Calles Hong Kong

Andorreando por Hong Kong

Viaje a Hong Kong.

¿Sí viajas a China, no puedes dejar de visitar Hong Kong?

Qué visitar, ver y hacervisitas la ciudad de Hong Kong en China. Aquí os dejamos un listado con nuestras visitas: el muelle Aberdeen, el pico Victoria, el funicular de Peak, la bahía de Repulse, el monasterio Po Lin, el Causeway Bay, el Hong Kong Symphony of Lights, la avenida de las estrellas, el mercado nocturno de Temple.

Hong Kong tiene una superficie de 1108 km² y una población de casi 7200000 habitantes. Fue antigua Colonia Británica. Tiene su propia moneda, el dólar de Hong Kong.

Información Útil:

La moneda oficial de Hong Kong es el dólar de Hong Kong.
Los 2 idiomas oficiales de Hong Kong es el chino cantonés y el inglés.
No es necesario vacunarse.
Siempre beber agua embotella durante tu estancia en la ciudad.
La mejor época para visitar Hong Kong es la época seca de noviembre hasta marzo.

Nuestro cuaderno de Bitácoras:

Por la tarde, a última hora, nos trasladamos al muelle Lian Hua Shan de Guangzhou, para tomar el ferry a las 19.00 h. que nos llevó a desembarcar a la Isla de Hong Kong a las 20.50 h. Pasamos inmigración y nos fuimos a buscar el  hotel Harbour Grand Kowloon, que teníamos reservado en la ciudad. Estábamos cansados y decidimos quedarnos en él.

Empezamos visitando la isla de Hong Kong, el muelle Aberdeen, que hace dos siglos fue una guarida de piratas. En los últimos años se ha convertido en una ciudad con edificios de gran altura.

Subimos hacia el pico Victoria, es el mejor lugar para disfrutar de una panorámica de la ciudad. En el lugar también  hay 2 centros comerciales: el Peak Tower y Peak Gallería.
La subida se puede hacer en coche, autobús, o si lo prefieres, en el funicular de Peak.

El funicular de Peak, está atracción comenzó a funcionar en el año 1888, esta operativo todos los días del año desde las 7.00 h. hasta las 22.00 h. El trayecto tiene una duración de 7 minutos. Suelen pasar con una frecuencia de 10 a 15 minutos. El ticket básico: subida+bajada nos costó 45 dólares Hong Kong por persona (5,35 € aproximadamente), también está el ticket peak tras sky pass, tiene un coste de 88 dólares Hong Kong por persona (10,45 € aproximadamente) Para más información os dejamos la página web: thepeak.comhk. Se sitúa en Tung Chung.

Continuamos a la bahía de Repulse, la playa más espectacular de Hong Kong, con forma de medio luna, arenas doradas, aguas cristalinas, donde pasamos el resto de día. Tomando sol y nos bañamos en sus aguas. Se encuentra en Beach Road, Repulse Bay, Hong Kong Island.

Visitamos el monasterio Po Lin. Se encuentra situado en Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau. Es un monasterio budista, fue fundado por 3 monjes en 1906. En el lugar pudimos ver el templo, las casas de los monjes, un restaurante y tiendas. Abierto de 10.00 h. a 17.45 h. La entrada es de acceso gratuito. Se encuentra en Ngong Ping, la parte más elevada de Lantau.

Pasamos por la zona de Causeway Bay, donde encontramos una gran cantidad de tiendas de electrónica y fotografía, ofrecían unos buenos precios. Eso sí también os podemos decir que nos sentimos acosados por los vendedores ambulantes, nos querían vender de todo.

Por la noche asistimos al espectáculo más conocido de Hong Kong Symphony of Lights. Se trata de un espectáculo de luces y sonido que iluminan a 45 edificios más representativos de la ciudad. Se realiza todos los días a las 20.00 h. Hay varios puntos para contemplar el espectáculo, nosotros lo contemplamos en Tsim Sha Tsui entre la avenida de las estrellas y el centro cultural de Hong Kong. Es gratuito.

Pasamos más tarde y fotografiamos la zona de la avenida de las estrellas, donde se encuentran figuras de los actores más famosos chinos como: Jackie Chan, Bruce Lee, etc. La dirección es Waterfront Podium Garden, Tsim Sha Tsui East.

Por último, visitamos el mercado nocturno de Temple, donde encontramos un sin fin de artículos como ropa, cds, relojes, etc. Permanece abierto desde las 16.00 h. hasta las 00.00 h.  Se sitúa en la calle Temple.

Costumbres Chinas:
Siempre, siempre hablan a voces.
Por la mañana todos llevan su botella grande de té y van bebiéndola, son adictos al té.
Los chinos dan dos pasos y al tercero escupen en el suelo. Dicen que es para limpiar los pulmones, debido a la contaminación que tiene la ciudad. Pero en los pueblos rurales también lo hacen.

Nos trasladamos al aeropuerto Internacional de Hong Kong para coger un vuelo fue operado por la compañía aérea Hong Kong Airlines, con destino a Osaka.

Bueno, aquí ha terminado nuestro viaje por tierra chinas, pero seguimos conociendo más de Asia.
En el próximo post os hablaremos de lo que visitamos en Osaka y Nara en Japón.
Un saludo Andorreros, nos vemos muy pronto.

 



'Andorreando por Hong Kong' has no comments

Sé el primero en comentar en esta publicación

Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.