Golden Gate

Andorreando por San Francisco

¿Qué visitar en San Francisco?

Visitas a San Francisco en 2 días.
Cuando hablamos de esta ciudad a todo el mundo le viene la imagen de Golden Gate, Lombard Street, la calle más empinada, sus tradicionales tranvías. Bueno, pues San Francisco ofrece muchas más cosas. Aquí os dejamos nuestras visitas por la ciudad.

San Francisco cuenta con una superficie de 121 km², una población 850.000 habitantes, aproximadamente. Se sitúa en la costa oeste de los EE.UU, en el extremo norte de la península de San Francisco. Varias islas forman parte de la ciudad como: Alcatraz, isla Treasure, y partes de las islas Alameda, isla Roja y la isla Ángel.

Salimos del área de Yosemite dejando atrás las montañas y Parques Nacionales para hacer camino hacia City By Bay (Ciudad de la Bahía). Llegamos a San Francisco, nos dirigimos al hotel Holiday Inn Civic Center, en el que teníamos nuestra reserva, situado muy próximo a Market street. Es una avenida muy importante en la ciudad que empieza en el embarcadero pasando por el centro Civic Center y distrito Castro. Adentrándonos a la zona, comenzamos a contemplar un ambiente de vagabundos, desorden y poca limpieza. Nos impacto mucho contemplar tales escenas en una ciudad de los EE.UU. Bueno, dejamos el equipaje y salimos para visitar la ciudad. Nunca antes nos había pasado algo igual, era horrible el ambiente de la avenida con tanto vagabundo tirado por las calles, algunos agresivos escupían cuando pedían limosna y no les daban nada. Otros con la jeringuilla de inyectarse te miraban y se reían. Creemos que esto es un grave problema en la ciudad. Fuimos observando como los hoteles tienen seguridad de porteros,  para prohibirle el paso a estos individuos, para que no hagan uso de los wc. No hay wc públicos en la ciudad. En los restaurantes, bares y cafeterías tienes que consumir para acceder a ellos.
Nuestra primera parada fue el edificio del ayuntamiento, localizado en Civic Center. Fue inaugurado en 1915, reemplazando al anterior que fue destruido por un terremoto en el año 1906. Destaca de su fachada su gran cúpula de 90 metros de altura. Tomamos algunas fotografías. Se puede visitar su interior, de lunes a viernes de 8.00 h. a 20.00 h. La entrada es gratuita. Dirección 200, Polk Street.

Seguíamos hasta llegar al Pier 39. Este muelle ofrece unas vistas de fondo con la imagen de Golden Gate, la Isla de Alcatraz y a un lado del embarcadero pudimos disfrutar de una gran cantidad de leones marinos que se encuentran en el lugar. Es una zona muy turística, esta llena de viajeros y turistas. Cuenta con una amplia carta de bares, restaurante, cafeterías, tiendas, etc.

Subimos hacia Twin Peaks 2 colinas llamadas “Picos Gemelos”. Cuenta con una altura de 282 metros, donde ofrece una increíbles vistas de la ciudad. Bueno, eso sí, siempre y cuando no aparezca niebla. Nosotros contemplamos las vistas acompañadas de una niebla y una ligera lluvia.

Bajamos hasta llegar al distrito Castro. Allí vive la comunidad gay más numerosa del mundo. Su nombre fue tomado por uno de lo mas famosos teatros de San Francisco. El teatro Castro, en está zona ofrece una amplia carta en ocio como: discotecas, pub, cafés, bares, restaurantes, etc.

Fuimos a Seal Rocks beach. Es una playa que contiene formaciones rocosas. Hacia frío, sólo tomamos unas fotografías y contemplamos el lugar. No estaba el día como para darnos un baño.

También se encuentra Sutro Baths. Fueron unas piscinas para nadar en la zona de Seal Rocks, construidas a finales del siglo XIX. En la actualidad sólo quedan ruinas.

Visitamos el barrio Chinatown. Es la comunidad china más grande fuera de Asia. Fue creado en 1840, como lugar de llegada de los emigrantes chinos. En este barrio hay una gran cantidad de tiendas, bares, restaurantes, etc., un ambiente muy asiático.

Continuamos hacia el distrito North Beach, donde se sitúa el barrio italiano de Little Italy, la pequeña Italia. Allí hicimos una parada para almorzar. Enamorados de la cocina italiana, ese lugar era la mejor opción para comer pasta.

Nuestro siguiente punto de visita fue Lombard Street. Es conocida mundialmente como la calle más empinada de San Francisco. Se trata de una carretera con muchas curvas, acompañada de unos jardines a cada lado lleno de flores. El lugar es muy bonito por el efecto de contraste que realiza. Además, está llena de gente sacando la típica fotografía, merece la pena parar y tomar unas fotografías. Se sitúa es Lombard Street.

Terminamos el día en Union Square. Es el centro de la ciudad, la zona mas comercial de San Francisco. También es el lugar donde se celebran conciertos, eventos públicos y exposiciones de arte.
Nos levantamos bien temprano para coger el Cable Car. Fueron los primeros transportes de tranvías en la ciudad. Declarado Patrimonio Histórico Nacional en el año 1964, es muy demandado tanto por viajeros y turistas como residentes de la zona. Cuenta con 3 rutas.
La Powell Hyde, Powell-Mason, y California Street. Nosotros elegimos la primera línea citada. Toda una experiencia recorrer la ciudad a través de un cable car.
El ticket nos costó 5 dólares americanos por persona (4,56 € aproximadamente).

Nos fuimos al puente Golden Gate para cruzarlo a pie. Fue construido entre 1933 y 1937 para unir San Francisco por el norte con el sur de Marin. Es un puente colgante que contiene una longitud de casi 3 kilómetros, apoyado por 2 torres de 227 metros de altura. Dispone de 3 carriles para cada sentido.
¿Sabéis que tardan 2 años en pintarlo entero?
Cuando terminan vuelven a empezar por el principio, es para evitar su oxidación. Se localiza entre San Francisco y el Condado de Marin.

Llegamos a Sausalito. Es un pequeño pueblo pesquero que contiene casas flotantes. Hoy en día se ha convertido en la zona residencial más exclusiva de los alrededores de San Francisco. Recorrimos y tomamos algunas fotografías del sitio. Cogimos en el puerto el ferry, donde tuvimos unas vistas de la ciudad, el puente Golden y la Isla de Alcatraz, durante un trayecto de 1 h. El ticket nos costó 29,95 dólares americanos por persona (27,28 € aproximadamente) Nos quedamos con las ganas de visitar el interior de Alcatraz, pero no hubo manera de conseguir las entradas, llevaban meses agotadas.

Terminamos el día en Fisherman´s Wharf, donde probamos el típico plato de cangrejo. Es una buena opción para comer pescado y marisco. Regresamos al hotel para descansar.

Este ha sido nuestro paso por San Francisco.

En el próximo post os hablaremos de lo último visitado en EE.UU. Monterey e Santa María.

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.

 



'Andorreando por San Francisco' tiene 4 comentarios

  1. Octubre 17, 2015 @ 8:18 pm Isabel Vazquez

    Gran publicación. Siempre he tenido ganas de ir a San Francisco. Ojalá pueda ir un día y ver el famoso puente del Golden Gate. Abrazos amigos de Andorreando

    Responder

    • Octubre 18, 2015 @ 8:25 am andorreandoporelmundo

      Nos alegra que te haya gustado. Cuando hablamos de San Francisco nos viene a la mente el Puente Golden Gate, es una grata experiencia pasear por el lugar. Esperamos que pronto puedas realizar tu sueño. Un saludo Isabel…

      Responder

  2. Diciembre 19, 2016 @ 12:21 am Taborcito

    Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta.
    Yo tuve la suerte de ir a San Francisco hace un par de años y la sensación de la ciudad es la misma que habéis escrito. Me impactó muchísimo los vagabundos.
    Enhorabuena por el blog y por los viajes!

    Responder

    • Diciembre 19, 2016 @ 7:57 am andorreandoporelmundo

      Hola Taborcito.
      Bienvenido a nuestro blog y muchísimas gracias por andorrear con nosotros jejeje.
      San Francisco es una ciudad muy bonita excepto el centro por ese motivo que crea mal estar e inseguridad.
      Saludos y felices fiestas amigo. 😉👍

      Responder


Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.