Playa Genoveses.

Ranking mejores playas de Almería.

Ranking mejores playas de Almería.

Llega el verano y no sabes donde ir a pasar unos días de sol, playa, te proponemos un listado con las 25 mejores playas, calas de la provincia de Almería. ¡Ven a conocer la costa de Almería!, y disfruta bañándote en las playas del mar Mediterráneo.

Almería cuenta con más de 200 kilómetros de litoral, ofreciendo unas playas, calas y costas increíbles, acompañado de un buen clima, donde casi todo el año es verano, además de todo esto, ofrece una rica gastronomía. ¡Venga ven a descubrirlas!

25- La playa de Guainos (Adra) con una extensión de 1420 metros de longitud y ancho medio de 15 metros. Su arena es oscura con formaciones rocosas en sus aguas cristalinas.

24- La Playa de Poniente (Almerimar) tiene una longitud de 1950 metros y un ancho medio de 90 metros. Posee el distintivo de bandera azul y el certificado de Q de calidad. Es una playa urbana de arena oscura, dispone de servicios de salvamento, duchas, aseos, parking, etc.

23- La playa de Aguadulce (Aguadulce) tiene una extensión de 2600 metros y un ancho medio de 30 metros. Playa urbana galardonada con bandera azul y el certificado de Q de calidad. De arena oscura cuenta con aseos públicos, servicio de salvamento, etc.

22- La playa de Garrucha (Garrucha) tiene una longitud de 1370 metros y un ancho medio de 12 metros. Ideal para pasar un día disfrutando de sus aguas y rayos de sol.

21- La playa de Balerma (Balerma) con una longitud de 2090 metros y un ancho medio de 40 metros. Es una playa urbana de arena oscura compuesta por grava.

20- La playa Serena (Roquetas de Mar) con una extensión de 1780 metros de arena gris de grano grueso. Es una playa urbana que dispone de duchas, aseos públicos, hamacas, sombrillas, torre de vigilancia, salvamento, aparcamiento, etc.

19- La playa Palmeral (Almería) tiene una longitud de 1550 metros y un ancho medio de 40 metros, es una playa urbana de arena oscura, posee un puesto de vigilancia, aseos, duchas, vestuarios, etc.

18- La playa Puerto Rey (Vera) goza de 2300 metros y un ancho media de 130 metros. Es una playa urbana de arena fina con piedras. Está equipada con todo tipo de servicios como: salvamento, aseos, duchas, parking, etc.

17- La cala San Pedro (Las Negras) Parque Natural Cabo de Gata. Está playa de arena dorada, tiene una extensión de 225 metros y un ancho medio de 17 metros. Contiene un manantial de agua dulce y una fortificación costera del siglo XVIII. Es una playa aislada donde se practica el nudismo. Tiene un difícil acceso para llegar hasta ella, es necesario ir en barca desde las Negras o caminar durante 40 minutos por un camino de tierra.

16- La cala del Plomo (Agua Amarga) Parque Natural Cabo de Gata. La playa tiene una extensión de 260 metros y 35 metros de ancho. Es una cala aislada y de acceso difícil. Es virgen, de arena dorada, de grano medio con aguas cristalinas. Para llegar por la carretera AL-5106 que nos lleva a Agua Amarga, hay que tomar el desvío a Fernán Pérez. Tras recorrer unos 700 metros se ve una indicación a cala de Plomo, hay que tomarla hacia la izquierda. Por el camino observamos el cortijo de la rambla del Plomo. Después de hacer un trayecto de 7 km se llega a la cala del Plomo, aparcar el coche y se inicia un camino a pie de casi 2 km.

15- La playa Media Luna (San José) con formaciones rocosas a ambos lados del litoral de arena oscura, tiene una longitud de 185 metros. Se acede a ella a través de la carretera de San José.

14- La playa de las Palmeras (San Juan De Los Terreros) es una playa que tiene una longitud de 1000 metros y con un ancho medio de 22 metros. Su arena es grava de color dorada. Dispone de aseos públicos, pasarelas de acceso para personas discapacitadas, papeleras y aparcamiento.

13- La playa Marina de la Torre (Mojácar) tiene una extensión de 1900 metros y un ancho medio de 20 metros, playa semi-urbana con arena gris oscura. Ha sido galardonada con la bandera azul, por la calidad y servicios que ofrece. Cuenta con todo tipo de servicios e infraestructuras como: servicio de salvamento, duchas, aseos públicos, vigilancia, parking, etc.

12- La cala Arena (Níjar) se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata. Es una pequeña playa aislada con una longitud de 25 metros, y un ancho medio de 15 metros, con arena de color grisáceo. Para acceder a ella en barco o a pie es difícil.

11- La playa cala Invencible (Cuevas de Almazora) es una playa con una extensión de 400 metros y con un ancho medio de 20 metros. Es una playa aislada, su arena es oscura y compuesta por grava. Tiene unos increíbles fondos marinos.

10- La playa de Bordenares (Mojácar) tiene una longitud de 2800 metros y de ancho medio de 15 metros. Es una playa aislada de arena dorada y grava.

9- La playa de las Salinas (Cabo de Gata) es la más grande del Parque Natural de Cabo de Gata. Tiene una longitud total de más de 5 km y un ancho medio de 80 metros. Su arena blanca no es homogénea, en zonas es más fina y en otros tramos con más piedras. Dispone de vigilancia.

8- La playa Playazo de Villaricos (Villaricos) tiene una extensión de 550 metros y un ancho medio de 40 metros. Es una playa urbana, la arena que tiene está compuesta por grava. Contiene el galardón de bandera azul. Posee aseos, duchas, aparcamiento, etc.

7- La cala Rajá (San José) es una cala virgen y aislada de arena dorada y oscura que tiene una longitud de 120 metros y un ancho medio de 15 metros. Se accede a ella por unas pistas sin asfaltar donde se dejan estacionados los vehículos. Para llegar al lugar hay que hacer una caminata a pie por un sendero empinado lleno de piedras, pero os podemos asegurar que merece la pena ir a descubrirla.

6- La playa de los Cocedores (San Juan De Los Terreros) tiene 150 metros de longitud y ancho medio de 20 metros, de aguas cristalinas, forma una piscina natural. Su aspecto es de medio luna, cuenta con unos llamativos acantilados. Dispone de aseos públicos, pasarelas de acceso para discapacitados, papeleras y aparcamiento.

5- La playa de la Granatillas (Mojácar) tiene una extensión de 250 metros y un ancho medio de 20 metros. Es una playa pequeña de arena rojiza, aislada, sin infraestructuras ni servicio de uso público.

4- La playa del Arco y el Esparto (Los Escullos) con una longitud de 350 metros y un ancho medio de 40 metros. La arena es dorada de grano medio. Está rodeada de dunas fosilizadas. Se accede por la carretera ALP-326.

3- La playa Mónsul (San José) tiene una extensión de 300 metros y un ancho medio de 50 metros. Contiene formaciones volcánicas a ambos lados, tiene una gran roca en el centro, su arena es oscura. En ella se han rodado numerosas escenas de películas de cine, anuncios publicitarios, etc. Está localizada a pocos kilómetros del pueblo de San José y a escasos metros de la playa de los Genoveses.

2- La playa de los Genoveses (San José) tiene más de 1 km de longitud y un ancho medio de 50 metros, de arena fina y dorada, está rodeada de dunas de arena. Es una playa virgen, el acceso a ella se realiza por una carretera sin asfalto. Está protegida la entrada de coches a sus inmediaciones, restringida a un número limitado de vehículos. Está situada en el Paraje del Campillo del Genovés Cabo de Gata, Almería.

1-La playa de los Muertos (Carboneras) con una longitud de 1160 metros y un ancho medio de 70 metros, su arena es blanca con pequeñas piedras. Ha sido en ocasiones escenario de películas, anuncios publicitarios, etc. Su acceso es difícil, hay que estacionar el vehículo en un aparcamiento y comenzar a pie un sendero.

Esta ha sido la lista de las 25 mejores playas y calas de la provincia de Almería.

Aquí os dejamos el vídeo que grabamos para Vive Andalucía »Un día en Almería»

¿Qué te ha parecido estas playas?, ¿Ahora ven a descubrirlas? Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Ranking mejores playas de Almería.' have 2 comments

  1. agosto 1, 2017 @ 3:34 pm Sonia

    Hola pareja.
    Muy buen ranking, me encantan todas, para mí la más bonita es la playa de los muertos en Carboneras.
    Un saludo viajeros.

    Reply

    • agosto 1, 2017 @ 3:38 pm andorreandoporelmundo

      Hola Sonia.
      Muchísimas gracias, sin duda la playa de los muertos en Carboneras es una de las más impresionantes de todas.
      Saludos amiga. ??

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.