Faro Punta Brava

Qué visitar, ver y hacer en Montevideo – Uruguay

Viaje a Uruguay.

Qué visitar, ver y hacer en 1 día en Montevideo. Estas son las visitas que no pueden faltar en la ciudad uruguaya como: el palacio Legislativo de Uruguay, el mercado de la Abundancia, la Plaza de la Democracia, el parque José Batlle y Ordóñez, la rambla Pocitos, la playa Pocitos, el faro Punta Brava, el parque de las Instrucciones, el parque Rodó, la playa Ramírez, la avenida 18 de julio, la plaza de la Independencia, el palacio Salvo, la plaza Matriz, el museo Torre García, la catedral Metropolitana y el mercado del puerto.

Uruguay es un país localizado en América del Sur. ¿Sabías que es el segundo país más pequeño de Sudamérica? Eso sí, hablamos de territorio. La capital del país es Montevideo.

Información Útil.

Es una de las ciudades más seguras de América, pero es necesario tener precauciones para no sufrir ninguna sorpresa o susto.
No es necesario vacunarse, ni tomar ninguna medicación.
El idioma es el español.
La moneda el peso uruguayo.
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado.

¿Cómo desplazarte en Montevideo? Es una ciudad no muy grande.

Cuenta con una compañía de ómnibus que hacen recorrido de transporte nacional e internacional.

El autobús turístico hace un recorrido fijo por la ciudad, los ticket son de 24 h., con un coste de 572 pesos uruguayos (18,20 € aproximadamente).

Los taxis son otra opción de transporte algo más cara, ¡pide poner el taxímetro o fija un precio por trayecto!

¡Datos curiosos!
El mate es muy consumido por los uruguayos, forma parte de su alimentación diaria. El mate es una bebida utilizada ya por los primero indígenas que estuvieron en estas tierras, fue pasando siglo a siglo y consumiéndose.

¿Qué es el mate?
Es una infusión que se crea con hojas de yerba mate, son cortadas, secadas, trituradas y dan origen a esta yerba mate. Se coloca en un pequeño recipiente llamado mate de calabaza y con una bombilla (pajita de metal) se añade agua hirviendo, se deja reposar unos segundos, se toma como una típica infusión. Se puede tomar amargo o endulzado con azúcar. El mate tiene una propiedad que estimula la actividad física, mental. Sus efectos son muy parecidos a los que te puede ocasionar el consumo de un café. Podrás observar a la gente en la calle tomándolo, en el trabajo en bares, etc.

El consumo de Cannabis es legal en el país de Uruguay desde el año 2013, aprobado por el gobierno del país. A partir del año 2016, se puede comprar esta sustancia en las farmacias que tienen el permiso concedido por el gobierno.

Aterrizamos a las 2.30 h., de la madrugada en el aeropuerto de Carrasco Montevideo, del vuelo procedente de Sao Paulo. Bueno, no sabemos como el piloto vió para aterrizar, había una inmensa niebla que dificultaba la visibilidad. El aeropuerto no tenía movimiento estaba cerrado al despegue de vuelos y sólo unos pocos aterrizajes. Nos bajamos del avión y nos fuimos a pasar la aduana. Como nos habíamos quedado dormidos durante el vuelo, no llevábamos relleno el formulario de inmigración. Preguntamos al personal del aeropuerto donde estaban las hojas de inmigración, y nos dijeron: que no hay ¡Qué cosa más rara! el primer país que visitamos que está fuera de la Unión Europea y no tenía. Mejor así, todo va más rápido. Bueno verdaderamente nosotros pensamos que es una tontería y desperdicio de papel. Sí, el pasaporte tiene todos los datos e información de cada uno.

Al fin llegamos al hotel NH Columbia, donde teníamos nuestra reserva. Una ducha y a la cama.

Nos levantamos bien temprano, teníamos unas ganas increíbles de descubrir la ciudad de Montevideo. Hacía bastante frío estábamos a 7 grados, pues nada nos pusimos capas de ropa como si fuéramos una cebolla, jeje… Estaba comenzando a entrar la estación de invierno.

Algo que nos sorprendió es que los vehículos se paraban en los pasos de peatones para dar paso, los coches no hacían uso de la bocina como otros países de Sudamérica. Nos pareció una ciudad muy desarrollada, y sus habitantes los uruguayos unas personas muy amables, simpáticos, etc. Acabamos de comenzar a conocer la ciudad y ya nos estaba enamorando.

Visitamos el palacio Legislativo de Uruguay, se comenzó a edificar en el año 1908 y abrió en 1925. Haciendo homenaje a los 100 años de la Independencia. El edificio es de estilo neoclásico. Es Sede de la Asamblea General, Cámara de Representantes, Cámara de Senado. Se pueden hacer visitas guiadas a su interior. Horario de lunes a viernes de 10.30 h. a 15.00 h. El precio de ingreso es de 3 dólares americanos por persona (2,70 € aproximadamente) El acceso es por la puerta Avenida Gral Flores. Para más información aquí os dejamos su página web:wwwparlamento.gob.uy.

Fuimos a visitar el mercado de la Abundancia también llamado mercado de los Artesanos. Abrió en el año 1836, dentro de los muros de la ciudadela, fue el primer mercado de Montevideo. Hoy en día, el que podemos ver, fue construido entre los años 1904 y 1909. En el año 1976 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Nos encantó ver una gran cantidad de verduras, frutas, etc. Sus vendedores muy amables ofrecían sus productos para que los probara la gente. Abierto de lunes a viernes de 11.00 h. a 18.00 h. y sábados de 11.30 h. a 15.00 h. Se sitúa en 1312 Aguaron, esquina San José.

Pasamos por la Plaza de la Democracia, también nombrada Plaza de la Bandera, en el centro esta presidida por una bandera del país, hay un anfiteatro al aire libre, con capacidad para 500 espectadores, zonas de jardín, lugar habilitado para que jueguen los niños, etc. Se encuentra justo enfrente de la estación de ómnibus Tres.

Nos desplazamos hasta el parque José Batlle y Ordóñez. En el año 1911 se comienza a construir el parque de los Aliados, este fue el anterior nombre que tuvo, haciendo homenaje a los ganadores de la Segunda Guerra Mundial. En el año 1930, se le puso el nombre de parque José Batlle y Ordóñez en honor al que fue presidente de la República en el periodo de 1903-1907 y también en otro segunda etapa comprendida entre 1911-1915. Está declarado Monumento Histórico Nacional desde el año 1975. Tiene una superficie de 60 hectáreas. Este parque urbano cuenta en su interior con un estadio centenario, velódromo municipal, pista de atletismo, y dos estadios de futbol. También cuenta con una gran cantidad de monumentos, esculturas, etc. Un lugar ideal para pasar un rato rodeado de naturaleza, sentado en algunos de sus bancos. Abierto 24 horas al día. El acceso al interior del parque es gratuito. La direccion es Avenida Dr. Américo Ricaldoni.

Llegamos hasta la rambla es un paseo que sigue el trazado de toda la ciudad sobre el río de la Plata. Esta rambla tiene diferentes nombres según el tramo.

La rambla Pocitos donde hay colocadas unas letras que contienen las palabras de “Montevideo” Fueron puestas en la ciudad en el año 2012, porque Montevideo acogió a la Sede de la Asamblea de Gobernantes del Banco Internacional de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones. Al pasar el evento iban a ser quitadas, pero hubo mucha aceptación por la población y se convirtió en un punto turístico, donde todo el mundo iba a sacar unas fotografías de estas famosas letras. El letrero que hoy podemos ver fue colocado en el año 2014, construido en hormigón y pintado con una pintura antigraffiti, para evitar actos vandálicos. Bueno, y como no aquí tenéis la fotografía que nosotros tomamos.

La playa Pocitos. Localizada en la costa del río de la Plata, sus aguas son saladas por la proximidad del océano Atlántico, de agua clara, arena dorada. En verano tiene una alta ocupación. Es una playa bien comunicada con líneas de ómnibus.

Hicimos una parada para almorzar rápido y continuar visitando la ciudad de Montevideo.

Anduvimos por la rambla hasta llegar a Punta Carretas donde esta el faro Punta Brava fue construido en el año 1876, con más de 19 metros de altura. En el año 1911 cambio el sistema de iluminación por otro más moderno. En el año 1962 paso su iluminación a ser de luz eléctrica. Hoy en día continua en funcionamiento ayuda a la navegación de pesqueros, barcos, etc.

Estuvimos en el parque de las Instrucciones del año XVIII, en el año 1934 fue creado un campo de golf, donde se sitúa el club de golf de Uruguay.

Cerca, a unos cuantos de metros, se sitúa el parque Rodó es un enorme parque urbano con una superficie de 44000 m², su nombre es en homenaje a un importante escritor uruguayo José Enrique Rodó. Hay un lago artificial en sus inmediaciones, zona de juego para niños, y un parque de atracciones.

La playa Ramírez su nombre está puesto en honor a José Ramírez Pérez que tenía un antiguo saladero en la zona. Se encuentra a unos metros del centro de Montevideo. De aguas cristalinas y arena blanca.

La avenida principal de la ciudad de Montevideo, es la avenida 18 de julio va desde la plaza de la Independencia hasta el final del Bulevar Artigas. Está repleta de tiendas, bares, restaurantes, cafeterías, etc. Tiene una longitud aproximadamente de 3 km.

La plaza de la Independencia fue creada en el año 1837, por el arquitecto Carlo Zucchi. En la plazoleta podemos ver que está presidida por la estatua del general José Gervasio Artigas, fue el líder de la independencia de Uruguay, justo debajo se puede visitar el mausoleo donde descansan sus restos. Vigilados 24 horas al día por dos guardias. Se puede bajar por unas escaleras y visitar el mausoleo, la entrada es gratuita.

Alrededor de está plaza se encuentran una gran cantidad de edificios como: el palacio Salvo que fue inaugurado en el año 1928, era el edificio más alto de Sudamérica, hasta el año 1935, con una altura de 105 metros.

Para terminar el día visitamos la zona de la ciudad vieja donde se encuentra el teatro Solís, puerta de la Ciudadela, plaza Matriz, museo Torre García, catedral Metropolitana, mercado del puerto, etc.

El teatro Solís abrió al público en el año 1856, con un aforo para 15000 personas. Ofrece visitas guiadas de martes a domingo en su interior. Horario los martes y jueves a las 16.00 h. los miércoles, viernes, sábados y domingos de 11.00 h. 12.00 h. y 16.00 h. el sábados hasta las 13.00 h. Las visitas están sujetas a modificaciones según la disponibilidad de la sala y de guías dependiendo el idioma.
La entrada con visita en español tiene un coste de 40 pesos uruguayos por persona (1,28 € aproximadamente) En los idiomas de inglés, portugués, y francés, tiene un coste de 60 pesos uruguayos por cada uno (1,92 € aproximadamente) Los miércoles son gratuitas. Para más información os dejamos está página web:wwwteatrosolis.org.uy.

La puerta de la Ciudadela fue la antigua puerta de la muralla que defendía a la ciudad en la época colonial. Hoy en días pocos tramos de la muralla quedan en pie.

Cruzamos la puerta y nos adentramos en la calle peatonal de Sarandí es una calle transitada sólo por peatones llena de tiendas, restaurantes, bares, cafeterías, etc.

Fuimos a visitar el mercado del Puerto. Este edificio abrió en el año 1868 al público donde vendían carne, pescado, fruta, verdura. Hoy alberga una gran cantidad de restaurantes, bares, cafeterías, etc. Es un buen lugar para comerse un buen asado uruguayo.

Bueno esto ha sido todo lo que hemos visitado en la ciudad de Montevideo. Es aconsejable pasar al menos dos días para poder conocer mejor la ciudad.

 

En el próximo post os hablaremos de lo que puede visitar en 1 día en Punta del Este, Uruguay.

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Montevideo – Uruguay' tiene 2 comentarios

  1. Junio 2, 2017 @ 10:32 pm Marta Pinhao

    ¡Hermoso chicos! estuvieron en el país vecino al mío. Es muy lindo y se ve que lo pasaron muy bien. Como siempre, gracias por permitirme viajar con ustedes. Abrazo grande.

    Responder

    • Junio 3, 2017 @ 5:26 am andorreandoporelmundo

      Sí, Marta nos encantó.
      Aunque la visita fue un poco relámpago, disfrutamos mucho.
      Abrazos querida amiga.

      Responder


Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.