Perth-Andorreando por el Mundo,

Qué visitar, ver y hacer en Perth, Australia.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje a la ciudad de Perth: The Bell Tower, el Muelle Embarcadero de Barrack Street, Elizabeth Quay, Kings Park, los Jardines Botánicos, Claisebrook Cove, el Barracks Arch, la Iglesia de Cristo, Científico, el Edificio del Perth Arena, la Zona de Northbrige y Fremantle, el Perth Min, el Barrio Chinatown, los Jardines de Stirling, el Museo Western Australia, y Heirisson Island.

Australia es el territorio más antiguo del mundo, siendo habitado desde hace más de 60000 millones de años por aborígenes. En 1788 fue colonizada por británicos. Hoy en día es un país con casi 21 millones de habitantes y con una superficie total de 7.692.000 km². Australia es inmensa, ofrece de todo: ciudades metropolitanas, parques nacionales, reservas naturales, playas, calas, cultura de aborígenes, rica gastronomía, etc. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a este lugar? Nosotros lo hemos soñado un montón de veces, ya era hora de ir a visitarlo. Esta ciudad fue nuestra primera visita en Australia, Oceanía, un continente desconocido para nosotros.

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Era nuestro tercer continente visitado en esta vuelta al mundo de 100 días y el cuarto país que se sumaba a la lista.

El día de nuestra llegada aterrizábamos en el Aeropuerto de Perth, había que pasar el control de aduana. Nosotros llevábamos tramitado nuestro visado, junto con el documento rellenado que te dan en el avión. Aquí hay que tener en cuenta que no se pueden llevar alimentos, productos de origen animal o vegetal. Debes declararlos, está totalmente prohibido y puedes ser multado, te los tirarán a la llegada. Os recomendamos que no llevéis, o los consumáis antes de bajaros del avión, os ahorraréis mareos y problemas. Ya teníamos las maletas, salimos del aeropuerto, comprobamos que la temperatura en el lugar era mucho más fresca que en Asia. Nos dirigimos al Hotel Novotel Langley, en el que nos hospedaríamos en nuestro paso por la ciudad. Era ya las 01:00 h estábamos agotados del viaje. Una ducha y a la cama.

Nos despertamos antes de la hora que habíamos puesto para que sonara el despertador, nos arreglamos y salimos a descubrir la ciudad. ¡Perth nos esperaba! Desayunamos en la primera cafetería que nos encontramos al salir del hotel, teníamos un hambre… Nos tomamos un delicioso café con leche, con una porción de tarta y un croissant. Todo estaba delicioso, pero el precio no tenía nada que ver con Asia.

¿Cómo desplazarte por Perth?, hay unos autobuses de transporte público de la compañía cat bus, llevan dibujado como logo un gato negro. Son gratuitos, rápidos y cómodos, es la mejor manera para moverse por el centro de la ciudad. También puedes utilizar el metro o el taxi.

Pudimos apreciar que la gente que vive en Perth es muy deportista, a cualquier hora del día, haga frío, calor, llueva o truene, siempre te encuentras a alguien haciendo deporte.

Comenzamos visitando The Bell Tower, es una torre que contiene doce campanas de la iglesia St Martín de Fields en Londres. En su interior pudimos ver un reloj de torre victoriano y un mirador localizado en la sexta planta, desde donde obtuvimos unas magníficas vistas de 360 grados de la ciudad, además de contemplar una exposición de campanas asiáticas. La primera planta cuenta con una tienda de souvenirs. La entrada nos costó 14 dólares australianos por persona (9,54 € aprox.) El horario es de lunes a domingo de 10:00 h a 16:00 h (excepto el Viernes Santo y el 25 de diciembre, que permanece cerrada). Todos los miércoles y viernes desde las 11:30 h a las 12:30 h hacen una demostración tocando las campanas. Este edificio es iluminado por la noche, os recomendamos que os acerquéis y lo contempléis. La dirección es Barrack Square, Riverside Dr.

Justo al lado está el Muelle Embarcadero de Barrack Street, es una zona llena de restaurantes, bares, tiendas, etc. Aquí puedes comprar un ticket y embarcar para realizar paseos por el río Swan, también hay oficinas donde venden excursiones y actividades por las ciudades cercanas a Perth.

A escasos metros está Elizabeth Quay, es un distrito de negocios y ocio. Actualmente, aún está en construcción, se pretende terminar para el 2018. Este lugar promete, nosotros ya pudimos contemplar, distintas esculturas, la abstracta de 29 metros de altura, la de un pájaro en un barco construido en acero llamado contacto, o la estatua de Bessie Rischbieth (una mujer con un paraguas), el magnífico puente peatonal para uso de personas y ciclistas llamado Elizabeth Quay, un parque infantil y el Florence Hummerston Quiosco, construido en el año 1928 con la función de restaurante. Más tarde fue desde discoteca, hasta centro de día, en la explanada donde se encontraba antiguamente, ha sido reconstruido en el año 2012 para ponerlo hoy en día en Elizabeth Quay. Actualmente, quieren hacer en él un restaurante.

Nos desplazamos hasta Kings Park, creado a finales del siglo XIX. Tiene alrededor de 400 hectáreas, donde hay unos jardines espectaculares en los cuales se pueden apreciar una gran cantidad y variedad de vegetación. Allí conviven más de 80 especies de aves, esculturas, monumentos, etc. Este lugar es muy transitado tanto por viajeros extranjeros como turistas australianos, quienes van a disfrutar de un picnic en su césped al aire libre, o simplemente a pasar un rato rodeado de naturaleza. La entrada es gratuita. Está abierto todos los días desde las 7:00 h Se encuentra en Perth, Australia Occidental.

Desde Mount Eliza, pudimos obtener unas magníficas vistas de la ciudad y del río Swan. Aquí os dejamos las fotografías que tomamos del lugar.

En la zona más oriental se encuentran los Jardines Botánicos, donde se pueden ver más de 25.000 especies de plantas, cada una acompañada de un cartel con una pequeña descripción, así como el Monumento Conmemorativo War Memorial, se construyó en honor a los australianos que participaron en las dos Guerras Mundiales y perdieron su vida.

Se nos fue la mañana, ya era más que hora de comer. Hoy para almorzar decidimos comernos unas deliciosas hamburguesas acompañadas de patatas fritas, llevábamos semanas sin probar este tipo de comida y realmente nos apetecía.

Contemplamos el Barracks Arch, es un arco del cuartel, lo único que queda en pie. Este cuartel fue construido en el año 1866, para alojar a los jubilados inscritos en la Fuerza Pensionista a cambio de trabajo y hacer guardias. El gobernador de la época mandó demoler el cuartel para la construcción de la autopista Mitchell, el pueblo se rebeló y tuvo que dejar sin demoler el arco. Se sitúa en Elder Street.

Justo enfrente, un poco más arriba, está la primera Iglesia de Cristo, Científico, creada por Mary Baker Eddy, en el año 1879.

Pudimos contemplar desde el exterior la Casa del Gobernador, es un edificio que se comenzó a construir en el año 1859 y se terminó en 1864. Es una vivienda con dos plantas y un jardín de estilo inglés. Cuenta con una superficie de 32000 m², una auténtica mansión. Aunque a veces abren las puertas para visitas al público. Desde luego que a nosotros no nos importaría mudarnos y vivir a este lugar.

Pasamos por el edificio del Perth Arena, pabellón de entretenimiento, deportes, actuaciones, etc. donde el equipo de baloncesto Perth Wildcats, compite en la liga NBL. Este nuevo edificio abrió sus puertas en el año 2012, con una capacidad máxima de 15.000 personas. Se localiza en Wellington Street.

Nos fuimos al área comercial de la ciudad, que se encuentra entre las calles William y Barracks, donde hicimos algunas compras.

Os recomendamos salir de noche por la zona de Northbrige y Fremantle, donde hay una gran cantidad de bares y pub con un ambiente divertido, y música, ideal para tomar unas copas o simplemente probar una deliciosa cerveza australiana. Últimamente, también se está poniendo de moda la zona de Elizabeth Quay, aunque el lugar no está aún terminado de construir. En está última nos quedamos nosotros a tomar unas copas. Ya, sí, nos marchamos al hotel para descansar.

Nos levantamos y nos fuimos a desayunar, una vez acabado el desayuno, comenzamos nuestro tour visitando el Perth Min. Este edificio es la casa de la moneda de Perth, fue construido en el año 1899 bajo el mandato británico, con el objetivo de refinar el oro encontrado en los yacimientos de Australia Occidental y transformarlo en monedas. Actualmente, ya no fabrican monedas legales para la circulación, pero sí se hacen algunos trabajos de monedas y objetos de materiales preciosos. En este museo nos encontramos exposiciones de monedas, metales preciosos, etc. Abre todos los días desde las 9:00 h a las 17:00 h La entrada nos costó 19 dólares australianos por persona (12,94 € aproximadamente). No está permitido tomar fotografías en el interior. Se encuentra en el 310 Hay Street, East.

Llegamos hasta St Mary,s Catedral, es un templo católico y sede del arzobispo de la Archidiócesis de Perth. Este edificio fue construido en tres etapas, siendo la primera fase construida en el año 1865 y la última en 2009. Abre todos los días desde las 7:00 h a las 18:00 h Se localiza en 17 Victoria Square.

Pasamos por el barrio Chinatown, donde pudimos olfatear el olor de la comida asiática y encontrarnos una gran cantidad de tiendas, bares, restaurantes, tiendas, etc.

Visitamos los Jardines de Stirling, son los jardines más antiguos públicos de Perth, llamativos por poseer unas esculturas de canguros con una fuente de agua. Si de algo puede presumir la ciudad de Perth es de sus parques, cuenta con dieciséis grandes y unos cuantos más pequeños. Todos son de entrada gratuita.

St George’s Anglican Cathedral, (la Catedral de San Jorge), templo anglicano, fue consagrado en el año 1888, es una iglesia de estilo neogótico. Para nosotros es una de las más bonitas que nos encontramos en la ciudad de Perth. Está en 38 Street Georges Terrace.

Nos desplazamos hasta el Museo Western Australia, en él se puede ver exposiciones desde dinosaurios hasta de los primeros indígenas. Cuando nosotros visitamos la zona estaba cerrado al público para ser reformado por completo. Se tiene estimado que volverá a abrir sus puertas en el año 2020. Es una pena que permanezca tanto tiempo cerrado.
Se localiza en James Street.

El Instituto de Arte Contemporáneo de Perth, es uno de los más importantes centros de Australia para el desarrollo y presentación de arte contemporáneo. En este lugar ofrecen durante todo el año exposiciones temporales, proyecciones, publicaciones, etc. Los lunes permanece cerrado. Se encuentra en 51 James Street.

Visitamos el Russell Park, parque público que cuenta con una gran variedad de vegetación. Se puede observar en sus inmediaciones alguna que otra ave, también pudimos ver un gran número de esculturas diseñadas y construidas por artistas locales como Dadich y James Greg. Abierto todos los días. El acceso es libre. Se sitúa en Santiago Street.

Pasamos por Corte de Londres, con edificios y decoraciones de la época de los Tudor de Inglaterra, es un lugar ideal donde encontramos una gran cantidad de pequeñas tiendas de souvenirs, cafeterías, restaurantes, etc. Se localiza entre Hay Street Mall y Street George Terrace.

Si queréis hacer compras, las calles principales que no te puedes perder son Murray Street y Hay Street. Son calles peatonales donde encontrarás de todo tipo de tiendas, desde souvenirs hasta tiendas de alta costura. Están muy bien ambientadas, te encontrarás artistas callejeros haciendo espectáculos o algunas esculturas como esta.

Hoy el almuerzo fue un perrito caliente que nos compramos en un puesto de la calle, que por cierto, estaba delicioso. Teníamos que seguir descubriendo la ciudad y no perder demasiado tiempo.

Pasamos por Wellington Square, antes fue un pantano, pero ahora es un parque público, lugar de encuentro de los australianos que vienen a pasar un rato en familia. Dispone de zonas para practicar deportes, cuenta con un campo de cricket. En ocasiones se realizan actuaciones y conciertos en el sitio.

Visitamos Gardens Queens, parque público con una superficie de 3,3 hectáreas, abrió sus puertas en el año 1899. Es un lugar ideal para pasar un rato rodeado de naturaleza. La dirección es Hay St & Plain Street, East Perth.

Nos fuimos a cruzar el Puente Causeway, construido entre los años 1947 y 1952, diseñado por Godfrey. Ayudaron a mejorar la circulación y el tráfico de la ciudad. Se sitúa en Causeway, East Perth.

Cruzamos el puente para adentrarnos en la Heirisson Island, es una isla de 285600 m² en el río Swan. Hoy en día este lugar es una reserva natural, cuenta con un sendero de 2 km. Aquí encontramos a gente paseando, haciendo deporte, etc.

Nos desplazamos hasta Claisebrook Cove, es una entrada de agua artificial del río Swan, donde hay amarres y embarcaciones para navegar. Hay un puente llamado Trafalgar, que es un viaducto peatonal que cruza la cala. Lo primero que nos encontramos fue Victoria gardens, un parque público donde se pueden apreciar aportaciones de artistas aborígenes. Ofrece unas magníficas vistas al río Swan.

Esta zona está llena de restaurantes, bares, cafeterías, zona residencial, etc. Es un lugar más apartado y menos visitado por los turistas, es ideal para poder apreciar la vida que llevaban los ciudadanos australianos. Paramos un rato para contemplar el paraje y nos tomamos un refresco en una cafetería.

Regresamos al hotel para descansar, os podemos decir que caímos rendidos en la cama, estábamos agotados.

Hoy nos levantamos bien temprano, recogimos el equipaje y nos trasladamos al Aeropuerto de Perth, donde tomamos un vuelo operado por la compañía aérea Qantas Airways, con destino a la ciudad de Adelaida. Tuvo una duración de 2 h y 50 minutos.

Este ha sido nuestro paso por la ciudad de Perth, una ciudad que está creciendo a pasos agigantados, donde están construyendo grandes infraestructuras para el turismo y mejoras de la ciudad. En unos años será un gran destino turístico, aún es muy desconocida. Nos ha encantado.

Información útil.

Es necesario tramitar un visado electrónico. Hay que acceder a la página web del consulado australiano, decir cuál es tu país de residencia, los motivos del viaje, duración, etc. Debes rellenar un formulario y esperar a que te den una respuesta a través del correo electrónico (a nosotros nos respondieron a los pocos minutos de tramitarlo). Los países que no forman parte de la Unión Europea tienen que pedir una visa y pagar una tasa.

La moneda es el dólar australiano.

Las estaciones del año en Australia van al contrario que en Europa, debido a que se encuentra en el hemisferio sur. Cuando en Europa es invierno, en Australia es verano y viceversa.

Se necesita un adaptador para los enchufes, hay que comprarlo allí, en Australia. Nosotros teníamos adaptadores universales y no nos valieron. Tuvimos que comprar unos nuevos, puedes obtenerlos en cualquier tienda de souvenirs o en una ferretería.

La ciudad de Perth se localiza al oeste de Australia, es la cuarta ciudad más poblada del país. No es una ciudad tan turística como Sídney o Melbourne, pero tiene mucho encantó.

En el próximo post os contaremos lo visitado y experimentado en la ciudad de Adelaida. Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Perth, Australia.' have 16 comments

  1. septiembre 10, 2016 @ 3:50 pm Bellas y estupendas

    Hola chicos!!
    Me ha gustado vuestro viaje, las fotos como siempre son preciosas y los videos son geniales, sobre todo el de la Isla Canguro, me encantan estos animalitos. No sabia lo del visado electrónico gracias por la información me parece muy útil y a tener en cuenta por si alguna vez voy a Australia. Un saludo.

    Reply

    • septiembre 10, 2016 @ 4:01 pm andorreandoporelmundo

      Hola Feli.
      Si vas a Australia y quieres ver canguros y koalas en libertad debes visitar Isla Canguro.
      Gracias por pasarte por el blog.
      Saludos amiga ??

      Reply

  2. septiembre 10, 2016 @ 4:42 pm Ornella

    Qué bueno llegar a un nuevo continente! Felicitaciones, chicos!!

    Reply

  3. septiembre 10, 2016 @ 10:07 pm Marta Pinhao

    Como de costumbre hermosas fotos y buenísimos consejos. Chicos: ¡implecable! cariñosos saludos, chuic.

    Reply

  4. septiembre 12, 2016 @ 2:19 pm Soldadito Marinero

    Consejos útiles, si voy lo tendré en cuenta! 🙂

    Reply

  5. septiembre 13, 2016 @ 10:28 pm David

    ¡Grande chicos! La publicación lo tiene todo, gran descripción de Perth, muy buenas imágenes y un vídeo muy entretenido. ¡Saludos!

    Reply

  6. septiembre 15, 2016 @ 9:23 am Jeannette

    Que viaje tan bonito| Espero algún día poder ir, pero mientras tanto me conformaré con vuestro relato y vuestras fotos.

    Reply

    • septiembre 15, 2016 @ 9:43 am andorreandoporelmundo

      Muchísimas gracias Jeannette.
      Seguro que si amiga, alguna oportunidad de visitar Australia tendrás.
      Saludos ??

      Reply

  7. junio 28, 2017 @ 5:58 pm Jose pinzon

    Que Bueno leer sus comentarios y les comento que vamos a Perth el proximo año el 25 de feb. Del 18. Por 4 Dias y sus buenas not as son un buen consejo, para nu stro futuro viaje. Saludos campeones.

    Reply

    • junio 28, 2017 @ 6:24 pm andorreandoporelmundo

      Muchísimas gracias José.
      Nos agrada que la información té sea útil. Seguro que lo vais a pasar genial.
      Os deseamos un buen viaje.
      Saludos amigo ??

      Reply

  8. enero 27, 2018 @ 3:21 pm Jose Pinzon

    Que Bueno. Muchas gracias por compartir. Vamos para ahi el 23 de marzo. Como llegaron al hotel Del aeropuerto? Gracias tremendas ayuda Saludos Jose Pinzon

    Reply

    • enero 27, 2018 @ 5:49 pm andorreandoporelmundo

      Hola José Pinzon.
      Nosotros cogimos un taxi, en unos 20 minutos llegamos al centro de la ciudad.
      Hay unos autobuses que salen de las terminales internacionales y otros de las terminales domesticas, llegando hasta Elizabeth Quay Bus Station.
      Buen viaje a disfrutar de Perth.
      Un cordial saludo.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.