Xel -Ha

Andorreando por Riviera Maya

Nuestro 1º Viaje que realizamos juntos fue a Riviera Maya, Cancún, (México). Duración 15 días.

México es un país lleno de historia, tradición, cultura y belleza. Cuenta con una amplia gama en gastronomía. Este país es uno de los principales destinos turísticos de América Latina. Su figura se dibuja entre un golfo y un océano.

Información útil:

Su moneda es el peso mexicano.

A la salida del país hay que pagar una tasa, se recomienda llevar dinero en efectivo, siendo en dólares americanos o en peso mexicanos.

Se necesita adaptador, la corriente eléctrica es de 110 voltios, sus enchufes son de dos clavijas planas.

Siempre beber agua embotellada durante tu estancia en el país.

Llevar repelente para mosquitos, protectores solares son indispensables.

No es necesario vacunarse.

Nuestro cuaderno de Bitácoras:

Salíamos de casa con direccion al aeropuerto de Almería donde cogimos un vuelo con destino a Madrid. El viaje tuvo una duración de 45 minutos. Una vez llegados al aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, volvimos a coger otro vuelo operado por la compañía aérea American Airlines, con destino a Cancún. El trayecto tuvo una duración de 10 h. y 15 minutos. Nos esperaban unos días de vacaciones en México. Llegamos y nos trasladamos en taxi, hasta el hotel Bahía Principe. Este día simplemente cenamos y nos acostamos.

Nos levantamos desayunamos, salimos del hotel dirección a la zona arqueológica de Chichén Itzá. Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el estado de Yucatán. Chichén Itzá significa en maya “boca del pozo de los brujos de agua” Fue fundada por los mayas entre los años 325 y 550. En 1988 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Desde el 2007 forma una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Contemplamos el lugar y fotografiamos la zona. La tarde la pasamos en la piscina del hotel.

Al día siguiente nos desplazamos para visitar Tulum. Fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el estado de Quintana Roo, en el suroeste de México, en la costa del mar Caribe. Es un gran atractivo turístico de la Riviera Maya, junto a ella se encuentra la población del mismo nombre Tulum. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional de Tulum.

Visitamos Xcaret. Es un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya a 5 km al sur de playa del Carmen, a 75 km al sur de Cancún. Para la civilización Maya este sitio fue un importante puerto y centro mercantil. Xcaret a desarrollado diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del suroeste mexicano, como las tortugas marinas, los monos arañas, etc. Como parque temático se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales más representativos de México. Además, puedes realizar diversas actividades acuáticas en sus cenotes, ríos subterráneos, lagunas y playas. Por la noche ofrecen un espectáculo sobre los mayas.

Nos dirigimos hacia Xel-Ha. Es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Así mismo, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región.

Nos desplazamos a Cozumel para pasar el día. Es una isla a 20 km de la costa, donde puedes disfrutar del sol y aguas cristalinas. Ese día practicamos snorkel en Cozumel. Se localiza el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Contemplamos unas magníficas vistas marinas que ofrecía el lugar.

Ese día nos fuimos a Isla Mujeres. La isla constituye parte de uno de los diez municipios de Estado de Quintana Roo. Se ubica a 13 km de la ciudad de Cancún. Otro atractivo interesante de la isla que vale la pena visitar es el parque y club de playa El Garrafón, donde se puede practicar snorkel, snuba, sea trek kayak, entre otros.

Visitamos un cenote. Es una dolina inundada de origen kártico que se encuentra en algunas cavernas profundas como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se ajuntan las aguas subterráneas formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, subterráneos o en gruta. El que visitamos nosotros era a cielo abierto, fue toda una aventura hasta llegar al lugar conduciendo un quads 4×4 adentrándonos en una vasta vegetación.

Visitamos la ciudad de Cancún, donde se puede hacer compras, comer en restaurantes o simplemente disfrutar de las magníficas playas.

Asistimos a un espectáculo mexicano. Contemplamos los diferentes tipos de bailes regionales que existen en México, además de degustar una cena de comida típica del país, acompañado de una copas de tequila.

Los siguientes días los dedicamos a estar disfrutando del sol, la playa e instalaciones que disponía nuestro hotel.

Salimos del hotel con dirección al aeropuerto Internacional Cancún, dónde tomamos un vuelo operado por la compañía aérea American Airlines, con destino Madrid. El viaje tuvo una duración de 9 h. y 15 minutos. Una vez aterrizado en el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, volvimos a coger otro vuelo operado por la compañía aérea Iberia, con destino Almería. El vuelo tuvo una duración de 50 minutos.

Bueno chicos, este fue nuestro primer viaje. Aquí comenzaba nuestra vida viajera.
Un saludo andorreros, nos vemos pronto.

'Andorreando por Riviera Maya' tiene 2 comentarios

1. Junio 24, 2016 @ 1:57 am Gabriela

¡Que lindo encontrar este sitio y conocer un poco de cada lugar a través de sus aventuras!

• Junio 24, 2016 @ 3:37 pm andorreandoporelmundo

Muchísimas gracias Gabriela.
      Encantados de tenerte por aquí, nos seguimos compañera.
      Saludos 😉👍

Introduce aquí tu comentario

Your email address will not be published.

© Andorreando por el mundo. Todos los derechos reservados.