Escultura Mapa Canadá

Qué visitar, ver y hacer en Calgary, Canadá.

Qué visitar, ver y hacer en la ciudad de Calgary, Canadá: The Family of Man, Calgary Tower, Downtown, Plaza Olímpica, Stephen Ave Walk, Wonderland Sculpture, Fuerte de Calgary, Estampida de Calgary, etc.

Calgary es la mayor ciudad de Alberta, en Canadá, tiene una superficie de 78.990 km² y una población de más de 1.000.000 habitantes. Su economía se basa en el turismo, industria petrolífera y agricultura. Fue en 1988 la primera ciudad Canadiense que realizó los Juegos Olímpicos de Invierno. Cada año se celebran diferentes festivales tanto musicales como culturales.

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Calgary de nuestro vuelo procedente de Toronto, operado por la compañía Air Canada, duración del vuelo 3 h y 11 minutos. Nos trasladamos a Delta Hotels by Marriott Calgary Downtown, hospedaje de cuatro estrellas, en el que pasaríamos una noche. Situado en 209 4 Ave SE, Calgary. La web: https://www.marriott.com/hotels/travel/
Bueno, como llegamos a las 10:00 h, no teníamos habitación aún y nos fuimos a conocer la ciudad.

Salimos y a pocos metros del hotel nos encontramos un parque donde había unas esculturas de bronce que representan a mujeres y hombres de grandes dimensiones haciendo un círculo. Esta escultura llamada The Family of Man, fue diseñada por Mario Armengol Torrella, pintor, dibujante y humorista gráfico. La observamos y tomamos algunas fotografías. Calgary es una ciudad donde a cada paso te encuentras esculturas.

Comenzamos visitando Calgary Tower, es una torre con una altura de 191 metros y ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad, las montañas rocosas, colinas, etc. Fue inaugurado en 1968, es la estructura más alta de la capital. Dispone de un restaurante Sky 360 que va girando, realizando una rotación completa cada 45 minutos y te da la oportunidad de estar contemplando unas magníficas vistas y saboreando un delicioso almuerzo o cena. Nosotros nos saltamos lo del restaurante. Chicos, lo dejaremos para otra vez que regresemos a Calgary. El horario de apertura todos los días del año (excepto el 25 de Navidad) de septiembre a junio de 9:00 h a 21:00 h, de julio a agosto de 9:00 h a 22:00 h. La entrada nos costó 18 dólares canadienses por persona (12,51 € aproximadamente). Para más información os dejamos la web: calgarytower.com La dirección es 101 9 Ave SW, Calgary, AB T2P 1J9.

Recorrimos la zona de downtown, donde contemplamos grandes rascacielos, tiendas, bares, cafeterías, etc.

La Plaza Olímpica, construida en 1988 para los Juegos Olímpicos de invierno, donde se celebró la entrega de medallas. Su superficie es de 1,2 hectáreas. Hoy en día es el lugar preferido de los canadienses. Durante la hora del almuerzo se sientan en el lugar, para comer y descansar. Nos llamó la atención como se bañaban niños y adultos en su fuente central, como si se tratase de una piscina, y algunos tomaban el sol tumbado en el césped. Está claro que los canadienses no pierden un rayo de sol por nada del mundo. Abierto todos los días desde las 6:00 h hasta las 23:00 h. El acceso es gratuito. Se encuentra en 228 8 Ave SE, Calgary, AB T2P 2M5.

Recorrimos Stephen Ave Walk, calle de tiendas, bares, restaurantes, cafeterías, terrazas, etc. Estaba llena de gente, el día estaba muy soleado y decidimos almorzar en la zona en una de estas terrazas exteriores.

Fotografiamos Wonderland Sculpture, es una escultura hecha de hierro pintado en blanco de un rostro de grandes dimensiones que se encuentra justo delante del edificio más alto del Calgary. Se sitúa en 10 6 Ave SE, Calgary, AB T2G 0G2.

Seguimos hasta llegar al Fuerte de Calgary, construido en el año 1875. Esta fortaleza es un parque histórico de los orígenes de la ciudad. En el centro de interpretación podrás explorar la historia de Calgary. Tomamos algunas fotografías de la zona. Horario de apertura todos los días del año (excepto 1 de enero, Viernes Santo, 24, 25, 26 y 31 de diciembre) de 9:00 h a 17:00 h. La entrada nos costó 12 dólares canadienses por persona (8,34 € aprox.) La dirección es 750 9th Av. S-E, Calgary.

En la Estampida de Calgary, durante el mes de julio, cada año se celebra el Rodeo al aire libre más grande de Canadá, con una duración de 10 días, donde se congregan hasta medio millón de visitantes. Esta tradición llevaban celebrándola desde el año 1884. Ofrece rodeo sobre toros y caballos, carreras de carretas, shows, conciertos, una gran variedad de atracciones para todos los públicos. Además de tener la oportunidad de probar una gran variedad en gastronomía. Nos acercamos a la zona, estábamos en el mes de junio y pudimos observar como estaban equipando el lugar para la fecha. Debe ser increíble poder asistir a dicho espectáculo.

Regresamos al centro de la ciudad y visitamos el barrio de Chinatown. Hicimos unas compras en el supermercado y nos fuimos al hotel.

Nos levantamos temprano, desayunamos y abandonamos la ciudad de Calgary, para dirigirnos hacia la zona de las Montañas Rocosas y el Parque Nacional de Banff. Este ha sido nuestro paso por Calgary. Es una ciudad bonita y bastante tranquila.

¡Recuerda!, el idioma que principalmente se habla es el inglés, seguido del francés. Calgary ha sido calificada como la ciudad más limpia de toda Canadá.

En el próximo post os hablaremos de Banff, Parque Nacional de Banff, todo lo que visitamos, nuestra experiencia en el lugar y compartiremos las fotografías tomadas. Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.



'Qué visitar, ver y hacer en Calgary, Canadá.' have 4 comments

  1. octubre 17, 2015 @ 7:38 pm Concepcion Perez

    Que ciudad mas bonita. No la conocía, gracias por ensenñarnos el mundo. Un abrazo pareja.

    Reply

    • octubre 18, 2015 @ 1:02 am andorreandoporelmundo

      De nada es un placer tenerte de visita por nuestro blog. Es una ciudad con mucho encanto. Un saludo Concepción….

      Reply

  2. octubre 18, 2015 @ 7:01 pm Francesca

    Che bel posto! Le foto sono stupende!

    Reply

    • octubre 18, 2015 @ 7:20 pm andorreandoporelmundo

      Grazie mille Francesca .
      Calgary è una bella città che merita una visita se viaggiate in Canada .
      Saluti amico

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.