17 Mile Drive

Qué ver Monterey, EEUU.

Viaje por la Costa Oeste de los EEUU.

Qué visitar, ver, y hacer en Monterey y Santa María: el Muelle de Monterey, el Fisherman´s Wharf, la 17-Mile Drive, el Carmel, el Embarcadero Stearns, la Calle State, la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo, el Palacio de Justicia. Esta fueron nuestras últimas ciudades visitadas en este viaje por la Costa Oeste EEUU.

Monterey es una ciudad con una superficie de 1290,6 km², a una altitud media de 8 metros sobre el nivel del mar, perteneciente al Estado de California. Localizada a 200 km al sur de la ciudad de San Francisco.

Nuestro cuaderno de bitácoras:

Nos levantamos, abandonamos la ciudad de San Francisco para viajar a Monterey, primera capital de California. Comenzamos visitando el Fisherman´s Wharf, el antiguo muelle de Monterey, donde pudimos ver focas y leones marinos. Es una zona llena de bares, restaurantes, cafeterías, etc. La verdad es que el día no nos acompañaba, el cielo estaba muy gris, amenazaba con lluvia y la temperatura era fría. La web: https://www.montereywharf.com

Tomamos la 17-Mile Drive, esta carretera con 17 km de longitud, donde ofrece las vistas a los famosos campos de golf Pebble Beach, mansiones que muchas de ellas han sido utilizadas en escenas de películas americanas y playa de la costa del pacífico. Para acceder a estos lugares hay que pagar un peaje para usar la carretera de 9 dólares americanos (8,25 € aprox.) es válido para todo el día, hasta las 20:00 h

Seguimos haciendo kilómetros hasta llegar a Carmel, pertenece a Monterey, al Estado de California. Está enfocado al turismo, principalmente a las galerías de arte, compras y sus playas. Realizamos una parada para comer algo y seguimos nuestra ruta. El destino final de ese día fue Santa María, donde teníamos el Hotel Santa María Inn, reservado por una noche, hospedaje de tres estrellas. Está en 801 S Broadway, Santa María.

Desayunamos bien temprano para ir a explorar Santa Bárbara, es conocida como la perla de la Riviera Americana, destacable por su estilo colonial, y sus magníficas playas. Visitamos su embarcadero Stearns, fue construido en el año 1872, siendo el primer embarcadero que permitía desembarcar a enormes buques mercantes, gracias a haber sido construido con una extensa longitud. Hoy en día se ha transformado, se ha convertido en una zona turística, plagado de bares, cafeterías, restaurantes, tiendas, etc.

Luego fuimos a la Calle State, vía comercial, allí se ubican las mejores tiendas de ropa, bares, restaurantes, etc.

La Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo, es una parroquia católica fundada en el año 1770, por fray Junípero Serra. Fue la segunda misión que fundó. Cuando murió, su sucesor fue el Padre Fermín La Suen. Ambos cuerpos están enterrados en la iglesia al lado del altar. En las inmediaciones también se encuentra un museo, donde pudimos ver elementos de la época y paseamos por sus jardines. El lugar presenta un buen estado de conservación. El horario de apertura todos los días de 9:30 h a 17:00 h La entrada nos costó 6,50 dólares americanos por persona
(5,96 € aproximadamente). La dirección es 3080 Rio Rd, Carmel-By-The-Sea, CA 93923.

Llegamos al Palacio de Justicia, edificio terminado de construir en el año 1929, con un estilo morisco-español. Hoy en día es utilizado para celebrar bodas civiles y otros eventos. Se hacen tours guiados todos los días a las 14:00 h Se puede subir al mirador a pie, son 82 escalones. Abierto de lunes a viernes de 8:00 h a 17:00 h Se localiza en 1100 Anacapa St, Santa Bárbara.

Terminada la visita poníamos dirección hacia Los Ángeles, concretamente hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde cogimos un vuelo con destino a Chicago, operado por la compañía aérea América Airlines. Duración del viaje 4 h y 8 minutos. Una vez llegados, hicimos una escala de 2 h y 17 minutos, para hacer conexión. El Vuelo fue operado por la misma compañía aérea con destino al Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau Montreal, el trayecto tuvo una duración de 2 h y 30 m.

Este ha sido nuestro paso por Monterey, Santa María. En nuestra próxima entrada en el blog os hablaremos de nuestro viaje a Canadá, empezando por Montreal, Lac Delage y Saguenay. Un abrazo andorreros, hasta la próxima.



'Qué ver Monterey, EEUU.' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.