Jeep 4X4 Safari Kenya-Andorreando por el Mundo

SAFARI KENIA ÁFRICA-Nairobi-Aberdare-Lago Nakuru-Andorreando Kenia

Viaje a Kenia en 7 días, donde pudimos ver vida salvaje, en fauna, flora y las distintas tribus.

Al fin llegó el gran día para nosotros. Comenzábamos a dar una vuelta al mundo que duraría 100 días, y donde tocaríamos los 5 continentes. ¿Quién no ha soñado alguna vez con realizar dicha aventura? Nosotros siempre la hemos tenido en nuestra mente, pero por una causa u otra nunca antes no lo habíamos hecho realidad. Ahora sí podemos decir que hemos cumplido un sueño.
Todo esto ha conllevado unos meses de preparación. ¿Cómo qué destinos elegir?, ¿Cuántos días dedicar a cada país? vuelos, hoteles, un largo sin fin. Días antes del comienzo de la aventura teníamos ambos ese gusanillo en la barriga de nervios, insomnio.

Nuestro primer destino en esta aventura era Kenia, la noche de antes del comienzo del viaje nos despedimos de las familias y amigos, y se nos hizo un poco tarde, decidimos acostarnos un poco para descansar y al día siguiente madrugar bastante para hacer la maleta. Ya lo sabemos, estamos locos, 100 días fuera de casa y nada preparado. ¡Tranquilos!, lo importante ya lo teníamos, que eran los visados, vacunas, vuelos, hoteles. Nos sonó el despertador a las 5 de la mañana, dimos un salto de la cama, una ducha rápida, tomamos un café bien cargado y… ¡A hacer la maleta! Casi tardamos 1 hora en hacerla, demasiado tiempo para nosotros. Eran ya las 7 de la mañana, y estaba tocando al portero nuestro amigo Antonio con su hijo de 4 años, para llevarnos al aeropuerto. El trayecto en coche fueron 30 minutos muy divertidos, en los cuales Antonio junior no dejaba de hacernos preguntas: ¿Por qué os vais tanto tiempo? ¿Es qué no os gusta vuestra casa? ¿Dónde vais a dormir? ¿Está muy lejos? ¿Dónde vais a comer?

Nos dejaron en el aeropuerto de Almería, donde cogimos un vuelo con la compañía aérea Iberia con destino Madrid, tuvo una duración de 1 h. y 10 minutos. Una vez que desembarcamos nos dirigimos hacia las cintas para recoger el equipaje y a esperar un par de horas para embarcar de nuevo con la compañía aérea Qatar Airways, con destino a Doha, el vuelo duró 6 h. y 30 minutos. Una vez que llegamos hicimos conexión con otro vuelo de la misma compañía aérea con destino Nairobi, Kenia, pasadas 5 h. y 40 minutos de vuelo ya nos encontrábamos en el aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta. Una vez allí tramitamos en el mismo aeropuerto el visado de entrada a Kenia, pagamos 50 dólares americanos por persona (45,95 € aproximadamente) ¡Ojo! es necesario tener 2 páginas blancas en el pasaporte para que te den el visado.
Es recomendable vacunarse de la fiebre amarilla. Para nosotros era obligatorio porque más tarde visitaríamos Tanzania y nos pedirían una cartilla con el certificado de haber sido vacunados contra la fiebre amarilla, tras haber pasado ya por un país africano. Para más información pedir cita en sanidad exterior, allí os indicarán lo que debéis hacer. La página web es: www.lasaludtambienviaja.

Siempre beber agua embotellada durante la estancia en el país.

Pasamos la aduana, recogimos el equipaje y nos desplazamos hacia el hotel Southern Sun Mayfair, que teníamos reservado en la capital de Nairobi. En el trayecto pudimos contemplar que es un país con buenas infraestructuras en sus carreteras, aunque es muy pobre, se va desarrollando poco a poco. El hotel donde nos hospedamos se ubicaba a las afueras de Nairobi. Dejamos el equipaje en la habitación y salimos para cenar, encontramos un restaurante muy próximo al hotel y decidimos cenar en el lugar (es una zona turística). Cenamos y al terminar decidimos regresar para descansar, estábamos agotados.

Por la mañana nos levantamos bien temprano, no dejamos que sonara el despertador. Bajamos a desayunar al comedor y cuando terminamos nos desplazamos hacia el museo África Karen Blixen (Memorias de África), localizado en el barrio de Karen (lleva el mismo nombre de la escritora) a 10 km del centro de Nairobi. Es una zona segura, en este lugar se encuentran mansiones, embajadas, etc. La entrada al interior nos costó 10 euros por persona aproximadamente. Las visitas son guiadas en inglés, con un guía que va explicando la vida que llevó Karen Blixen. Fue una mujer danesa que en el año 1914 llegó a Kenia junto a Bror Blixen su esposo. Juntos montaron una plantación de café. 6 años después Karen se separa de su marido a causa de un gran número de infidelidades. Ella continua con la plantación. Más tarde ella comienza una relación con el británico Denys Finch Hatton, pasado un tiempo él muere a causa de un accidente de avioneta. En el año 1931 Karen vende la explotación por generar pérdidas y decide regresar a su país natal. En el año 1937 escribe el libro Memorias de África plasmando las experiencias que vivió en África, y tuvo un gran éxito, por ello rodaron la película “Memorias de África”. Ella continuó escribiendo más libros. El museo está abierto desde las 8.00 h. hasta las 18.00 h. No está permitido tomar fotografías ni grabaciones en el interior, tan sólo lo permiten en los jardines. Nos tuvimos que conformar con las fotografías que pudimos hacer del edificio por fuera, jardines y algunas maquinas que utilizó en sus plantaciones de café. El interior acoge fotografías, pinturasobjetos personales, el inmobiliario y la vivienda donde vivió Karen durante su paso por Kenia. También hay una tienda de suvenirs que vende recuerdos, libros, artesanía africana, etc.

Se nos fue la mañana sin darnos cuenta, al salir de visitar el museo nos marchamos al Centro internacional de Conferencias de Nairobi. Para acceder al lugar hay que pasar un control de policía con detector de metales y llevar el pasaporte en mano. Pudimos observar en el centro la estatua del anterior gobernador del país y un gran número de edificios donde tienen lugar conferencias, reuniones, etc. Andorreamos un poco por el centro de Nairobi y almorzamos en un restaurante.

Comprobamos que no había muchos blancos por las calles, en realidad nos sentíamos observados. En África ya nos dijo una amiga viajera que blanco es sinónimo de cajero automático. Intentan sacarte dinero por todas partes y los precios son muy elevados. La seguridad es un tema a tener en cuenta, hay que evitar caminar durante la noche por calles solitarias, pequeñas y zonas apartadas. Regresamos al hotel.

Al día siguiente cuando nos levantamos, recogimos el equipaje y bajamos a desayunar. Hoy tocaba abandonar la ciudad de Nairobi para comenzar nuestro safari por Kenia. Vino a recogernos al hotel, Gatia, que sería nuestro guía chófer durante todo nuestro recorrido por los Parques Nacionales de Kenia.

Poníamos rumbo hacia el Parque Nacional de Aberdare. Hicimos el trayecto en vehículo 4×4 que duró aproximadamente 4 h. y 27 minutos. A medio camino almorzamos en una posada de carretera y continuamos hasta llegar a Aberdare. Nos hospedamos dentro del parque en un curioso hotel árbol Treetops. Es un albergue edificado en un árbol.

Nosotros fue el primer lugar donde vimos fauna africana, contemplamos jabalíes, búfalos, hienas, etc. Estábamos emocionados, no dejábamos de tomar fotografías. Pasamos una tarde divertida, observando animales desde la terraza exterior.

Por la noche cenamos en el mismo hotel, bueno en realidad no había otra opción, nos encontrábamos en medio de la sabana. Nos ofrecieron una deliciosa cena servida por el camarero Pepito, un chico de Kenia muy gracioso que intercambiaba palabras en Español con nosotros. No dejaba de repetir en Español: “Pepito camarero contento”. Nos hizo pasar una velada muy divertida.

Tomamos unos refrescos en la terraza, pudiendo notar alguna picadura que otra de mosquitos, pero con la emoción de ver la llegada de hienas, búfalos al charco que se ubicaba justo delante del hotel. Se nos olvidaba todo. ¡Ya sí! nos fuimos a descansar.¿Sabéis que en el amanecer y el atardecer es cuando más pican los mosquitos? El repelente de mosquitos formaba parte de nuestro perfume diario.

Desayunamos y a las 8 h. nos montamos en el todoterreno para dirigirnos al Parque Nacional de Lago Nakuru. Bueno, antes nos paramos para visitar la magnífica cascada Thomson, esta caída de agua tiene unos 74 metros de altura, se encuentra en el centro del país muy cerca de Nyahururu. Se puede bajar por un sendero y llegar hasta la base de la cascada. Su entrada tiene un coste de 200 Chelines Kenianos por persona (1,81 € aproximadamente).

Nos encontramos a un grupo vestidos con el traje típico de su tribu, no dudamos en darle una propina y tomarnos una fotografías con ellos, incluso cantamos con ellos una pequeña estrofa que nos enseñaron de una canción del país.

Al salir de la cascada volvimos a montarnos en el 4×4, por la carretera pudimos observar carteles grandes con el mapa de África, la línea de ecuador y cubos en el suelo llenos de agua, nos llamó la atención. Le preguntamos a Gatia y nos dijo que la línea del ecuador pasa por Kenia, precisamente por esta zona que pasábamos. Nos dijo ¿Queréis que nos paremos y comprobar el efecto? No dudamos en decirle . Bajamos y no pasó ni un segundo y ya había un chico para hacernos la demostración del efecto Coriolis. Nos colocamos en la zona norte, hemisferio norte colocó en el suelo un cubo y mediante un embudo echaron agua en el recipiente, puso una cerilla sobre el agua y esta giraba hacia la derecha. Nos colocamos 10 metros más abajo en el hemisferio sur, volvió a hacer el mismo proceso y la cerilla estaba vez giraba hacia la izquierda. Nos colocamos justo debajo del letrero del mapa de África, sobre la línea imaginaria del ecuador, repite los mismos pasos y no se produjo ningún movimiento.

Continuamos nuestro camino hasta llegar al Parque Nacional del Lago Nakuru. Paramos delante de la entrada del Parque, donde Gatia se bajó para sacar los permisos de ingreso al parque. Pasamos por el hotel Sarova Lion Hill Game Lodge, que teníamos reservado en el mismo parque para dejar el equipaje y almorzar algo ya, el estómago nos pedía comida jeje.

Una vez ya con las energías respuestas, levantamos el techo del 4×4 para realizar un safari por el Parque Nacional del Lago Nakuru. La primera especie animal que pudimos contemplar fueron monos de culo pelado. Aquí os dejamos una fotografía donde se puede observar como la mamá cuida y protege al pequeño bonito, ¡Qué tierno!.

Más adelante encontramos una gran cantidad de cebras realizando un sonido como un rebuzno, pertenecen a la familia del caballo. Son unos mamíferos que se alimentan de hierba, suelen pesar entre 200 y 450 kg. Esta especie vive y va en manada. Se distinguen de los demás por sus llamativas rayas blancas y negras. También se dejó ver alguna que otra jirafa camuflada entre los arbustos y árboles.

Pero lo emocionante llegó cuando pudimos presenciar a 2 rinocerontes, más tarde se unió otro a la manada. Era el primero de los 5 grandes que vimos: rinocerontes, elefantes, leonesleopardosbúfalos. El primer día de safari y viendo una gran cantidad de animales, disfrutamos más que un niño cuando lo llevan por primera vez a un zoo para ver animales. No dejamos de tomar fotografías, hacer grabaciones con la Gopro, el móvil, vamos, nos faltaban manos para tanto aparato.

Incluso Gatia, nos permitió acercarnos bastante a la orilla del Lago Nakuru donde bajamos a tomar unas fotografías. Lo estábamos pasando genial.

Lo siguiente que nos encontramos fue el pájaro sagittarius serpentarius, llamado comúnmente pájaro secretario. Es un ave rapaz diurna. Se caracteriza por cazar en el suelo y no desde el aire. Su alimento suele ser insectos, reptiles y pequeños mamíferos. Aquí en la fotografía lo cogimos cazando un pequeño topo.

Por el camino observamos a una hiena manchada que estaba preñadacomiendo carne de una gacela thomson que estaba muerta. Al vernos llegar salió huyendo, emitiendo sonidos, como ellas suelen hacer.

Por último, pudimos ver camuflado entre las hierbas a un leopardo. Es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los félidos. Su peso puede ir desde 30 a 80 kg. Cuando cazan suelen llevar su presa a los árboles para evitar perderla ante ataques de depredadores. Su parecido físico a veces lo hacen confundir con los guepardos.

Y que mejor manera de terminar el día contemplando el atardecer, que es maravilloso cuando el cielo se tiñe de color rojo y el sol hace un contraste con su amarillo intenso. ¡Mirad la fotografía que logramos sacar! Como si de una postal se tratase. ¿Qué os parece? Nos volvimos al hotel super contentos, con cara de felicidad, ¡estábamos disfrutando tanto de este safari!

Bueno, este ha sido nuestro paso por Nairobi, el Parque Nacional Aberdare y el Parque Nacional Lago Nakuru, esperamos que os haya gustado.

En el próximo post os vamos a seguir hablando de Kenia, de nuestro paso por el Parque Nacional Lago Naivasha, el Parque Nacional Maasai Mara y la visita a una tribu Maasai.
Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'SAFARI KENIA ÁFRICA-Nairobi-Aberdare-Lago Nakuru-Andorreando Kenia' tiene 5 comentarios

  1. Julio 22, 2016 @ 8:52 pm Antonio García

    Hola, una maravilla de fotos y vídeo, gracias por compartir, vividores! 🙂
    Antonio

    Responder

    • Julio 22, 2016 @ 8:57 pm andorreandoporelmundo

      Muchísimas gracias Antonio.
      Este es el comienzo del Safari y el post más flojo jejeee en los próximos viene lo auténtico Jajaaja
      Saludos cordiales amigo 😉👍

      Responder

  2. Julio 26, 2016 @ 12:40 pm Vuelta al mundo en 100 días (Kenia)

    […] Vuelta al mundo en 100 días (Kenia)   […]

    Responder

  3. Agosto 9, 2016 @ 1:49 pm Silvina Chao Mouthon

    Queridos amigos,si aun no visitaron South-Africa se los recomiendo.lo hicimos con mi novio durante un mes y dias.hicimos fly and drive.tambien estuvimos en un tree lodge house(casa en un arbol) en hwuhwuwe.es un viaje apasionante e inolvidable.recorrimos todo South-Africa.hacerlo en auto es fantastico.hasta pronto queridos amigos.besos.Silvina.

    Responder

    • Agosto 9, 2016 @ 5:49 pm andorreandoporelmundo

      Muchísimas gracias por las recomendaciones querida amiga Silvina tomamos nota.
      South África es un país que tenemos en mente desde que nuestros compañeros de siempre juntos por el mundo estuvieron y vimos las fotografías que tomaron.
      Probablemente iremos en un futuro no muy lejano.
      Saludos amiga 😉👍

      Responder


Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.