Qué visitar, ver y hacer en Adelaida, Australia.

Qué visitar, ver y hacer en un viaje a la ciudad de Adelaida, Australia: Victoria Square, el Barrio Chinatown, Hindley Street, Rundle Street, la Galería Adelaida, Pennington Gardens, Adelaida Bridge, Park Lane, la Catedral San Pedro, etc. ¿Aún no conoces Adelaida?

Adelaida es la capital del Estado de Australia Meridional. Esta ciudad en el centro está llena de plazas, jardines y parques, cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos, que hacen de ella una ciudad elegante.

¿Cómo desplazarte por Adelaida?, puedes moverte en tren, autobuses, taxis, etc. Puedes sacar un pase de bus Adelaida visitor pass, del cual puedes hacer uso sin limitaciones durante 3 días, tiene un coste de 25,60 dólares australianos por persona (17,50 € aproximadamente) Puedes comprarlo en el mismo aeropuerto o en las paradas de autobús. También cuenta con una línea de autobuses que es totalmente gratuita, hace el recorrido por la zona CBD, aunque los fines de semana el transporte público es un poco más limitado.

Hay internet wifi gratis en los parques públicos, bibliotecas e incluso en algunas calles. ¿Alucinante, verdad?

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Para nosotros era la segunda ciudad que visitábamos en Australia. Comenzamos aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Adelaida, recogimos el equipaje y nos trasladamos al centro de la ciudad. Donde teníamos reservado el Hotel Hilton Adelaide, hospedaje de cinco estrellas. La dirección es 233 Victoria Square, Adelaide.

Llegamos, era aún muy temprano para hacer la entrada en el hotel, nos dirigimos a él para dejar al menos el equipaje. Una vez ya libres, empezamos visitando Victoria Square, es una plaza pública, está en el centro de la ciudad, donde hay una escultura de la reina Victoria R.I. realizada en bronce. Al fondo hay una fuente diseñada por el escultor John Dowie en el año 1968. La dirección es Grote Street.

Adelaida es una ciudad cosmopolita y vida relajada, donde se organizan un gran número de festivales y conciertos de todo tipo durante todo el año. Es considerada la capital artística de Australia. Nos pareció una de las ciudades más baratas de todas las que visitamos en Australia. Entre sus habitantes pudimos observar una gran cantidad de culturas, y un gran número de universitarios.

Vimos el exterior del edificio del Tribunal Supremo de Adelaida, que fue construido alrededor del año 1860.

En Victoria Square se encuentra el edificio de General Post Office, se comenzó a edificar en el año 1867, diseñado principalmente por Woods y Weight, bajo la supervisión de un arquitecto colonial llamado Thomas. Fue terminado en el año 1872, aunque durante los años 1891 y 1893 se amplió parte de su fachada dando a la calle King William Street. Este edificio jugó un papel muy importante en el sur de Australia, para las comunicaciones telegráficas, telefónica, postales, etc. Cuenta con un salón principal y una torre con un reloj.

A escasos metros se sitúa el Mercado Central, un sábado de enero del año 1869 unos horticultores fueron a la zona de Grote street y Gouger street, comenzaron a vender sus productos, fue todo un éxito. El mercado central de Adelaida fue abierto en el año 1870, solo los martes y sábados de la semana. El actual edificio del mercado central fue construido en el año 1900, con el paso de los años se ha ido reformando y actualizando sus instalaciones e infraestructuras. Hoy en día cuenta con más de 80 puestos de venta, donde venden carnes, pescados, frutas, verduras, panadería, etc. Existen también locales donde puedes comer bien y barato. Pudimos experimentar en el lugar los cinco sentidos. Nos encantó ver los productos todos muy bien colocados, la calidad que ofrecían, escuchar a los vendedores como gritan para promocionar sus productos y captar la atención de los visitantes, etc. Se ha convertido en un lugar muy turístico, es una parada obligatoria en tu paso por la ciudad de Adelaida. Abre de martes a sábado de 7:00 h a 17:30 h La entrada es gratuita. Se localiza en el distrito financiero, entre Gouger Street y Grote Street.

Salimos del mercado para visitar la Catedral de San Francisco Javier, templo católico fundado a mediados del siglo XIX y terminado en el año 1996 con estilo neogótico. La dirección es 39 Wakefield Street.

Abandonábamos la zona de Victoria Square, para desplazarnos hasta donde se encuentra el edificio de South Australia Museo. Es un museo que muestra colecciones nacionales e internacionales, donde se puede ver la exposición sobre la herencia de los aborígenes de Australia. Es una de las más importantes que hay, con una colección de más de 370.000 objetos y unas 50.000 fotografías. Además, cuenta con exposiciones de investigación científica, historia natural, etc. Tiene otras temporales. Cuando nosotros lo visitamos estaba la de Escudos: el poder y protección en la Australia aborigen. Hay visitas guiadas de lunes a viernes gratuitas a las 11:00 h Los fines de semana y festivos se realizan a las 14:00 h y las 15:00 h (no incluye visitas a exposiciones especiales). La entrada es gratuita, solo las exposiciones especiales tienen un cargo. Se sitúa en North Terrace, en la zona cultural de Adelaida.

Art Gallery of South Australia, museo en cuyo interior hay colecciones de pinturas, grabados, esculturas, fotografías, joyerías, cerámica, muebles, textil, dibujos de países como Australia y Norteamérica y de continentes como Europa y Asia. Está prohibido hacer fotos con flash o vídeos. La galería está abierta desde las 10:00 h hasta las 17:00 h La entrada general es gratuita, algunas exposiciones tienen un cargo. Cuenta con una tienda de arte food+wine, abre de 8:00 h a 16:30 h Hay que hacer reserva al teléfono 0882324366. Se encuentra en Sur North Terrace.

La Universidad de Adelaida, fundada en el año 1874, es la tercera universidad más antigua de Australia. Cuenta con varias facultades, entre ellas la de Ciencias de la Sociedad, Enología, Biología, Alimentación, Tecnología de la Informática, Ciencias Ambientales y Sociales, Comunicaciones. Cada año se matriculan una gran cantidad de estudiantes procedentes de otros países.

La Biblioteca de Adelaida, es considerada una de las más grandes bibliotecas de la investigación pública en el estado de Australia del Sur. Cuenta con millones de documentos, libros, mapas, etc. Está abierta todos los días desde las 10:00 h hasta las 17:00 h.

Ya era las 17:30 h y aún no habíamos almorzado, nos desplazamos hasta Rundle Street, una calle llena de tiendas, bares, restaurante, cafeterías, etc. Aquí almorzamos, bueno, mejor dicho, hicimos almuerzo-cena.

Por último, visitamos la Catedral de San Pedro, iglesia anglicana comenzada a edificar en el año 1869 y terminada en 1901, de estilo neogótico. Su fachada es muy parecida a la Catedral de Notre Dame, París. En el interior hay tres naves separadas por arcos y una techumbre de madera. Se encuentra en 27, King William Rd. North Adelaida.

Al día siguiente, nos despertamos antes de que sonara el despertador, era el último día en la ciudad de Adelaida. Nos arreglamos y nos fuimos a seguir descubriéndola, bueno, antes paramos en una cafetería que nos encontramos en nuestra ruta, donde nos tomamos un delicioso café acompañado de un pastel.

Pasamos por las puertas del edificio Adelaida Festival Centre. Es un teatro donde se celebran conciertos de música, danza, teatro, exposiciones, etc. Durante todo el año se realizan actuaciones, con una capacidad para 2000 personas. Se sitúa en King William Street Adelaida.

En la misma explanada se encuentra el edifico del Casino de Adelaida. Abrió sus puertas en el año 1985, cuenta con 90 mesas de juego y 950 máquinas para jugar, zona de actuaciones, bares, restaurantes, etc. Nosotros simplemente lo contemplamos desde el exterior. Las máquinas y juegos no van con nosotros. Abierto 24 h al día. La dirección es North Terrace.

Visitamos Park Lands, es un enorme parque urbano dentro de la ciudad con 900 hectáreas en total. Cuenta con un sin fin de espacios dedicados al deporte, jardines, centros deportivos, lugares para actuaciones, eventos, etc. Adelaida es una ciudad en un parque.

A escasos metros se encuentra Adelaida Bridge. Es un puente que cruza el río Torrens, se construyó en el año 1877. Tiene 1000 metros de longitud y 54 metros de ancho, con una calzada de 40 metros.

Anduvimos unos pasos y pudimos observar la fachada de Adelaida Oval. Es un estadio que es utilizado para el juego y práctica del cricket y fútbol australiano, en ocasiones ha sido empleado como lugar para conciertos. Ha acogido acontecimientos importantes como la Copa Mundial de Rugby en el año 2003, la Copa Mundial de cricket en 2015, o la gran final 20165-2016 A-League. Ofrecen un tour con coste de lunes a viernes (excepto cuando se están debutando partidos, conciertos, etc.) para visitar el interior observando las tribunas, vestuarios, campos, colecciones de Braman, etc. Fue construido en el año 1871, aunque se ha visto reconstruido entre los años 2008 y 2014. Tiene una capacidad para 53.000 personas. Se localiza en War Memorial Dr.

Garden Pennington, son unos grandes jardines con zonas verdes que además de poder contemplar una gran cantidad de aves, hayamos el Monumento Cross of Sacrifice. Es un monumento en honor a los hombres del sur de Australia que fueron matados en la Primera Guerra Mundial entre 1914-1920. Iniciado por las mujeres de Australia del Sur en el año 1919, crearon un comité en memorial de la guerra donde recaudaron dinero y pidieron la aprobación para el monumento al ayuntamiento de Adelaida y en el año 1923, fue colocado en Garden Pennington.

Entramos a ver la Galería Adelaida Arcade, la cual fue edificada en el año 1880 y restaurada con el paso del tiempo. Hoy en día presenta un buen estado de conservación. Aquí puedes encontrar una gran cantidad de tiendas, cafeterías, bares, chocolaterías, etc. Se sitúa en la calle Rundle Mall.

Rundle Mall. Es una calle comercial peatonal, una de las más importantes de la ciudad. Está llena de las mejores tiendas de moda, alta costura, boutiques, franquicias, almacenes, la galería Adelaida Arcade, etc.

Al final de esta calle se encuentra Hindley Street, es una avenida llena de bares, cafeterías, discotecas y restaurantes. Un lugar ideal para visitarlo cuando cae la tarde para cenar y quedarte en unos de sus pubs para tomarte una copa o una deliciosa cerveza australiana. Nosotros cenamos una deliciosa pizza. Aquí hicimos nuestra parada para almuerzo-cena, hoy se nos volvió a ir el día, sin darnos cuenta.

Pasamos por el Barrio de Chinatown, donde pudimos ver una gran cantidad de comercios e hicimos alguna que otra compra.

Este ha sido nuestro paso por Adelaida. Es una ciudad donde se pueden visitar además lugares como: el jardín botánico, el zoológico, sus playas, etc. Bueno, tenemos una excusa para volverla a visitar en un futuro.

En el próximo post os contaremos nuestra siguiente parada en Australia, Isla Canguro, donde vimos al fin canguros y koalas. Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Adelaida, Australia.' have 4 comments

  1. septiembre 18, 2016 @ 6:00 pm Ornella

    Chicos, que días tan movidos! Adelaida se ve que tiene mucho y han hecho un tour super! Qué ganas de andar por aquellos pagos! Qué tal el clima por allá? En Colombia estamos pasando un lindo calorcito…

    Reply

    • septiembre 18, 2016 @ 6:11 pm andorreandoporelmundo

      Hola Ornella.
      Nos alegra que tengáis tan buen clima en Colombia, nosotros preferimos calor antes que el frío jejeee. En Adelaida tenemos una temperatura de 10-15 grados.
      Saludos amigos de Ambos Mundos. ??

      Reply

  2. septiembre 23, 2016 @ 12:03 am Sara

    Tiene pinta de ser un lugar genial, en especial muy bonitas las catedrales de San Francisco Javier y la de San Pedro, siempre llama mucho la atencion lugares tan lejanos a España, esperamos (que fijo que si) lo hayais pasado genial por alli.

    Un saludo chicos!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.