Hobiton Movie Set-Andorreando por el Mundo

Qué visitar, ver y hacer en un viaje a Hobbiton – Matamata –

Visita a Matamata y Hobbiton Movie Set, viaje por Nueva Zelanda.

Matamata allí se encuentra Hobbiton Movie Set, donde se rodó parte las películas de la trilogía El Señor de los Anillos y el Hobbit. Una aldea de cine y uno de los lugares más bonitos del mundo, donde pueden disfrutar tanto niños como adultos.

Nuestro cuaderno de Bitácoras:

Nos levantamos a las 6.00 h. desayunamosabandonábamos la ciudad de Auckland. Hicimos un trayecto de 2 h. y 20 minutos aproximadamente, unos 167 km hasta llegar a Matamata. Comarca donde se rodó la trilogía de Hobbit y El Señor de los Anillos.

Paseamos por el pueblo Matamata donde hicimos algunas compras, entramos en la oficina de turismo, es un edificio que representa a una casa de hobbit ¿Por que será? jeje.
Este pueblo es ya más conocido como Hobbiton que como Matamata, se pueden ver letreros Bienvenidos a Hobbiton. Es un pueblo de paso lleno de tiendas, bares, restaurantes, parque público, no hay mucho más que ver.
El día se presentaba bien gris, comenzaban a caer unas gotas de agua.

Peter Jackson es guionistadirector, productor de cine neozelandés. En el año 1996 comenzó a recorrerse el país de Nueva Zelanda en una búsqueda aérea para encontrar un lugar donde grabar escenas de la película el Señor de los Anillos. Sin duda, Nueva Zelanda esta llena de escenarios donde se rodaron las escenas de estas películas. Entre muchos lugares también eligió la granja de Alexander. En el año 1999, esta granja se vio transformada en Hobbiton Movie Set, tuvieron que hacer movimientos de tierras, crear una nueva carretera para llegar al recinto, etc. Se construyeron agujeros-hobbiton, lago artificial, tabernas, etc. La primera entrega del señor de los anillos era la Comunidad del Anillo, fue todo un éxito. Más tarde se rodaron las Dos Torres, el Retorno del Rey y tres partes de la película del Hobbit.

Al terminar el rodaje de la primera trilogía del Señor de los Anillos se desmontaron todos los decorados, tan sólo quedaron los agujeros de las casas. Pero la gente iba al lugar para verlo.

El señor Peter Jackson volvió a montar los escenarios en Hobbiton para rodar la película de Hobbit. Alexander el dueño de la granja ha mantenido, cuidado los escenarios. Hoy en día es una fuente grande de ingresos, cada día visitan el lugar alrededor de 3000 personas.

¿Cómo visitar el lugar?
Sólo esta permitido visitarlo en grupo acompañado de un guía que te dará información. Los grupos van seguidos unos de otros, como si fueses en fila, esto hace que la visita sea más rápida y no puedas dedicarle tanto tiempo como te gustaría, para tomar fotos y grabaciones. Pero, es la única manera de visitarlo.

¿Como se puede llegar al lugar?
En autobús desde la oficina de turismo I-Site en Matamata. La entrada puedes comprarla en la misma oficina de turismo (ojo dependiendo de la temporada hay veces que no hay disponibilidad de entrada para ese mismo día). Desde allí aproximadamente cada 45 minutos sale un autobús hasta The Shire,s Rest (la tienda de souvenirs) desde allí volverás a tomar de nuevo otro autobús que te llevara hasta Hobbiton, un trayecto entre 5 a 10 minutos. Aquí comenzaras una caminata a pie con un guía y un grupo de personas. El precio de la entrada es de 79 dólares neozelandés por adulto (51,23 € aproximadamente) dependiendo de la edad de los niños los precios varían, niños menores de 5 años son gratis. La visita dura aproximadamente 3 h. (incluyendo ida y vuelta en autobús). Por hacer uso del autobús desde la ciudad de Matamata la entrada no tiene suplemento, cuesta lo mismo que si las compras por internet y llegar al lugar con tu propio vehículo.

Con tu propio vehículo poniendo la ruta al GPS no tendrás ningún problema para llegar.

Se encuentra a 15 km de Matamata, en 501 Auckland Rd Higuera.

La visita si vas en tu coche tiene una duración de 2 h. aproximadamente, ya que te ahorras el trayecto del autobús. Os recomendamos comprar la entrada por internet, podéis elegir la hora, el día. Aquí os dejamos la página web: wwww.hobbitonmovieset.

¡Recuerda! Antes de empezar la visita hay que estar en la Comarca 501 Auckland Road Higuera, Matamata en The Shire,s Rest (la tienda de suvenires) donde esta el centro de visitantes que se localiza en la entrada de la granja. Se recomienda estar 15 minutos antes del comienzo del circuito.
Una vez  que llegamos al lugar ya pudimos ver el letrero bienvenido a Hobbiton.

Nos subimos en un autobús con el guía y el grupo que nos había tocado. El trayecto duro entre 5 a 10 minutos, fuimos contemplando las ovejas, prados, colinas hasta llegar a la aldea.

Iniciamos el recorrido a pie con nuestro guía, comenzó contándonos como se creó el escenario para la película, detalles, etc. Los decorados están formados por unos 44 agujeros hobbit. Pudimos ver los agujeros de hobbit llamados green dragón inn mill.

Tomamos algunas fotografías y contemplamos el Bolsón cerrado (casa del señor Bilbo y Frodo), el puente del arco doble, el molino, posada dragón verde, etc.

Tuvimos la oportunidad de entrar en alguna casa, pero dentro no hay nada, las escenas del interior fueron grabadas en Wellington.

También observamos detalles ¡Mirad! había hasta ropa de hobbit tendida en una cuerda, nos hacia pensar ¿Encontraremos algún hobbit?

Por último, terminamos en la posada de dragón verde donde nos bebimos una cerveza gratuita que nos ofrecieron. En la entrada al recinto también hay una tienda de suvenires.

Tocaba la hora de abandonar el lugar, tomamos el vehículo, nos fuimos a almorzar a una granja local, que nos encontramos por el camino. Contaba con restaurante donde ofrecían comidas, por cierto probamos un delicioso bistec de ternera acompañado de unas verduras. Tuvimos la oportunidad de ver ovejas, respirar naturaleza, ¿Qué más se puede pedir?

Este ha sido nuestro paso por Matamata visitando la comarca de Hobiton Movie Set. Aunque el día fue muy gris y en algunos momentos caían  gotas de agua. Os podemos decir que disfrutamos como niños. Nos encantó el lugar parece un cuento, todo muy bien colocado, no falta ni un detalle, lo único que nos falto es habernos encontrado por el camino al señor Bilbo Bolsón, o el señor Frodo ¡No hubiera estado mal!

En el próximo post os contaremos nuestra siguiente parada Rotoruallamada la ciudad del azufre, ¿Porque será?

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.

 



'Qué visitar, ver y hacer en un viaje a Hobbiton – Matamata –' tiene 6 comentarios

  1. Noviembre 17, 2016 @ 5:23 pm Jose Lop

    Que lugar más curioso. No sabía que se podían visitar esos decorados del señor de los anillos. Lo que es una pena es que no los puedas visitar con más tranquilidad como comentáis.

    Un saludo compis!!!

    Responder

    • Noviembre 17, 2016 @ 5:54 pm andorreandoporelmundo

      Hola José.
      Si, es todo un negocio el que han montado con las visitas al poblado hobbit, pero si se viaja a Nueva Zelanda es un lugar mágico y imprescindible para visitar.
      Saludos compis!! 😉👍

      Responder

  2. Noviembre 19, 2016 @ 9:56 am Come, Ama, Viaja

    Wow, qué pasada! Tiene que ser genial visitar ese lugar! Y más con lo que me gusta El Señor de los Anillos. Algún día tendré que ir! 🙂

    Responder

    • Noviembre 19, 2016 @ 3:02 pm andorreandoporelmundo

      Claro que sí amiga.
      Nueva Zelanda es un país mágico y maravilloso para visitar.
      Saludos cordiales. 😉👍

      Responder

  3. Diciembre 27, 2016 @ 1:59 pm Friki por viajar

    Puede parecer un lusar sobre explotado para el turismo, seguramente lo sea, pero para cualquier friki es una visita obligada si vas a Nueva Zelanda…

    Añadiría que es una visita obligatoria solo por la belleza del lugar. Impresionante.

    Un saludo.

    Responder

    • Diciembre 27, 2016 @ 2:08 pm andorreandoporelmundo

      Totalmente de acuerdo Friki.
      Si se viaja a Nueva Zelanda es una visita obligada.
      Saludos amigo. 😉👍

      Responder


Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.