Jet D´ Eau

Qué visitar en Ginebra y Gruyères

Qué visitar en una escapada de 3 días a Suiza (Ginebra y Gruyéres).
Bueno chicos, esta vez no teníamos pensado hacer ningún viaje, pero quedamos con unos viejos amigos Antonio y Sonia para almorzar y nos liaron. A ellos les apetecía hacer una escapada por Europa para desconectar, además se encontraban de vacaciones. Pues como nosotros no necesitamos mucho para animarnos, el resultado fue ¡Viaje a Ginebra!

Suiza cuenta con una superficie de 41.285 km² y una población que casi ronda 7.900.000 habitantes. Es un país conocido mundialmente por ser lugar de paraísos fiscales de famosos, con un gran poder adquisitivo. Se identifica por: sus famosos relojes Rolex, exquisito chocolate, importantes industrias farmacéuticas, etc.

Información Útil:

El idioma oficial del país no es uno sino varios: alemán, francés, italiano, romanche, esto es debido a la mezcla cultural.
La moneda es el franco Suizo.
En el aeropuerto ofrece tickets gratuitos para el transporte público en la ciudad y traslados al aeropuerto.

Nuestro cuaderno de Bitácoras:

Salimos de casa para recoger a nuestro amigos poniendo rumbo hacia al aeropuerto de Alicante-Elche, hicimos un trayecto en coche de 3 h., de conducción. Una vez llegados a Alicante dejamos el coche en el parking de larga estancia y nos dirigimos al aeropuerto para coger un vuelo operado por la compañía aérea EasyJet. El viaje tuvo una duración de 2 h. Llegados a Ginebra, cogimos de la maquina el ticket “Free Ticket”. Tomamos el tren que nos llevo directamente al centro de la ciudad en 7 minutos aproximadamente. Caminamos unos metros hasta llegar al hotel Tiffany, en el que teníamos la reserva, se encuentra en Rue de l’ Arquebuse. Hicimos el check-in; en la recepción nos dieron una tarjeta a cada uno para el transporte público gratuito Geneva Transport Card. Debes llevarla cada vez que hagas uso del transporte, pueden pedírtela algún revisor ¡Para que luego digan que Suiza todo es caro! Salimos a dar una vuelta por la ciudad y tener el primer contacto. Visitamos la catedral de Pierre localizada en el casco antiguo de Ginebra muy cerca de la plaza Del Bourg-De Four. De estilo gótico románico con fachada neoclásica. Construida entre los siglos XII y XIII. Conocida por haber predicado en el lugar Ene Calvin. Cuando nosotros la visitamos estaban reformando una parte de su fachada. Tomamos algunas fotografías. Horario de visitas de lunes a sábado de 10.00 h. a 12.00 h. de 14.00 h. a 17.00 h. domingos de 11.00h. a 12.30 h. de 13.30 h. a 17.00 h. La entrada a su interior es gratuita.

Andorreamos hasta llegar al jardín Inglés donde se halla un gran reloj hecho de flores llamado Horloge Fleurie. Tuvimos que hacer cola para tomar la fotografía. Vimos el Monumento Nacional,  una escultura de dos mujeres que representan la República de Ginebra y Helvetia. Algo curioso es que el parque ofrece wifi gratis.

Justo enfrente, pudimos divisar el Jet d’Eau es un chorro de agua de 140 metros de altura. Ubicado en el lago Ginebra. Se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Tomamos unas fotografías en el puente Mont Blanc donde pudimos ver una gran cantidad de banderas colgadas a los lados.

Nos dirigimos hacia la iglesia Holy Trinity que esta cerca del centro de la ciudad en la calle du Mont Blanc, entre el puente y la estación de tren. La verdad es que nos pareció más bonita su fachada que su interior. Horario de visitas de lunes a sábado de 9.00 h. a 10.00 h. domingos de 10.30 h. a 12.00 h.

Almorzamos en el centro histórico place Du Bourg-De Four, donde hay locales con terrazas. Como estábamos de suerte y nos hacia una temperatura genial, comimos en la terraza. Después nos fuimos a visitar la iglesia Ortodoxa Rusa, nos quedamos un poco decepcionados por no poder entrar ya que permanecía cerrada por reformas en su fachada. Estaba completamente llena de andamios y redes.

Seguimos hasta llegar al parque de la Grange cuenta con una superficie de 12.000 m² lleno de una gran variedad de especies vegetales, una villa del siglo XVIII, piscina infantil para niños, etc. Es el lugar preferido para los habitantes de Ginebra. La entrada es libre.

Paramos en un supermercado para comprar la cena. Suiza es un país muy caro y no nos queríamos gastar demasiado, regresamos al hotel.

Nos levantamos y salimos a desayunar para seguir conociendo la ciudad. Nuestra primera visita de ese día fue el museo Rath. Sus obras son de arte modernocontemporáneo y antiguo. Cuenta con una exposición permanente y otra temporal. Horario de visitas los lunes permanece cerrado, resto de días de 11.00 h. a 18.00 h. La entrada tiene un coste de 20 francos suizos por persona (18,42 € aproximadamente).
Para más información visitar su web: http://institutions.ville-geneve.ch/fr/mah/lieux-dexpstion/musee rath/
Dirección Place de Neuve 1.

Justo al lado está el edificio de la Ópera donde tomamos unas fotografías y delante se localiza la plaza de Neuve en el centro vimos una escultura del general Dufour y una fuente.

Muy próximo se divisaba una gran reja donde se encuentra el parque Promenade des Bastions, creado en el año 1817. Dispone de una superficie de 64.900 m² aproximadamente. Dentro pudimos observar un Ajedrez de grandes dimensiones, el Muro de los Reformadores, el monumento de Gustave Moynier, etc. Abierto todos los días. El acceso al interior es gratis. Se sitúa en Prom. des Bastiones.

Nos desplazamos hasta llegar al monumento del Duque de Brunswick, es un mausoleo de estilo neogótico, construido por orden de él mismo, en su testamento lo dejó reflejado. Ubicado a la derecha del lago de Ginebra. Es una réplica de la tumba de la familia Scaligeri En de Verona, Italia. Fue un músico, lingüista, jinete y duque. Dejó un gran patrimonio en la ciudad de Ginebra. Fue muy querido por los ciudadanos de Ginebra.

Contemplamos el palacio de las Naciones Unidas (O.N.U). Ubicado en el parque de Ariana. Construido entre 1929 y 1937. Hasta el año 1946 la función que desempeñaba fue Sede Social de la Naciones. En el año 1966 fue nombrado como Palacio de las Naciones la O.N.U. Es la segunda sede de la O.N.U después de la de los Estados Unidos en Nueva York. Se puede visitar su interior, la visita es de 1 h., es guiada con audio-guía, se realiza en 10 idiomas diferentes.
Hay que pasar un control de seguridad, en la visita se hace un recorrido donde se pueden ver algunas salas de conferencias, salón de Asamblea, Camara de Consejo, etc. Horario de lunes a viernes de 10.00 h. a 12.00 h. 14.00 h. a 16.00 h. La entrada tiene un coste de 12 francos suizos por persona (11,06 € aproximadamente).

Cruzando la calle al otro lado de la acera en la plaza pudimos observar la escultura de Broken Chair con 12 metros de altura, creada en el año 1997 por el escultor Daniel Berset. Representa el rechazo a las minas antipersonas, a las bombas clúster.

Anduvimos unos cuantos metros hasta llegar al museo de Cerámica y Cristal Ariana fue construido entre los años 1877 y 1884 por orden de Gustave Revilliod. Contiene más de 20.000 piezas de cristal y cerámica de varios siglos. Tiene también un jardín exterior donde vimos numerosas esculturas como: Mahatma Gandhi, la Priére, etc. Horario de visitas: los martes permanece cerrado, los demás días de 10.00 h. a 17.00 h. La entrada al museo es gratuita, algunas exhibiciones temporales pueden tener un coste. Se sitúa en Avenue de la Paix 10.

Con tanta visita se nos paso la hora de almorzar y nos fuimos a la calle Du Rhóne. En este lugar se localiza Molard Tower es una torre que fue destruida en el año 1591 y reconstruida a lo largo de los años se ha ido reformando y conservándola hasta la actualidad. Su función era ser muralla defensiva, puerta de entrada y salida del puerto de Ginebra. En su interior encontramos un bar.

Regresamos al hotel para descansar un poco. Volvimos a salir para visitar el barrio Carouge con aire bohemio, donde tomamos unas copas con nuestros amigos. La verdad es que tuvimos mucha suerte, nos hizo un tiempo genial no hacia calor y no nos llovió ningún día, eso resulta raro en Suiza.

Desayunamos temprano y nos fuimos hacia la estación de tren Ginebra-Cornavin donde compramos los tickets para irnos a visitar el pueblo de Gruyères. El trayecto fue de 2 h. y 8 minutos. Tuvimos que tomar diferentes trenes. La primera parada en Romont donde cambiamos de tren. La segunda parada en Bulle donde tomamos otro que nos llevó a Gruyères. Una vez que llegas al pueblo a la salida de la estación se encuentra una parada de bus que con el ticket del tren te desplaza gratuitamente hacia el pueblo.

Gruyéres es un pequeño pueblo medieval que te hace trasladarte al pasado. Ubicado sobre una colina, arriba del río Saane. Conocido por la producción de queso gruyères, chocolate con leche y su castillo de St Germain.

Nos bajamos del bus y lo primero que pudimos respirar era tranquilidad, rodeado de los Alpes, valles, una extensa vegetación verde, observamos vacas y cabras pastoreando por la zona. A nuestro olfato llegó el olor de sus ricos quesos Gruyères. Andorreamos por su casco antiguo que es una calle larga empedrada con una fuente antigua localizada en el centro, y a los lados pudimos observar casas de madera con balcones adornados con flores.

Seguimos caminando hasta llegar al castillo de St Germain del siglo XIII, que tiene más de 800 años de historia. Incendiado en 1493 fue reformado durante el pasos de los años hoy en día se encuentra en muy buen estado de conservación. ¿Sabíais que han vivido en él diecinueve Condes? ¡Unos cuantos verdad! El último fue el conde Michel teniendo problemas financieros lo llevó a declararlo en banca rota en el año 1554. Las ciudades de Berna y Friburgo se repartieron entre si sus tierras. Con el paso del tiempo se puso a la venta y paso a ser propiedad de la familia Bovy, después de la familia Ballend. En el año 1938 el Estado de Friburgo obtuvo el castillo para crear un museo. Hoy en día es un museo donde encontramos parte de su cultura, arquitectura e historia de ocho siglos. Está fortaleza ofrece unas vistas panorámicas de los Alpes, valles, etc. Horario de visitas en invierno de 10.00 h. a 17.00 h. en verano de 9.00 h. a 18.00 h. La entrada tiene un coste de 12 francos suizos por persona (11,06 € aproximadamente) La dirección es Rue du Bourg 1.

Terminada la visita fuimos a la calle principal del pueblo para almorzar en un restaurante italiano. Comimos unas exquisitas pizzas. Una vez terminado de comer nos dirigimos a ver la pequeña fabrica de chocolate donde probamos este delicioso postre.

Aquí os dejamos unas fotografías saltando por estos paisajes llenos de naturaleza.

Nos os podéis imaginar cuanto autobuses turísticos llegaron al pueblo, la tranquilidad desapareció. Nosotros ya nos íbamos teníamos que regresar a Ginebra por delante nos esperaba un trayecto de 2 h. y 10 minutos, con dos cambio de trenes. Una vez en Ginebra nos fuimos al hotel para descansar porque al día siguiente teníamos que coger el vuelo de regreso a casa.

Nos levantamos de madrugada para desplazarnos al aeropuerto Internacional de Ginebra, donde cogimos el vuelo operado por la compañía aérea EasyJet, el viaje tuvo una duración de 2 hAterrizamos en el aeropuerto de Alicante-Elche, nos dirigimos al parking para coger el coche con destino a casa, hicimos un trayecto en coche de 3 h., de conducción, primero había que dejar a los amigos en su casa y luego ya llegamos a nuestro hogar.

Este ha sido nuestro paso por Ginebra y Gruyères, os podemos decir que lo hemos pasado genial, además íbamos acompañados con unos buenos amigos.
Suiza es un país muy caro pero merece la pena visitarlo.

Bueno, esto ha sido todo, en el próximo post os hablaremos de nuestro viaje a Melilla.

Un saludo andorreros, nos vemos pronto.



'Qué visitar en Ginebra y Gruyères' tiene 4 comentarios

  1. Noviembre 21, 2015 @ 3:47 pm Sonia

    Que bien nos lo pasamos !Este verano seguro que repetimos! Tenemos que ir pensando el destino.

    Responder

    • Noviembre 21, 2015 @ 3:58 pm andorreandoporelmundo

      Nosotros encantados de repetir.
      Nos gustaría una escapada para volver a New York Jajaaaa
      Saludos pareja.

      Responder

  2. Noviembre 22, 2015 @ 1:29 pm Judith

    ¡Hola viajeros! 🙂 Suiza es preciosa… Yo también tuve la oportunidad de visitar Ginebra gracias a Waynabox (¡escapada sorpresa!) y pude verlo todo en 2 días. Me troncho con la original foto de la Jet d’Eau jajajajaja! También me divertí mucho jugando entre las fuentes que están justo en frente del Palacio de las Naciones Unidas. Nunca he estado en el pueblo medieval de Gruyères, pero viendo vuestras fotos creo que tomaré nota 😉

    Os dejo mi post sobre mi experiencia en Ginebra, por si os apetece visitarme http://theyounghiker.com/2015/06/28/escapada-a-ginebra/

    ¡Un saludo pareja!

    Responder

    • Noviembre 22, 2015 @ 1:54 pm andorreandoporelmundo

      Hola Judith nos encanta tenerte de visita por aquí.
      Sin duda alguna visitaremos tu post.
      Suiza nos gustó mucho la única pega es que es una ciudad muy cara Jajaaa pero merece la pena visitarla.
      Saludos viajera 👍😉

      Responder


Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.