo también dispone de playas y calas que son un verdadero paraíso. Además de todo esto, ofrece una rica gastronomía. ¡Venga ven a descubrirlas!, ¡Comenzamos el ranking!

1-La playa Rijana (Castell de Ferro) posee una longitud de 250 metros y una anchura de 20 metros, de arena oscura y aguas cristalinas, ideal para practicar buceo o esnórquel, es una pequeña cala aislada, no dispone de equipamiento. Cuenta con zona de aparcamiento, donde hay que dejar el coche estacionado y emprender un camino a pie. Se encuentra junto a la carretera N-340.

2-La playa de Poniente (Motril) es una playa urbana, tiene una longitud de 2.231 metros, con una anchura media de 120 metros. Su arena está compuesta por bolos y gravilla. Posee la Q de calidad. Dispone de paseo marítimo, tiene zona de aparcamiento para vehículos, duchas, fuente, puesto de salvamento y primeros auxilios, modelos de aseos y vestuarios, etc. Alrededor hay restaurantes, bares y chiringuitos. Se encuentra a 2 km del centro de Motril.

3-La playa de Torrenueva (Torrenueva) es una playa familiar que tiene una longitud de 1.569 metros y un ancho medio de 55 metros. Su arena está formada por bolos y gravilla. De moderado oleaje, es ideal para practicar el submarinismo. Cuenta con la Q de calidad. Tiene aparcamiento, posee módulo de duchas, fuente, puesto de salvamento y primeros auxilios, vestuario, módulo de aseos. Alrededor hay restaurantes, bares y chiringuitos.

4-La playa de Carchuna (Carchuna) es una playa semi-urbana, tiene una longitud de 3.814 metros y un ancho medio de 60 metros. Su arena está compuesta de arena gris y grava, de aguas tranquilas y en la zona de La Chucha de oleaje moderado. Tiene el certificado de Q de calidad y el galardón de certificación de gestión ambiental sostenible. Es un lugar ideal para practicar deportes como: windsurf, surf, pesca, etc. Dispone de dos zonas de aparcamiento, duchas, fuente, aseos, módulo de salvamento y primeros auxilios. Alrededor hay restaurantes, bares y chiringuitos.

5-La playa de la Joya (Motril) está compuesta por dos calas con acantilados y el cabo Sacratif. Es nudista, tiene una longitud de 300 metros y un ancho medio de 35 metros. Su arena está formada por bolos y gravilla, de agua tranquila. El acceso a pie por la antigua carretera nacional 340 en dirección Torrenueva-Almería, o en barco. Solo posee papeleras para residuos.

6-La playa de la Rábita (La Rábita) tiene una longitud de 1.000 metros con un ancho medio de 30 metros. Su arena está compuesta por grava. Es una playa urbana que cuenta con servicio de salvamento, aseos públicos, duchas, paseo marítimo, parking, accesible para personas con movilidad reducida. Alrededor hay restaurantes, bares y chiringuitos.

7-La playa de Calahonda (Calahonda) es una playa urbana que tiene una longitud de 1.375 metros y una anchura media de 55 metros. Su arena está formada por grava fina, de aguas profundas y transparentes. Tiene el certificado de Q de calidad y el galardón de certificación de gestión ambiental sostenible. Es ideal para practicar el submarinismo, pesca de caña. Cuenta con 3 zonas de aparcamiento, duchas, fuente, aseos, puesto de salvamento y primeros auxilios, paseo marítimo, zona habilitada para personas con movilidad reducida. Está localizada a 13 km de Motril.

8-La playa de San Cristóbal también conocida como La China (Almuñécar) tiene una longitud de 1.050 metros y una anchura media de 50 metros. Es una playa urbana de arena oscura. Tiene salvamento, equipo de vigilancia, acceso para discapacitados, cuenta con paseo marítimo, aseos, papeleras y zona de juego infantil. Dispone de alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas. Alrededor hay restaurantes, bares y chiringuitos.

9-La playa el Pozuelo (El Pozuelo) tiene una extensión de 1.000 metros y un ancho medio de 20 metros. Es una playa semi-urbana de arena oscura, posee duchas, vigilancia, equipo de salvamento, parking, etc. Alrededor hay restaurantes, bares y chiringuitos.

10-La playa Calabajío (Almuñécar) de 313 metros de longitud y un ancho medio de 30 metros. Es una playa semi-urbana, aislada. La arena que tiene es oscura. Ideal para practicar deportes acuáticos como submarinismo. Dispone de duchas, papelera, alquiler de sombrillas. Se encuentra un poco alejada del núcleo urbano de Almuñécar.

11-La playa del Ruso (La Rábita) tiene una extensión de 300 metros por un ancho medio de 25 metros. Es una playa nudista, aislada, compuesta por arena. No dispone de servicios. Hay que acceder por la carretera N-340 a pie.

12-La playa Puerta del Mar (Almuñécar) esta playa urbana tiene una extensión de 1.140 metros y un ancho medio de 50 metros. De arena oscura compuesta de grava. Dispone de paseo marítimo, aseos, papeleras, alquiler de hamacas, sombrillas y tumbonas. Se localiza en el centro de Almuñécar. Alrededor hay restaurantes, bares y chiringuitos.

13-La playa del Peñón (Salobreña) es una playa, como su nombre indica, se encuentra junto a un peñón, de 1.850 metros de longitud, de color gris compuesta por grava. Playa semi-urbana, dispone de servicio de vigilancia, aseos, acceso para personas con movilidad reducida. Alrededor hay restaurantes, bares y chiringuitos.

14-La playa de la Guardia (Salobreña) tiene una longitud de 1 km y un ancho medio de 25 metros. Su arena es de chinorro, piedras y de color gris oscuro. Es una playa semi-urbana, de oleaje moderado. Dispone de servicios de salvamento, aseos públicos, etc.

15-La playiya (La Rábita) tiene una longitud de 200 metros y un ancho medio de 24 metros. Su arena es oscura, no dispone de instalaciones, es aislada, el acceso se hace a pie y es difícil.

16-La playa de la Punta del Río (Salobreña) llamada también La Cagadilla cuenta con una extensión de 1.200 metros y un ancho medio de 30 metros. Su arena es de grava, de oleaje moderado. Tiene servicios de salvamento, duchas, papeleras, etc. Alrededor hay restaurantes, bares y chiringuitos.

17-La playa de Castell de Ferro o de Sotillo (Castell de Ferro) con una longitud de 1.300 metros y una anchura media de 40 metros, con un grado alto de ocupación, compuesta de arena y grava de color gris. Dispone de aparcamientos, papeleras, zona de juego infantil y deportiva. Con acceso fácil tanto a pie como en coche. Paralelo a esta playa se encuentra el paseo marítimo donde están bares, restaurantes y hoteles. Alrededor hay restaurantes, bares y chiringuitos.

18-La playacan (Motril) es una playa para perros donde el propietario puede llevar a su perro y pasar un día con él, pudiendo disfrutar de un baño. Debe llevar la documentación del animal, respetar las zonas delimitadas, etc.

19-La playa Cabria (Almuñécar) es una cala que tiene una extensión de 154 metros de longitud y un ancho medio de 30 metros. Es una cala semi-urbana. Su arena está compuesta por roca y grava de color gris. Dispone de duchas, papeleras, hay un chiringuito, para alquiler de tumbonas y hamacas. Situada en el límite del municipio de Almuñécar.

20-La playa el Tesorillo (Almuñécar) es una playa con 1460 metros de longitud y un ancho medio de 45 metros. La arena que tiene es oscura formada por grava y arena. Playa semi urbana, con un grado alto de ocupación, dispone de equipamiento de vigilancia, duchas, aseos, alquiler de hamacas, sombrillas, accesible para personas con poca movilidad. Alrededor hay restaurantes, bares y chiringuitos.

21-La playa El Lance (El Lance) tiene una longitud de 500 metros y un ancho medio de 18 metros, es una playa de estrecha franja costera, semi urbana, de arena oscura y gruesa. Cuenta con papeleras y duchas. Situada junto a la N-340.

22-La playa La Mamola (La Mamola) posee una longitud de 1.400 metros y una anchura media de 30 metros, de arena oscura, playa urbana, con un grado de ocupación medio. Dispone de aseos, duchas y papeleras.

23-La playa Melicena (Melicena) es de 500 metros de largo y una anchura media de 30 metros, playa semi urbana, con un grado de ocupación medio. Cuenta con aseos, duchas y papeleras.

24-La playa Castillo de Baños (Castillo de Baños) con 350 metros de longitud y un ancho medio de 12 metros, de arena oscura, compuesta de bolos y grava, nivel de ocupación bajo. Dispone de paseo marítimo, papeleras.

25-La playa Los Yesos (Los Yesos) playa de 60 metros de longitud y una anchura media de 10 metros, playa semi-urbana, con un bajo nivel de ocupación. Situada junto a la carretera N-340.

¿Qué te ha parecido estas playas?, ¿Ahora ven a descubrirlas? Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Ranking mejores playas de la provincia de Granada.' have 4 comments

  1. marzo 4, 2018 @ 5:21 pm Rock

    Creo que no conoces la que con diferencia es la mejor playa de Granada. Cantarriján. te aconsejo su visita y que comas en el chiringuito la barraca.

    Reply

    • marzo 4, 2018 @ 7:31 pm andorreandoporelmundo

      Gracias Rock.
      Si, esa playa es muy bonita, pertenece al termino municipal de Almuñécar.
      Tomamos nota.
      Un cordial saludo.

      Reply

  2. noviembre 20, 2021 @ 10:02 pm Raúl

    Muy buenas. Gracias por esta información. Solo quería indicar que me da la impresión de que las imágenes de las playas del Ruso y la Playiya, en La Rábita, están intercambiadas.

    Reply

    • noviembre 21, 2021 @ 1:52 pm andorreandoporelmundo

      Hola Raúl, gracias por la información, a penas tengamos tiempo lo comprobamos.
      Un cordial saludo.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.