Xel -Ha

Andorreando por Riviera Maya

Nuestro primer viaje que realizamos juntos fue a Riviera Maya, Cancún, (México).

México es un país lleno de historia, tradición, cultura y belleza. Cuenta con una amplia gama en gastronomía. Este país es uno de los principales destinos turísticos de América Latina. Su figura se dibuja entre un golfo y un océano.

México es un país perteneciente al continente americano, siendo su capital la Ciudad de México, nosotros en este viaje nos fuimos a visitar la Riviera Maya, zona costera que ofrece unas increíbles playas de arena dorada que contracta con sus aguas cristalinas, visitamos Chichén Itzá, donde se encuentra la gran pirámide de KukulcánTulum donde hubo una ciudad maya en el pasado con un activo puerto comercial, podemos destacar su castillo. El parque temático de Xcaret, el acuario natural de Xel-Ha, un cenote, isla Mujeres, etc.

 

Información Útil:

La moneda es el peso mexicano1 € equivale a 22,51 pesos mexicanos.

Debes llevar dinero cambiado desde tu país para viajar a México, te saldrá mejor el cambio, bueno también podrás cambiar en los complejos hoteleros donde te hospedes, la gran mayoría cuenta con cajeros automáticos o en la propia recepción pueden cambiarte, en bancos, etc.

Suelen aceptar las tarjetas de crédito (Visa y MasterCard) aunque en algunos establecimientos cobran una tasa extra por el uso de las tarjetas.

¡No olvides! de regatear, los precios siempre son 5 veces más altos de su valor real, ellos siempre intentaran de cobrarte de más.

A la salida del país hay que pagar una tasa, se recomienda llevar dinero en efectivo, siendo en dólares americanos o en peso mexicanos. Actualmente nos han comunicado que aceptan euros. Puede variar la tasa según la nacionalidad. No aceptan el pago con tarjeta de crédito.

Se necesita adaptador o enchufe universal, la corriente eléctrica es de 110 voltios, sus enchufes son de dos clavijas planas. Podrá obtenerlo en una tienda de recuerdos, ferretería, etc.

Siempre beber agua embotellada durante tu estancia en el país, evitad los cubitos de hielo.

Llevar repelente para mosquitos, protectores solares, son indispensables, ¡no olvides! de comprar una crema solar biodegradable par visitar los cenotes, si no la llevas, pueden que no te permitan la entrada. En España puede resultar difícil de encontrar, pero una vez llegados a México en los hoteles, tiendas de recuerdos, farmacias, etc, encontrarás.

No es necesario vacunarse, aunque es recomendable la vacuna de la hepatitis A y B, tétanos. Para más información visitar la página de sanidad exterior web:wwwlasauldtambienviaja.

¿Es necesario llevar un botiquín? , es aconsejable llevar medicamentos como: pastillas para diarrea, algún analgésico, antibiótico, antihistamínico, etc. Puede haber la presencia de mosquitos que puedan trasmitir el dengue. Es necesario ponerse repelente de mosquitos, crema para las picaduras.

Nuestro cuaderno de Bitácoras:

Salíamos de casa con dirección al aeropuerto de Almería donde cogimos un vuelo operado por la compañía aérea Iberia, con destino a Madrid. El viaje tuvo una duración de 45 minutos. Una vez llegados al aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, volvimos a coger otro vuelo operado por la compañía aérea American Airlines, con destino a Cancún. El trayecto tuvo una duración de 10 h. y 15 minutos. Nos esperaban unos días de vacaciones en México. Aterrizamos en el aeropuerto Internacional de Cancún, bajamos del avión, pasamos el control de adunas, recogimos el equipaje y cogimos un taxi para trasladarnos hasta el hotel Bahía Principe. Una vez llegados nos recibieron dándonos un coctel de frutas, hicimos el check in, y nos fuimos hasta la villa que nos habían asignado, ese día simplemente cenamos en unos de sus restaurantes y nos acostamos.

Sonó el despertador, nos levantamos desayunamos, salimos del hotel dirección a la zona arqueológica de Chichén Itzá. Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el estado de Yucatán. Chichén Itzá significa en maya “boca del pozo de los brujos de agua” Fue fundada por los mayas entre los años 325 y 550. En 1988 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Desde el 2007 forma una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Contemplamos el lugar y fotografiamos la zona. Terminada la visita regresamos al hotel, para almorzar y pasar la tarde en la piscina.

Al día siguiente, volvimos a darnos un atracón de comida, ¡con esos buffet! uno no se podía resistía a comer, una vez acabada la comida nos desplazamos para visitar Tulum. Fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el estado de Quintana Roo, en el suroeste de México, en la costa del mar Caribe. Es un gran atractivo turístico de la Riviera Maya, junto a ella se encuentra la población del mismo nombre Tulum. La ciudad maya está situada dentro del Parque Nacional de Tulum.

Visitamos Xcaret. Es un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya a 5 km al sur de playa del Carmen, a 75 km al sur de Cancún. Para la civilización Maya este sitio fue un importante puerto y centro mercantil. Xcaret a desarrollado diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del suroeste mexicano, como las tortugas marinas, los monos arañas, etc. Como parque temático se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales más representativos de México. Además, puedes realizar diversas actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, lagunas y playas. Por la noche ofrecen un espectáculo sobre los mayas.

Nos dirigimos hacia Xel-Ha. Es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Así mismo, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región.

Nos desplazamos a Cozumel para pasar el día. Es una isla a 20 km de la costa, donde puedes disfrutar del sol y aguas cristalinas. Ese día practicamos snorkel en Cozumel. Se localiza el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Contemplamos unas magníficas vistas marinas que ofrecía el lugar.

Ese día nos fuimos a Isla Mujeres. La isla constituye parte de uno de los diez municipios de Estado de Quintana Roo. Se ubica a 13 km de la ciudad de Cancún. Otro atractivo interesante de la isla que vale la pena visitar es el parque y club de playa El Garrafón, donde se puede practicar snorkel, snuba, sea trek kayak, entre otros.

Visitamos un cenote. Es una dolina inundada de origen kártico que se encuentra en algunas cavernas profundas como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se ajuntan las aguas subterráneas formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, subterráneos o en gruta. El que visitamos nosotros era a cielo abierto, fue toda una aventura hasta llegar al lugar conduciendo un quads 4×4 adentrándonos en una vasta vegetación.

Visitamos la ciudad de Cancún, donde se puede hacer compras, comer en restaurantes o simplemente disfrutar de las magníficas playas.

Asistimos a un espectáculo mexicano. Contemplamos los diferentes tipos de bailes regionales que existen en México, además de degustar una cena de comida típica del país, acompañado de una copas de tequila.

Los siguientes días los dedicamos a estar disfrutando del sol, la playa e instalaciones que disponía nuestro hotel.

Salimos del hotel con dirección al aeropuerto Internacional de Cancún, dónde tomamos un vuelo operado por la compañía aérea American Airlines, con destino Madrid. El viaje tuvo una duración de 9 h. y 15 minutos. Una vez aterrizado en el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, volvimos a coger otro vuelo operado por la compañía aérea Iberia, con destino Almería. El vuelo tuvo una duración de 50 minutos.

Bueno chicos, este fue nuestro primer viaje. Aquí comenzaba nuestra vida viajera.

Un saludo andorreros, nos vemos pronto.



'Andorreando por Riviera Maya' tiene 2 comentarios

  1. Junio 24, 2016 @ 1:57 am Gabriela

    ¡Que lindo encontrar este sitio y conocer un poco de cada lugar a través de sus aventuras!

    Responder

    • Junio 24, 2016 @ 3:37 pm andorreandoporelmundo

      Muchísimas gracias Gabriela.
      Encantados de tenerte por aquí, nos seguimos compañera.
      Saludos 😉👍

      Responder


Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.