Letrero Hollywood

Andorreando por Los Ángeles

Viaje a Los Ángeles Estados Unidos.

Qué visitar en Los Ángeles, Hollywood, Beverly Hills, Marina del Rey, Santa Mónica. Aquí os dejamos los lugares que nosotros visitamos: Dorothy Chandler Pavilion, Civic Center, Ayuntamiento, Downton, cartel de Hollywood, paseo de la fama de Hollywood, mansiones Beverly Hills, Rodeo Drive, Marina del Rey, canales de Venecia, Muscle Beach, Venice Beach, Skate Dancing Plaza, Abbot Kinney Boulevard, Playa Santa Mónica, Pacific Park, Ocean Drive, Third Street Promenade, Disney California Adventure, etc.

Los Estados Unidos de América es el tercer país con mayor población. Tiene una superficie de 9.371.174 km² y un censo que casi alcanza 320.000.000 habitantes. Es uno de los países más multicultural y étnico debido a su origen.

Información Útil:

Para entrar a los EE.UU es necesario rellenar un formulario llamado (Esta) al menos 72 horas antes de la entrada al país. Tiene un coste de 14 dólares americanos por persona (13 € aproximadamente) Tiene una validez de 2 años desde la fecha de emisión, pero si tu pasaporte caduca antes de los 2 años deberas de tramitar un nuevo esta. Puedes hacerlo en su web:https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Para conducir en los EE.UU o en otro país fuera de la Unión Europea es necesario tener el carnet de Conducir Internacional.
¿Cómo obtenerlo? Debes solicitar una cita previa en la sede electrónica de la dirección General de Tráfico. Registrarte, seleccionar la oficina más cercana a tu domicilio, fecha y hora. Tienes que tener un permiso de conducir que este vigente, llevar rellenado un impreso oficial, el D.N.I., pasaporte o tarjeta residencial original en vigor, una fotografía de 32×26 mm en color, hay que pagar una tasa de 10 €. Este permiso tiene una validez desde la fecha de emisión de 1 año.
El permiso de conducir de tú país y el permiso internacional, se debe llevar ambos documentos juntos para que sean validos.

Las propina son obligatorias, no están incluidas en las facturas de restaurantes, bares, etc; siendo aproximadamente entre un 15 % o 20% de la factura.

Recomendamos viajar a los EE.UU con seguro médico, ya que la asistencia sanitaria es privada y suele ser muy costosa.

Los enchufes son de 2 clavijas planas, es necesario un adaptador, se puede adquirir en el aeropuerto, cualquier tienda de souvenirs, ferretería, etc.

Su moneda es el dólar americano.

El idioma es el inglés americano, aunque gran parte de su población es de habla hispana.

Nuestro cuaderno de Bitácoras:

Partimos de casa con dirección al aeropuerto de Almería, donde cogimos un vuelo operado por la compañía aérea Iberia, que nos llevo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, duración del viaje 1 h. Una vez llegados a Madrid, tuvimos una escala de 3 h., volvimos a embarcar en otro avión con la misma compañía aérea con destino al aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El viaje tuvo una duración de 12 h. y 25 minutos. Aterrizamos e intentamos salir pronto del avión para dirigirnos a pasar el control de inmigración de las aduanas de pasaporte. ¡Tuvimos suerte! No había demasiada cola, terminamos, nos dirigimos a recoger el equipaje y tomamos el autobús Shuttle G, es gratuito suele pasar con una frecuencia de cada 15 minutos aproximadamente, hace conexión del aeropuerto Internacional de Los Ángeles con la estación Aviation de metro, la línea verde. En la estación Aviation de metro compramos el billete, para trasladamos al centro de Los Ángeles, al hotel Millennium Biltmore Los Ángeles, se encontraba en 506 South Grand Avenue, donde pasamos los siguientes días.

Nos duchamos, cenamos algo y a descansar, que al día siguiente nos esperaba un día lleno de visitas.

Salimos del hotel, desayunamos por la zona, tomamos un buen café y con las pilas ya repuestas, lo primero que visitamos fue Dorothy Chandler Pavilion. Es un auditorio de música y arte de la ciudad. Fue inaugurado en 1964. En este lugar se han celebrado acontecimientos importantes. Todos los años tiene lugar durante las vísperas de navidad la celebración de “Los Ángeles de Vacaciones”, donde un día en está fecha la entrada al espectáculo es gratuita. Para más información de actuaciones, espectáculos, etc. Aquí os dejamos la página web:dorothychandlerpavillion.net. La dirección es 135 N Grand Ave.

Desde este lugar se puede divisar Civic Center, donde está el ayuntamiento del Los Ángeles. Es un edificio de 32 plantas y 138 metros de altura, con una fachada de color blanco. Se sitúa en 200 N Spring Street.

El Downtown es la zona financiera de la ciudad donde se encuentran los edificios con mayor altura en Los Ángeles.

Recogimos el coche que teníamos alquilado para los siguientes días, fuimos hasta llegar al emblemático cartel de Hollywood. Diseñado para un anuncio publicitario en 1923 y como se hizo tan famoso decidieron dejarlo. A lo largo del tiempo han tenido que ir restaurándolo por deterioros y por acciones de vandalismo. Hoy en día, aparece en muchas escenas de películas y series americanas. No os podéis hacer una idea de cuanta gente a diario sube hasta el lugar para tomar  fotografías ¡Pues no íbamos a ser menos! Aquí os dejamos la foto tomada. Se ubica en la colina del monte Lee.

Nuestra siguiente parada fue el paseo de la fama de Hollywood, ubicado en Hollywood Boulevard. En ambos lados de la acera encontramos en el suelo las famosas estrellas de cine. Cada una de ellas tiene el nombre grabado de personajes del cine, televisión, música, radio, y teatro. Estos premios son entregados por la cámara de comercio de Hollywood, cada año se otorgan casi 20 estrellas.

En este boulevard hay de todo relacionado con el ocio, desde tiendas de souvenirs orientadas al cine, las boutiques más lujosas de moda, el centro comercial Hollywood Highlandmuseos, restaurantes, bares, hasta hoteles, etc. También vimos el teatro Dolby antes conocido como Kodak, donde cada año tiene lugar la entrega de los Oscar, ¡En fin! una zona donde para muchos la tarjeta de crédito puede temblar más de la cuenta.
Está vez nos dimos un capricho y almorzamos en la cadena de comida Hard Rock Café.

Una vez ya terminada la comida, nos fuimos a contemplar las mansiones de los famosos. Localizada en Beverly Hills. Tomamos algunas fotografías desde el coche de estas enormes casas. Algunas de ellas han aparecido en escenas de películas. Esta totalmente prohibido entrar a esta zona andando, es una zona muy vigilada.

Luego pasamos por Rodeo Drive. Es un área de calles comerciales en Beverly Hills, donde se sitúan las tiendas de moda de mayor lujo y glamour, restaurantes, bares, cafeterías, etc.

Visitamos Marina del Rey. Cuenta con un puerto marítimo de casi 4 km² de superficie. Es una zona de pescadores, donde hay embarcaciones para alquilar, restaurantes, cafeterías, bares, tiendas de souvenirs, etc. En el centro de la plaza había un concierto de música jazz, gratuito. Suelen celebrarse diferentes espectáculos de música durante los fines de semana.

Continuamos hacia los canales de Venecia, que van desde Boulevard Washington hasta Boulevard Venecia. En el año 1905 se construyeron estos canales artificiales por Abbot Kinney, inspirándose en los canales de Venecia y Ámsterdam. El cual quiso plasmar la Venecia en América. Con el paso del tiempo los canales fueron siendo abandonados hasta los años 90, cuando se volvió a restaurar y a formar parte del reclamo turístico. Hoy en día es una zona residencial de la alta sociedad, donde los propietarios de estas casas por la parte delantera de su vivienda tienen estacionados sus coches y por la zona trasera tienen amarrados sus embarcaciones. Todo esto contrastando con su vegetación de palmeras caribeñas.

A escasos metros de distancia se sitúa Venecie Beach, la playa más famosa y animada de California, aclamada por famosos y jóvenes, donde la gente compite por tener el mejor cuerpo, culturistas, marcar moda, así como artistas callejeros, etc.

Cuenta aproximadamente con 4 km de longitud de boulevard, donde se encuentran la instalaciones del famoso gimnasio al aire libre, llamado Muscle Beach. Pudimos apreciar a los esculturistas haciendo exhibiciones ¿Sabías que Arnold Schwarzenegger entrenó en este mítico gimnasio?
También está Skate Dancing Plaza, donde observamos a patinadores con monopatines haciendo unos saltos y actuaciones ¡Increíbles! Hasta la famosa tienda Abbot Kinney Boulevard está aquí. Vamos, ¡No digáis que no hay entretenimiento en esta zona para todo los gustos!

Acabamos el día visitando Santa Mónica. El Muelle de Santa Mónica es un embarcadero de madera donde encontramos el Pacific Park, es un parque ferial que no está nada mal para el entretenimiento de niños y adultos. Una gran cantidad de restaurante, bares y tiendas con un ambiente muy turístico. Pasamos por Ocean Drive, es un paseo que comunica toda la playa de Santa Mónica hasta Venecie Blue.

Y por último, recorrimos Third Street Promenade. Es una zona de compras donde había de todo, desde precios más caros de tiendas exclusivas hasta tiendas más económicas.

Ese fue nuestro último día en Los Ángeles, desayunamos y una vez terminado, pusimos rumbo hacia Disney California Aventure. Es un parque de atracciones que está compuesto por 7 zonas. Aquí os describimos las zonas en que se divide:

1/Buena Vista Street. Es la entrada del parque, zona de bares, cafeterías, restaurantes, tiendas, etc.
2/Hollywood Land. Está zona tiene atracciones relacionadas con el cine.
3/A Bus Land, orientada para público infantil con atracciones de insectos y plantas.
4/Cars Land. Atracciones dedicadas al parque natural del gran cañón.
5/ Paradise Pier. Las atracciones del mundo Disney.
6/ Pacific Wharf, zona de restaurantes y bares de todo tipo.
7/ Grizzly Peak. Atracciones acuáticas orientadas a parques naturales.
8/ Condor Flats. Es un simulador que sobrevuelo monumentos históricos de California.
Cuando nosotros lo visitamos el parque abría de 9.00 h. a 22.00 h. El horario va cambiando según la temporada del parque. Para más información aquí os dejamos su página web:disneyland.disney.go.com.
La entrada de 1 día al parque nos costó 95 dólares americanos por persona (86,51 € aproximadamente). La dirección es 1313 Disneyland Dr, Anaheim.

Pasamos todo el día subiendo y bajando de atracciones. Bueno, realmente a nosotros nos decepcionó un poco el parque, casi que esperábamos más de él. Pero claro, hay que entender que si visitas los Parques de Orlando, como ha sido en nuestro caso, todos los demás te parecen inferiores.

Este ha sido nuestro paso por Los Ángeles y alrededores, nos ha encantado.

En el próximo post os hablaremos de nuestra siguiente visita por los Estados Unidos:  Phoenix, Scottsdale, Sedona y Gran Cañón.

Un saludo andorreros, nos vemos muy pronto.

 



'Andorreando por Los Ángeles' has no comments

Sé el primero en comentar en esta publicación

Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.